Ver la Versión Completa : ayuda, programa gps para mi htc touch pro 2 RHodiumW Movilnet venezuela
kazumiguel
11/03/10, 16:32:54
buenos dias amigos, llevo tiempo viendo los foros y todavia no he conseguido uno donde me recomienden un programa que funcione bien en mi htc touch pro 2 RHodiumW Movilnet venezuela, por favor si alguien me puede ayudar con esta inquietud, si alguien ha probado un programa gps que le funcone bien en venezuela, ya que segun he leido todavia hay algunos inconvenientes con la activacion de gps, en este pais para el htc touch pro 2 (RHodiumW).
chborge
11/03/10, 21:31:59
Kazumiguel tienes que leer bien, buscar, aprender, y veras que tu respuesta esta respondida.
Tu dispositivo usa windows mobile, o sea el software va a funcionar en tu telefono como funciona en los otros, en primer lugar porque tienes el qualcomm con el chip para gps gpsone, o sea que entra en mi pagina http://chborge.4shared.com y descarga el garmin, alli estan las instrucciones para instalarlo y el mapa de venezuela. alli tambien esta el gpsviewer.
La diferencia es la resolucion en puntos en pantalla que el tuyo es 480x640 y el vogue es 240x320, de resto muchas cosas son similares, apartando que uno es qualcomm 7600 a 500 mhz y el otro es qualcomm 6500 a 400 mhz a ti te funcionara mas rapido.
vasar442
12/03/10, 06:54:17
yo tengo el mismo equipo movilnet Venezuela pero el mío no es de chip y solo tengo la aplicación GPS rápido como puedo instalarle un programa q me muestre mapas y mi ubicación,,,
otra cosa este equipo no tiene radio como se lo instalar les agradezco pronta respuesta gracias
chborge
12/03/10, 22:39:49
Buenas tardes Vasar442, estas confundiendo terminos, debes leer un poco mas para familiarizarte con los terminos utilizados.
1) cuando digo chip me refiero al chip del procesador que tiene el telefono todos lo tienen, tu te refieres a la sim card que es muy diferente, la sim card contiene los datos de la linea y el chip es el cerebro del telefono como en un computador, y en este caso el chip del procesador incorpora el gpsone que es el chip integrado que controla las operaciones de gps.
2) Cuando hablo de radio no me refiero a radio am o fm sino a los radios que el telefono incluye, de hecho todo celular es un radio bidireccional, (twoway radio), hablas y escuchas al mismo tiempo, para bluetooth se utiliza radio, para gps se utiliza radio, para el telefono se utiliza radio, cada version de radio incorpora actualizaciones y protocolos distintos.
Como puedes ver son cosas muy distintas, nada tiene que ver una cosa con la otra. y tu telefono tiene varios radios como te dije, radio telefono, radio bluetooth, radio wifi, radio EVDO rev A, radio gps, lo que no tiene es SINTONIZADOR DE RADIO AM FM pero puedes instalar un programa con radios am fm de internet o escucharlas por la pagina de la emisora en vivo, te recomiendo skyfire como navegador descargatelo http://m.skyfire.com selecciona equipo con pantalla tactil y listo podras navegar en paginas con java o flash player y muy rapido.
vasar442
24/03/10, 04:07:56
ok si tienes razón en todo lo q digites anteriormente y no es q confunda términos todo eso ya lo sé lo q paso es q no me supe explicar, ok yA DESCARGUE GARMI PERO ME DICE NO SE PUEDE CONECTAR A MI GPS INTERNO SI NO CON UN GPS DE GARMI SOLAMENTE COMO AGO PARA q garmi funcione con mi GPS INTERNO ESO ES TODO COMO LO CONFIGUPO PARA Q FUNCIONES de todas forma gracias x responder
mgozalezp1979
25/03/10, 04:11:07
buenas noches.. soy nuevo en el foro , pero me ha servido de mucho tus explicaciones, gracias por la ayuda
Monjoha
27/03/10, 19:42:16
A mi funciona de maravilla, descargue el garmin y segui una guia de este foro, luego entre a la aplicacion, seleccion una opcion de puerto que dice "GPS Intermedia driver" lo deje un rato buscado los satelites (un rato fue algo asi como 30 min maximo 1 hora) y me funciona bien
RONALD.A
28/03/10, 06:05:52
hola
RONALD.A
28/03/10, 06:08:02
buenas amigos quiero instalarle el gps gamin a mi htc pro 2 lo tengo en gsm movilnet venezuela.. Pero no se como? ayuda
willy2007
30/03/10, 21:27:49
A mi funciona de maravilla, descargue el garmin y segui una guia de este foro, luego entre a la aplicacion, seleccion una opcion de puerto que dice "GPS Intermedia driver" lo deje un rato buscado los satelites (un rato fue algo asi como 30 min maximo 1 hora) y me funciona bien
Puedes colocar el link de donde sacaste los pasos por favor ya que yo lo hice como e hecho con mis antigos celulares omnia, htc 6800 y esta vez no me funciono en mi touch pro 2. Gracias
"listo solucionado solo era que no espere lo suficiente cuando termine de escribir esto ya estaba funcionando"
E cambiado de linea cdma a gsm y funciona correctamente asi que no tiene nada que ver con que tipo de linea tengan funcionando el cel el gps funciona perfecto y me conecta mas rapido q en mis antiguos celulares
vasar442
05/04/10, 07:42:03
Puedes colocar el link de donde sacaste los pasos por favor ya que yo lo hice como e hecho con mis antigos celulares omnia, htc 6800 y esta vez no me funciono en mi touch pro 2. Gracias
"listo solucionado solo era que no espere lo suficiente cuando termine de escribir esto ya estaba funcionando"
E cambiado de linea cdma a gsm y funciona correctamente asi que no tiene nada que ver con que tipo de linea tengan funcionando el cel el gps funciona perfecto y me conecta mas rapido q en mis antiguos celulares
unaa pregunta al iniciar garmi me dice acceso a garmi online , que le doy siempre o aviso , como lo configuro para q arranque normal mente con mi gps interno , a otra cosa si no tengo internet no funciona garmi como tal? en mi htc tp2
Hola amigos, les explicare algo hacerca de los GPS en celulares con windows mobile y movilnet (Venezuela)....
Algunos celulares de Movilnet no tienen activado el GPS (El Touch Pro 2 y el Imagio no lo tienen bloqueado) HTC 6800 SI lo tiene bloqueado.
Pueden usar Google Maps y aunque no encuentre satelites gps mostrara su ubicacion (no muy exacta pero de algo sirve), pero necesitan un plan de datos...
