PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Empiezan las OTAS de Lollipop (al menos para la ROM ROW) (29/04/15) NO ACTUALIZAR por OTA (de momento) si tenemos uno chino

rihval
28/04/15, 15:26:22
Pues eso. En el foro ruso han abierto un post para solicitar testers para probar las betas de Lollipop. En este caso parece que es una 5.0.2.

Fuente: https://translate.yandex.com/translate?url=http%3A%2F%2Flenovo-forums.ru%2Ftopic%2F12401-%25D0%25B7%25D0%25B0%25D0%25BA%25D1%2580%25D1%258B %25D1%2582%25D1%258B%25D0%25B9-%25D1%2582%25D0%25B5%25D1%2581%25D1%2582-vibe-z2-pro-k920-%25D0%25B0%25D0%25BD%25D0%25B4%25D1%2580%25D0%25BE %25D0%25B8%25D0%25B4-502%2F&lang=ru-en

A ver si esto se va acelerando :ok:

Edito: ya se han lanzado las OTAS :ok:
Aviso: No actualizar por OTA si hemos hecho el cambio de la Vibe a la ROW. Perdemos el modem chino y de momento no hay TWRP compatible con Lollipop para flashear modem chino

Un saludo

the_seventh
01/05/15, 00:53:55
Hace un rato curioseando en el tema de actualizaciones del teléfono, me aparece una actualización de 1.23GB que dice que me va a actualizar a Lollipop...

Pruebo a instalarlo? No lo instalo? Lo instalo pero metiéndole el módem chino?

iyanel
01/05/15, 01:21:24
yo la he actualizado y me he quedado sin imeis voy tener que volver a la antigua esto es un desastre

iyanel
01/05/15, 01:22:36
una 5.0.2 muy guapa pierdes el root se queda todo en ingles y pierdo imeis aver al volver a la 4.4 recupero imeis

the_seventh
01/05/15, 01:28:45
Lo de inglés me daría igual, pero como que pierdes los imeis? Que imeis?

iyanel
01/05/15, 01:47:59
pues que perdi los imeis del teléfono y no puedo llamar ni recibir tengo un bonito pisapapeles ahora mismo

rihval
01/05/15, 09:55:57
pues que perdi los imeis del teléfono y no puedo llamar ni recibir tengo un bonito pisapapeles ahora mismo

Tranquilo, tienes una ROM ROW en un chino siguiendo mi tutorial? En este caso puede que sea simplemente es que al actualizar se te ha puesto el modem de la internacional (ya os dije que no vale).
Lo que tienes que hacer es flashear un modem chino por TWRP y listo.
En el hilo del tuto para flashear colgué yo dos modems chinos.
Prueba a ver si es eso.
Un saludo

rihval
01/05/15, 09:58:16
Todavía los rusos no han puesto la versión para flashear por recovery. En cuanto la pongan lo pongo por aquí.
Un saludo

iyanel
01/05/15, 12:35:53
no es el modem chino creo yo porque cuando se pone el modem chino note pide ni pin ni detecta la tarjeta directamente. ahora me pide el pin pero no tiene imeis

the_seventh
01/05/15, 14:54:40
A mi lo que no me deja es instalarle el módem chino. Me fallaba el TWRP (ayer me funcionaba sin problemas) que no me iniciaba bien el teléfono, luego he probado con la última versión de TWRP y tampoco va.
No termina de iniciar el dispositivo. Se queda en el icono diminuto de Android...

Atomic
01/05/15, 17:26:13
Igual se podría instalar el módem chino desde el mismo recovery del teléfono he visto que tiene que estar en un archivo nombrado a update.zip. Lo unico que no se es si el archivo tiene que estar en la raíz o tienes que ser ROOT para ponerla en la parte protegida??
El que la haya instalado que pruebe a ver, para entrar al recovery con el teléfono apagado pulsar los botones + y - y en el power, si lo prueban comenten a ver que tal...

rihval
01/05/15, 18:15:15
A mi lo que no me deja es instalarle el módem chino. Me fallaba el TWRP (ayer me funcionaba sin problemas) que no me iniciaba bien el teléfono, luego he probado con la última versión de TWRP y tampoco va.
No termina de iniciar el dispositivo. Se queda en el icono diminuto de Android...

