PDA

Ver la Versión Completa : Chromecast mirroring

leolac
28/04/15, 18:16:29
Hola gente, quisiera saber si alguien a usado el chromecast para hacer mirroring en el televisor, es decir duplicar la pantalla del celular en el televisor con este dispositivo y poder usarlo tranquilamente con el One plus one, espero que alguien me saque esa duda, muchas gracias

jesus.vallejo
28/04/15, 18:24:45
Si funciona perfectamente

leolac
28/04/15, 18:40:34
Si funciona perfectamente

Estamos hablando del chromecast de google no? El mismo de la foto

art17
28/04/15, 19:32:10
Estamos hablando del chromecast de google no? El mismo de la foto

Si,yo también le he probado y funciona,yo probé un juego y note un poco de lag...

LagJuancho
28/04/15, 22:02:43
Funciona perfectamente. Yo lo uso para ver los partidos a través de la App libredirecto y sopcast.

leolac
28/04/15, 22:30:41
Genial.. Creo q a veces el lag depende mucho de la conexión WiFi.. Hoy lo encargare haber que tal sale.. Viciare al clash of clans como loco en la tv jajaj gracias a todos

leolac
29/04/15, 01:54:11
Me quedo una duda.. El chromecast se puede usar como control remoto? Para pasar canales de tv subir y bajar el volumen de la televisión?

LagJuancho
29/04/15, 06:00:02
Me quedo una duda.. El chromecast se puede usar como control remoto? Para pasar canales de tv subir y bajar el volumen de la televisión?
Noo. Es un aparato independiente a la tv. Solo reproduce contenido multimedia lanzando desde cualquier dispositivo.

Valverdenyo
29/04/15, 13:22:38
Noo. Es un aparato independiente a la tv. Solo reproduce contenido multimedia lanzando desde cualquier dispositivo.

Se puede usar el mando para controlar el ChromeCast (no usar la app del ChromeCast como mando), siempre y cuando tu TV sea compatible con HDMI-CEC.

http://es.engadget.com/2015/03/17/chromecast-ahora-responde-a-las-ordenes-del-mando-a-distancia/

De todas formas, no le veo sentido, para usar el móvil como mando a distancia hay muchas aplicaciones.

leolac
29/04/15, 15:33:54
Se puede usar el mando para controlar el ChromeCast (no usar la app del ChromeCast como mando), siempre y cuando tu TV sea compatible con HDMI-CEC.

http://es.engadget.com/2015/03/17/chromecast-ahora-responde-a-las-ordenes-del-mando-a-distancia/

De todas formas, no le veo sentido, para usar el móvil como mando a distancia hay muchas aplicaciones.

Claro, pero siempre y cuando el tv sea smart tv no?

borja2830
30/04/15, 17:37:17
Pues a mi con mi oneplus one el mirroring me va fatal :S se peta cada dos por tres, se congela la imagen, mucho lag, sin embargo con mi LG G2 funciona perfecto :S

A alguien mas le pasa?
saludos

joxe
30/04/15, 19:25:07
Yo ando mosqueado porque el Chromecast me va bastante peor últimamente (lag, imagen a saltos, se para para hacer buffer), y no sé si tendrá algo que ver con CM12S, o con el cambio q ha hecho Euskaltel en los routers domésticos para ofrecer WiFi gratuito en la calle.

En todo caso, para los que tengáis problemas, anoche hice dos cosas después de andar buscando info por ahí, y parece que la cosa ha mejorado.

1. Enchufar el Chromecast a la toma de corriente en lugar de a un puerto USB de la tele.

2. Enchufarle también el cable extensor HDMI que viene en la caja. Por lo visto está preparado para hacer función de antena y mejora la recepción WiFi.

Ahí lo dejo por si tal ;)

fune
01/05/15, 01:26:28
Con ONO puedes darte de baja en la wifi gratuita. Supongo que con Euskaltel también. Yo lo hice vía web.

Salu2

joxe
01/05/15, 02:03:48
Gracias fune. Sí, sí que se puede, pero la verdad es q me viene bien cuando estoy fuera de casa. De momento parece que el Chromecast funciona bien desde q lo enchufé al alimentador dw corriente y le puse el extensor HDMI. Cruzo los dedos.

joxe
01/05/15, 02:04:38
Por cierto, la opción q viene en los ajustea rapidos de compartir pantalla, no funciona directamente con Chromecast verdad?

LagJuancho
01/05/15, 09:07:06
Por cierto, la opción q viene en los ajustea rapidos de compartir pantalla, no funciona directamente con Chromecast verdad?
En nuestro oneplus no. En el Nexus 4 recuerdo que sí me funcionaba. Dependerá de la compatibilidad directa del modelo de móvil.

