PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom oficial Lollipop para LG L90

mhackes
28/04/15, 11:15:44
Ya se encuentra disponible la rom Lollipop para el LG L90 (D405N solamente).

Captura del build.prop (extraído del fichero system.img)

http://i57.tinypic.com/28m93p.jpg

Rom eliminada del servidor.

Suerte

notika
08/05/15, 16:48:00
Al movil de mi mujer le salto ayer la OTA.

Pero no se si actualizarselo por que perdera el root
y no se como rotearlo en lollipop...

PanchoPuskas
09/05/15, 14:15:32
Parece que hay problemas para rootear en lollipop por el momento

tenisto
09/05/15, 15:30:17
Mis padres ambos tienen el L90 y ambos actualizaron vía OTA sin problemas. Mi padre sin problemas, pero el de mi madre perdió las melodías personalizadas, y al volverselas a poner, no suenan. He mirado por todos lados y no he conseguido ponérselas de nuevo. Alguna sugerencia?

notika
09/05/15, 17:06:20
No te puedo ayudar ya que aun no lo he actualizado por el tema del root en lollipop...

elrohir80
09/05/15, 21:28:48
Pues si de momento no hay root, prefiero seguir con la que traia de stock.

No entiendo la manía con no dejar acceso al los terminales, algo tan simple como el greenify, necesita ser root

PanchoPuskas
09/05/15, 22:17:23
Por lo visto se puede hacer root en lollipoop mediante pc. Yo no lo he probado pero ahí va:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3056951

elrohir80
11/05/15, 16:42:48
Como instalamos la descarga?

yo hoy me mirado y por ota solo me sale la de diciembre

elrohir80
11/05/15, 18:46:16
Solo me sale la actualización de Noviembre 200 y poco megas

A los que os ha saltado teníais hecha esa actualización?

PabloHostiaPuta
11/05/15, 19:45:47
Después de ver que a unos le saltó una actualización OTA he ido comprobar si yo tenía alguna y sin querer le di a instalar ahora y la lie y ahora está en el modo recovery jajaja, a ver que le hago yo ahora al pisapeles este xd

mhackes
11/05/15, 20:20:42
Mis padres ambos tienen el L90 y ambos actualizaron vía OTA sin problemas. Mi padre sin problemas, pero el de mi madre perdió las melodías personalizadas, y al volverselas a poner, no suenan. He mirado por todos lados y no he conseguido ponérselas de nuevo. Alguna sugerencia?

Puedes probar a restaurar datos de fábrica. Esta opción está en Copias de seguridad y reinicio.

mhackes
11/05/15, 20:23:25
Después de ver que a unos le saltó una actualización OTA he ido comprobar si yo tenía alguna y sin querer le di a instalar ahora y la lie y ahora está en el modo recovery jajaja, a ver que le hago yo ahora al pisapeles este xd

Prueba a instalarle el firmware original, su fichero kdz, con flasher 2014, con el modo download, para ello, apaga el móvil, pulsa el botón subir volumen y, sin soltarlo, conecta el cable usb, el pc te reconocerá el móvil.
Si tienes instalados los drivers LG, ya puedes instalar el firmware, si no... ahora es el momento de instalarlos.

PanchoPuskas
11/05/15, 20:25:59

Pues ya que estas ponte la cm11 que va de lujo. La llevo desdr hace 4 dias y genial, funciona todo. No sé porqué no la puse antes...

PabloHostiaPuta
11/05/15, 20:45:32
mhackes en cuanto llegue a casa voy a probar con el LG mobile support tool, a ver que tal, los driver y todo eso ya los tengo instalados.

Aunque como PanchoPuskas dice a lo mejor le hago los wipes e instalo el cm11, ¿puedes pasarme un enlace o algo para bajarlo?

PanchoPuskas
11/05/15, 22:01:06
mhackes en cuanto llegue a casa voy a probar con el LG mobile support tool, a ver que tal, los driver y todo eso ya los tengo instalados.

Aunque como PanchoPuskas dice a lo mejor le hago los wipes e instalo el cm11, ¿puedes pasarme un enlace o algo para bajarlo?

http://forum.xda-developers.com/lg-l90/development/rom-cyanogenmod-11-lg-l90-t2831541/post54471710#post54471710

Ahi lo tienes, wipe data, cache y dalvik y flasheas rom y gapps. Puedes hacerle un format system antes de flashear si quieres. Luego tardará un poco en cargar la rom, a mi se me quedó pillado y volví a flashear y luego perfecto.

