PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] [URGENTE] Moto G XT1032 (XT1033) problema con memoria interna y actualización Lollipop

ematol1998
26/04/15, 22:21:52
Buen día amigos! :cucu:

Dos días atras deje descargando un juego desde Play Store, para ser mas precisos N.O.V.A. 3, cuando me levanto al otro día veo un mensaje que decia memoria insuficiente, no le presté mucha atención ya que es un juego que pesa 1.59GB, y por lo tanto entre los datos y la instalación supuse que no tenia almacenamiento suficiente. El problema vino cuando quise descargar una aplicación mucho mas liviana, o cuando quiero descargar cualquier aplicación me salta este mensaje: (Ejemplo)
708416
Esta aplicacion (Beat - cloud & music player) fue usada a ejemplo y pesa 15.01 MB, es decir no pesa nada.
Aqui el problema en la memoria interna. El terminal tiene un almacenamietno interno de 5.52GB, y me aparece que tengo disponible solo 485MB, siendo que los graficos y la suma entre imagenes, aplicaciones y demas, me da que tengo utilizado 2.7GB aprox, y tendria que tener otros 2 GB disponibles: (Fotos mostrando el problema)
708422708423
La verdad es que ya he probado varias cosas, soy usuario root y me he fijado si no era un archivo .ODEX, pero no lo era. Entonces se me vino a la cabeza la idea de actualizar el terminal, el celular lo compre en Personal(Argentina) 4.4.4 KitKat, pero al salir la actualización lo pase Lollipop 5.0, con el retail de Brasil 220.21.16.falcon_umtsds.brasil.en.br , lo tengo asi desde febrero aprox. y no tenia ningún problema, calculo que el problema de la memoria es un bug el cual con la actualización debería irse, o sera un virus? 708435
Ayer decidí poner la actualización de la misma versión de sistema para pasar a 5.0.1 y luego a 5.0.2 a través de la Sd, este es el método que quise utilizar: https://www.youtube.com/watch?v=Jf_MDA1V8H4
Pero cuando quiero instalar la actualización con el archivo Blur_Version.220.21.25.falcon_umtsds.Bra*sil.en.BR .zip, iba todo bien, apareció el androide y la barrita azul de carga, pero luego dice error y una especie de androide tirado en el piso con un signo de exclamación, seguido a eso aparece la pantalla blanca del Bootloader desbloqueado, se inicia normalmente el dispositivo y aparece el siguiente mensaje:708438 Este proceso lo repetí varias veces, pero de todos modos no pude instalar la actualización, siempre el mismo error.

Esos serian los problema, querría saber que tengo que hacer, principalmente me interesa el tema de la memoria ya que desde Play Store no puedo instalar nada, solo si descargo un archivo .apk desde internet y lo instalo, pero de todos modos me consume esta memoria imaginaria de "485MB.
Recibo todas las sugerencias para lo que tengo que hacer, ya que me encuentro en una situación de mucha confusión, porque no se si ponerlo en stock otra vez y hacer downgrade, porque corro el riesgo de brickear el smartphone. Desde ya muchas gracias :gracias: y espero respuestas rápidas. ;-)

LEPT
26/04/15, 23:13:02
Lo de la 'situación de mucha confusión' me ha quedado claro.

Si buscas en este Foro, encontrarás muuucha información sobre como actualizar a Stock 5.0.2 sin problemas y de una sola vez. Y ya de paso, con la versión para tu modelo XT1032.

Por resumírtelo:
* Te descargas la STOCK ROM: BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC (http://www.filefactory.com/file/5i311qq8mguf/BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml.zip)
* La descomprimes en una carpeta del PC y desde esa carpeta, en una ventana de comandos, y con el móvil en Modo Bootloader/Fastboot y conectado al PC, ejecutas:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
pause
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

ematol1998
27/04/15, 00:19:17
Una cosa que me olvide de mencionar, yo cuando pasé al retail de Brasil paso a ser XT1033, siendo que originalmente era XT1032, no hubo ningún problema a pesar de que me da la opción de otro sim pero no funciona. Porque obviamente no tiene la ranura de otro sin jaja
Ahora lo que tengo que hacer es pasar al STOCK ROM XT1033 de Brasil, o puedo pasar a la XT1032?