Igual se podría instalar el módem chino desde el mismo recovery del teléfono he visto que tiene que estar en un archivo nombrado a update.zip. Lo unico que no se es si el archivo tiene que estar en la raíz o tienes que ser ROOT para ponerla en la parte protegida??
El que la haya instalado que pruebe a ver, para entrar al recovery con el teléfono apagado pulsar los botones + y - y en el power, si lo prueban comenten a ver que tal...

Confirmado en el foro ruso. Los TWRP que tenemos NO funcionan en Lollipop :(
A esperar toca.

Un saludo

the_seventh
01/05/15, 18:24:33
Y la pregunta es: como vuelvo a una ROM anterior?
Porque así el móvil está inutilizable.

rihval
01/05/15, 18:35:24
Y la pregunta es: como vuelvo a una ROM anterior?
Porque así el móvil está inutilizable.

Pueees no sé. Si no puedes esperar a que saquen un TWRP compatible (lo mismo lo sacan en un plispas que unos días claro. Eso nunca se sabe) me temo que igual tienes que empezar de cero. Como el móvil no está brickeado te haces un backup con el Titanium de tus aplis, lo salvas en el PC, al igual que lo que tengas en la SD y empiezas de cero el tutorial.
Luego pasas lo del PC a la SD y restauras con el Titanium. Al menos no tardarás tanto en tenerlo operativo. No se me ocurre otra cosa, lo siento :(
Un saludo

the_seventh
01/05/15, 18:41:49
El problema es que no me deja ni empezar de cero.
He intentado volver a seguir el tutorial para flasear una ROM pero tampoco funciona ahora. Al darle a Download lo intenta pero acaba dando error.

rihval
01/05/15, 18:50:02
El problema es que no me deja ni empezar de cero.
He intentado volver a seguir el tutorial para flasear una ROM pero tampoco funciona ahora. Al darle a Download lo intenta pero acaba dando error.

Intenta meterle la ROM china siguiendo este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18081589&postcount=15

Luego prueba otra vez a empezar el tutorial.

Un saludo

Atomic
01/05/15, 18:54:09
Joer lo que son las ansias de lollipop!! Bueno habrá que tener paciencia!!

ismapaan
01/05/15, 21:03:57
Yo en un rato me pongo fijo...jajaja
Ya se puede rootear y a mano podemos poner el modem,no??yo quiero probar...jajaja

the_seventh
01/05/15, 22:25:00
Yo al final conseguí volver de Lollipop a una ROM china (y de ahí a donde estaba antes de Lollipop, es decir, al menos con red en el móvil).

Gracias a rihval por indicarme el post correcto para conseguirlo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18081589&postcount=15)

Es que una vez instalada la actualización de Lollipop no me funcionaba ni el TWRP ni la instalación de ROM a través del programa QFIL

Atomic
01/05/15, 22:30:50
Pues nada ismapaan si lo consigues avisa!!!!

rihval
01/05/15, 23:04:18
Si es que sois unos ansias :grin:
Yo ya he dicho que hasta que mis rusos no lo posteen para flashear por TWRP nada de nada :ok:

Un saludo

iyanel
02/05/15, 01:20:52
yo he vuelto de lollipop a la 143 con el qfil y el método de rival sin problemas abra que esperar

ismapaan
02/05/15, 01:26:44
yo he vuelto de lollipop a la 143 con el qfil y el método de rival sin problemas abra que esperar

Yo estoy probando cosas...a ver si lo consigo...jijiji

ismapaan
02/05/15, 03:42:54

Pues a mi no me deja...que raro...

rihval
02/05/15, 10:27:03
Bueno, creo que ya lo tengo todo claro como hacerlo y todo descargado. Ahora no puedo pero después de comer haré la prueba en mi móvil y si todo sale bien abriré un nuevo post con las instrucciones para poner la ROM Lollipop tanto en los que tenemos una ROM ROW siguiendo mi tuto como los que tienen una ROM Vibe (la que viene de china).
Esta vez será sin TWRP (ya que todavía no la han colgado).

