Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Queda rastros de alguna modificacion en el software despues de hacer unroot y cerrar Bootloader?

Reyk
27/04/15, 17:18:27
Hola, si alguien me recuerda se habra dado cuenta de que la semana pasada publique un problema (o muchos problemas) que tenia con mi nexus 6, lo del wifi y bluetooth sobre todo, no sirven para nada, despues de haber intentado literalmente todo.

En mi desesperacion incluso llegue a abrir el bootloader, cambiar el recovery y rootear, incluso cambiar la rom para ver si podia ingresar alguna MAC adress o algo asi, pero todo esto en vano, no sirvio para nada.

Debido a que tampoco me compran el telefono, ni siquiera vendiendolo a 400 euros en mi pais (colombia), creo que he tomado la decisión de enviar mi telefono a google USA para aplicar a garantia.

Soy conciente de que hay metodos para quitar el root, instalar el recovery original e incluso cerrar el bootloader, de hecho, se como hacerlo y lo he hecho, el tema en cuestion es que alguien me ha dicho algo que me ha dejado bastante asustado.

" Hasta donde entendí, así lo cierre queda el registro de que usted hizo ese procedimiento y eso anula la garantía."

El enviar a USA y Regresarlo a Colombia me cuesta casi que entre 70 y 50 euros, es algo que estoy dispuesto a asumir si todo sale bien, pero no quiero enviarlo y que al final tenga el mismo problema y haya perdido mi dinero.

Entonces, a que va el post.

Es cierta esa afirmación? Hay alguna forma de saber si el telefono fue rooteado o su bootloader fue abierto en algun momento? a pesar de haberlo cerrado? o despues de dejarlo 100% de stock, tanto el bootloader, como recovery y root es posible que me nieguen la garantia indicando algun registro que afirme que en algun momento se hizo la modificacion del software del telefono?

PALMATRON
27/04/15, 18:05:04
Buenas:

Si no recuerdo mal, al cerrar el bootloader y volver a ponerle el firm original, el contador se devolvía a su estado original, con lo que y visualmente, estaba/quedaba todo de fábrica.

Otra cosa es que haya un método para saber si eso fué alterado y/o modificado en algún momento.

Pero te repito. Visualmente, queda todo como si nunca hubiera sido tocado.

SalU2.

P.D: De todas formas a ver que opinan el resto de compañeros. :ok:

angelin450
27/04/15, 19:49:12
a todo esto, creo que viene al caso , siempre he creido que esto de status code 3 significa como un contador de flaseos.
sera asi? o es algo generico de todos.

un saludo.

Carlos en bits
05/05/15, 19:09:31
Pues el mio está sin modificar y pone: Status Code: 2

fdorc
05/05/15, 19:19:14
Yo creo que más bien es una paranoia jaja

Sensei Zaldi00
09/05/15, 07:58:12
Paranoia gorda además. En Google deben de ser tontos. Rooteas el móvil, instalas root Explorer, titanium backup, lux auto brightnes, xposed gel settings, greenify y por supuesto supersu, todas ellas asociadas a tu dispositivo en tu cuenta de Google, y cuando se jode el móvil, deshaces todo con las herramientas que el mismo Google te da (adb y fastboot + imagen de fábrica), les envías el móvil y les dices: "eh!!! Que yo no he tocado nada, se ha jodido solo", Jajaja, y ellos se lo creen.

Carlos en bits
09/05/15, 11:46:31
Tienes razón, aunque no creo que los servicios técnicos de Motorola se pongan en contacto con los servidores de Google para ver las aplicaciones que has estado usando y así rechazarte una garantía...mas que nada porque no creo que sea muy legal por aquello de la privacidad.