PDA

Ver la Versión Completa : ¿Creeis que bien configurado se puede manejar con una mano?

Chriza
24/04/15, 22:51:13
Muy buenas

Tengo en mente adquirir este móvil en unos meses, pero mis manos son normales tirando a pequeñas, pero aún así me gustaría tener un móvil de 6" tanto para no dejarme la vista ya que uso el móvil prácticamente como una tablet, como para otras cuestiones como anotaciones etc.. donde se agradece tener una pantalla mas grande.

El caso es que estos días me he dado cuenta de que son muchas las ocasiones en que debemos de manejar el móvil con una sola mano (por ejemplo, estás caminando en la calle con una mano ocupada llevando una bolsa o algo que no puedes dejar, y de repente te llaman por telefono)

Mi pregunta básicamente es: ¿creeis que bien configurado el móvil, las 6" no son un problema para hacer cosas básicas con una sola mano? Por ejemplo me imagino poniendo una carpeta con accesos directos en un lado de la pantalla cercano al pulgar, así con una sola mano podría desbloquear el móvil con el sensor dáctil y con el pulgar acceder a los contactos que más suelo llamar, y siguiendo esa estrategia pues también poner carpetas de accesos directos al whatssap para ver de un vistazo algún mensaje nuevo, y lo mismo con otros programas.

Pero como no tengo el mate 7, prefiero preguntar por la experiencia de quienes ya lo estais usando, ¿qué opinais?

Saludos

elopezam
24/04/15, 23:35:13
con una mano se puede manejar, pero malamente pero vamos yo he ido en bici y con una mano respondiendo algun whatsapp, pero te aseguro que no es el movil ideal

Chriza
25/04/15, 00:03:19
Claro, malamente, lo ideal siempre para cualquier movil es usarlo con las dos manos libremente

pero mi pregunta va mas bien enfocada a manejar aspectos claves en momentos que te cogen desprevenido y solo tienes una mano libre (contestar una llamada, hacer una llamada, abrir el whatsapp para leer un mensaje recibido, etc.. cosas simples). Como no lo tengo pregunto a los que habeis pasado por esta experiencia, a ver si con maña hay soluciones para hacer esas cosas con una sola mano (por ejemplo lo del desbloqueo con la huella por debajo del movil lo veo un acierto para esto, ya que coges el móvil con una sola mano y con esa misma lo desbloqueas facilmente)

saludos

DaniBrem
25/04/15, 00:16:52
Claro, malamente, lo ideal siempre para cualquier movil es usarlo con las dos manos libremente

pero mi pregunta va mas bien enfocada a manejar aspectos claves en momentos que te cogen desprevenido y solo tienes una mano libre (contestar una llamada, hacer una llamada, abrir el whatsapp para leer un mensaje recibido, etc.. cosas simples). Como no lo tengo pregunto a los que habeis pasado por esta experiencia, a ver si con maña hay soluciones para hacer esas cosas con una sola mano (por ejemplo lo del desbloqueo con la huella por debajo del movil lo veo un acierto para esto, ya que coges el móvil con una sola mano y con esa misma lo desbloqueas facilmente)

saludos

Nada mas leer tu pregunta te iba a decir NO , pero desde luego para responder una llamada , hacerla , leer un whatsapp , etc sin problema , porque a todos esos accesos llegas con una mano ya que para responder o realizar una llamada lo tienes situado a una altura que te lo permite , ala , que me digas que quieres escribir un whatsapp a una mano jejeje ya te digo que no , pero bueno , ni con este ni practicamente con ninguno , mas que nada pq el hecho de responder un whatsapp con una sola mano es un coñ*zo . De todos modos lo mejor que puedes hacer para convencerte tu solo , ponte videos en el youtube y fijate a que altura de la pantalla quedan las opciones que tu quieres . Pero ya te digo yo que lo que quieres puedes . Y lo del sensor de huella te da de sobra para hacerlo con una mano , ya que donde lo han situado es un sitio muy comodo para agarrarlo con una mano y poner el dedo detras . No se si has leido un comentario que hice , el sensor es tan sumamente bueno , que te reconoce la huella aunque coloques el dedo torcido e incluso el movil del reves .