Un saludo

Atomic
02/05/15, 12:13:23
Esperando quedo!! Jajjajaja

ismapaan
02/05/15, 12:50:22
Bueno, creo que ya lo tengo todo claro como hacerlo y todo descargado. Ahora no puedo pero después de comer haré la prueba en mi móvil y si todo sale bien abriré un nuevo post con las instrucciones para poner la ROM Lollipop tanto en los que tenemos una ROM ROW siguiendo mi tuto como los que tienen una ROM Vibe (la que viene de china).
Esta vez será sin TWRP (ya que todavía no la han colgado).

Un saludo

Esperando quedo!! Jajjajaja
Yo anoche estuve intercambiando archivos del modem y demás historias y nada...si quieres enviarme un privado y decirme cual es tu idea.. Por si la he hecho yo...que hice muchas....y así no pierdes el tiempo;-)

rihval
02/05/15, 16:06:17
Mi gozo en un pozo :(.
Llega la actualización hasta el 47% y luego da error y se corta
Seguiremos investigando a ver porque me da error al actualizar con el modem cambiado

Un saludo

Edito: Puede que sea el root.

Atomic
02/05/15, 17:30:20
Animo!! Dale caña a ver si lo apañamos si no seguro que en estos días algo sale!!

ismapaan
02/05/15, 17:34:01
Mi gozo en un pozo :(.
Llega la actualización hasta el 47% y luego da error y se corta
Seguiremos investigando a ver porque me da error al actualizar con el modem cambiado

Un saludo

Edito: Puede que sea el root.
Como te comentaba,todo eso que has hecho lo hice yo ayer y nada,me daba el mismo error.
Incluso la meti sin modificar y luego por fastboot intente meter el modem y nada,tambien error...y con este ultimo intento ya era root....pq ya hay root para la 5.0...jejeje...lastima lo del modem.
Lo poco que la tuve,me gusto bastante gráficamente y parece mas fluida.
A ver si pronto los rusos sacan algo:-)

rihval
02/05/15, 17:41:52
Como te comentaba,todo eso que has hecho lo hice yo ayer y nada,me daba el mismo error.
Incluso la meti sin modificar y luego por fastboot intente meter el modem y nada,tambien error...y con este ultimo intento ya era root....pq ya hay root para la 5.0...jejeje...lastima lo del modem.
Lo poco que la tuve,me gusto bastante gráficamente y parece mas fluida.
A ver si pronto los rusos sacan algo:-)

Es decir, por OTA directa se actualiza perfectamente, pero cuando la flasheamos desde el recovery original con el modem chino ya nó :pensando:
No sé si será algo de la firma, o puede que el tamaño del modem. A ver si sale la versión por TWRP y solucionan el problema.

Un saludo

ismapaan
02/05/15, 17:46:24
Es decir, por OTA directa se actualiza perfectamente, pero cuando la flasheamos desde el recovery original con el modem chino ya nó [emoji14]ensando:
No sé si será algo de la firma, o puede que el tamaño del modem. A ver si sale la versión por TWRP y solucionan el problema.

Un saludo
Pues si,a ver su sacan algo...

Atomic
02/05/15, 23:07:35
Sí todo será sacar la versión de módem de la ROM china para meterla en la ROM!!
Lo dicho seguro que si no en esta semana para la que viene ya tenemos algo!!

rihval
02/05/15, 23:18:38
Lo veo negro, pero que muy negro :(
El problema es que la ROM Lollipop trae el bootloader cerrado, por eso no se pueden usar los recoverys alternativos.
En el foro ruso han contactado con Lenovo a ver si les pueden pasar las fuentes para desbloquear el loader, pero lo veo complicado.
Me veo volviendo a una ROM Vibe si queremos usar Lollipop en nuestros chinos :(

Un saludo

P.D. : Atomic, el modem chino de la ROM Lollipop Vibe ya lo tengo (de hecho tengo la ROM Vibe Lollipop bajada) pero no hay manera de meterlo en la ROW.

ismapaan
02/05/15, 23:37:00
Lo veo negro, pero que muy negro :(
El problema es que la ROM Lollipop trae el bootloader cerrado, por eso no se pueden usar los recoverys alternativos.
En el foro ruso han contactado con Lenovo a ver si les pueden pasar las fuentes para desbloquear el loader, pero lo veo complicado.
Me veo volviendo a una ROM Vibe si queremos usar Lollipop en nuestros chinos :(

