PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de un posible comprador a poseedores del k920


frank_j
28/04/15, 19:08:21
Normalmente cuando buscamos un móvil, es fácil encontrar mil videoreviews por Youtube o paginas donde lo analizan a fondo... con el k920 creo que no es el caso, al menos si como yo he hecho, busco casi todo en español y apenas he encontrado(curiosamente, de lo poco que hay es de un usuario de este foro)

Es por esto, que me asaltan bastantes dudas respecto a este Lenovo, que igual entre todos los que ya lo tenéis (desde un tiempo hasta ahora parece haber aumentado considerablemente) podéis servir de ayuda para los que queremos comprarlo.

Algunas de las preguntas que se me ocurren:

-Es fácil rootearlo? Parece una tontería, pero para gente que no nos gusta mucho el trastear móviles esto puede ser un inconveniente...

-La capa Android de Lenovo, que tal se mueve? Si alguien pudiese comentar aunque fuese mínimamente algunos pros y contras sería de agradecer.

-Creo haber leído que el led de notificaciones no es configurable el color para Whatsapp, esto es cierto?

-Existe alguna forma(a poder ser sencilla) de reducir la resolución del terminal? Por lo que he leído en especificaciones, su pantalla va a 2K...yo soy de los que no necesita tanta resolución y prefiere más ligereza para moverse.

-Esto más que una duda, lo digo como sugerencia: crear un tema específico como se hace con otros terminales en este mismo foro donde ir colgando fotos reales del móvil. Tengo entendido que usa la misma cámara que el Note 4...de ser así las fotos deben de ser impresionantes.

-Que cosas echáis en falta en este smartphone??? Y que cosas destacaríais de él?

-Uno de los usos que siempre les doy a mis móviles es usarlo como navegadores GPS con TomTom o Sygic, alguien que lo haya usado también para esto puede confirmar que funcione correctamente?

-Cuanto horas de pantalla sacáis normalmente?

-Una cosa que se me olvidaba, existe alguna carcasa o funda que evite que el cristal de la cámara sea la primera superficie de contacto cuando dejas el móvil sobre una mesa??? Por las imágenes que he visto, aparenta sobresalir bastante

Se que son muchas preguntas, pero bueno creo que detrás de este móvil estamos bastante gente que la falta de información nos acaba tirando para atrás... así que cualquier información es bienvenida siempre. Es más si alguien se animase a hacer una minireview en video sería genial, aunque también lleve más tiempo.

En fin, que muchas gracias de antemano :gracias:

Aprovecharé este primer mensaje, para poner videos y reviews del terminal, con información útil para los que, como yo aún no lo tenemos:

-Review bastante completa (https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ru&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.mobile-review.com%2Freview%2Flenovo-vibe-z2.shtml) del Lenovo, idioma original ruso, lo pongo directamente traducida por Google a inglés.


-Otra completísima review de Gsmarena.com (http://www.gsmarena.com/lenovo_vibe_z2_pro-review-1155.php)


-Review (http://gadgets.ndtv.com/mobiles/reviews/lenovo-vibe-z2-pro-review-a-great-phablet-with-one-major-flaw-611041) en página sobre tecnología


-Análisis de Gizmochina (http://www.gizmochina.com/2014/08/22/lenovo-k920-vibe-z-pro-review-night-time-shots-are-amazing/), muy completo también


-Otra buena review (http://techpp.com/2014/10/24/lenovo-vibe-z2-pro-review/) en inglés, como no.


-Un análisis en castellano (http://www.coincity.es/post/review-virtual-lenovo-vibe-z2-pro-k920), algo más "crítico" que otros.