Para GPS Offline en venezuela solo funciona Garmin, que una vez configurado e instalado sus mapas funciona perfectamente. en el foro hay enlaces para su descarga e instalacion (es la misma para todos los celulares con Windows Mobile)
Las funciones Online de garmin son para obtener otros servicios pero pueden prescindir de ellos, el garmin funciona perfectamente en modo Offline.
Como nota personal creo que movilnet si no bloquea el gps no da informacional respecto, creo que es porque prefieren no hacerlo debido a que estos celulares generalmente los tienen que actualizar (Hard SPL, ROM, Radio...) y cuando esto se hace el equipo pierde garantia, es decir movilnet ve esto como algo contraproducente.
Yo tengo El touch Pro 2 con la ROM Mighty y no he actualizado la Radio, el GPS funciona perfecto y se enlaza con los satelites extremadamente rapido (apenas carga el garmin)
Pregunten lo que necesiten y espero haber ayudado en algo
Miguel Dang
06/04/10, 06:38:16
Hola amigos, les explicare algo hacerca de los GPS en celulares con windows mobile y movilnet (Venezuela)....
Algunos celulares de Movilnet no tienen activado el GPS (El Touch Pro 2 y el Imagio no lo tienen bloqueado) HTC 6800 SI lo tiene bloqueado.
Pueden usar Google Maps y aunque no encuentre satelites gps mostrara su ubicacion (no muy exacta pero de algo sirve), pero necesitan un plan de datos...
Para GPS Offline en venezuela solo funciona Garmin, que una vez configurado e instalado sus mapas funciona perfectamente. en el foro hay enlaces para su descarga e instalacion (es la misma para todos los celulares con Windows Mobile)
Las funciones Online de garmin son para obtener otros servicios pero pueden prescindir de ellos, el garmin funciona perfectamente en modo Offline.
Como nota personal creo que movilnet si no bloquea el gps no da informacional respecto, creo que es porque prefieren no hacerlo debido a que estos celulares generalmente los tienen que actualizar (Hard SPL, ROM, Radio...) y cuando esto se hace el equipo pierde garantia, es decir movilnet ve esto como algo contraproducente.
Yo tengo El touch Pro 2 con la ROM Mighty y no he actualizado la Radio, el GPS funciona perfecto y se enlaza con los satelites extremadamente rapido (apenas carga el garmin)
Hola amigo, intale el garmin tal cual como sale en el tutorial, pero nada que agarra señal de los satelites, he intentado tanto como el GPS Intermediate Driver al igual que con el ROM $ pero nada de nada, y la barra de estatus de señal de los satelites me sale transparente, debe ser incompatibilidad con la radio o el ROM? el mio es un touch pro 2 de movilnet, otra pregunta mas, logra liberar el celular y actualmente lo estoy utilizando con digitel (aprovechando la ventaja que puedo intercambiar de lineas y tengo las dos en un mismo telefono) dond puedo o alguien podria facilitarme la configuracion de digitel para poder navegar en internet desde el celular, creo que lei por ahi que el ROM no es compatible o no es configurable ya que viene por defecto y casi que incrustado la configuracion de movilnet, si alguien puede ayudarme en las dos dudas que tengo se los agradeceria inmensamente. Gracias.
Si le hago un hardspl a mi Pro2 de movilnet, me funcionaría el gps independientemente de que mi línea sea cdma???
elduque484
09/04/10, 23:14:34
buenas tarde amigo mio compro un equipo de este en movilnet y le instale el garmin y funciona sin ploblema
el touch pro de movilnet de venezuela funciona lo que tienen que hacer es jugar con la velocidad yo tengo el quick gps solo cambie a puerto 4 la velocidad a 19600 y siempre veo los satelites prueben a ver a mi me funciono
chborge
21/04/10, 23:44:03
Buenas tardes a todos.
El gps del htc rhodium W 6875 que vende movilnet es un telefono DUAL puede operar con 2 lineas a la vez, una cdma y una gsm, Movilnet no vende el chip para este aparato porque no va a poder utilizar toda su potencia de navegacion en UMTS/HSDPA/HSUPA que son velocidades de navegacion de hasta 7.2Mb. La razon? muy sencilla vean en sus cajas de telefonos y veran que a pesar que este telefono es el llamado WORLD PHONE es banda dual en CDMA, y CUATRIBANDA en gsm no tiene la banda de 850Mhz que usan en venezuela movilnet y movistar por lo tanto es una perdida total ponerle el chip en cdma navegara muchisimo mas rapido puede llegar casi a los 2MB de bajada (COMPROBADO), poseo uno de estos aparatos, al igual que a mi 6900 ya le puse por mi propia guia el envio de mensajes multimedia.
No les recomiendo que en venezuela le monten chip, incluso pueden hacer la prueba de ponerle un chip movilnet y veran que apenas encienda el mismo aparato el solito indicara que se esta configurando en modo global (por eso se llama rhodium W la W es de World Phone FUNCIONA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO) es un tremendo aparato.
Voy a iniciar un hilo para la configuracion de los mensajes multimedia. no tienen que cambiar la rom para usar el gps el mio tiene el garmin instalado con la rom original de movilnet y me hace el lock en segundos practicamente.
para los MMS tienen que usar internet, no podran enviar las fotos en formato ancho de la camara a menos que sean en baja resolucion el maximo es 350k luego buscaremos como superamos esa barrera creo que lo que se hizo hace tiempo para los nokia 6255 podria funcionar aqui, para eso haremos las pruebas a ver que pasa.
chborge
21/04/10, 23:50:39
para el que pregunta si su gps funciona en cdma, le explico lo siguiente:
el telefono dispone de varias radios:
radio para el telefono cdma
segunda radio para el telefono gsm (ambas pueden operar simultaneamente)
en la configuracion se puede indicar el orden de preferencia de operacion.
Radio para el gps, utiliza el gpsone igual al del titan y el vogue pero un poco mas sensible y consume tambien mas bateria.