Ojo, si llegaste a instalar lollipop tal vez no puedas instalar cm11 directamente, tendrás que volver a la stock original con el método kdz, con lo tendrias que rootear, instalar recovery y desbloquear bootloader otra vez y ya desde ahí flashear cm11. A ver si no te hace falta.

elrohir80
12/05/15, 08:31:50
He instalado lollipop, y de momento no me convence, tema de batería, voy a darle una oportunidad con un par de cargas a ver que pasa, si no, puedo regresar a la versión que traía de serie? v10 creo recordar.

Solo esta rooteado

notika
12/05/15, 10:35:13
Comenta como va el tema de la bateria mas adelante...
Aun no me decido a actualizarselo a mi mujer ya que la bateria de
este movil es una pasada y ella no puede estar mas contenta con ese tema...
Y eso que mi z2 no anda manco pero el lg es una pasada en duracion de bateria...

Un saludo.

mhackes
12/05/15, 11:21:08
He instalado lollipop, y de momento no me convence, tema de batería, voy a darle una oportunidad con un par de cargas a ver que pasa, si no, puedo regresar a la versión que traía de serie? v10 creo recordar.

Solo esta rooteado

Uno de los errores más comunes después de actualizar los teléfonos es el no calibrar la batería. Si lo tienes rooteado, puedes descargarte el Battery Calibration de Google Play Store y calibrarla.
La mejor forma de hacerlo es, con la app ya instalada, cargar el teléfono hasta que indique que la batería está al 100%, luego entras en la app, pulsas en calibrate, y vuelves a poner el teléfono a cargar hasta que el Battery Calibration te diga que la batería está al 100%.

elrohir80
12/05/15, 13:01:25
Uno de los errores más comunes después de actualizar los teléfonos es el no calibrar la batería. Si lo tienes rooteado, puedes descargarte el Battery Calibration de Google Play Store y calibrarla.
La mejor forma de hacerlo es, con la app ya instalada, cargar el teléfono hasta que indique que la batería está al 100%, luego entras en la app, pulsas en calibrate, y vuelves a poner el teléfono a cargar hasta que el Battery Calibration te diga que la batería está al 100%.

he probado uno que va sacando los miliamperios, y avisa cuando esta cargada, después le das a calibration

Lo hice sobre las 11:30pm, y lo he dejado toda la noche, ahora mismo esta al 77%. He recibido una llamada de unos 20 min, he instalado y desinstalado 4 o 5 aplicaciones, he congelado algunas con el romtool box, he conmutado unas 5 veces entre 2g y 3g (normalmente lo tengo en 2g. Y he de decir que llevo varias semanas que en casa no tengo la cobertura a tope, de hecho hay veces que pierdo casi toda (se queda en un punto) y eso aumenta el consumo, pero no se hasta que punto. También he enviado y recibido algún "wassap". Por lo que he visto el 57% de todo el consumo se lo llevan los google services

Si que es cierto que la rom vieja me estaba consumiendo algo mas , desde hacia unas semanas, no se si por lo de la cobertura.

Después de actualizar hice un reset a valores de fabrica

PabloHostiaPuta
12/05/15, 16:33:24
Después de probar a ver si instalaba cm11 con pésimos resultados le metí un kdz de dudosa procedencia..., decidí actualizar y ahora estoy en Lollipop 5.0.2, ¿se espera actualización a 5.1?
Y la batería salí de casa a las 4 menos algo y aún sigue al 100%. Ahora probaré que tal va, y si no hay más actualizaciones lo volveré a rootear

PanchoPuskas
12/05/15, 19:57:46
Ni idea si sacarán 5.1 oficial pero cm sí que está en 5.1.1

elrohir80
12/05/15, 23:49:40
http://www.lg-phones.org/official-stock-lg-l90-firmware-rom.html

que kdz es el que hay que bajar para España? de la version 10b que es la que tenia de serie

o alguien que tenga la rom stok?

mhackes
13/05/15, 07:55:43
http://www.lg-phones.org/official-stock-lg-l90-firmware-rom.html

que kdz es el que hay que bajar para España? de la version 10b que es la que tenia de serie

o alguien que tenga la rom stok?

Baja este.

http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW614995432109876543213/D405n10B_00.kdz

elrohir80
13/05/15, 16:05:04
Baja este.

http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW614995432109876543213/D405n10B_00.kdz

muchas gracias, te lo agradezco.

