Acceder

Ver la Versión Completa : Tutorial Como bajar firmware con Kies de 4 archivos +pit y como tener rom limpia y buenos consumos

firu26
26/04/15, 10:07:38
Bajar firmware original ...SAT de 4 archivos + pit que esta en CSC
Antes de empezar a descargar la rom para no liar a buscar en carpeta %TEMP% borrar todo de la carpeta %TEMP% (abrir comando ejecutar %TEMP% aceptar) y reiniciar el ordenador.
Abrir kies ,herramientas ,inicializacion y actualizacion de firmware y poner vuestro modelo ejemplo SM-N910F LUEGO el S / N: (numero de serie de vuestro movil)
poner el movil en modo download y conectar al ordenador y sequir los pasos de kies
cuando llega por 66% 67% la descarga quitar el movil del ordenador ir a carpeta %TEMP% como: (abrir comando ejecutar %TEMP% aceptar)
y mirar un archivo (ejemplo tmp47NB.tmp que suele pesar 1,71GB) Tras terminar de descargar ( Kies 69% 70% ) se va a decriptar en .zip el archivo (ejemplo tmp47NB.tmp) con el mismo nombre pero en tmp47NB.zip
luego mientras el kies va a descomprimir (ejemplo tmp47NB.zip en tmp42EB.tmp.zipfolder) copiar el (ejemplo tmp47NB.zip) en otra parte (pensa menos en .zip que descomprimido)
y ya tenemos rom de 4 archivos + pit que esta en CSC de la rom.
Aclaro cada rom bajada mismo Changelist es igual (ejemplo N910FXXU1BOC5 changelist 4596175) solo el CSC es diferente cada movil tiene su CSC de copañia X o libre X pais X pero la rom es la misma.

Aqui os dejo un video como bajar la rom y guardar
https://drive.google.com/file/d/0ByQqmQswCQYfeG03UkpuMS1majA/view?pli=1
https://www.youtube.com/watch?v=c7OU5_eJktw

Como tener rom limpia sin facebook whatssap instagram paginas de facebook etc y su CSC original sin root y sin saltar knox probado solo en rom single CSC.
Las rom de la misma version y base son iguales solo el CSC es la diferencia el que manda a meter las apps basura =)) face, what, insta ....
Ejemplo si bajas una rom PHE con el tutorial dejado ariba otra DBT o PHN misma version y changelist vereis que es la misma rom solo el CSC es diferente (cada pais con sus redes idiomas configuracion teclado bla bla)
La que e probado en (5.0.1) y que no mete facebook whatssap instagram paginas de facebook y dios sabe que mas apps es el CSC TPD en 4.4.4 e usado el CSC PHN.
Tener una rom bajada de 4 archivos y al meter la rom por odin cada archivo en su casilla corespondiente y en el CSC poner el CSC TPD no el vuestro original (sino sabes como buscar un video tutorial meter rom por odin)
Al terminar de instalar la rom entrar en modo recovery y hacer wipe.... al llegar a configuracion de movil volver a poner de nuevo en modo download y meter solo vuestro CSC original sin la rom entera solo el CSC
y en el primer inicio ir directamente a ajustes y restabelecer datos de fabrica desde menu , probar con phone info si el CSC esta bien ejemplo active CSC code AMO si tiene 2 code AMO/TPD volver a meter vuestro CSC original (tarda 3 o 4 segundos en instalarse) y de nuevo desde menu ajustes restablecimiento de fabrica y ya teneis vuestra rom limpia y con sus CSC original y buenos consumos.

