Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Como cargar la bateria, totalmente agotada o no?
tetor50
27/04/15, 13:20:47
Hola buenas después de hacer un inciso en el apartado de lollipop sobre la carga de la bateria , y despues de escuchar varias opiniones sobre ello, os pediría que opinarais sobre como cargáis la batería de vuestros z2.
Me habían recomendado que le agotara toda la batería para despues hacerle cargas completas, pero he oido varias versiones que dicen lo contrario.
Mi caso es curioso tanto con kit kat como con lollipop con el movil totalmente apagado tarda mas en cargarse la bateria, y curiosamente con el movil encendido menos.
la cuestion es los tiempos de carga, (ayer hice la ultima y 5 h desesperado de que no terminaba lo quite al 94%) .
También desde que tengo lollipop la bateria aguanta menos, y casi todo el mundo dice que le aguanta mas.
tengo varios cargadores magneticos no se si es que alguno no esta bien y eso influye.
os agradecería que me sacaseis de dudas ya que me tiene bastante preocupado, al no poder sustituir por otra bateria en caso de que se estropeara, quisiera cuidarlo lo mejor posible.
muchas gracias a tod@s!!:gracias:
santi_go
27/04/15, 13:26:17
Se recomienda que la bateria no baje del 15%.
nicko917
27/04/15, 13:55:47
Las baterías de ion-litio sufren mucho desgaste (y daños) al descargarlas totalmente, se crean cristales (precipitados) en los polos y daña las celdas. He leído bastante y lo que parece que mejor funciona es hacer cargas dentro del rango del 40-80%, es decir, ni cargas completas (alguna se puede hacer, no es malo), ni descargas totales (esto prohibido por lo de antes, dañas la batería).
No se en que se basaban las personas que te recomendaron el descargar la batería completamente, pero desde que existen las baterías de litio e ion litio el efecto memoria ya no existe.
Nunca me imagine que un telefono como el Z2 fuera tan delicado en el manejo del funcionamiento de su batería, lo que dice nicko917 es completamente cierto, yo heche a perder una bateria del Z2 con solo haber dejado en 0% tres veces la bateria, con eso fue mas que suficiente para que el cel se apagara en menos 10 min una vez cargada la bateria, lo mande al SAT y me dijeron era la pila y me dieron una phone nuevo, ya no dejo que la pila baje de 25% ni suba a mas de 95%, asi me lo indico un tecnico de Sony, saludos y cuidado amigos!:ok:
afrv1987
27/04/15, 23:48:05
Nunca me imagine que un telefono como el Z2 fuera tan delicado en el manejo del funcionamiento de su batería, lo que dice nicko917 es completamente cierto, yo heche a perder una bateria del Z2 con solo haber dejado en 0% tres veces la bateria, con eso fue mas que suficiente para que el cel se apagara en menos 10 min una vez cargada la bateria, lo mande al SAT y me dijeron era la pila y me dieron una phone nuevo, ya no dejo que la pila baje de 25% ni suba a mas de 95%, asi me lo indico un tecnico de Sony, saludos y cuidado amigos!:ok:
No es que el Z2 sea delicado con la batería, sino que la tecnología de la batería en si es la que no está perfeccionada y sufre cambios químicos, por lo que cualquier smartphone con batería de litio o ion litio (hasta donde se todos) sufren estos desgastes en la batería; esto es más notorio desde que se implementó el cuerpo unibody porque las batería se encuentran en espacios más reducidos y sin ventilación, aunado con el estrés al que se someten los smartphone hoy en día con el uso diario.
tetor50
28/04/15, 11:29:37
y como haceis las cargas con el movil encendido o apagado? (supongo que encendendido)
chucky6600
28/04/15, 11:35:06
y como haceis las cargas con el movil encendido o apagado? (supongo que encendendido)
Es indiferente mientras no lo uses cargando y de vez en cuando una carga completa apagado totalmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.