Radio bluetooth (con software y protocolo mejorado es bluetooth 2.1 + EDR)
Radio Wifi protocolo 802.11b/g
estas radios funcionan separadamentey el gps va a funcionar bien sea en cdma o en gsm, ni siqueira tienen que cambiar la rom, la version de radio y el windows que trae ya lo trae habilitado, incluso el gps va a funcionar donde no haya cobertura
Lo que les indico es porque ya lo he comprobado incluso he probado el gps en el touch fuera del pais donde solo hay gsm y el gps me funciono de maravillas, antes de viajar utilice un creador de mapas para copiarlos de google y los instale en el telefono (usan demasiado espacio porque son imagenes) no hay indicaciones de vias ni lugares pero SI FUNCIONA.
jhonnyferre
10/05/10, 00:40:08
Buenas tardes foreros de htcmania, primero que nada felicitaciones a las grandes ayudas que porta este foro.
pues soy poseedor de un HTC touch PRO 2 magnífico teléfono increíble la cantidad de funciones que posee, pero tengo un súper duda con respecto al gps, ya he tratado de instalar como 10 veces el garmin y lo he dejado hasta 2 horas a ver si recibe alguna señal y nada, quisiera saber si existe alguna guia para el garmin que funciones 100% para este equipo que es movilnet bloqueado CDMA (y no lo cambiare a GSM por la misma razón de que es súper rápida la conexión), espero puedan ayudarme con esto soy nuevo en el tema y espero que tengan paciencia, tengo la ROM original de movilnet y WM 6.5
chborge
10/05/10, 04:54:21
antes de correr el garmin
INICIO
GPS RAPIDO
DESCARGAR
SALIR DE GPS RAPIDO
EJECUTAR GARMIN
dmedinasve
10/05/10, 17:13:13
el garmin funciona en el T pro2
jhonnyferre
12/05/10, 01:33:13
Buenas noches, nuevamente realizando un post de ayuda pero seguramente como me yudara a mi podrá ayudar a otras personas, luego de estresantes horas de intentos de instalar el Garmin, lo logré, reconoce los satélites en aprox. 30 segundos de verdad muy tenaz, pero mi problemas es que cargo los mapas de venrut 5.7 (o cualquier versión anterior ya lo probé) y solo reconoce el base map, mi pregunta es como hago para que lo reconozca, amigos de verdad he buscado en todos los foros en google hasta con la misma gente de venrut y no conseguí nada, alguno de por aquí sabrá la solución??
Muchas gracias,
Saludos.
chborge
12/05/10, 01:39:14
Buenas noches,
para que te haga lock rapido primero ejecutas gps rapido, en segundo lugar como se llama al mapa y en que carpeta lo ubicaste? que version de garmin y que version de mapas?
Los mapas deben ir en la carpeta GARMIN en la TARJETA DE ALMACENAMIENTO, el mapa debe llamarse gmasupp.img y si tienes por ejemplo otro mapa de otro pais lo colocas en la misma carpeta pero lo llamas gmapsupp2.img y asi sucesivamente, la otra cosa que te puede estar sucediendo es que quizas instalaste mapas sin licencia, en mi pagina http://chborge.4shared.com esta el garmin (hay 2 versiones) y contiene los mapas y las instrucciones para instalacion hechas por jhaz23
jhonnyferre
12/05/10, 01:51:37
Gracias por tu pronta respuesta chborge, ya realize el lock rapido y nada; tengo instalado el Garmin Mobile XT version 4.20.50wp los mapas los tengo en la tarjeta SD dentro de la carpeta Garmin, gmapbmap.img (mapa base) y el otro GMAPSUPP (mapa de venrut 5.7),
gracias
jhonnyferre
12/05/10, 20:33:14
Hola chborge, seguí tus instrucciones descargue el GarminMobileXT_Vzla.zip que esta en tu carpeta de descarga pero aun sino sin poder ver el mapa de venezuela en el teléfono, me reconoce el base map mas no el de venezuela, el reconoce los satélines y me da navegacion 3D pero cuando voy a ver mi ubicacion me aparece por brasil,
espero puedas ayudarme y gracias por tu paciencia,
saludos.
GENTE, Buenas noches.
Me disculpan el Spam, en caso de que sea, pero es que no me queda claro aun:
EL Touch Pro 2 RHODIUMW el que vende movilnet, Es posible habilitarle la radio FM???
jackoboe
02/06/10, 04:58:16
buenas una pregunta yo acabo de comprar un htc touch pro2 y no se nada de esto jeje tenia un bb y me ladillo me parece mas depinga este ahora que me recomiendas instalar de gps ya que en este mismo foro entre a una pagina dnd salen 2 y no se si son lo mismo una es garmin_XT_con mapas venerut y otro es garminmobilextvzla seguro son lo mismo pero uno pesa 20mb mas que otro y nose pues como te dije ando new con esto de los htc , gracias de antemano saludos
Tec-ray
02/06/10, 15:57:00
Buenos días a todos los foreros, en especial a aquellos de nuestra querida tierra. Me uno al hilo (y a la página en general) para hacer mi primer comentario, precisamente en lo relativo al GPS de estos aparatos. En mi caso un Imagio.
En este foro y en otros, he podido observar el problema que existe con el GPS de estos aparatos (Imagio y Touch Pro 2), por lo cual quisiera hacer unos comentarios y aclaratorias al respecto:
1. En varias oportunidades el comentario de muchos foreros va hacia cosas como: "el garmin no me funciona", o "¿alguien conoce alguna version de Garmin que funcione con el TP2/RhodiumW/Imagio/Etc.", o "no se que hice mal, ya lo he instalado como diez veces pero el Garmin no me funciona". A todas estas personas les aclaro: el problema del GPS en estos aparatos NO está en el o los programas que usen. Si siguen los pasos correctamente, no debe haber problemas en cuanto al funcionamiento de los programas en si. La falta de conexión no proviene del Garmin, es un problema de algunos teléfonos en algunas zonas específicas del país. Se pueden percatar de lo que digo, instalando el Garmin y otro programa como el VisualGPSce, y se darán cuenta de que ninguno de los dos hace lock (aunque el VisualGPSce a veces corre con mas suerte). Incluso puede que vean algunos satelites (como puede que no vean ninguno) pero no les dará localización.
2. Tomando en cuenta lo anterior, se han propuesto varias causas y posibles soluciones, pasando por: Fallas del GPS de los equipos (es posible), bloqueo por parte de Movilnet (hasta donde se es falso), problemas con las lineas CDMA pero no con las GSM (falso, ya lo comprobe yo mismo), problemas con las antenas de Movilnet (en teoría falso, pero parece tener algo de verdad) y finalmente, que en algunos celulares y en algunas zonas específicas se debe "excitar" el driver o el chip a través del uso de ciertos programas de forma previa antes de utilizar programas mas avanzados como el Garmin. Aunque esto último suena un poco atado de los pelos, resulta que gracias a un compañero de trabajo que posee un TP2 encontre la siguiente utiliería, colgada del hilo que el compañero Chborge tan amablemente ha creado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110512&page=12 . Esta en el post 236, por DavidSPG, el cual contribuyo de esta manera (y en el caso de ustedes, por favor leanse los foros, que para eso estan. Concuerdo con lo que dice Chborge en su hilo, el manda a los demás a leerse todos los post para no contribuir a la flojera, asi que no aconstumbraré a colocar referencias como la anterior siempre que pueda evitarlo). En mi caso, solo se me habia conectado el GPS dos veces en la zona donde vivo (El Tigre, Edo. Anz.), excitando previamente el GPS con el VisualGPSce, el cual de todos modos, no tenia mucha suerte tampoco. Sin embargo, la utilería colgada por DavidSPG permite lograr el mismo efecto casi en todas las veces que se usa (repito, de forma previa a utilizar el Garmin). El compañero de trabajo mencionado anteriormente (creo que puedo decir que aqui en el foro se llama Argenisaz) siempre me ha comentado que ha salido de la zona y el GPS le ha trabajado sin problemas, pero aqui, al igual que a mi, ha debido recurrir a estos trucos.