Link CSC TPD 5.0.1 N910FXXU1BOC3 https://drive.google.com/file/d/0ByQqmQswCQYfdGFYcTBnZ1U4Q0k/view?pli=1
Link CSC PHN 4.4.4 N910FXXU1ANK4 https://drive.google.com/file/d/0ByQqmQswCQYfRHM5UGkzWVdBU0U/view?pli=1 (https://drive.google.com/file/d/0ByQqmQswCQYfbjZPR2JyZlNqWXM/view?pli=1)

Edito no es lo mismo descompilar una rom de 1 archivo en 4 archivos porque la rom de 1 archivo es rom de actualizacion y aveces hace cosas raras aunque lo instalas 100 veces aunque otros le va de maravilla a otros le ira peor de que tenia.
Por esto hay cada movil cada mundo y malos consumos la rom original de 4 archivos dejara el movil como nuevo sacado de la caja ( haciendo y los wipe )
Y no hace falta buscar,instalar que si la alemana va mejor o si la española o reino unido etc solo es buscar el CSC que no mete demas apps y... asi obtener mejor consumo
las rom original samsung de 4 archivos son todas iguales solo es el CSC (cada pais cada configuracion....) que manda a la rom lo que meter.....quitar.. dejar y que no...

isaakmg
26/04/15, 11:06:05
Dios.....que dolor de ojos...corrige las faltas amigo....[emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]

firu26
26/04/15, 11:37:00
Dios.....que dolor de ojos...corrige las faltas amigo....[emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]

dime que faltas ay y los voy a corejir y aclaro esto a sido probado 100 veces con 3 moviles y 3 ordenadores diferente

javifure
26/04/15, 15:19:36
Amigo tienes unas cuantas pero eso es lo de menos,gracias por el aporte

firu26
26/04/15, 17:19:21
Amigo tienes unas cuantas pero eso es lo de menos,gracias por el aporte
Pues decirme donde esta mal escrito o que esta mal y lo rectificare soy extranjero aveces escribo mal losiento y san google no traduce bien.

atlon
27/04/15, 15:36:38
No te preocupes por las faltas que aquí no venimos a aprender lenguaje venimos a solucionar y probar nuestros tlf, y tu post esta muy bien y al que le haga falta te lo agradecerá igualmente con falta o sin faltas a mí solo me interesa el contenido y no sí está bonito o feo, muchas gracias por tu aporte.

firu26
27/04/15, 23:06:41
Tambien se puede sacar partido a unos casi 150 MB ram desactivando (mirar foto) ya que no todos los dias se actualizan las apps si hay alguna actualizacion se puede activar (mirar foto) y actualizar las apps luego de nuevo desactivar ya que estos servicios de google influie en el consumo de bateria y ram y se puede aprovechar unos 15-20 minutos mas de pantalla.

javier4554
28/04/15, 01:01:01
me bajo la rom en un fichero sin extensión que no puedo abrir, como lo hago?

firu26
28/04/15, 02:01:49
me bajo la rom en un fichero sin extensión que no puedo abrir, como lo hago?
Tienes que copiar el archivo zip mientras se descomprime en carpeta normal porque luego el kies va a borrarte el zip o sino te aclaras copias la carpeta descomprimida pero en zip pesa 1,71 GB en carpeta pesa 3,24 GB.

davidote
28/04/15, 08:58:06
Tambien se puede sacar partido a unos casi 150 MB ram desactivando (mirar foto) ya que no todos los dias se actualizan las apps si hay alguna actualizacion se puede activar (mirar foto) y actualizar las apps luego de nuevo desactivar ya que estos servicios de google influie en el consumo de bateria y ram y se puede aprovechar unos 15-20 minutos mas de pantalla.

Yo no desactivaría ni Google Play, ni Google Play Services en un móvil con 3 GB de RAM. La gestión de RAM en Android es como la de Linux. En Windows, cuanta menos memoria tengas ocupada, mejor. Es más cómodo que te avise el móvil a que estés pendiente de las actualizaciones. La segunda se utiliza en aplicaciones de Google como Maps y Drive. Si tienes un smart watch, con Android Wear.

javier4554
28/04/15, 10:03:55
Tienes que copiar el archivo zip mientras se descomprime en carpeta normal porque luego el kies va a borrarte el zip o sino te aclaras copias la carpeta descomprimida pero en zip pesa 1,71 GB en carpeta pesa 3,24 GB.

