Acceder

Ver la Versión Completa : Mover Programas a la SD para aumentar los 16GB de la Memoria Interna

sintex49
25/04/15, 16:26:37
Buenas he estado mirando enlaces y videos de Youtube, donde comentan para pasar aplicaciones a la tarjeta SD, tengo claro que hay que ser ROOT, pero no tanto si hay que tener el Bootloader abierto, he puesto los ojos en el programa "link2sd" y no se si con este vale, o hay que crear una partición en la tarjeta SD, o hay que tener el Bootloader abierto?

He mirado los hilos y solo saco esto "Para pasar los juegos que mas ocupan y tal a la SD usad Folder Mount. Y Link2SD para hacerlas de sistema, que hay una memoria que si no la usas aposta, quedan casi 800 MB libres (Habiendo limpiado lo que yo no uso al menos)" pero no hablan si bootloader abierto o no.

Luego hace unas semanas colgaron este programa "SDCardFix" que creó uno de los habituales, no se si esto lo facilita en algo o para que valdria ese programa?

Gracias de antemano

sintex49
26/04/15, 09:51:59
Vaya mierda he creado en la SD con el Bootloader cerrado 1 particion para datos fat32 en la SD, y otra ext4 para que el link2sd pase los datos de los programas, lo hago todo bien, hasta que apague el movil y pase via lector de SCs a la particion de datos fotos, carpetas ect... la vuelvo a meter apagado el movil, reinicio el movil y de 5 programas que pase los datos casi integros, 2 aparecen con el simbolo de tarjeta y "programa no encontrado" en los iconos de la pantalla, pero otros 2 si aparecen y tambien en el link2sd osea el programa si reconoce la ext4 de la SD, los que NO aparecen son Facebook, Wasap... los que si Youtube, Walkman...

sintex49
26/04/15, 11:53:42
Alguien me puede aclarar también si los datos que quedan en la partición ext4, siempre estan disponibles en reinstalaciones? osea como con el Titanium backup si desistalamos el programa y resto de APPs, o cambiamos de Rom y los volvemos a instalar con el titanium, podemos acceder a restaurar datos desde la ext4 con el link2sd o en el momento que reinstalamos, hay que volver a pasarlo todo a la memoria interna con el link2sd hacer la copia con el titanium, para luego reinstalar todo y pasarlo de nuevo a la ext4 con el link2sd?

WiPeR
27/04/15, 02:39:23
Buenas he estado mirando enlaces y videos de Youtube, donde comentan para pasar aplicaciones a la tarjeta SD, tengo claro que hay que ser ROOT, pero no tanto si hay que tener el Bootloader abierto, he puesto los ojos en el programa "link2sd" y no se si con este vale, o hay que crear una partición en la tarjeta SD, o hay que tener el Bootloader abierto?

He mirado los hilos y solo saco esto "Para pasar los juegos que mas ocupan y tal a la SD usad Folder Mount. Y Link2SD para hacerlas de sistema, que hay una memoria que si no la usas aposta, quedan casi 800 MB libres (Habiendo limpiado lo que yo no uso al menos)" pero no hablan si bootloader abierto o no.

Luego hace unas semanas colgaron este programa "SDCardFix" que creó uno de los habituales, no se si esto lo facilita en algo o para que valdria ese programa?

Gracias de antemano

Sirve para Bootloader cerrado. Si mal no recuerdo eso que citaste lo dije yo en otro post sobre el tema... Si lo encuentro especificare lo del bootloader.

No hace falta nada mas ni particiones en la SD ni nada. El Folder Mount mueve, enlazas las carpetas (chincheta en lista de apps movidas) y listo.
Para el Link2SD tampoco hace falta nada especial, conviertes en app de usuario y reinicias sin mas.

De lo demas no puedo decirte porque no tengo ni idea, nunca use el Titanium y particiones solo hice en mi antiguo HTC Wildfire S, ya ni me acuerdo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

sintex49
01/05/15, 11:13:24
Entiendo que si no se hacen particiones y se usa la SD completa para migrar las APPs para que no ocupen en la memoria interna, el movil o los programas aceptan el formato Fat 32 de la tarjeta SD para la migración, y en la tarjeta se migran las Apps como si se tratara de la memoria interna? gracias a tener instalado el fixSD y estos programas para mover a la tarjeta?

cachanilla86
01/05/15, 11:34:21
Algo que tambien ayuda un poco es utilizar una vez mas Link2SD para convertir apps normales en parte del sistema. Por ejemplo las actualizaciones de Google (todas) las convierto en parte del sistema puesto que ya estan ahi, de otra manera estan ocupando espacio para nuevas aplicaciones; asi ahorro mas de 600 mb. Incluso otras aplicaciones las convierto en parte del sistema como TrackID, Twitter...etc

frank5620
03/05/15, 16:20:27
encotnre este tutorial en youtube espero te sirva
QZC5XyLLFU

https://www.youtube.com/watch?v=_QZC5XyLLFU

lokitina
04/05/15, 21:47:41
Hola.

He hecho las particiones y no consigo pasar las apps a la se, siempre me sale un error.
Tengo la última ROM de cyanogen. He probado otras aplicaciones similares pero no me funcionan.

He formateado en fat32, ext2, 3 y 4.
Alguna solución?

Gracias

Shadito
08/05/15, 15:48:07
yo estaba moviendo las apps ahora que esta la opcion en lollipop, pero veo que este deja algunos cuantos mb en la memoria interna, a veces hasta ocupa casi el doble!..

lo mejor es tener root y link2sd, y enlazar las app a la SD externa (en la segunda particion), en mi caso lo he comprado y ahora puedo mover tambien los Obb (igual que folder mount), sobre todo en juegos que ocupan bastante

Hola.

He hecho las particiones y no consigo pasar las apps a la se, siempre me sale un error.
Tengo la última ROM de cyanogen. He probado otras aplicaciones similares pero no me funcionan.

He formateado en fat32, ext2, 3 y 4.
Alguna solución?

Gracias

Hay problemas con CM12.1 en stock va bastante bien, segun Link2SD ya es compatible Lollipop pero creo que solo hasta la 5.0.x

Kanito1977
13/05/15, 01:54:14
Mi aporte es que la app Foldermount pro permite pasar sin problemas los juegos mas pesados sin perder datos..probada por mi en un Sony Z2.