3. En resumen, todavia sigue sin determinarse la causa exacta del problema. Pero si les puedo decir que el 99,9% de las veces nada tiene que ver con el Garmin y/o similares. Por ello les insto a leer todo lo que consigan al respecto para juntos hallar una solución definitiva a esto. Muchos de ustedes se habrán enterado de los hilos respectivos al TP2 y al Imagio en el foro de Cantv.net, pero ¿se los han leido? Alli tambien hay mucha información relevante al respecto.
Saludos...
jeanpirone
07/06/10, 07:58:18
buenas amigo saludos .. soy nuevo en este foro ya descargue el garmin pero no se donde esta el mapa de venezuela y como instalarlo si me pudieran dar un link de algon manual se los agradesco ..... tengo el HTC TOUCH PRO 2
amigos tengo una pregunta que no tiene nada que ver con gps ! si compro un tp2 de movilnet puedo cambiarle la room y de igual forma seguir usando la linea cdma? es decir colocarle rom cocinada y con aplicaciones ya sea de aqui o de xda dvlp y me va a funcioar igual la linea cdma? puedo cambiarla las veces que sea y de igual forma mi linea va a seguir funcionando? o tengo que meterle room nada mas de movilnet o no puedo cambiar la room para no perder la configuracion ? gracias
chborge
08/06/10, 21:34:27
Jeanpirone, chivox busquen la guia del rhodium e imagio para movilnet alli se responde eso. Tienen que buscar no pueden llegar posteando sus preguntas sin antes haber buscado.
PAPIDANDI
19/06/10, 09:16:16
Hola, buenas noches mis estimados y fieles amigos!
Hoy buscando informacion acerca del gps de mi htc touch pro 2 RHodiumW los consegui por aqui y procede a hacer mis preguntitas.
Tengo un HTC TYTNII liberado que compre en compumall y bueno es una bestia con todo el sentido de la palabra utiliza el garmin XT y bueno en 2 segundos detecta satelites y es un boom pues la gente se asombra de lo que puede hacer un aparato tan pequeñito, hace poco menos de una semana adquiri un htc touch pro 2 RHodiumW de movilnet instale el garmin XT y resulta que me he dado cuenta que en mi equipo el gps si esta bloqueado, con la experiencia necesaria de ya usar otro equipo con garmin xt me he dado cuenta que bajo ninguna configuracion de puertos o velocidad en baudios funciona... será necesario cambiar la rom o el radio? por cierto y en vista de que no se nada de este equipo... como hago para utilizar tambien el equipo con gsm de digitel, o será que con una x-sim, turbo sim funciona ?
Hola, buenas noches mis estimados y fieles amigos!
Hoy buscando informacion acerca del gps de mi htc touch pro 2 RHodiumW los consegui por aqui y procede a hacer mis preguntitas.
Tengo un HTC TYTNII liberado que compre en compumall y bueno es una bestia con todo el sentido de la palabra utiliza el garmin XT y bueno en 2 segundos detecta satelites y es un boom pues la gente se asombra de lo que puede hacer un aparato tan pequeñito, hace poco menos de una semana adquiri un htc touch pro 2 RHodiumW de movilnet instale el garmin XT y resulta que me he dado cuenta que en mi equipo el gps si esta bloqueado, con la experiencia necesaria de ya usar otro equipo con garmin xt me he dado cuenta que bajo ninguna configuracion de puertos o velocidad en baudios funciona... será necesario cambiar la rom o el radio? por cierto y en vista de que no se nada de este equipo... como hago para utilizar tambien el equipo con gsm de digitel, o será que con una x-sim, turbo sim funciona ?
No men nada de eso, asegurate de seguir estos pasos:
Estate cerca de una ventana, preferiblemente al aire libre
metete en el tlf, en la aplicacion GPS Rapido y le das a descargar
se cierra el gps rapido, alli despues abre el garmin
y listoX-D
albertc79
26/06/10, 08:17:09
yo instale el garmin y me funciono perfectamente pero luego de una semana dejo de recibir señal del satélite actualice el gps rápido y nada desintale el garmin e intale la ultima versión del garmin y nada e intentado de todo si alguien puede ayudarme con este problema este es mi correo
[email protected] gracias
hola buenas noches. me podrían informar qué es un PDA?. gracias.
buenas tarde amigo mio compro un equipo de este en movilnet y le instale el garmin y funciona sin ploblema
Buenas noches pero me podrías decir como hiciste para q el gps te localice satélites a mi no me encuentra nada y lo e instalado dos veces pero sigue igual y encontré donde me lo pueden configurar y me cobran 300 y eso me parece una barbaridad
Saludos
DANIEL16
01/07/10, 18:22:15
HOLA... Realmente gracias a todos por sus respuestas pero me gustaria saber el link de descarga del garmin o donde puedo descargar los mapas de venezuela ya que descargue el garmin y cuando lo inicio simpre me indica buscando satelite no se como correrlo perfectamente como dicen uds , es de movilnet venezuela por favor ayudenmen porque realmente es un excelente equipo el htc imagio y me gustaria poder disfrutar de gran parte de sus virtudes al maximo gracias
gerryblue
12/07/10, 16:11:56
Buenas tardes a todos.
El gps del htc rhodium W 6875 que vende movilnet es un telefono DUAL puede operar con 2 lineas a la vez, una cdma y una gsm, Movilnet no vende el chip para este aparato porque no va a poder utilizar toda su potencia de navegacion en UMTS/HSDPA/HSUPA que son velocidades de navegacion de hasta 7.2Mb. La razon? muy sencilla vean en sus cajas de telefonos y veran que a pesar que este telefono es el llamado WORLD PHONE es banda dual en CDMA, y CUATRIBANDA en gsm no tiene la banda de 850Mhz que usan en venezuela movilnet y movistar por lo tanto es una perdida total ponerle el chip en cdma navegara muchisimo mas rapido puede llegar casi a los 2MB de bajada (COMPROBADO), poseo uno de estos aparatos, al igual que a mi 6900 ya le puse por mi propia guia el envio de mensajes multimedia....
No entendí bien lo que explicas.
1.- ¿A cual chip haces referencia?
2.- ¿En cual banda es más rápida la velocidad de bajada, en GSM o en CDMA?
3.- ¿Es posible habilitar el 3G GSM al Touch Pro 2 de Movilnet?
4.- ¿Como se si mi celuar es rhodium?
