PDA

Ver la Versión Completa : Sync2 de Ford no descarga toda la agenda de contactos - Nexus 5

Yiyembo
26/04/15, 17:31:18
Buenas a todos,

Genero esta consulta en este foro porque creo que el problema debe estar en la agenda del teléfono y no en el sistema Sync2 del coche, os pongo en antecedentes.

Hace un mes aproximadamente me entregaron mi nuevo Ford Mondeo con el sistema de conexión por Bluetooth Sync2. Durante los primeros días la conexión con mi Nexus 5 era perfecta, descargó toda mi agenda de contactos, incluyendo las imágenes de cada contacto individual y el nombre que tenía definido en el móvil.

El tema es que al poco tiempo tuve que enviar mi teléfono al servicio técnico de LG para que reparan la pantalla y, como siempre hacen, tuvieron que restaurar los valores de fábrica del teléfono para proceder a la reparación. Una vez que me lo entregaron, volví a realizar todas las actualizaciones hasta llegar a la versión 5.1 que tenía anteriormente.

Lo malo es que cuando volví a conectar mi teléfono al coche, me encontré con que el sistema no descargaba toda la agenda de contactos y los que sí había descargado no mostraba la imagen de contacto.

Desde siempre me ha gustado bastante mantener la agenda de contactos bastante bien organizada y sincronizada con todas mis cuentas (Google, Facebook, Whatsapp, etc) para tener los contactos unidos, eso no fue un problema la primera vez que lo sincronicé pero algo extraño debe haber en los contactos después de la restauración que provoca que no sean reconocidos todos por el sistema Sync2 de Ford.

He ido comparando uno a uno la mayoría de los contactos que se muestran y los que no y no detecto ninguna diferencia a simple vista.

No sé si a alguien le ha podido pasar algo parecido o sabe cómo poder forzar al Sync2 a descargarlos todos (ya he usado la opción de volver a descargarlos desde el coche, borrar y volver a descargar, etc).

¡Muchas gracias por adelantado!

kadettero
26/04/15, 23:14:31
Gran coche y gran sistema de conectividad.

La pena de los nexus, no se el porque... Suelen tener alguna cosilla de falta de compatibilidad con estos sistemas. Como por ejemplo, no se si has reproducido musica a través de bluethoot, no muestra los títulos... Es cosa de los nexus.

Espero lo soluciones.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JJML
27/04/15, 12:30:00
Tengo el nexus conectado a un Citröen Ds4 y perfecto. Sincronización de contactos y reproducción de música por bluetooth.

Yiyembo
27/04/15, 16:27:17
Tengo el nexus conectado a un Citröen Ds4 y perfecto. Sincronización de contactos y reproducción de música por bluetooth.

Sí, si realmente los primeros días todo me iba perfecto entre el Nexus 5 y el Sync2. Sincronización de los contactos, imágenes de los contactos, reproducción de música y audio (las órdenes del Navigation, por ejemplo) pero el problema me ha surgido al recibir el móvil del servicio técnico con los valores de fábrica restaurados.

Aunque le haya actualizado de nuevo hasta 5.1 algo ha debido de cambiar en la gestión de los contactos que no consigo localizar. Como dato que me ralla más aún, en la agenda no me muestra alguno de los contactos pero si voy al registro de llamadas, ahí están con su nombre correcto y todo... no lo entiendo.

La pena de los nexus, no se el porque... Suelen tener alguna cosilla de falta de compatibilidad con estos sistemas. Como por ejemplo, no se si has reproducido musica a través de bluethoot, no muestra los títulos... Es cosa de los nexus

En cuanto a la música, por ejemplo, sí que me muestra los títulos pero no me carga las carátulas:

0peceric0
27/04/15, 18:19:01
A lo mejor podrías probar a resetar el sistema del coche. Puede que haya quedado algún residuo de la sincronización anterior y te esté dando fallo.

Yiyembo
30/04/15, 14:19:07
A lo mejor podrías probar a resetar el sistema del coche. Puede que haya quedado algún residuo de la sincronización anterior y te esté dando fallo.

Pues justo esta semana he estado usando un Fiesta con la versión anterior del Sync y podía acceder perfectamente a toda la agenda de contactos sin problema.

Ya no sé si será del móvil o del sistema del coche. Intentaré investigar cómo poder resetear el sistema para ver si puedo forzar la descarga de alguna manera. Probaré a preguntar en algún foro oficial de Ford.

A ver si localizo el tema pronto... que mi señora no se va a creer que no la llamo porque no me sale en la agenda :marujaasesina:

Yiyembo
30/04/15, 14:44:13
¡Acabo de darme cuenta que la primera vez que lo sincronicé, el móvil me pedía permiso primero para que el Sync2 pudiera acceder a los mensajes de texto y después para acceder a los contactos!

Estas últimas veces sólo me pide permiso para los mensajes de texto ¿qué puede haber cambiado? ¿dónde puedo forzar a que lo vuelva a preguntar?

Voy a seguir enredando con el teléfono a ver si lo encuentro.

0peceric0
30/04/15, 16:10:09
¡Acabo de darme cuenta que la primera vez que lo sincronicé, el móvil me pedía permiso primero para que el Sync2 pudiera acceder a los mensajes de texto y después para acceder a los contactos!

Estas últimas veces sólo me pide permiso para los mensajes de texto ¿qué puede haber cambiado? ¿dónde puedo forzar a que lo vuelva a preguntar?

Voy a seguir enredando con el teléfono a ver si lo encuentro.
Mira en el manual como resetear el sistema del coche, yo casi te aseguro que es eso. Si no consigues resetearlo, a veces funciona desconectar la batería del coche, déjalo 10 min y conéctala.

Yiyembo
30/04/15, 16:52:20
Por ahora he conseguido tener toda la agenda en el coche por fuerza bruta, el sistema te permite pasar por Bluetooth los contactos (formato vcard) y ahora ya me aparecen todos, con todos sus datos. Me vale para salir del paso.

Mira en el manual como resetear el sistema del coche, yo casi te aseguro que es eso. Si no consigues resetearlo, a veces funciona desconectar la batería del coche, déjalo 10 min y conéctala.

Miraré en el manual cómo poder resetearlo pero con el coche nuevo y con toda la electrónica que trae, no me atrevo a meterle mano a la batería de esa manera. Al móvil le trasteo lo que haga falta pero "hacerme root" del coche con la pasta que vale, me impone.

Voy a seguir investigando por ambos frentes porque acabo de probar con otro Android donde tengo la misma cuenta de Google y, después de pedirme permiso para acceder a mis contactos, ha descargado toda la agenda si problemas.

¡Muchas gracias por las sugerencias!

0peceric0
30/04/15, 16:55:54
Por el coche no tengas miedo, lo único que va a pasar es que al conectar la batería vas a tener todo desconfigurado, la altura de las luces, la intensidad del cuadro, emisoras etc...

Hooligan
11/05/15, 12:26:14
yo tengo un focus y para que descargue la agenda y demas te vas al bluetooth y en sync tendras unos ajustes a la derecha le das y los seleccionas y luego desconectas y conectas el movil. a ver si te sirve. saludos.