LEPT
27/04/15, 00:52:08
No lo mencionaste, pero ya me di cuenta. Pasa directamente a XT1032 como te he indicado y con la ROM que te he puesto.

ematol1998
27/04/15, 03:43:31
Muchísimas gracias, la verdad me aclaraste lo que tengo que hacer jaja. Entonces haciendo lo que me dijiste en el primer comentario tendría STOCK 5.0.2 y sin correr ningún riesgo? No hace falta ningún programa, solo con la ventana de comandos no?

LEPT
27/04/15, 09:47:33
Muchísimas gracias, la verdad me aclaraste lo que tengo que hacer jaja. Entonces haciendo lo que me dijiste en el primer comentario tendría STOCK 5.0.2 y sin correr ningún riesgo? No hace falta ningún programa, solo con la ventana de comandos no?

Programa ninguno. Tan sólo los ficheros necesarios e imprescindibles para realizar los flasheados, que como ya has hecho antes, supongo que tendrás por el PC. Y son estos ficheros: mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll. En caso de que no los tuvieras, descárgate este archivo (http://adf.ly/1D3zDo) que los contiene, y lo descomprimes en la misma carpeta en la que descomprimiste la STOCK ROM.

ematol1998
28/04/15, 00:50:18
Lo repito, muchísimas gracias LEPT! Ahora voy hacer lo que me dijiste y si va todo bien subo imagenes. :D

Gotillum
30/04/15, 11:39:06
Ese problema tambien lo tuve yo en android lollipop. Si no me equivoco , el problema está que , si que tienes espacio suficiente pero no paran de llegarte mensajes de que no tienes espacio , no dejándote instalar apps y sincronizar cosas. Si es así , entra al recovery y limpia el cache y el dalvik , todas las apps se optimizarán y el problema no apareceŕa mas. Saludos y espero haberte ayudado!

ematol1998
30/04/15, 20:19:06
Me podrías guiar mas o menos en como hacer eso Gotillum? Gracias.

heros_45
30/04/15, 21:40:12
Me podrías guiar mas o menos en como hacer eso Gotillum? Gracias.

Es sumamente sencillo, debes de instalar un custom recovery y hacer eso..

En el apartado de roms, estan varios tutoriales para hacer eso.

tronkis28
01/05/15, 04:15:40
Lo de la 'situación de mucha confusión' me ha quedado claro.

Si buscas en este Foro, encontrarás muuucha información sobre como actualizar a Stock 5.0.2 sin problemas y de una sola vez. Y ya de paso, con la versión para tu modelo XT1032.

Por resumírtelo:
* Te descargas la STOCK ROM: BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC (http://www.filefactory.com/file/5i311qq8mguf/BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml.zip)
* La descomprimes en una carpeta del PC y desde esa carpeta, en una ventana de comandos, y con el móvil en Modo Bootloader/Fastboot y conectado al PC, ejecutas:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
pause
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

HOLA que tal , tengo un firmware de iusacell mexico (lollipop) puede funcionar tambien? y que archivos debo tener para todos son el mismo nombre?

LEPT
01/05/15, 09:57:17
HOLA que tal , tengo un firmware de iusacell mexico (lollipop) puede funcionar tambien? y que archivos debo tener para todos son el mismo nombre?

¿Qué modelo de Moto G tienes? (XT1032, XT1008, XT...)

¿Tienes bloqueado o desbloqueado el bootloader?

ematol1998
02/05/15, 18:53:07
Funcionó el cambio a STOCK ROM, muchas gracias LEPT. :ok: Una foto: 711787

PALMATRON
02/05/15, 20:19:13
Buenas:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

Gracias.

SalU2.

tronkis28
02/05/15, 22:57:07
¿Qué modelo de Moto G tienes? (XT1032, XT1008, XT...)

¿Tienes bloqueado o desbloqueado el bootloader?

Hola una disculpa por no especificar, Tengo un MOTO G FORTE (xt1008) con la compañia iusacell, Rooteado y con el Bootloader desbloqueado . Gracias