Saludos,
elgranpelon
16/07/10, 01:16:48
Que tal amigo, quisiera aprovechar que dejaste abierta la posibilidad de pedirte ayuda para que me enseñes a configurar algunos pasos en mi Touch Pro 2 las cuales no se.
1.-INDICAME SI HAY UNA PAGINA PARA CONFIGURAR EL GARMIN, DONDE PUEDO BAJAR EL PROGRAMA, MAPAS Y SI TIENE ALGUNA GUÍA O TUTORIAL DE INSTALACIÓN.
2.-CONFIGURACION MULTIMEDIA, MI HTC EN UN CENTRO PIRATA DE MOVILNET, PEDI CAMBIAR MI LINEA ANTERIOR A ESTE NUEVO EQUIPO Y LO QUE HICIERON FUE REINICIAR EL EQUIPO A SU ESTADO ORIGINAL BORRANDO ASI LA CONFIGURACION DE INTERNET.
3.-ESTE EQUIPO ENVIA Y RESIVE MMS? SI ES ASI, INDICAME POR FAVOR COMO CONFIGURARLO O QUE APLICACIÓN DEBO DESCARGAR.
4.-RADIO AM FM Y TV NACIONAL, ES POSIBLE DESDE MI EQUIPO COMO EN OTROS MUCHO MAS SENCILLOS Q ESTE, O DEBO PAGAR POR LOS MISMOS.?
GRACIAS DE ANTEMANO, ESTOY A LA ORDEN AL 04169045852.
buenas tarde quien me podria indicar los pasos a seguir para activar el internet de mi celular htc 6875 de movilnet ya fui para centro de atencion pero quede igual lo que me aparecio fue una clave de activacion pero la joven que me atendio me habia dicho que ya estaba activado pero no fue asi alguien puede tener la amibilada de esplicarme los pasos para activarlo por favor
gerryblue
11/08/10, 15:53:52
Saludos a todos. Mi historia es la siguiente. Tengo un HTC Pro 2 Movilnet Rhodium W, al cual, siguiendo la excelente guía dispuesta en este foro, logré habilitar el GPS, sin ningún problema. Todo funcionaba perfecto. En este mismo foro descubrí que era mucho mejor permanecer en la banda CDMA de Movilnet, pues la bajada de datos era mucho más rápida (la banda GSM de este teléfono no tiene acceso a 3G). Efectivamente, fuí a Movilnet y pedí cambio de GSM a CDMA, y la navegación de datos es brutal. Sin embargo, para este cambio y por un problema en particular, fue necesario hacer un reseteo duro del teléfono. Bien, repuse todo el software... ¡y me ha sido imposible retomar el GPS! Tratando de reponer las condiciones, ¡me desapareció el COM4! ¡No existe! Con el HTC GPS tools intento llamar a este puerto y el software indica que el puerto, efectivamente, no existe.
Por favor, necesito que un verdugo en el tema me oriente al respecto, pues estoy desesperado. Sufro de "Cretinismo Geográfico" y uso el GPS prácticamente a diario para mis diligencias.
¡Gracias de antemano a quién me pueda ayudar!
Saludos,
Jurojologon
12/08/10, 00:19:38
Muchas felicitaciones, :platano:Muy buena la explicación y estoy descargando los archivos desde 4shared. Tengo um htc touch pro 2 de movilnet. Al bajar el garmin XT_5 y el Garmin Mobile XT Venezuela debo instalarlos ambos o sólo el de Venezuela. Mil disculpas por la ignorancia.:o Otra cosa el archivo New Caracas time zone es sólo para tener al día la hora o son mapas de caracas.
mariofrias33
12/08/10, 02:32:06
Buenas tardes Vasar442, estas confundiendo terminos, debes leer un poco mas para familiarizarte con los terminos utilizados.
1) cuando digo chip me refiero al chip del procesador que tiene el telefono todos lo tienen, tu te refieres a la sim card que es muy diferente, la sim card contiene los datos de la linea y el chip es el cerebro del telefono como en un computador, y en este caso el chip del procesador incorpora el gpsone que es el chip integrado que controla las operaciones de gps.
2) Cuando hablo de radio no me refiero a radio am o fm sino a los radios que el telefono incluye, de hecho todo celular es un radio bidireccional, (twoway radio), hablas y escuchas al mismo tiempo, para bluetooth se utiliza radio, para gps se utiliza radio, para el telefono se utiliza radio, cada version de radio incorpora actualizaciones y protocolos distintos.
Como puedes ver son cosas muy distintas, nada tiene que ver una cosa con la otra. y tu telefono tiene varios radios como te dije, radio telefono, radio bluetooth, radio wifi, radio EVDO rev A, radio gps, lo que no tiene es SINTONIZADOR DE RADIO AM FM pero puedes instalar un programa con radios am fm de internet o escucharlas por la pagina de la emisora en vivo, te recomiendo skyfire como navegador descargatelo http://m.skyfire.com selecciona equipo con pantalla tactil y listo podras navegar en paginas con java o flash player y muy rapido.
Hola perdon por la ignorancia mia, tengo tambien un Htc Touch pro 2 y he estado bajando programas, muchos, el 95% de ellos vienen comprimidos, los bajo x ke dice ke son .CAB (los ke debemos buscar principalmente ya que son los compatibles), x ejem. baje el skyfire comprimido y al momento de descomprimirlos, no ha ningun archivo .CAB solo uno .XML y ya me desespere ya que ahi me quedo sin poder hacer nada...alguien ke me ayudeeee
RAMP2K10
13/08/10, 03:31:28
alguien sabe que version de Windows Mobile trae el Touch Pro 2 de Movilnet en Venezuela..?? que version del Touch flo...?? es la parecida al sense del Android...?? se puede colocar el tiempo y la hora al mismo tiempo...?? quiero comprar un TP2 pero quiero estar seguro no me quiero arrepentir al decidirme entre e lTP2 y el Magic
hola si eres de ccs es un asco aqui el gps solo colocalo en com 4 para todos los programas e instala el visual gps en otras ciudades vuela pero aqui en caracas los satelites son poco visibles no es el gps es la zona
cowhead2oo3
13/08/10, 15:09:35
Hola perdon por la ignorancia mia, tengo tambien un Htc Touch pro 2 y he estado bajando programas, muchos, el 95% de ellos vienen comprimidos, los bajo x ke dice ke son .CAB (los ke debemos buscar principalmente ya que son los compatibles), x ejem. baje el skyfire comprimido y al momento de descomprimirlos, no ha ningun archivo .CAB solo uno .XML y ya me desespere ya que ahi me quedo sin poder hacer nada...alguien ke me ayudeeee
A mi los cab me aparecen como archivos comprimidos (winrar)... pasalo al cel sin descomprimir a ver...
cowhead2oo3
13/08/10, 15:16:08
hola si eres de ccs es un asco aqui el gps solo colocalo en com 4 para todos los programas e instala el visual gps en otras ciudades vuela pero aqui en caracas los satelites son poco visibles no es el gps es la zona
Me parece que es el tipo de linea... cada vez se confirma mas...