-Diversos videos(sacados de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=935986)) de un usuario de este foro, en el que compara el Lenovo con otros móviles:
EgvNd9deXec
lC_J_u08Qak
hUQLZPsjaZE
1HXYMBWQymE
dA-dlXSg-bI


-Otra videoreview muy completa en francés (con posibilidad de poner subtítulos en inglés):
alE0TpMKDmU


-Una videoreview(en inglés) más, no tan completa como la anterior, pero ahi queda:
C5L-31gc-uo


-Review en italiano(por los comentarios deduzco que no les debió de gustar mucho el terminal, ya que recomiendan antes al Mate 7 o al Note4):
FlouKB8Rvnc


-Videocomparativa con un Samsung Note 4:
ST4vVKY9IqM


-Otra videocomparativa, con posibilidad de subtitulos en inglés:
mEAPvlwYTtQ


-Review en inglés(indio):
A4Q4uL05eEQ


-Otra más:
cbQj87P9GDA


-Prueba con diversos juegos:
vRofS3d4N40


-Algunas cosas interesantes, entre ellas supuesta comparación de fotos de un Iphone 5s con el Lenovo:
1jpVLRcPM4c


-Grabación de video(espero que no sea fake) del Lenovo:
rQwbFviwlEI


-Otra video grabado con el Lenovo:
Z89qdYd_o2U

lucasrobles
28/04/15, 19:17:45
Voy a responderte!!

El root no puedo ayudarte por que cuando lo compre ya venia (es de un usuario del foro) y me lo entregó así!

La capa para lo gusto, no es de lo mas bonita que hay pero eso si, se mueve muy muy bien y con soltura. Pones nova y a volar.

Pues la verdad que el LED en whatapps no me funciona, parece como bien dices que no es compatible (para mi un mal menor, no suelo configurar lo)

Y si se puede cambiar a FHD con un tuto de un compi de aquí del foro (pero creo que merezca la pena bajar, va súper fluido)

La cámara, aún no la probe en todos los sentidos, pero de día echa fotos muy muy buenas, y vengo de varios móviles con camarones.

En falta? El lenguaje en español ( pero con morelocale lo pones al 99% en español excepto los ajustes)
También que no hay tanto moviento con el (tema roms y demás, será por que no es muy conocido)

A lo del GPS, no puedo ayudarte, no suelo usarlo :(

Pantalla, de momento en 2k, brillo medio ( con la opcion de los ajustes de súper brillo) y alternando entre WiFi y 3g sobre las 5 h de pantalla , eso si, me llega al día de sobra ;)


Espero haberte ayudado algo!

Psdt: me parece uno de los terminales mas compensados de todos los gamas altas actuales!! ;)

rihval
28/04/15, 19:45:44
Aparte de lo que te ha contestado el compi lucasrobles:

Si, es fácil rootearlo. Le pones el TWRP y él mismo te lo rootea. También lo puedes hacer con el Supersu para recovery y creo que con el framroot (pero este no estoy seguro).
Yo le tengo puesto el Nova y, literalmente, vuela
El asunto del LED. Yo no tengo ningún problema y me notifica todo (Gmail, Whatsapp, Tweetings for Tweeter, etc), eso sí, solo con el color azul. El verde para las llamadas perdidas y los SMS pues es que hace tanto que no me mandan uno que no se decirte el color que sale :-)
Lo de cambiar la resolución tengo en el foro un tutorial pero creo que no merece la pena.
Yo nunca uso carcasa o funda para ningún móvil pero busca por Aliexpress, que hay un montón de accesorios para el K920 (en china es muy popular) y tienes Fundas, protectores de cristal templado, protectores normales. Hay mogollón de cosas para el bicho.
El GPS todavía no lo he podido utilizar tampoco.
En general me parece uno de los mejores móviles que puedes encontrar a este precio. Un absoluto gama alta a precio de media.

un saludo

frank_j
28/04/15, 21:04:19
Que rapidez! No esperaba tan rápida respuesta :)

Me parece inexplicable que este teléfono que es un gama alta, con el precio actual que tiene, no sea más "conocido".

Gracias por toda la info

SpasSeat
28/04/15, 21:41:45
Que rapidez! No esperaba tan rápida respuesta :)

Me parece inexplicable que este teléfono que es un gama alta, con el precio actual que tiene, no sea más "conocido".

Gracias por toda la info

Comparto la misma opinión. ¿es compatible con la red 3g y 4 g de españa ?

Gracias

rihval
28/04/15, 22:04:59
Comparto la misma opinión. ¿es compatible con la red 3g y 4 g de españa ?

