PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con idioma catalán

Jordibcn75
28/04/15, 13:23:48
Hace cosa de un mes adquirí un Ascend P7. El primer dia después de configurarlo ya tuve que reiniciarlo porque se me quedaba colgado. Lo llevé a arreglar y al dia siguiente otra vez fallo. Lo vuelvo a llevar, me cambian no se que, lo vuelvo a configurar y otra vez con el problema. Después de probar mil historias, al final doy con el problema. Al seleccionar el idioma catalán (soy de Barcelona), la opción de hacer foto dándole 2 veces a bajar volumen, no funciona. Hace la foto y se queda la pantalla congelada y tengo que resetear. También hay algún menú que no me hace bien la traducción al catalán. En el servicio técnico no tienen ni idea. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Me parece que lo voy a devolver, por que muy normal no lo veo. Ah, con los otros idiomas funciona perfectamente. Gracias de antemano!

heybe
28/04/15, 13:45:11
Lo he visto en muchos dispositivos Android, sobretodo chinos. La traducción al catalán nones completa al 100% y provoca algún bug. Yo la única solución que he encontrado totalmente eficaz es elegir el idioma español, lo siento.

Ancapa
28/04/15, 14:41:31
Hola,yo también soy bilingüe, Español e Ingles, si tuviera problemas mi dispositivo de traducción al Español y el Ingles me fuera perfecto, pués escogería el Ingles. Otra cosa es que solo funcionara bien en Chino, que de Chino ni papa :ok:

Jordibcn75
28/04/15, 16:37:21
Gracias a los 2 x responder!! Ancapa, claro que podría ir tirando con el castellano, pero no es el caso. No he de tener ningún inconveniente en poner cualquier configuración, si no es así, es que el móvil no chuta bien. Repito, gracias a los 2! Saludos.

jesu1701
28/04/15, 16:52:48
Puedes probar a cambiarlo por otro, pero si es cosa de la rom de Huawei lo mismo no se te soluciona. Otra opción es probar alguna custom rom a ver que tal.

Jordibcn75
28/04/15, 17:03:54
Gracias Jesu1701 !! Lo llevaré a la casa a ver que me cuentan ;)

Malavidorra
28/04/15, 18:46:31
mmm... he cambiado de idioma al catalán y he realizado pruebas de todo lo que se me ha ocurrido... incluido lo de la foto con la doble pulsación del VOL abajo y ningún problema ni bloqueo.

Lo de la traducción no te puedo decir nada ya que no hablo catalán y no se si lo que leo está escrito bien o mal... pero ya te digo.. a nivel de funcionamiento.. ningún problema.

Jordibcn75
29/04/15, 11:19:37
Malavidorra, tanto mi mujer como yo nos compramos el mismo y tenemos el mismo problema. Estarán defectuosos entonces. Agradezco mucho tu respuesta!!! Un saludo!

Big Z
29/04/15, 13:20:40
Malavidorra, tanto mi mujer como yo nos compramos el mismo y tenemos el mismo problema. Estarán defectuosos entonces. Agradezco mucho tu respuesta!!! Un saludo!

No he visto que especifiques en tus posts la versión de la rom que llevas instalada. Seguramente el problema esté ahí y no en el teléfono, puesto que el compañero Malavidorra dice que ha probado el catalán y no sufre los problemas con la cámara que tú comentas.

Yo con el español no he tenido ni tengo ningún problema.

Saludos.

Jordibcn75
30/04/15, 11:08:50
Soy bastante novato.. donde puedo ver la rom instalada?

Malavidorra
30/04/15, 18:34:16
Te vas a Ajustes y luego a Actualizar software y ahí aparecerá la versión.

julianceed
30/04/15, 18:53:58
Antes de devolver esta maravilla de móvil intenta lo que dicen los compis, actualizalo o busca alternativa, hay muchos tutoriales en este foro de como actualizar o poner una rom desde archivo.. yo devolver no lo devolvería, cuestión de gustos e intereses.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 usando Tapatalk

Jordibcn75
02/05/15, 11:47:52
Muchas gracias x vuestros consejos!!!!!!