Los google play services se llevan el 64% de la bateria y 15 mb de datos en 1 dia

Edito: Gracias pero no me ha servido, el móvil se queda en bucle reiniciándose en el logo animado de LG

elrohir80
14/05/15, 17:22:01
No quiero "tirar las campanas al aire" pero despsues de 2 reflasheos y de 3 restaurados de frabrica
Me pues ayer a rebuscar en internet sobre el tema de los servicios de google play,

Parece que las versión que instala la rom de Lg tiene la versión 6..... y esta versión tiene un bug que esta continuamente levantando todos los procesos y recibiendo datos (en 1 h 6mb, y en un dia 15mb)

Hay que actualizar a la versión 7.3.29 que es la ultima y no se la razón por la cual no se actualiza solo. Con esta versión instalada (y le he limitado el uso de datos) parece que se ha solucionado, por lo menos el consumo excesivo de esta "aplicación".

http://google-play-services.uptodown.com/android (versión para descargar la apk)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gms&hl=es (en lace oficial store)

http://www.androidapksfree.com/apk/google-play-services-apk-latest-version-download/ (aqui para descarga o enlace al store)

mhackes
14/05/15, 18:06:55
muchas gracias, te lo agradezco.

Los google play services se llevan el 64% de la bateria y 15 mb de datos en 1 dia

Edito: Gracias pero no me ha servido, el móvil se queda en bucle reiniciándose en el logo animado de LG

Es muy raro que no te haya servido, yo tengo esta rom y la he flasheado en dos ocasiones y sin problemas. Entiendo que tu terminal es el D405N y no un D410 u otro modelo, ya que, en el caso de ser otro modelo, sería más normal que fallase.
Otra posibilidad, que no creo que sea el caso, es que la rom no se bajase correctamente.

PanchoPuskas
14/05/15, 18:34:15
Los que tenéis lolli, que tal os va con respecto a la stock kk? Tenéis la 5.0 stock? Fluidez, batería, bugs, xposed funcionando...?

elrohir80
14/05/15, 19:14:41
Es muy raro que no te haya servido, yo tengo esta rom y la he flasheado en dos ocasiones y sin problemas. Entiendo que tu terminal es el D405N y no un D410 u otro modelo, ya que, en el caso de ser otro modelo, sería más normal que fallase.
Otra posibilidad, que no creo que sea el caso, es que la rom no se bajase correctamente.

Es un 405n, en principio se lo comió con el lg flasher 2014, pero al reiniciarse se quedó tostado.

Tuve que hacer un recovery de emergencia con el "LGMobile Support Tool", que se baja la rom online, lo raro es que me decía que mi móvil ya estaba actualizado a la ultima versión...

Si lo de la bateria se soluciona con lo que he puesto, no le daré mas vueltas y me quedare con la 5.0.2, va bien y le tengo hecho root

elrohir80
14/05/15, 19:20:02
Los que tenéis lolli, que tal os va con respecto a la stock kk? Tenéis la 5.0 stock? Fluidez, batería, bugs, xposed funcionando...?

En pincipio la stok es la 5.0.2.

Salvo el problema de la bateria que he puesto mas arriba, solo me he encontrado con que al tratar de eliminar aplicaciones google con por ejemplo el romtool box, algunas no se eliminan bien o hay que hacerlo dos veces despues de un reinicio.

De consumo de memoria como KK

Y respecto a xposed, no se que decirte, para que lo usais? solo he visto que el greenify tiene unas opciones especiales a través de esto pero no he querido toquetear.

elrohir80
14/05/15, 20:40:42

Parece que he encontrado el problema, en un foro de XDA, un forero comenta que en un par de ocasiones le a pasado lo que a mi, que se conoce como "bootloop"

Hay que hacer un hardreset al movil desde el recovery (en mi caso el oficial)
Se entra pulsando encendido mas vol -, en cuanto aparece el logo de lg, se sueltan y se presionan de nuevo. Así entramos en el menú que nos deja hacer un hardreset.