Gracias

Por supuesto. Aquí funcionando con el 4G de maravilla :ok:

Un saludo

SpasSeat
29/04/15, 00:05:49
Por supuesto. Aquí funcionando con el 4G de maravilla :ok:

Un saludo

Me parece que no tiene la banda 900 en 3g para mi es fundamental al vivir en una zona rural donde apenas me quedo sin cobertura con mi Zopo que no tiene la 900 y mi mujer con su xiaomi red mi si tiene, saludos

Diego1958
29/04/15, 22:09:53
Hola foreros,
Vengo de un Jiayu G4S con el que estoy muy satisfecho en general pero imposible utilizarlo como navegador GPS.
Con vuestras aportaciones veo que el Lenovo podría ser una futura compra en el caso de que el GPS funcionara bien.
No hay nadie que lo haya probado? Sería posible que lo probara alguno de vosotros? Localiza rápido los satélites? Te posiciona bien y con exactitud?
Una última pregunta: os parece grande en el uso diario? El objetivo de la cámara al sobresalir es incomodo? Me imagino que con una funda quedara al mismo nivel la parte trasera.
Lástima que no podamos verlo físicamente en tienda antes de pedirlo.
Gracias por vuestras aportaciones.

frank_j
30/04/15, 23:15:03
Hola foreros,
Vengo de un Jiayu G4S con el que estoy muy satisfecho en general pero imposible utilizarlo como navegador GPS.
Con vuestras aportaciones veo que el Lenovo podría ser una futura compra en el caso de que el GPS funcionara bien.
No hay nadie que lo haya probado? Sería posible que lo probara alguno de vosotros? Localiza rápido los satélites? Te posiciona bien y con exactitud?
Una última pregunta: os parece grande en el uso diario? El objetivo de la cámara al sobresalir es incomodo? Me imagino que con una funda quedara al mismo nivel la parte trasera.
Lástima que no podamos verlo físicamente en tienda antes de pedirlo.
Gracias por vuestras aportaciones.

A ver si alguien se anima a probarlo como GPS y nos cuenta :-)

Atomic
01/05/15, 17:10:51
Hola yo intensamente no lo he probado pero al ser el chipset de Qualcomm no vais a tener problemas con el posicionamiento del GPS, por ejemplo dentro de mi casa me detecta 31 satélites!! Pues imagina fuera...

SpasSeat
01/05/15, 18:13:51
Hola yo intensamente no lo he probado pero al ser el chipset de Qualcomm no vais a tener problemas con el posicionamiento del GPS, por ejemplo dentro de mi casa me detecta 31 satélites!! Pues imagina fuera...

Según información:
GPS de máxima precisión y velocidad

Unico en el mundo! Disfruta de posicionamiento ultra-rápido y máxima precisión en tu navegación por mapas, calles y carretera gracias a su triple sistema de geo-localización: Se posiciona usando 3 sistemas de satélites:camara-lenovo-z2-pro

satélites GPS-americano
satélites GLONASS-ruso
satélites BEIDOU-chinos

ismapaan
01/05/15, 21:08:01
Este teléfono es increible que no lo tenga mas gente...es...es...una balaaaaa...y ahora con lollipop!!!!

frank_j
02/05/15, 10:17:33
Este Lenovo usa dos Microsim, no?

Mi pregunta es, pueden usar ambas tarjetas 3G simultaneamente? Sería lo ideal para no tener que estar intercambiando las tarjetas, al menos en mi caso, vivo en fuera de España y me gustaría poder contratar internet en mi número español cuando llego a España.

rihval
02/05/15, 10:31:06
Mi pregunta es, pueden usar ambas tarjetas 3G simultaneamente? Sería lo ideal para no tener que estar intercambiando las tarjetas, al menos en mi caso, vivo en fuera de España y me gustaría poder contratar internet en mi número español cuando llego a España.

No simultaneamente, pero en vez de intercambiar las tarjetas (coñazo) usa este código para intercambiar la conexión 3g-4G entre las 2 SIMs

*#*#794824#*#*

Más códigos aquí : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003680

Un saludo

frank_j
02/05/15, 10:41:50
No simultaneamente, pero en vez de intercambiar las tarjetas (coñazo) usa este código para intercambiar la conexión 3g-4G entre las 2 SIMs

*#*#794824#*#*

Más códigos aquí : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003680

Un saludo

Muchísimas gracias compañero!

