Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conoceis donde se cambiar la SSD por otra con mas almacenamiento?
albertoef
27/04/15, 22:08:49
Buenas noches compis,
Tengo una SF PRO 3 i5 de 128Gb que se están agotando a marchas forzadas. Sabéis donde podría ampliar el almacenamiento?
Muchas gracias de antemano.:gracias:
Has probado antes la "nube"? Te digo,porque yo tengo la misma. SP3 y con la Micro SD y la nube me sobra espacio. Pienso que un PC no es un almacen.
Herodes_SA
27/04/15, 22:19:02
Yo le tengo una microSD de 128 Gb y va genial
Herodes_SA
28/04/15, 06:52:15
Pero si alguien sabe dónde se pueden cambiar los 128 Gb por 1 Tb (ya puestos...), que lo diga!
wynnie_7
28/04/15, 08:29:27
Fijate en lo que dicen Ifixit.
https://www.geektopia.es/es/technology/2014/06/23/noticias/surface-pro-3-casi-imposible-de-desmontar-sin-romper-la-pantalla.html
Que es muy dificil abrirlo sin que se rompa la pantalla, yo no me la juego.
Haz un junction de la carpeta C:\Windows\Installer a otra carpeta de la microSD (Muevelos a la microSD antes), esta carpeta contiene los instaladores completos de las apps ya instaladas)
Mueve las carpetas de tus documentos, música, video, etc a la microSD
Limpia C:\Windows\SoftwareDistribution\DataStore y \Download
Sólo con esto liberas a la SSD de unos cuantos Gb de instaladores e información personal.
¿Pruebas?Esto es lo que llevo instalado
Todas las actualizaciones
Office 2013 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote)
SolidWorks 2015 x64
Altium Designer v15
Adobe Acrobat DC
VLC, Chrome, NotePadd++, 7zip, Filezilla, Eagle, Github, Ccleaner, Telegram, Arduino IDE, PopCornTime, Altap Salamander, Beyond Compare, Eagle, WampServer
Aplicaciones Mordern UI básicas como twitter, Drawboard PDF, etc..
Espacio disponible en el SSD (tengo la versión i3 de 64Gb): 22Gb
Y sigo teniendo hibernación activada, no he quitado ni desactivado nada del sistema.
Si ya se que es muy arriesgado (pero bastante menos que abrir la pantalla), yo aun no lo he hecho pero... para dentro de 6 meses o un año cuando pase la garantia y/o necesite mas espacio hare esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=999126
y despues le pegas la tapa pones encima una pegatina y listo, lo de la pantalla ni en broma, se rompe seguro
Puff, yo antes me deshago de la Surface que meterle la dremel de esa forma.
Para eso le pego atrás un disco duro externo USB 3.0 y lo conecto al usb.
OM3G4 te entiendo, esta claro que es muy arriesgado, por eso no es apto para todos, pero aquellos que tengan las herramientas necesarias y esten acostumbrados a usarlas... como es mi caso, tengo dremel como la de la foto tengo un CNC motorizado y hasta una cortadora laser...
Como ya he dicho se necesita herramientas y destreza con ellas... pero se puede, y le cambias el disco de 128Gb (en mi caso) por uno de 500GB o incluso 1TB y la cosa cambia como de la noche al dia. Eso si yo me esperare a que realmente me quede sin espacio y/o pase la garantia...
En 6 meses o un año le hago el update de SSD, le pegas la tapa con silicona (ojo pegar la tapa con mucho cuidado pues es metalica y puede hacer cortocircuito) poniendo algun tipo de aislante (papel) y encima del todo le poneis vinilo de ese que venden para forrarla y se queda que no se ve nada.
Y dices que prefieres venderla antes? ya pero cuando vayas a vender la del i3 y 64GB cuanto te van a dar por ella? te llegara para comprarte el modelo nuevo? y ademas la version de 500GB?
Precisamente el modelo de 64GB es en el que mas logica tiene hacer eso, y el de 128GB despues, por ejemplo el que tenga el modelo de 500GB no lo va a hacer seguro.
Por supuesto ya hemos dicho que es un riesgo y que solo puede afrontar esto alguien con herramientas y experiencia.
No lo decía por eso. Tengo también las herramientas y se usarlas pero..... a la Surface la he cogido un cariño especial, la miro con muy buenos ojos a diario y meterle la fresa y cortarla de esa manera... Supongo que es más cuestión del 'cariño' que cada uno cogemos a los trastos y el cuidado que le queramos dar.
Si cariño tambien le tengo yo, pero anda se sincero y dime que nunca te has imaginado la Surface Pro 3 con 500GB o incluso 1TB?... anda dejalo que no quiero obligarte a mentir jajajajaja
Pero basicamente me refiero que si le metes 500Gb o 1TB le estas alargando la vida, que podras seguir usandola sin apreturas 4 o 5 años (o los que sean)
y si le pones un vinilo encima tipo estos, se quedan perfecta:
http://tabletzona.es/app/uploads/2013/02/Vinilos-Surface-1.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.