Acceder

Ver la Versión Completa : Uso de cargador distinto al original

SergioJY
26/04/15, 15:49:36
Buenas a todos:

Creo este, mi primer tema, para preguntar una duda que me ha surgido en torno a los cargadores.

Los fabricantes recomiendan cargar los smartphones con los cargadores propios de cada modelo o marca, pero el cargador que venía con mi Jiayu S3s Advanced no realiza la carga completa, y creo que esto sucede porque se calienta mucho. Suele quedarse en el 60% de carga total, y al cogerlo, está muy muy caliente. He probado a cargar el teléfono con el cargador de mi antiguo LG Optimus L3 II, y carga perfectamente.

¿Afectará el cargar mi smartphone con otro cargador a la vida útil de la batería?

Gracias de antemano y un saludo.

manolett
26/04/15, 15:54:20
Buenas a todos:

Creo este, mi primer tema, para preguntar una duda que me ha surgido en torno a los cargadores.

Los fabricantes recomiendan cargar los smartphones con los cargadores propios de cada modelo o marca, pero el cargador que venía con mi Jiayu S3s Advanced no realiza la carga completa, y creo que esto sucede porque se calienta mucho. Suele quedarse en el 60% de carga total, y al cogerlo, está muy muy caliente. He probado a cargar el teléfono con el cargador de mi antiguo LG Optimus L3 II, y carga perfectamente.

¿Afectará el cargar mi smartphone con otro cargador a la vida útil de la batería?

Gracias de antemano y un saludo.
Puedes cargar el móvil con cualquier cargador de otro teléfono, no hay problema, siempre que de 5V de salida... que creo que el, 99% dan esos 5V

nicschgar
26/04/15, 16:02:48
No pasa nada por usar un cargador diferente. No obstante, si te quieres quedar tranquilo calibra la batería. Te dejo un link que explica cómo hacerlo
http://t.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

SergioJY
26/04/15, 16:19:51
Muchas gracias, mis dudas quedan resueltas.

Un saludo.

kiko2005
26/04/15, 21:54:50
este es el "original" que vino con el mio. lo compré en amazon.es

lo he buscado para tener un segundo de repuesto, pero no lo encuentro.

flecha157
05/05/15, 12:27:55
El mio con el cargador original tampoco carga a 100% la batería y es porque el cargador original es 5 v y 1 Amp. y se calienta muchísimo, pero si lo cargo en el cargador del Tablet que es 5.0 v y 2 Amp. si carga el móvil al 100% y el cargador apenas se calienta.

Saludos.

alfredin66
05/05/15, 17:06:26
yo uso uno de htc que va muy bien. 0,7 mah, tambien tengo otro de HTc de 1mah que carga mas rapido.