Ver la Versión Completa : problema instalación Rom fábrica
Hola,
debido a los problemas que me está dando la OTA 5.1 me he decidido a intentar hacer una instalación limpia con Nexus Root Toolkit.
El problema es que después de elegir la imagen me aparece el error "ADB device was not found" . El Windows 8.1 me reconoce sin problemas el Nexus 4 . He probado de conectar a otro puerto usb y nada.Lo de opciones de desarrollo y depuración USB está activado.
¿Sabéis cómo puedo resolverlo? ¿Hay que instalar drivers aparte de los que instala Nexus Root Toolkit?
Gracias
Si sigues los pasos que te va dando el Toolkit te instala los drivers necesarios compañero.
Todo el proceso lo haces con el teléfono encendido no?
vale , he conseguido instalar drivers. Una vez seleccionada la imagen el móvil ha entrado en modo Fastboot y en el PC ha salido una ventana MS-DOS la cual ha empezado a hacer diferentes procesos:
Al final me pone "Press any key" , he apretado una tecla y se ha cerrado la ventana. El móvil no se ha reiniciado solo, he tenido que pulsar el botón de arranque.Ha arrancado bien pero veo que no ha borrado nada, tengo el móvil igualito que antes.Ni me ha pedido cuenta ni nada.Los escritorios están igual con las app que tenía.
Dudo que haya hecho una instalación limpia ¿verdad? Aunque parece que el bug de cambio Wifi-Datos ya no lo tengo,pero no sé yo si se ha arreglado definitivamente.
este es el mensaje de error que me sale en la consola msdos por el que creo no carga la imagen en el movil:
http://i.imgur.com/y4i6iqu.jpg
Se ven varios errores en el proceso
Tienes que desbloquear el Bootloader antes
Se ven varios errores en el proceso
Tienes que desbloquear el Bootloader antes
gracias era eso! ahora sí se ha instalado y borrado todo.A ver ahora si me han desaparecido los bugs.
Por cierto , el bootloader queda cerrado automáticamente o hay que volverlo a cerrar de alguna forma?
jaime9714
28/04/15, 21:12:52
gracias era eso! ahora sí se ha instalado y borrado todo.A ver ahora si me han desaparecido los bugs.
Por cierto , el bootloader queda cerrado automáticamente o hay que volverlo a cerrar de alguna forma?
Hay que cerrarlo, en el tolkit pone abajo a la derecha del menú "Relock bootloader" pues sirve para eso. No sé si pierdes otra vez la información al cerrarlo, a ver que dicen los compañeros
mtmartxelo40
28/04/15, 21:23:11
Hay que cerrarlo, en el tolkit pone abajo a la derecha del menú "Relock bootloader" pues sirve para eso. No sé si pierdes otra vez la información al cerrarlo, a ver que dicen los compañeros
Sino la app bootunlocker,abrir y cerrar sin perder nada,hay que ser root,un saludo.
¿pero para poder cerrarlo hay que activar otra vez el modo developer y activar "depuración USB" ?
jaime9714
28/04/15, 21:50:36
¿pero para poder cerrarlo hay que activar otra vez el modo developer y activar "depuración USB" ?
Si vas a hacerlo por toolkit si, tampoco es algo dificil, si lo haces como ha dicho el compañero mediante la app no creo que haga falta
Si vas a hacerlo por toolkit si, tampoco es algo dificil, si lo haces como ha dicho el compañero mediante la app no creo que haga falta
vale ya lo he hecho con toolkit, con la app si hay que ser root no puedo usarla.Para verificar que el bootloader está cerrado: si apago y reinicio el movil y no sale el candado se supone que ya está cerrado ¿verdad?
mtmartxelo40
28/04/15, 22:18:13
vale ya lo he hecho con toolkit, con la app si hay que ser root no puedo usarla.Para verificar que el bootloader está cerrado: si apago y reinicio el movil y no sale el candado se supone que ya está cerrado ¿verdad?
Sastamente.
No merece la pena que lo cierres a menos que vayas a llevarlo al SAT
jaime9714
28/04/15, 22:34:17
Exacto , pero como comenta marpe si no vas a llevarlo al excelente SAT de google no merecía la pena
Después de la instalación me metí en Play Store y reinstalé las app,había una que era "servicios google" que no sé si debí instalarla (o actualizarla ,no recuerdo) , ¿qué opinais?. Es que,aparte del bug wifi-datos que ya tenía, me ha vuelto un bug antiguo que no me pasaba hace tiempo que con el móvil encendido la pantalla se queda apagada y hay que reiniciar.
¿creéis que vale la pena hacer todo el proceso de nuevo sin instalar o actualizar lo de los "servicios google" o no tiene nada que ver?
juan1606
30/04/15, 16:06:39
Después de la instalación me metí en Play Store y reinstalé las app,había una que era "servicios google" que no sé si debí instalarla (o actualizarla ,no recuerdo) , ¿qué opinais?. Es que,aparte del bug wifi-datos que ya tenía, me ha vuelto un bug antiguo que no me pasaba hace tiempo que con el móvil encendido la pantalla se queda apagada y hay que reiniciar.
¿creéis que vale la pena hacer todo el proceso de nuevo sin instalar o actualizar lo de los "servicios google" o no tiene nada que ver?
Los "servicios de google" se te van actualizar si o si, si utilizas aunque solo sea una aplicacion de google. Me explico todas las aplicaciones de google para que funcionen necesitas tener los "servicios de google". Si no la actualizas no te funcionara el google play, ni gmail y es posible que hasta la camara de google ;-)
Los "servicios de google" se te van actualizar si o si, si utilizas aunque solo sea una aplicacion de google. Me explico todas las aplicaciones de google para que funcionen necesitas tener los "servicios de google". Si no la actualizas no te funcionara el google play, ni gmail y es posible que hasta la camara de google ;-)
vale gracias pues no toco nada y a esperar a ver si lo arreglan pronto en la próxima actualización,sino aprovechando que más o menos ya sé instalar la imagen pondré Kit Kat que me iba muy bien.
juan1606
01/05/15, 11:50:06
vale gracias pues no toco nada y a esperar a ver si lo arreglan pronto en la próxima actualización,sino aprovechando que más o menos ya sé instalar la imagen pondré Kit Kat que me iba muy bien.
Dentro de poco tendremos por aqui la 5.1.1 o al menos eso creo. Lo digo por que hoy a salido la 5.1.1 para la nexus7 wifi que es practicamente (en cuanto a hardware) nuestro nexus4. Lo malo es que seguramente sera mas de lo mismo que esta ultima compilacion de la 5.1. Yo es que ya he perdido la confianza con estos de google :cry:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.