Acceder

Ver la Versión Completa : NFC, cual de los dos se utiliza?

josian29
27/04/15, 15:55:25
Alguien podria explicar en que se diferencian, en que coinciden y para que se usa o se puede usar cada uno de estos de la imagen?
No lo tengo nada claro, estoy totalmente pez!!
Gracias de antemano.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/4c72d883298728eda37e7846ccf87812.jpg

requetechusa
27/04/15, 17:11:50
Alguien podria explicar en que se diferencian, en que coinciden y para que se usa o se puede usar cada uno de estos de la imagen?
No lo tengo nada claro, estoy totalmente pez!!
Gracias de antemano.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/4c72d883298728eda37e7846ccf87812.jpg

Pues basicamente, que podemos priorizar el servicio NFC a traves del chip de la tarjeta SIM, o a traves del chip de nuestro terminal.
Los operadores estan introduciendo en sus tarjetas el chip NFC, ...lo puedes comprobar, pues llevan una marca que asi lo identifica.:-)
Saludetes.

josian29
27/04/15, 19:48:30
Ok gracias...entiendo entonces que losndos hacen lo mismo no?
Y otra cuestion...si es la sim la que incorpora el chip nfc....podria un terminal sin chip nfc, pero con el soft para ello en su rom usarlo?
Por ejemplo...mi galaxy S3...tiene NFC, pero este estaba en la bateria.La he cambiado por otra que no lo lleva, pero con una sim NFC podria hacer usar esta conectividad?
Gracias.

requetechusa
27/04/15, 21:03:36
Ok gracias...entiendo entonces que losndos hacen lo mismo no?
Y otra cuestion...si es la sim la que incorpora el chip nfc....podria un terminal sin chip nfc, pero con el soft para ello en su rom usarlo?
Por ejemplo...mi galaxy S3...tiene NFC, pero este estaba en la bateria.La he cambiado por otra que no lo lleva, pero con una sim NFC podria hacer usar esta conectividad?
Gracias.

Jeje, madre mia....me pones a estudiarX-D
Te voy a decir lo que yo creo, que no es lo mismo que decir ``lo que yo se``:-)

Hacen lo mismo?, pues si, claro, pero solo en lo referente a por ejemplo, Pagos seguros.
Y en distintas plataformas, es decir , puede que con la Sim puedas realizar pagos seguros a traves de Vodafone Wallet, por ejemplo, y con el Nfc del movil no , pues te exigiria una plataforma como Google Wallet.....:(

A tu segunda cuestion, creo que tanto el terminal como la Sim, deben de estar preparados para el trabajo con Nfc. Con el soft actualizado y las apps para llevar a cabo esa finalidad.
Siguiendo el ejemplo de Vodafone, te dire que solo funciona el Nfc de su SIM en telefonos adquiridos a ellos, NO en telefonos libres. No se si sera por culpa de la Rom, el Imei, el numero de serie o los tres a la vez.:grin:

Respecto a si funcionara el S3 sin la antena en la bateria, para pagos con la SIM Nfc...
a ver si alguien lo prueba y nos dice, jejeje:-)

josian29
27/04/15, 21:09:43
Muchas gracias.Al s3 le puse lollipop, (cm12) que nada mas arrancar te ofrece la posibiludad de poner la cuenta google p ok r ejemplo, a traves de nfc desde otro terminal que tengas.Pues bien, connla bateria sustitutiva, sin nfc no fuincapaz de conseguirlo,y le volvi a poner la original y sí paso la cuenta de uno a otro., pero eso fue sin poner sim, ya qye al pkner lolli en s3 con sim la bloquea.
Me falto probar de nuevo con una sim nfc puesta, pero ya no me es posible. Si alguien l ok prueba que aporte por aqui....
Gracias.

sowed
27/04/15, 22:01:01
que raro... en el S3 y en el Note 2 he usado baterias chinas y el NFC iba sin problemas...

el chip NFC de las sims de operadoras en principio solo sirve para validar tu identidad ante un TPV para pagar, no para sincronizar moviles ni nada parecido, asi que no te suplirá la carencia de NFC en un movil.

Helunch
28/04/15, 08:59:15
¿Y alguno habéis usado las pegatinas NFC?

sowed
28/04/15, 14:05:00
Yo uso llaveros

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/fa0ca245d8b718302d2e3040a0e95c64.jpg

Helunch
28/04/15, 14:33:42
sowed funcionan bien? ¿Merecen la pena?
He visto las de Samsung, las tectiles, pero creo que para el Note 4 tienen que ser las tectiles 2.

sowed
28/04/15, 23:57:44
Los compré en www.dx.com.es creo que es la dirección.
Un par de euros 4 llaveros... eso sí... tardaron 3 semanas en llegar.
Funcionan perfectamente, aunque con la funda spigen slim armor hay que pasar bien cerca para que la lea.