Si veo que no termina de ir bien, lo intentare por 3a vez

mhackes
14/05/15, 23:20:13
elrohir80, puedes probar a flashear la rom con el Lg flasher 2014, seleccionando en Select Type la opción CDMA en lugar de 3GQTC (no te preocupes, está testeado), el resto lo puedes dejar tal com está, generalmente DIAG.
Al seleccionar esta opción verás que aparecen dos botones, NORMAL FLASH y CSE FLASH.
Cuando instalas la rom con CSE FLASH, el software regenera todas las particiones y se pierden todos los datos, pero te queda el terminal como recién salido de la caja. Esta es la opción que se utiliza para hacer downgrade.

elrohir80
14/05/15, 23:43:02
elrohir80, puedes probar a flashear la rom con el Lg flasher 2014, seleccionando en Select Type la opción CDMA en lugar de 3GQTC (no te preocupes, está testeado), el resto lo puedes dejar tal com está, generalmente DIAG.
Al seleccionar esta opción verás que aparecen dos botones, NORMAL FLASH y CSE FLASH.
Cuando instalas la rom con CSE FLASH, el software regenera todas las particiones y se pierden todos los datos, pero te queda el terminal como recién salido de la caja. Esta es la opción que se utiliza para hacer downgrade.

Ok, muchísimas gracias por la información, cada día se aprende algo nuevo por aqui

PanchoPuskas
16/05/15, 18:40:09
Decir que ayer probé la Optimized CM 12.1 y va de lujo, funciona todo menos el IR, es rapida y fluida. Me volví a Cm11 porque la alpha 4 de xposed aún no va bien con 5.1 y algunos módulos que uso no tiran y te dejan en bootloop. Cuando xposed sea mas estable me cambiaré sin duda.

Decir también que antes de flashear lollipop hice un backup con twrp y se restauró perfectamente.

Dejo enlace por si queréis probar, pero ojo, si estáis en lollipop stock debereis volver a la stock kk antes de flashear cm12.1, de lo contrario perderéis la baseband y el 3g, con lo que tendréis que volver a flashear kk stock si o si para recuperarlo.

http://forum.xda-developers.com/lg-l90/development/rom-pitchforkos-t3094311

elrohir80
18/05/15, 20:36:00
Buenos, os comento:

Aun tengo que calibrar la bateria porque me dice que esta cargada al 100% y lo apago y enciendo y me sale al 96% y baja muy rapido hasta el 90%

A parte de eso ahora mismo tengo un 45% de bateria
Con llamadas unos 45 minutos en total
Algunos "wasapp"
descarga del maps por wifi
Mirar y actualizar el correo (un par de veces)
Apuntar alguna cosilla en el calendario
y revisar el uso de bateria y datos consumidos por las aplicaciones (todos los dias 5 o 6 veces al día)

Apagandolo a las 12 mas o menos y encendiéndolo a las 6:30 mas o menos

Parece que el exceso de consumo de bateria y datos por parte de los google service se a acabado, me marca en total un 19% de bateria consumida pro parte de estos y unos 300kb de datos.

Esto es todo de momento, no se que tal lo veis los que estabais pendientes de la bateria

Ahhh, la pantalla la tengo por debajo de 50% de brillo, eso siempre, incluso con KK, la subo cuando estoy en la calle y no veo con el sol. y con el greenify puesto igual que tenia en kk

hankito
24/07/15, 00:14:23
mi novia lo compro libre en thephonehouse y con kit kat la bateria le llegaba a 8-9h de pantalla cosa que al actualizarse por ota a lollipop no le llega ni a 5h yo me quedaba alucinado con el rendimiento que le daba, le llegaba a durar 3 dias y ahora con suerte llega al dia y medio. Alguien sabe porq?

Droid4apk
20/10/16, 03:11:28
No quiero "tirar las campanas al aire" pero despsues de 2 reflasheos y de 3 restaurados de frabrica
Me pues ayer a rebuscar en internet sobre el tema de los servicios de google play,

Parece que las versión que instala la rom de Lg tiene la versión 6..... y esta versión tiene un bug que esta continuamente levantando todos los procesos y recibiendo datos (en 1 h 6mb, y en un dia 15mb)

Hay que actualizar a la versión 7.3.29 que es la ultima y no se la razón por la cual no se actualiza solo. Con esta versión instalada (y le he limitado el uso de datos) parece que se ha solucionado, por lo menos el consumo excesivo de esta "aplicación".

http://google-play-services.uptodown.com/android (versión para descargar la apk)

https://play.google.com/store/apps/d...roid.gms&hl=es (en lace oficial store)

http://www.androidpureapk.com/2016/04/google-play-services-apk-download-v8703.html (aqui para descarga o enlace al store)