PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tattoo o magic

rafa86
11/03/10, 23:33:16
Ante todo muy buenas noches a todos los compañeros de htcmania, por fin puedo tener la suerte de pertener a este gran fabricante de telefonos, me compre la diamond de segunda mano, y ahora tengo la ocasion de poder estrenar un nuevo telefono de esta gama ,mi duda esta entre la tatto o la magic, de la magic e leido algo que no me ha gustado pero parece buen telefono, pero la tattoo me enamoro solo con verla, tengo una compi de trabajo que la tiene y me encanta, y estoy en dudas alguien me podria ayudar para que me aclare mis ideas?¿?¿ muchas gracias y saludos
PD: TATTOO LLEBA GPS??? PODRIA DECANTARME SI FUESE ASIN

siwa
13/03/10, 12:42:43
buenos dias
todos los terminales android, llevan GPS pero es una antena interna, es deicr que neceitas de una aplicacion que como siempre tendras que buscar en el market y sera gratis o de pago.
google maps, con conexion a internet...
tom tom o copilot por satelite...

zlowram
13/03/10, 17:22:37
Buenas!

Mira, yo creo que la eleccion entre Tattoo y Magic es algo que depende de cada persona.

A nivel de prestaciones, yo las veo a las dos muy parecidas. Por procesador, las dos llevan un Qualcomm a 528Mhz, por ROM las dos lo mismo 512Mb, de RAM gana la Tattoo por tener 512Mb frente a la Magic que tiene 192Mb. Ahi es donde marca la diferencia en el uso de la interfaz HTC Sense. Cabe decir que la Tattoo la trae por defecto y la Magic no, aunque si la rooteas y le metes custom ROMs podrias poner-la (amigos que tienen la Magic me han comentado que no sale a cuenta meterle la interfaz esta, porqué ralentiza algo al terminal. Hay otras de buenas también). Las dos llevan GPS interno (nada de A-GPS) con lo cual puedes usar google maps, o bien Copilot o Sygic (son los que conozco que sean buenos para Android). Con respecto a la pantalla, la de la Tattoo es de 2,8'' con resolucion QVGA (240x320) mientras que la Magic le saca ventaja en este aspecto con 3,2 pulgadas a resolucion HVGA (320x480). Mirando ahora la cámara, hay que decir que tanto la Magic como la Tattoo disponen de 3,2Mpx (Megapíxeles) teniendo la Magic enfoque automático. En cuanto a conectividad las dos disponen de Bluetooth 2.0 y Wifi IEEE 802.11b/g. Una ventaja de la Tattoo es que dispone de toma de audio de 3,5mm (el jack estándard, vamos). En cuanto a la autonomía de batería, en la Magic disfrutarás de una media de 425 min en conversación, mientras que en la Tattoo seran una media de 365 min. Los dos terminales disponen de acelerómetro y brújula digital. En la Tattoo tendras radio FM mientras que en la Magic no. Ya finalizando, miramos las dimensiones y vemos que son muy muy parecidos. En altura, la Magic le saca 7 mm, pero anchura y profundidad son casi exactamente iguales. De peso la Magic pesa 5,5 gramos mas que la Tattoo (seguramente de esos 7 mm y alguna cosa mas).
Y me guardo la parte mas subjetiva para la última, el sistema táctil de la pantalla. La de la Magic es capacitiva (tipo iPhone para que nos entendamos), mientras que la de la Tattoo es resistiva (estilo PDA de toda la vida, con lápiz, aunque el SO va adaptado para ser usado con los dedos).

Creo que no me dejo nada, pero como puedes ver la elección es algo sumamente personal, ya que no tienen las mismas prestaciones y cada uno valora lo que a el más le gusta.

Yo tengo una HTC Hero (vendría a ser la hermana mayor de la Magic), desde hace una semana y media, y tengo que decir que estoy encantadísimo.

Perdona el tocho, sólo espero que todo esto te sirva de ayuda para decantarte, o almenos para informarte y elegir conociendo los detalles!

Saludos!

P.D: Las especificaciones técnicas las he sacado de la página oficial de HTC. Magic (http://www.htc.com/es/product/magic/specification.html), Tattoo (http://www.htc.com/es/product/tattoo/specification.html).

satyr
13/03/10, 17:29:43
Yo a lo dicho añado dos cosas: la tattoo no tiene camara con autofocus, y dos, pese a que los dos micros van a 528 mhz el de la tattoo no tiene optimizacion 3d, por lo que a la hora de mover juegos en 3d la diferencia por el momento es abismal.

Un saludo!

sigma7
15/03/10, 00:07:45
Mi novia tiene la tattoo y Yo la magic. Te recomiendo la magic sin duda, por tamaño de la pantalla, sensibilidad y resolucion de las imagenes

brusapo
15/03/10, 02:32:38
Si no quieres tener problemas o sorpresas comprate la Tatto... Después de lo que nos enteramos de lo de la Magic no me parece una PDA de confianza...
Pero tu decides... Espero que cualquiera sea tu decisión final la disfrutes al máximo y con 0 problemas...

Txikiton93
15/03/10, 19:52:27
Una cosa mas que añadir. Yo tengo la Tattoo y estoy encantadisimo, pero tiene un problema, y es que al tener la pantalla más pequeña que las demas terminales, muchas de las aplicaciones del market no son compatibles.

Lo demas esa en tus manos.

rafa86
16/03/10, 23:22:12
ya la tengo , finalmente la tattoo, lo q n sabia esq no tenia lapiz para el tactil, y otra cosilla esq si tg q llamar x tfno para configurar el internet, xq no funciona, y otra cosita mas, si habeis visto la pagina de vodafone pone q regalan carcasas al que se lo haya comprao hace poko sabe como va eso??

satyr
16/03/10, 23:23:53
De las carcasas olvidate, un bulo soberano nada mas.

Y el internet si es de vodafone te deberia funcionar sin problemas, si no llamales por si acaso tienes el servicio capado o algo.

Un saludo!

Sam-sam
16/03/10, 23:43:40
Brusapo, a que te refieres con "despues de lo que nos enteramos de la Magic"?

Simplemente por curiosidad (Bueno, en realidad por hacer rabiar un poco a mi hermano que tiene la magic XD)

rafa86
17/03/10, 23:04:42
una cosilla el gps de la tattoo como funciona???? q va a traves de google maps?? o hay q bajar algun programa cmo er tomtom y eso

damigonz
18/03/10, 00:45:05
Tatoo sin dudas!!

vndiesel
18/03/10, 01:18:52
Tattoo.... ( se le puede poner sygic sin problemas)

mig_river
18/03/10, 14:47:36
Hola a todos...les cuento que con el terremoto en chile solo perdi mi hermes 200...actualmente cuento con un capital no superior a usd 300 para comprar otro htc...uds. Podrian ayudarme a decidir entre la tatto o la touch 2 ....o algun dato mas comveniente....gracias agradezco la ayuda.

Pd: Se que mucha gente perdio mucho inclusive la vida...con mi familia ayudamos en lo que podemos.