Los que son cdma tienen problemas con los satelites... en ciudad guayana no trabaja mi gps(a menos que lo oblige con el htc_gps_tool), pero tengo varios amigos que me aseguran (han ido) que si voy a maturin o temblador, ahi si trabajara sin ayuda de otro programa... razon ? :loco: quiza una configuracion fantasma 8-)... :silbando:
En cambio tengo 1 amigo que tiene gsm, el gps le agarra al pelo...
Mi novia tiene un n5800xm fuimos a caracas hace 2 meses y paseamos con el gps de ese cel sin problemas... tambien tengo uno dedicado garmin y al pelo tambien..
alcon2010
16/08/10, 00:12:36
Kazumiguel tienes que leer bien, buscar, aprender, y veras que tu respuesta esta respondida.
Tu dispositivo usa windows mobile, o sea el software va a funcionar en tu telefono como funciona en los otros, en primer lugar porque tienes el qualcomm con el chip para gps gpsone, o sea que entra en mi pagina http://chborge.4shared.com y descarga el garmin, alli estan las instrucciones para instalarlo y el mapa de venezuela. alli tambien esta el gpsviewer.
La diferencia es la resolucion en puntos en pantalla que el tuyo es 480x640 y el vogue es 240x320, de resto muchas cosas son similares, apartando que uno es qualcomm 7600 a 500 mhz y el otro es qualcomm 6500 a 400 mhz a ti te funcionara mas rapido.
Amigos soy nuevo en esto; juego que tengo el archivo del garmin guardado en mi usuario del 4shared.com como hago para pasarlo a mi PDA?
saludos amigos foreros.
No se me pongan belicosos :loco:con la pregunta que les voy a hacer, mas bien peticion: podria alguien ayudarme a reconfigurar el gps? mi movil funciono perfectamente hasta ahora q ninguna aplicacion abre el gps. he intentado con las recomendaciones expuestas en la guia general pero sigue el problema. les agraderia mucho si pudieran darme una manito
gracias de antemano;-)
Melquisedc
16/08/10, 03:08:45
Buenas noches a Todos los amigos del Foro. Quiero compartir una experiencia que me ha dejado sorprendido. La semana Pasada la pase en Caracas - Venezuela (indico el pais para los amigo de fuera). El punto es que antes de ir a la ciudad, mi programa de GPS se conectaba muy muy bien en Maturin -Monagas, en Sucre y en todo ese recorrido de Mnagas a Sucre. Pero al llegar a caracas quise usar el GPS y en 15 dias que estuve en la ciudad NUNCA SE CONECTO A NINGUN SATELITE. regrese a Monagas y tan pronto me baje del Bus el Imagio ya habia reconocido 11 satelites con el google maps. ¿Tienen explicación para esto?
gerryblue
19/08/10, 15:26:28
Ok, en vista de que nadie en el foro pudo ayudarme reseteé el celular a cero. Ya apareció el COM4, tengo varios satélites, pero los satélites no terminan de fijar un a posición. ¿Será que alguien me puede ayudar ahora?
Saludos a todos. Mi historia es la siguiente. Tengo un HTC Pro 2 Movilnet Rhodium W, al cual, siguiendo la excelente guía dispuesta en este foro, logré habilitar el GPS, sin ningún problema. Todo funcionaba perfecto. En este mismo foro descubrí que era mucho mejor permanecer en la banda CDMA de Movilnet, pues la bajada de datos era mucho más rápida (la banda GSM de este teléfono no tiene acceso a 3G). Efectivamente, fuí a Movilnet y pedí cambio de GSM a CDMA, y la navegación de datos es brutal. Sin embargo, para este cambio y por un problema en particular, fue necesario hacer un reseteo duro del teléfono. Bien, repuse todo el software... ¡y me ha sido imposible retomar el GPS! Tratando de reponer las condiciones, ¡me desapareció el COM4! ¡No existe! Con el HTC GPS tools intento llamar a este puerto y el software indica que el puerto, efectivamente, no existe.
Por favor, necesito que un verdugo en el tema me oriente al respecto, pues estoy desesperado. Sufro de "Cretinismo Geográfico" y uso el GPS prácticamente a diario para mis diligencias.
¡Gracias de antemano a quién me pueda ayudar!
Saludos,
Takashius
19/08/10, 20:29:26
Buenas noches,
para que te haga lock rapido primero ejecutas gps rapido, en segundo lugar como se llama al mapa y en que carpeta lo ubicaste? que version de garmin y que version de mapas?
Los mapas deben ir en la carpeta GARMIN en la TARJETA DE ALMACENAMIENTO, el mapa debe llamarse gmasupp.img y si tienes por ejemplo otro mapa de otro pais lo colocas en la misma carpeta pero lo llamas gmapsupp2.img y asi sucesivamente, la otra cosa que te puede estar sucediendo es que quizas instalaste mapas sin licencia, en mi pagina http://chborge.4shared.com esta el garmin (hay 2 versiones) y contiene los mapas y las instrucciones para instalacion hechas por jhaz23
Hola, ya instale todo desde el archivo que estaba en ese usuario siguiendo el manual que contenia y hasta el final del manual hice todo segun lo indicado, pero al abrir el Garmin no me carga el mapa y no se porque, tampoco consigue ningun satelite, en el manual dice que si la señal dice "GPS Intermediate Driver" debo cambiarlo a com8 pero en mi equipo solo aparecen com4 y com7, lei que un compañero mas arriba se conectaba por com4 asi que se lo cambie a ese puerto, pero sigo sin conseguir ningun satelite.
Tengo un Touch Pro 2 de Movilnet - Venezuela y vivo en Caracas.
Mi equipo tiene linea GSM y no CDMA
edgarlalvarado
24/08/10, 14:26:39
Buenas tardes a todos.
El gps del htc rhodium W 6875 que vende movilnet es un telefono DUAL puede operar con 2 lineas a la vez, una cdma y una gsm, Movilnet no vende el chip para este aparato porque no va a poder utilizar toda su potencia de navegacion en UMTS/HSDPA/HSUPA que son velocidades de navegacion de hasta 7.2Mb. La razon? muy sencilla vean en sus cajas de telefonos y veran que a pesar que este telefono es el llamado WORLD PHONE es banda dual en CDMA, y CUATRIBANDA en gsm no tiene la banda de 850Mhz que usan en venezuela movilnet y movistar por lo tanto es una perdida total ponerle el chip en cdma navegara muchisimo mas rapido puede llegar casi a los 2MB de bajada (COMPROBADO), poseo uno de estos aparatos, al igual que a mi 6900 ya le puse por mi propia guia el envio de mensajes multimedia.