Pd : No es por desanimarte y de hecho no le pasa a todos , pero si a muchos , te has leido el hilo abierto por mi en el que las notificaciones no llegan con la pantalla apagada ? Te animo a que le eches un ojo mas que nada para que tu mismo seas quien juzgues los pros y contras y estes lo mas informado antes de hacer la compra . Te repito que no lo hago con intencion de desanimarte porque a muchos nos falla y a muchos otros no . Y desde luego te digo que es un movil increible con unos acabados tremendos .

Chriza
25/04/15, 00:35:27
Gracias por tu respuesta, leeré tu post de fallos en notificaciones mañana para estar al tanto, gracias!

DaniBrem
25/04/15, 00:46:30
Gracias por tu respuesta, leeré tu post de fallos en notificaciones mañana para estar al tanto, gracias!

De nada Chriza , estamos para ayudar .

elopezam
25/04/15, 01:41:54
te has leido el hilo abierto por mi en el que las notificaciones no llegan con la pantalla apagada ? Te animo a que le eches un ojo mas que nada para que tu mismo seas quien juzgues los pros y contras y estes lo mas informado antes de hacer la compra . Te repito que no lo hago con intencion de desanimarte porque a muchos nos falla y a muchos otros no . Y desde luego te digo que es un movil increible con unos acabados tremendos .

Hay un grupo de telegram de usuarios del mate 7, somos 43 y creo que NINGUNO tenemos problemas con las notificaciones de whataspp y demas, el problema es que hay que configurarlo pero es muy falcil solo hay que darle permisos a las aplicaciones de las que queremos notificaciones

DaniBrem
25/04/15, 03:06:20
Hay un grupo de telegram de usuarios del mate 7, somos 43 y creo que NINGUNO tenemos problemas con las notificaciones de whataspp y demas, el problema es que hay que configurarlo pero es muy falcil solo hay que darle permisos a las aplicaciones de las que queremos notificaciones

He dicho que hay mucha gente a la que le va bien , y mucha a la que no , que solo se informe , no intento que no se lo compre , de hecho he dejado claro que es un movil tremendo . Pero no , no es solo tema de configurar y dar permisos y proteger aplicaciones , echale tu un ojo a los hilos (no solo mios) que hay de muchos modelos de huawei con este problema (entre ellos el mate 7) es problema del movil no de la configuracion . Porque supongo que tu te estas refiriendo a proteger las apps que queremos que sigan activas con la pantalla bloqueada , hemos probado de todo y a los que nos va mal nos sigue yendo mal por muchas virguerias que hagamos .

enjuto71
25/04/15, 10:10:17
A mi los whatsapp me llegan perfectamente,lo pones como aplicación protegida y ya está

DaniBrem
25/04/15, 12:11:05
A mi los whatsapp me llegan perfectamente,lo pones como aplicación protegida y ya está

No es asi compañero , hay terminales con problemas y por mucho que lo configures y protejas aplicaciones no entran las notificaciones (mate 7 , honor 6, 6+ y un largo etc) .

Pd : De verdad que no quise desanimar con mi comentario ni decir que todos los huawei fallan ni nada por el estilo en serio , fue un comentario para que el compañero se informe de problemas que le pueden pasar pq son muchisimos moviles con ese fallo , solo eso , pero vuelvo a decir que al igual que en huawei te puede fallar eso en otra marca te puede fallar otra cosa , no fue una critica dirigida a que el compañero no se lo compre , incluso en todos mis comentarios digo que es un movil estupendo con unos acabados premium , solo quise con mi comentario que se informe de lo que le puede ocurrir , nada mas .

Pd 2 : Yo agradeceria que si me voy a comprar un movil y hay un fallo generalizado alguien me lo comentase para decidir por mi mismo sabiendo pros y contras .