PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conoceis donde se cambiar la SSD por otra con mas almacenamiento?

albertoef
27/04/15, 22:08:49
Buenas noches compis,

Tengo una SF PRO 3 i5 de 128Gb que se están agotando a marchas forzadas. Sabéis donde podría ampliar el almacenamiento?

Muchas gracias de antemano.:gracias:

koadri
27/04/15, 22:15:51
Has probado antes la "nube"? Te digo,porque yo tengo la misma. SP3 y con la Micro SD y la nube me sobra espacio. Pienso que un PC no es un almacen.

Herodes_SA
27/04/15, 22:19:02
Yo le tengo una microSD de 128 Gb y va genial

Herodes_SA
28/04/15, 06:52:15
Pero si alguien sabe dónde se pueden cambiar los 128 Gb por 1 Tb (ya puestos...), que lo diga!

wynnie_7
28/04/15, 08:29:27
Fijate en lo que dicen Ifixit.

https://www.geektopia.es/es/technology/2014/06/23/noticias/surface-pro-3-casi-imposible-de-desmontar-sin-romper-la-pantalla.html

Que es muy dificil abrirlo sin que se rompa la pantalla, yo no me la juego.

OM3G4
28/04/15, 13:43:41
Haz un junction de la carpeta C:\Windows\Installer a otra carpeta de la microSD (Muevelos a la microSD antes), esta carpeta contiene los instaladores completos de las apps ya instaladas)
Mueve las carpetas de tus documentos, música, video, etc a la microSD
Limpia C:\Windows\SoftwareDistribution\DataStore y \Download

Sólo con esto liberas a la SSD de unos cuantos Gb de instaladores e información personal.

¿Pruebas?Esto es lo que llevo instalado
Todas las actualizaciones
Office 2013 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote)
SolidWorks 2015 x64
Altium Designer v15
Adobe Acrobat DC
VLC, Chrome, NotePadd++, 7zip, Filezilla, Eagle, Github, Ccleaner, Telegram, Arduino IDE, PopCornTime, Altap Salamander, Beyond Compare, Eagle, WampServer
Aplicaciones Mordern UI básicas como twitter, Drawboard PDF, etc..

Espacio disponible en el SSD (tengo la versión i3 de 64Gb): 22Gb

Y sigo teniendo hibernación activada, no he quitado ni desactivado nada del sistema.

uargo
28/04/15, 16:17:01
Si ya se que es muy arriesgado (pero bastante menos que abrir la pantalla), yo aun no lo he hecho pero... para dentro de 6 meses o un año cuando pase la garantia y/o necesite mas espacio hare esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=999126
y despues le pegas la tapa pones encima una pegatina y listo, lo de la pantalla ni en broma, se rompe seguro

OM3G4
28/04/15, 16:46:45
Puff, yo antes me deshago de la Surface que meterle la dremel de esa forma.

Para eso le pego atrás un disco duro externo USB 3.0 y lo conecto al usb.

uargo
28/04/15, 21:06:04
OM3G4 te entiendo, esta claro que es muy arriesgado, por eso no es apto para todos, pero aquellos que tengan las herramientas necesarias y esten acostumbrados a usarlas... como es mi caso, tengo dremel como la de la foto tengo un CNC motorizado y hasta una cortadora laser...
Como ya he dicho se necesita herramientas y destreza con ellas... pero se puede, y le cambias el disco de 128Gb (en mi caso) por uno de 500GB o incluso 1TB y la cosa cambia como de la noche al dia. Eso si yo me esperare a que realmente me quede sin espacio y/o pase la garantia...
En 6 meses o un año le hago el update de SSD, le pegas la tapa con silicona (ojo pegar la tapa con mucho cuidado pues es metalica y puede hacer cortocircuito) poniendo algun tipo de aislante (papel) y encima del todo le poneis vinilo de ese que venden para forrarla y se queda que no se ve nada.

Y dices que prefieres venderla antes? ya pero cuando vayas a vender la del i3 y 64GB cuanto te van a dar por ella? te llegara para comprarte el modelo nuevo? y ademas la version de 500GB?

Precisamente el modelo de 64GB es en el que mas logica tiene hacer eso, y el de 128GB despues, por ejemplo el que tenga el modelo de 500GB no lo va a hacer seguro.

Por supuesto ya hemos dicho que es un riesgo y que solo puede afrontar esto alguien con herramientas y experiencia.

OM3G4
28/04/15, 21:23:49
No lo decía por eso. Tengo también las herramientas y se usarlas pero..... a la Surface la he cogido un cariño especial, la miro con muy buenos ojos a diario y meterle la fresa y cortarla de esa manera... Supongo que es más cuestión del 'cariño' que cada uno cogemos a los trastos y el cuidado que le queramos dar.

uargo
28/04/15, 21:35:33
Si cariño tambien le tengo yo, pero anda se sincero y dime que nunca te has imaginado la Surface Pro 3 con 500GB o incluso 1TB?... anda dejalo que no quiero obligarte a mentir jajajajaja

Pero basicamente me refiero que si le metes 500Gb o 1TB le estas alargando la vida, que podras seguir usandola sin apreturas 4 o 5 años (o los que sean)

y si le pones un vinilo encima tipo estos, se quedan perfecta:
http://tabletzona.es/app/uploads/2013/02/Vinilos-Surface-1.jpg