No les recomiendo que en venezuela le monten chip, incluso pueden hacer la prueba de ponerle un chip movilnet y veran que apenas encienda el mismo aparato el solito indicara que se esta configurando en modo global (por eso se llama rhodium W la W es de World Phone FUNCIONA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO) es un tremendo aparato.
Voy a iniciar un hilo para la configuracion de los mensajes multimedia. no tienen que cambiar la rom para usar el gps el mio tiene el garmin instalado con la rom original de movilnet y me hace el lock en segundos practicamente.
para los MMS tienen que usar internet, no podran enviar las fotos en formato ancho de la camara a menos que sean en baja resolucion el maximo es 350k luego buscaremos como superamos esa barrera creo que lo que se hizo hace tiempo para los nokia 6255 podria funcionar aqui, para eso haremos las pruebas a ver que pasa.
Muy buenos días! Gracias por la información, pero quisiera saber lo siguiente: poseo un HTC Touch Pro 2 de Movilnet (CDMA), me percate que mi equipo también soporta SIM Cards. Tengo una línea digitel y quisiera saber si se pueden usar ambas líneas simultáneamente en el aparato.
flaccom
04/09/10, 02:33:59
como hiciste para que funcionara con digitel, puedes explicar ?
binladen69
08/09/10, 01:08:07
alguien veterano con respecto en este tema que viva en maracaibo para ponernos en contacto
heiberth
08/09/10, 04:32:58
hola Srs que tal, me gustaria saber si me pueden echar una manito, primero les comento que soy de venezuela. soy muy fanatico de los tlf avanzados y hace unos dias me compre una HTC TOUCH PRO2, el operador que lo vendia, era movilnet, mi operador e servicios es digitel, pues ebido a eso lo compre y lo mande a liberar para usar con digitel, pero ahora tengo un problema grave. no lo puedo conigurar para hacer uso del internet. por lo que no estoy muy a gusto ahora. me gustaria saber si me pueden ayudar a configurar el interne de mi equipo pero programandolo para la operadora digitel.. espero su ayuda gracias..
Saludos.
Yo tengo un touch pro 2 de movilnet (venezuela), instale el garmin xt y funciono hasta que me moví de mi ciudad, no recibe nada ni el garmin ni el waze.
sipderdoc
05/02/11, 10:48:41
Hola, ya instale todo desde el archivo que estaba en ese usuario siguiendo el manual que contenia y hasta el final del manual hice todo segun lo indicado, pero al abrir el Garmin no me carga el mapa y no se porque, tampoco consigue ningun satelite, en el manual dice que si la señal dice "GPS Intermediate Driver" debo cambiarlo a com8 pero en mi equipo solo aparecen com4 y com7, lei que un compañero mas arriba se conectaba por com4 asi que se lo cambie a ese puerto, pero sigo sin conseguir ningun satelite.
Tengo un Touch Pro 2 de Movilnet - Venezuela y vivo en Caracas.
Mi equipo tiene linea GSM y no CDMA
buenas yo tenia el mimo inconveniente hasta que le descarge el "HTC GPS tool" y segui los pasos para que buscara los satelites..
En estos dias estuve a punto de tomarme el abuso y hacer una guia con imagenes para poder utilizar el gramin XT una vez instalado, yo tengo mi tp2 de movilnet,
pero si logras descargar el HTC GPS tool (disculpa que no te coloque el link) aqui te dejo una copia de la pequeña guia que hizo nuestro compañero de foro vrocabado:
Originalmente Escrito por vrocabado http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1561083#post1561083)
Saludos a todos, he probado muchas de las posibles soluciones que han indicado nuestros compañeros del foro, personalmente me he resignado a tener que usar el HTC GPS Tools al momento que necesite usar el GPS, la verdad no quita mas de 30 seg el proceso. Esto lo he probado y funciona en lineas CDMA y con el telefono activo, no es necesario cambiar a modo avion.
No recuerdo a estas alturas en que topico encontre la información que voy a colocar, mis disculpas por no hacer la referencia respectiva.
1- Abrir HTC GPS Tools
2- Seleccionar FUNCTION -> Mode -> Cold Start
3- Seleccionar FUNCTION -> Stress -> ON
4- Seleccionar FUNCTION -> Chip -> Q7500
5- Seleccionar FUNCTION -> SetMode -> Cold Start
Luego de eso vayan a un espacio abierto, en el que tengan algo de visibilidad del cielo y seleccionan: Open Port en pantalla principal, apareceran una serie de lineas donde la primera que aparece será:
$GPGSA,A,1,,,,,,,,,,50.00,50.00,50.00*35
En cuestion de segundos comenzaran a cambiar estos numeros, apareciendo los numeros de los satelites que esten visualizando. Para verificar seleccionen
MENU -> Satellite
Espero que sirva de algo y nuevamente agradezco a quienes publicaron esta solución.
Saludos
adicional a esto alli mismo hay una opcion que dice COM port: com4 y al lado le aparecen dos flechitas una para la derecha y otra para la izquierda le das a cualquiera de las dos hasta que diga COM8 y sin cerrar el port le das a "start test" y en cuestion de medio minuto consigue satelite =)
luego abres el gramin y lo configuras a GPS Intermediate Driver y listo el gps debe consegir satelites y funcionar perfectamente..
Hola a todos, yo tengo un htc touch pro2, y le instale el garmin xt,me di cuenta que la instalacion no es el problema, si no la ubicacion donde te encuentras, ya que a mi no me ubicaba los satelites estando en puerto la cruz y barcelona, luego viaje a maturin, y funciono perfectamente. He leido en otros foros que tiene que ver algo con las antenas de movilnet, que tienen cordenadas erradas, para evitar tales conecciones, bla bla bla. En fin prueben si les funcionan en otras ciudades, y si alguien conoce alguna solucion por favor publiquenla, somos muchos a la espera
rafaelho
23/02/11, 16:23:21
hola buenas noches. me podrían informar qué es un PDA?. gracias.
personal digital assistant ( PDA), simplemente un teléfono con funciones de computadora o lo que llaman Smart Phone (teléfono inteligente)
rafaelho
23/02/11, 19:34:51
[quote=sipderdoc;1822403]buenas yo tenia el mimo inconveniente hasta que le descarge el "HTC GPS tool" y segui los pasos para que buscara los satelites...............
¿Podrías informar en que parte o partes de Venezuela te ha funcionado?. El problema es que en CDMA solo funciona en algunos sitios. Yo tenía mi tlf. en GSM y el GPS y por supuesto el Garmin XT me funcionaba perfectamente, me cambié a CDMA debido al problema de transmisión de datos y ahora, al menos en Caracas el Garmin se queda colgado esperando los satélites sin encontrarlos. Cuando abro Google maps y estando en Caracas aparece mi ubicación a veces en Táchira, a veces en Falcón, siempre errática.