Un saludo

P.D. : Atomic, el modem chino de la ROM Lollipop Vibe ya lo tengo (de hecho tengo la ROM Vibe Lollipop bajada) pero no hay manera de meterlo en la ROW.
No,no hay manera...pero bueno,seguro que algo saldrá y sino vibe;-)
Por cierto rihval,podrías subir a mega la 5.0.2 china?no hay manera de descargarmela del servidor chino,siempre me da error y ademas va a pedales...pero aún así,me da error...uffff
Porfa...queria meterla hoy,borrar la paja,hacerle root y meterle Google play...

rihval
03/05/15, 00:23:28
No,no hay manera...pero bueno,seguro que algo saldrá y sino vibe;-)
Por cierto rihval,podrías subir a mega la 5.0.2 china?no hay manera de descargarmela del servidor chino,siempre me da error y ademas va a pedales...pero aún así,me da error...uffff
Porfa...queria meterla hoy,borrar la paja,hacerle root y meterle Google play...

Aquí la tienes https://mega.co.nz/#!3tMUwRbY!v8kb-olYlKJcy1SwhrNbMF9L5tetnOlA9Vr6ZrGa_w4

Un saludo

ismapaan
03/05/15, 00:45:40
Aquí la tienes https://mega.co.nz/#!3tMUwRbY!v8kb-olYlKJcy1SwhrNbMF9L5tetnOlA9Vr6ZrGa_w4

Un saludo
Graaaaaaaaaciaas!!!me pongo ahora mismo...jajaja...graaaaaacias!!!

techfire
03/05/15, 10:24:29
Bueno paciencia que solo lleva 4 dias como el que dice la version lollipop, ya sacaran algo seguro... Un saludo

adocasvi
03/05/15, 13:22:51
Graaaaaaaaaciaas!!!me pongo ahora mismo...jajaja...graaaaaacias!!!

Cual es esa ROM??

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

rihval
03/05/15, 13:40:55
Cual es esa ROM??

La ROM Vibe Lollipop

Un saludo

adocasvi
03/05/15, 13:44:57
La ROM Vibe Lollipop

Un saludo

Pero ya lista con el tema de módem y todo? Es que en breve lo voy a tener y me interesa el tema lollipop

adocasvi
03/05/15, 15:04:59
Me podrías decir como poner playstore en lollipop que acaba de subir el compañero??

ismapaan
03/05/15, 20:47:26
Pues nada,he vuelto a la 4.4...la vibe no he podido rootearla con el método de los rusos y a parte no la veía igual visualmente a la ROW...esta ultima me gustaba mas...esperaremos...;-)
Ademas,cada reinicio perdia la señal,algo raro...me espero a la oficial china o a la internacional con modem chino;-)

rihval
03/05/15, 22:22:51
Pues nada,he vuelto a la 4.4...la vibe no he podido rootearla con el método de los rusos y a parte no la veía igual visualmente a la ROW...esta ultima me gustaba mas...esperaremos...;-)
Ademas,cada reinicio perdia la señal,algo raro...me espero a la oficial china o a la internacional con modem chino;-)

Vaya. Estaba esperando a ver que comentabas de la ROM Vibe ya que dijiste que ibas a probar, para ver si merecía la pena. Tendremos que esperar pues :(
Si les dan a los rusos el código fuente se podría desbloquear el loader y ya sería todo coser y cantar.
Por cierto, ya han colgado el TWRP compilado para Lollipop. Lo que pasa es que no funciona por el bootloader cerrado :cry:

Un saludo

ismapaan
04/05/15, 00:59:12
Vaya. Estaba esperando a ver que comentabas de la ROM Vibe ya que dijiste que ibas a probar, para ver si merecía la pena. Tendremos que esperar pues :(
Si les dan a los rusos el código fuente se podría desbloquear el loader y ya sería todo coser y cantar.
Por cierto, ya han colgado el TWRP compilado para Lollipop. Lo que pasa es que no funciona por el bootloader cerrado :cry:

Un saludo
Lastima,pero bueno,a estos rusos se le ve muy competentes,en breve seguro que tenemos algo;-)