PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema al meter la cuenta gmail

Drasyk
12/03/10, 11:29:38
cambie de cuenta asociada de gmail de esta manera:

Te vas a Menu, Opciones, Aplicaciones, Gestor Aplicaciones, GoogleApps y Borrar Datos.

Te sales y te vas al Market x ejemplo y te saldra el asitente para crear o aniadir una nueva cuenta.

hasta ahi todo perfecto me dejaba meter otra cuenta.Al meterla y darle a acceder me aparede el siguiente mensaje:

-no puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor.

Pruebo crear una nueva a traves del movil y vuelve a aparecer el mismo mensaje.

Pongo en ON y luego en OFF el modo avion y nada

Con conexion wi-fi y nada

pero a internet siempre me ha dejado conectarme aunque me salga ese error

la htc tatto la tengo liberalizada y nunca he tenido problemas para acceder al market tanto con movistar como vodafone. hasta que hice lo de cambiar de cuenta.

por favor es urgente!!!!!!

chusen
12/03/10, 11:40:54
has probado a reiniciar la tattoo?

Salu2

Drasyk
12/03/10, 11:50:05
aparte de que no se hacerlo..la tatto esta liberalizada por codigo y el miedo que tengo es a perder esa liberalizacion...la liberalizacion me la hicieron en una tienda pagando y no tengo el codigo(es lógico les joderia el negocio XD)

chusen
12/03/10, 11:52:22
jaja tranqui, me refiero a apagar y encender jeje y por mucho que la hagas no pierdes la liberacion, yo tambien lo hice asi y la tengo muy "trasteada"

Salu2

Drasyk
12/03/10, 12:00:44
pues si he probado a apagarla y encenderla...ya que he probado con varias tarjetas SIM con las que antes me funcionaba...y nada...........pufff y leo mazo x ahi lo del resetea a valores de fabrica pero me da miedo por lo qe te he comentado antes (perder la liberalización).

chusen
12/03/10, 12:02:09
tranquilo por eso, como te dije yo la tengo asi y no se pierde

Salu2

Drasyk
12/03/10, 12:08:15
me puedes explicar como se resetae a los valores iniciales de fabrica y asi pruebo.

muchas gracias

chusen
12/03/10, 12:19:17
arranca en modo recovery y dale a wipe data factory reset, el tuto de novatos te explica como hacerlo

Salu2

julianj
12/03/10, 19:45:11
me pasa lo mismoo no puedo acerder a gemal espues de borrar chace etc pero no quiero perder configuracion que tengo en la pda como puedo arreglar esto

malvadigio
13/04/10, 21:14:21
como puedo cambiar la cuenta gmail d mi tattoo??

Heskid
15/04/10, 10:04:04
cambie de cuenta asociada de gmail de esta manera:

Te vas a Menu, Opciones, Aplicaciones, Gestor Aplicaciones, GoogleApps y Borrar Datos.

Te sales y te vas al Market x ejemplo y te saldra el asitente para crear o aniadir una nueva cuenta.

hasta ahi todo perfecto me dejaba meter otra cuenta.Al meterla y darle a acceder me aparede el siguiente mensaje:

-no puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor.

Pruebo crear una nueva a traves del movil y vuelve a aparecer el mismo mensaje.

Pongo en ON y luego en OFF el modo avion y nada

Con conexion wi-fi y nada

pero a internet siempre me ha dejado conectarme aunque me salga ese error

la htc tatto la tengo liberalizada y nunca he tenido problemas para acceder al market tanto con movistar como vodafone. hasta que hice lo de cambiar de cuenta.

por favor es urgente!!!!!!

A mi me pasa lo mismo, no me deja vincular mi cuenta de google ni por activa ni por pasiva, estoy buscando solucion peor no encuentor nada, pero al parecer es cosa de las Tattoo de VOdafone ...

99jagp99
15/04/10, 22:50:32
Me pasa igual. Pero la mía es de Orange. No puedo acceder a nada vinculado a google, y estoy sin contactos. He intentado con otra cuenta creada, y nada. No hay manera de acceder a ninguna.

Si álguien descubre algo por favor que lo diga.

Gracias!!!

Saludos.

gatovaca17
19/04/10, 10:58:30
a mi mujer le ha pasado lo mismo.
tenía metida una cuenta de google, quería cambiar a otra nueva asi que borramos los datos de GoogleApps.
Nos metimos en Ajustes->Sincro de datos->Google...
Saltó el asistente para meter los datos de la cuenta, per siemrpe dice que no se ha podido realizar una conexión fiable, o que no hay conexión.
Lo hemos porbado tanto por wifi como por 3G y nada de nada.

Alguna idea antes de hacer Hard Reset?

gatovaca17
20/04/10, 20:35:02
Ok, he dado con la base del problema, parece ser un bug de Android.
Cuando se borran los datos de GoogleApps parece que también se borra la configuración d eéste, y se queda "sin conexión" es decir, puedes tener internet por wifi, o por 3G o lo que quieras, pero es como si la aplicación que gestiona las cuentas gmail se hubiera quedado ciega.
Esto se podria arreglar si tuvieramos acceso a la siguiente hoja de ajustes:
Ajustes->Sincronización de datos->Google->Gmail (si pudieramos MARCAR LA CASILLA ESA, SE ARREGLARIA TODO! ya no daría más el error de: no se pudo establecer una conexión fiable...)

Pero el problema es que una vez que has eliminado la cuenta de gmail de la tattoo, en cuanto vas a ejecutar cualquier aplicacion que tenga que ver con google (gmail, market etc...) o vayas al apartado de ajustes antes comentado, te salta el famoso asistente para meter la cuenta de gmail, pero que no funcionará porque esta CIEGO (casilla de GMAIL desactivada).

Es un poco lioso, espero haberme explicado bien.

Dicho esto, estoy convencido de que tiene solución, sobre todo si eres root (según intuyo).

gatovaca17
05/05/10, 09:26:06
Confirmado, NO HAY SOLUCIÓN.
Conseguí un programa que hace lo que yo quería intentar (WiSyncPlus v1.4.11) y aún así se repite el fallo de conexión.

Creo que sería bueno poner una advertencia en los tutoriales, advirtiendo que si cambias la cuenta de gmail de tu Móvil Android (al menos confirmado para Tattoo), es harto probable que tengas que hacer un Hard Reset.

pollastre1982
11/05/10, 17:27:30
Buenas tardes , yo tengo el mismo problema pero a mi me pasa de inicio no me ha dejado desde que la compre configurar ninguna cuenta de gmail...y me salta todo el rato el asistente yluego me da error al intentar configurarla...

no me digais que no tiene solucion que me la he comprado haces dos dias...que puedo hacer por favor alguna idea..

Gracias de antemano..

ElCholija
12/06/10, 23:16:08
A mi me a pasado lo mismo. Tenia una cuenta... quise asociar otro y Plaf !!! el mismo mensaje de error: "...No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor..."
No puedo creer que no se puedo solucionar y la única solución sea un "Reset"...

gatovaca17
13/06/10, 11:32:58
pido a algun moderador que añada esta resolución al tutorial de la tattoo para evitar mas dudas sobre esto.
CONFIRMADO, NO TIENE ARREGLO ---> HARD RESET.

y que cierren el hilo pls.