Ese directorio no me lo crea, me crea uno llamano bin con un fichero que es la rom (1,7 gb) pero sin extension, creo que esta encriptado.

javifure
28/04/15, 13:15:23
Yo no queria menospreciar lo escrito,es entendible si eres estranjero y se agradece el aporte

firu26
28/04/15, 14:33:31
Ese directorio no me lo crea, me crea uno llamano bin con un fichero que es la rom (1,7 gb) pero sin extension, creo que esta encriptado.

te lo tiene que crear sino lo encuentras en zip copia la carpeta con la rom tiene el mismo nombre del archivo tmp y dentro de esa carpeta encuentraras la rom descomprimida tienes casi 1 minuto para copiar esa carpeta ya que si desconectas el movil mientras kies te dice que esta preparando para instalar la rom puedes copiar esa carpeta sin problemas o sino te aclaras te puedo echar una mano por teamviewer.

firu26
28/04/15, 14:49:53
Yo no desactivaría ni Google Play, ni Google Play Services en un móvil con 3 GB de RAM. La gestión de RAM en Android es como la de Linux. En Windows, cuanta menos memoria tengas ocupada, mejor. Es más cómodo que te avise el móvil a que estés pendiente de las actualizaciones. La segunda se utiliza en aplicaciones de Google como Maps y Drive. Si tienes un smart watch, con Android Wear.
estoy de acuerdo contigo pero lo digo por si alquien quiere aprovechar mas minutos pantalla ,y de memoria ram puedes probar tu mismo (o quien quiera) abre todas las aplicaciones y carga la memoria ram y veras cuanto te dura la bateria no llegaras ni a 2 horas de pantalla si tienes 2.5 gb ram en uso, con 1.2 gb ram lollipop se puede llegar uso normal 5, 30 horas lo digo porque entre 3 personas se a probado en 3 notes 4 en x modos para ahoros de bateria, aplicaciones,consumo ,test ver fallos apps, probar roms etc

javier4554
29/04/15, 19:53:46
gracias por el video, ahora ya no hay ninguna duda del proceso, esta noche lo intento d nuevo. Saludos.

zarmack
29/04/15, 22:52:51
yo creo que samsung deberia sacar ya el firmaware para el note 4 ...... creo que se esta retrasando mucho y al paso que van , sacaran el note 5 y este seguira sin actualizarse ....dijeron que no actualizaban por problemas de incompatibilidad con las gafas ...... y la verdad es que a mi las gafas me importan una M ..... .

javier4554
30/04/15, 09:49:53
te lo tiene que crear sino lo encuentras en zip copia la carpeta con la rom tiene el mismo nombre del archivo tmp y dentro de esa carpeta encuentraras la rom descomprimida tienes casi 1 minuto para copiar esa carpeta ya que si desconectas el movil mientras kies te dice que esta preparando para instalar la rom puedes copiar esa carpeta sin problemas o sino te aclaras te puedo echar una mano por teamviewer.

Porceso realizado de nuevo y sin problemas. Gracias.

firu26
30/04/15, 10:07:20
Porceso realizado de nuevo y sin problemas. Gracias.

me alegro que lo as logrado

profenix
08/05/15, 16:57:55
e bajado los 4 archivos, pero el pit como se consigue ? :rolleyes:

mms1981
08/05/15, 17:21:59
Ya hay un tutorial para bajar a kit kat y esta con chincheta por el compañero solidspain......

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

profenix
08/05/15, 17:44:02
Ya hay un tutorial para bajar a kit kat y esta con chincheta por el compañero solidspain......

aqui no se habla de pasar de lollipop a kk, aqui se habla de bajar la rom de los 4 archvios compañero, creo que te has confundido leyendo :ok:

mms1981
08/05/15, 22:22:16
aqui no se habla de pasar de lollipop a kk, aqui se habla de bajar la rom de los 4 archvios compañero, creo que te has confundido leyendo :ok:
Pues si creo q si..... sorry

firu26
14/05/15, 19:32:24
e bajado los 4 archivos, pero el pit como se consigue ? :rolleyes:
Hola pues abres el CSC de tu rom que bajaste con 7zip y extraes o arastras el archivo pit aunque dudo que te faltara aparte el pit ya que la rom esta echa para recuperar tu movil de cualquier fallo o rom personalizada que te reparticiona tu movil en odin 10.... ya te lo explica lo del pit