PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien usa Xamarin para programar en Android?

Kran
27/04/15, 22:52:16
Estoy viendo que hay subforo para programación de android y subforo para programación de Windows Phone. Puedo postear en alguno de ellos si tengo dudas o sugerencias de Xamarin Android o Windows Phone ¿Pero y si tengo dudas de Xamarin Forms? ¿Eso dónde lo pongo? :P

kriogeN
27/04/15, 23:22:45
Yo lo usé una vez porque una empresa tenía un proyecto iniciado en Xamarin y después de pedirme que lo analizase me di cuenta que era exactamente igual que programar en Android nativo pero usando C# en lugar de Java y acepté (tengo 14 años de experiencia con C#)

He de decir que no le encontré la gracia, porque es completamente mentira lo de que sea multiplataforma, al final si quieres compilar para Android y para iOS tienes que usar las Activity y Views de Android (y sus XML) y las UIApplication y UIViewController de iOS (y sus StoryBoard y Segues). Lo único que te ahorras programar 2 veces son los modelos, que portar de uno a otro no tardas más de 1 o 2 horas en un proyecto de tamaño medio.

Así que sumando a eso que Xamarin es un gasto extra y de que pierdes la posibilidad de usar librerías (porque primero hay que reescribirlas en C#) mis proyectos actuales los hago por un lado en Android (Eclipse) y por otro lado en iOS (XCode)

Kran
29/04/15, 13:14:50
Hombre, para un proyecto pequeño es cierto que tal vez no convenga mucho, ya que suele ser casi todo vistas. Pero ese problema puedes solventarlo usando Xamarin.Forms, aunque aún está muy verde.