PAPIDANDI
24/02/11, 01:12:14
Noooooo... Definitivamente el problema de los htc tp2 con el gps es un mal de nunca acabar... Por eso he decidido migrar al samsung omnia 2 aunque no tenga teclado no he encontrado el primer comentario acerca de fallos con este equipo, si alguien me puede dar un dato acerca de este equipo, bueno excelente.
estoy vendiendo mi htc tp2 con forro traido de usa y screen saver sin jamas usar... A quienes lo quieran vale 2000, no tiene ni una raya... 04169096000
hecthork
24/02/11, 19:59:20
tu problema con el gps es que no lo usa, trata de usar las antenas de tu operador para darte tu ubicaciones, si te hubieses comprado un tp2 solo gsm, nunca tendrias estos problemas en ninguna parte del mundo... otra opciones seria que lo uses siempre en gsm... el problema no es del equipo, es del mediocre servicio de tu operador.
PAPIDANDI
24/02/11, 21:35:05
LA PALABRA MEDIOCRE QUEDA CHICA AUN PARA SEMEJANTES "GENTES" DE MOVILNET... MUCHA TECNOLOGIA PARA SEMEJANTES INDIOS. POR LO QUE SEA AUN VENDO MI EQUIPO
Estoy vendiendo mi htc tp2 con forro traido de usa y screen saver sin jamas usar... A quienes lo quieran vale 2000, no tiene ni una raya... 04169096000
payslash
28/02/11, 15:15:07
buenas amigos que tal, les voy a comentar como hice yo para poder usar el gps con mi tp2 tambien soy de venezuela, habia instalado 100 vcs el garmin y nada que me conectaba, hasta que encontre un santo enlace aqui en el foro de un pequeño programa que es un angel de programa y la solucion para muchos incluyendome, despues de instalar el garmin como se muestra en la 1209748951234890572341238 guias aqui en el foro bajen un programa que se llama htc gps tool este es un programita que al parece fuerza el tlf a buscar satelistes.
como funciona:
lo abren antes que al garmin esperan a que el encuentre satelites y luego abren el garmin en intermedia driver y listo cuando le den a mapa ya deberia de estar conectado.
el programa es de uso simple pero hay que seguir ciertos pasos los cuales son(ya el programa instalado y abierto:
1- funcion - modo - cold start
2- funcion - strees - on
3-funcion - chip - q7500
4 funcion - setmode - cold start
5- luego en la pantalla le dan a open port
6- lo colocan en com8
7- le dan a start test
y boala ya esta listo si quieren le pueden dar a menu - satelite y ven cuantos tienen( satelites)
y les mostrara un queño diagrama.
y listo a usar el garmin que es lo maximo XD saludos espero que a alguien le haya podido ayudar. cualquier duda no es molestia contestar
sipderdoc
16/03/11, 10:27:13
[quote=sipderdoc;1822403]buenas yo tenia el mimo inconveniente hasta que le descarge el "HTC GPS tool" y segui los pasos para que buscara los satelites...............
¿Podrías informar en que parte o partes de Venezuela te ha funcionado?. El problema es que en CDMA solo funciona en algunos sitios. Yo tenía mi tlf. en GSM y el GPS y por supuesto el Garmin XT me funcionaba perfectamente, me cambié a CDMA debido al problema de transmisión de datos y ahora, al menos en Caracas el Garmin se queda colgado esperando los satélites sin encontrarlos. Cuando abro Google maps y estando en Caracas aparece mi ubicación a veces en Táchira, a veces en Falcón, siempre errática.
Bueno lo he usado en guarenas, y por los lados de altamira, la california (no me he adentrado mas al centro) lo programe para el rio chico utilizando el google maps y me reflejaba mi posicion sin inconvenientes.. claro debemos tener en cuenta que hay zonas que podria perder señal pero retoma satelite..
Yo vivo en Edo. Aragua a 100 km de Caracas, en ese vale el gps me funciona perfecto, voy a caracas si lo mantengo funcionando sin que se caiga por el protector de pantalla, navega bien en caracas, pero si se cae ya no arranca mas. de regreso no funciona hasta que llego a aragua tengo todos los software que indican instalados.
Luis Hurtado
16/08/11, 06:49:54
buenas amigos que tal, les voy a comentar como hice yo para poder usar el gps con mi tp2 tambien soy de venezuela, habia instalado 100 vcs el garmin y nada que me conectaba, hasta que encontre un santo enlace aqui en el foro de un pequeño programa que es un angel de programa y la solucion para muchos incluyendome, despues de instalar el garmin como se muestra en la 1209748951234890572341238 guias aqui en el foro bajen un programa que se llama htc gps tool este es un programita que al parece fuerza el tlf a buscar satelistes.
como funciona:
lo abren antes que al garmin esperan a que el encuentre satelites y luego abren el garmin en intermedia driver y listo cuando le den a mapa ya deberia de estar conectado.
el programa es de uso simple pero hay que seguir ciertos pasos los cuales son(ya el programa instalado y abierto:
1- funcion - modo - cold start
2- funcion - strees - on
3-funcion - chip - q7500
4 funcion - setmode - cold start
5- luego en la pantalla le dan a open port
6- lo colocan en com8
7- le dan a start test
y boala ya esta listo si quieren le pueden dar a menu - satelite y ven cuantos tienen( satelites)
y les mostrara un queño diagrama.
y listo a usar el garmin que es lo maximo XD saludos espero que a alguien le haya podido ayudar. cualquier duda no es molestia contestar
Realicé estos pasos, pero con la opcion adicional de que no se apagara la pantalla (que no entrara en modo de suspension) y las modificaciones al registro que indican en uno de los mensajes de este foro, deje corriendo el htc gps tool y me fui a dormir.
Al dia siguiente me levante y vi 10 satelites conectados, el garmin corre fenomenal, google maps me da la ubicacion exacta y cada vez que voy a usar estos programas corro priero el gps tools y en menos de un minuto ya tengo 10 satelites.
Creo que el detalle esta en lo de no dejar que entre en modo suspension, porque lo demas ya lo habia intentado antes y solo conseguia 2 satelites cuando mucho aqui en Upata, Estado Bolivar.
ronaldvg
27/08/11, 05:17:57
Alguno de Uds tiene o sabe de una página donde se consiga Mapas de Venezuela en 3D? Gracias
yvanarrieta
20/09/11, 00:35:40
A todo esto, quisiera saber como actualizar los mapas, en mi caso de Venezuela, después de haber instalado el garmin en HTC TOUCH PRO 2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.