Es genial entonces, porque en otros Dualsim creo que si es necesario intercambiar las tarjetas, y lo que es peor, muchas veces las sim son de distinto tamaños lo que complica más las cosas.

SpasSeat
02/05/15, 12:23:30
No simultaneamente, pero en vez de intercambiar las tarjetas (coñazo) usa este código para intercambiar la conexión 3g-4G entre las 2 SIMs

*#*#794824#*#*

Más códigos aquí : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003680

Un saludo

Muchísimas gracias compañero!

Es genial entonces, porque en otros Dualsim creo que si es necesario intercambiar las tarjetas, y lo que es peor, muchas veces las sim son de distinto tamaños lo que complica más las cosas.

Según la web
http://www.maslenovo.es/comprar/lenovo-z2-pro/

Es Dual-SIM Full-Active, es decir las dos tarjetas están siempre activas para recibir llamadas y datos.

soun
02/05/15, 16:59:14
Cual es la mejor tienda para comprar este bicho? Estoy interesado en este y en el mate 7....saludos!

Atomic
02/05/15, 17:29:12
Todo dependera de si prefieres garantía española o lo buscas lo más barato posible...
En aliexpress creo que es donde está más barato, yo lo compre en thl-smartphones, y un compañero creo que estaba vendiendo el suyo mira en la sección de venta.
Eso si movil más que recomendable, no entiendo como no está más publicitado con la calidad que tiene!! Si el 3 al que todavía le falta mucho, es tan bueno yo voy de cabeza por el!!
Un saludo!!

ismapaan
02/05/15, 17:38:36
Cual es la mejor tienda para comprar este bicho? Estoy interesado en este y en el mate 7....saludos!

Todo dependera de si prefieres garantía española o lo buscas lo más barato posible...
En aliexpress creo que es donde está más barato, yo lo compre en thl-smartphones, y un compañero creo que estaba vendiendo el suyo mira en la sección de venta.
Eso si movil más que recomendable, no entiendo como no está más publicitado con la calidad que tiene!! Si el 3 al que todavía le falta mucho, es tan bueno yo voy de cabeza por el!!
Un saludo!!
Pues si,es un pepino muy poco seguido,pero vamos los que lo tenemos a disfrutarlo...jajaja
Por cierto,a mi me llega otro en breve de aliexpress y lo pondre a la venta...jajaja
Un saludo,si a alguien le interesa,estará nuevo a estrenar[emoji12]

frank_j
02/05/15, 19:10:37
Pues si,es un pepino muy poco seguido,pero vamos los que lo tenemos a disfrutarlo...jajaja
Por cierto,a mi me llega otro en breve de aliexpress y lo pondre a la venta...jajaja
Un saludo,si a alguien le interesa,estará nuevo a estrenar[emoji12]
Por qué has pedido otra unidad???

Pasame info del precio por privado, que igual me interesa

frank_j
02/05/15, 19:47:39
Actualizo el primer mensaje, con algunos videos y reviews del Lenovo.

Por cierto, si conocéis más videos útiles y/o reviews, lo podéis ir poniendo y lo pongo en el primer mensaje.

:cucu:

ismapaan
02/05/15, 20:41:17
Por qué has pedido otra unidad???



Pasame info del precio por privado, que igual me interesa


Soy algo culo inquieto, y tuve la oportunidad de uno cuando ya tenia pedido el otro...y lo pille, solo eso;-)
Te mando privado.

frank_j
03/05/15, 00:21:13
He intentado poner las reviews más completas y útiles que he encontrado en internet en el primer mensaje, espero que sirva de ayuda para decidirse.


Pd: me parece curioso, el tema de la dichosa banda 900 3G, en algunas especificaciones ponen que si, en otras que no... posible diferencia entre la versión china y la destinada a Rusia, India, etc?? Yo creo que pueden ir por ahí los tiros...