Por cierto, a los que tengan problema de conexión con el Router y el chromecast, probad a cambiar a otro canal en el Router. Yo hace casi un año empecé a tener problemas y después de mucho leer en foros americanos, etc, cambiar el canal a otro menos saturado fue la solución definitiva.

Buscando en Google pone como se hace muy fácilmente para el que no lo sepa hacer.

Respecto a lo de compartir la Red wifi, tipo ono wifi, etc, eso no perjudica a la Red propia como se hace creer. Eso nos intentan vender los que no lo tienen, es evidente. Yo llevo con ono años y con ono wifi muchos meses y no he visto reducido el servicio en ningún momento. Esto también puede ser debido al canal de Router como dije antes.

joxe
01/05/15, 13:19:57
Cierto LagJuancho, se me olvidó citarlo pero también he hecho lo de cambiar el canal del WiFi. Con eso y los cambios de conexión física parece que ahora va bien.

Sobre lo de si el WiFi compartido afecta o no afecta, ya sé que la teoría es que no. He hablado mil veces con el servicio técnico de Euskaltel y repiten como loritos que son redes distintas y que una no afecta a la otra. Pero el hecho cierto y verdadero es que cosas que hace unas semanas me iban como un tiro (el propio ChromeCast, el servidor Plex...) han empezado a fallar desde que pusieron en marcha el servicio. No creo mucho en las casualidades... y en las promesas de los operadores de telefonía ya ni te digo, jejeje :-)

Pero bueno, ciñéndonos al tema: una pena que no se pueda compartir pantalla directamente desde el OnePlus, supongo que ese método funcionará mejor que hacerlo a través de la apli ChromeCast.

LagJuancho
01/05/15, 18:31:47
Cierto LagJuancho, se me olvidó citarlo pero también he hecho lo de cambiar el canal del WiFi. Con eso y los cambios de conexión física parece que ahora va bien.

Sobre lo de si el WiFi compartido afecta o no afecta, ya sé que la teoría es que no. He hablado mil veces con el servicio técnico de Euskaltel y repiten como loritos que son redes distintas y que una no afecta a la otra. Pero el hecho cierto y verdadero es que cosas que hace unas semanas me iban como un tiro (el propio ChromeCast, el servidor Plex...) han empezado a fallar desde que pusieron en marcha el servicio. No creo mucho en las casualidades... y en las promesas de los operadores de telefonía ya ni te digo, jejeje :-)

Pero bueno, ciñéndonos al tema: una pena que no se pueda compartir pantalla directamente desde el OnePlus, supongo que ese método funcionará mejor que hacerlo a través de la apli ChromeCast.
Funcionar, funciona igual, solo que no hay que abrir la aplicación, se hace directamente desde la barra de ajustes rápidos, es más cómodo, pero se ve igual.

kenobyte
05/05/15, 17:39:46
Funcionar, funciona igual, solo que no hay que abrir la aplicación, se hace directamente desde la barra de ajustes rápidos, es más cómodo, pero se ve igual.
Ese es el problema que tengo yo.

Tengo oxygenOS y no me reconoce el Chromecast desde "enviar pantalla", ni en el acceso directo de ajustes rápidos ni desde ajustes/pantalla.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/05/f0da9a2e2351b83c15a062d775f7dc3b.jpg

Tanto la aplicación Chromecast como el resto de aplicaciones con soporte para Chromecast me lo reconocen sin problemas.

¿a otros con oxygenOS os pasa? ¿han desactivado la opción de enviar pantalla a pesar de dejar el ajuste y acceso directo o solo me pasa a mí?

Saludos ;-)

mustang_ssc
05/05/15, 17:52:55
Ese es el problema que tengo yo.

Tengo oxygenOS y no me reconoce el Chromecast desde "enviar pantalla", ni en el acceso directo de ajustes rápidos ni desde ajustes/pantalla.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/05/f0da9a2e2351b83c15a062d775f7dc3b.jpg

Tanto la aplicación Chromecast como el resto de aplicaciones con soporte para Chromecast me lo reconocen sin problemas.

¿a otros con oxygenOS os pasa? ¿han desactivado la opción de enviar pantalla a pesar de dejar el ajuste y acceso directo o solo me pasa a mí?

Saludos ;-)

En el 99% de los móviles no funciona esa opción, es tan inútil como la opción "impresora" de los ajustes.

kenobyte
05/05/15, 17:59:01
Pues es una pena ya que en mi Nexus 7 sí funciona (ya he hecho un par de presentaciones con él) pero no siempre la llevo encima cuando salgo de casa.
... Y para ver los vídeos con drivers no soportados por el Chromecast, claro :-P