Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con respecto a la sincronización (Gmail)

Titoyayo
27/04/15, 20:22:11
Hola muy buenas a todos compis,
Veréis...mi pregunta es:
Alguno sabe si es necesario tener la sincronización activada para recibir notificaciones del Gmail en la barra superior como si de un whatsapp o Twitter se tratara? Es que no termino de entender por qué teniendo todo sin sincronizar(como es mi caso) las notificaciones por WhatsApp y Twitter si llegan y las notificaciones de Gmail por el contrario no...
En resumen, lo que quiero es que me lleguen las notificaciones de los correos, sin tener que activar la sincronización de cuentas. Porque la verdad es que consume bastante bateria el hecho de tener todo sincronizado. Si alguno tiene otra app de correo que le funcione como busco,pues mejor.

luuuuuuuuuuis
27/04/15, 20:49:06
tienes que usar una app ya que gmail emplea la sincronizacion si o si

Titoyayo
27/04/15, 20:58:56
tienes que usar una app ya que gmail emplea la sincronizacion si o si

Yo tengo en el móvil la que te viene por defecto. La de "correo electrónico". Con esa puedo recibir las notificaciones sin preocuparme por la sincronización? O si me recomiendas alguna que tengas,te lo agradecería jeje.

luuuuuuuuuuis
27/04/15, 21:12:51
prueba esa y me cuentas

rihval
27/04/15, 22:16:33
Las cuentas de Gmail no consume nada de batería ya que son cuentas push y no pull, es decir, no tiene que "sincronizarse" cada X tiempo a un servidor para consultar el correo, al contrario que otras aplicaciones que tienes que poner un intervalo de tiempo para que se conecte a un servidor (estas son las que consumen batería y datos).
Un saludo

Titoyayo
27/04/15, 23:30:36
Las cuentas de Gmail no consume nada de batería ya que son cuentas push y no pull, es decir, no tiene que "sincronizarse" cada X tiempo a un servidor para consultar el correo, al contrario que otras aplicaciones que tienes que poner un intervalo de tiempo para que se conecte a un servidor (estas son las que consumen batería y datos).
Un saludo

Las cuentas push serían aquellas que te permiten recibir notificaciones instantáneas entonces no?corregidme si me equivoco. Pues eso mismo es lo que busco. Quiero que me lleguen notificaciones al móvil en el momento que me llegue un correo. Y me he dado cuenta que si no tengo activado el "autosincronizar", no me llegan las notificaciones al instante, sino que me tengo que meter en la propia aplicación de Gmail y desde ahí actualizar manualmente. No se si existirá alguna manera de evitar la autosincronización y que te lleguen las notificaciones como los whatsapp. Espero que me entendáis jeje.
Os agradezco las respuestas compis.:gracias:

rihval
28/04/15, 00:02:47
Las cuentas push serían aquellas que te permiten recibir notificaciones instantáneas entonces no?corregidme si me equivoco. Pues eso mismo es lo que busco. Quiero que me lleguen notificaciones al móvil en el momento que me llegue un correo. Y me he dado cuenta que si no tengo activado el "autosincronizar", no me llegan las notificaciones al instante, sino que me tengo que meter en la propia aplicación de Gmail y desde ahí actualizar manualmente. No se si existirá alguna manera de evitar la autosincronización y que te lleguen las notificaciones como los whatsapp. Espero que me entendáis jeje.
Os agradezco las respuestas compis.:gracias:

Vamos a ver. El hecho de tener marcada la casilla Gmail en el apartado de la sincronización dentro de tu cuenta no implica que se esté sincronizando cada x tiempo. Te repito que las cuentas de Gmail son push, pero le tienes que decir de alguna manera que quieres recibirlas. Ese es el sentido de esa casilla, decirle a Gmail que quieres recibir las notificaciones. No te rompas más la cabeza. Es así y no hay otra manera.
Un saludo

Titoyayo
28/04/15, 11:50:24
Vamos a ver. El hecho de tener marcada la casilla Gmail en el apartado de la sincronización dentro de tu cuenta no implica que se esté sincronizando cada x tiempo. Te repito que las cuentas de Gmail son push, pero le tienes que decir de alguna manera que quieres recibirlas. Ese es el sentido de esa casilla, decirle a Gmail que quieres recibir las notificaciones. No te rompas más la cabeza. Es así y no hay otra manera.
Un saludo
Tienes razón jeje. Tenía un cacado mental. Creo que ya lo he solucionado. Mi error era creer que pinchando en "autosincronización"en el apartado "cuenta" se me activaban todos los servicios que tengo:libon,PayPal,Twitter,y unas cuantas más. He ido uno por uno y están desactivado.

Nonamed
29/04/15, 07:48:27
Movemos a internet y conectividad para Android.