Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayudenme moto x no enciende

ClaudioGzuck
24/04/15, 20:34:49
Hola, necesito ayuda :cry:
Mi moto x estaba con lollipop 5.0.2 test le hice downgrade a 4.4.4 y se quedan en modo fastboot y dice lo siguiente:

Devices IS LOCKED Status Code: 0 > PD: yo ya lo habia desbloqueado, no se porque sale eso :oh:

baterry OK
Tranfer mode: USB CONNECTED

Downgraded security version
update gpt_main version failed
Failed to hab check for gpt_backup: 0x35
CID Read Failure
Invalid CID status 0x69
CustomerID error. Contact Dealer: 0xdead
Fastboot Reason: Invalid CID
USB Connected >>>>la pc si lo reconoce, RSD tambien pero no puedo instalar la rom dice FAILURED ya e borrado lineas del XML y nada :(

Kustaa
24/04/15, 20:44:34
Tienes un lindo ladrillo, fíjate en xda hay bastante info, no estoy seguro si se puede revivir, pero por todos lados hay advertencias de que no se puede hacer downgrade una vez que se actualizaron las particiones del bootloader y gpt!

ClaudioGzuck
24/04/15, 20:45:51
Tienes un lindo ladrillo, fíjate en xda hay bastante info, no estoy seguro si se puede revivir, pero por todos lados hay advertencias de que no se puede hacer downgrade una vez que se actualizaron las particiones del bootloader y gpt!

He visto en otros foros que han logrado instalar rom, pero no se como :cry:

ClaudioGzuck
24/04/15, 21:36:58
Hallé la solución:
1.- Descargar ADB> http://www.mediafire.com/download/v7pk9x96bbr6xcp/ADB.rar

2.- De este RAR extraer el archivo gpt.bin > https://mega.co.nz/#!fYER3QYT!OBiOxlOTE9JIZTTzj-j0nIr_ZP5eQTxkpwnzg91bIcM

3.- Extraer la carpeta ADB y pegar dentro el archivo GPT.BIN, luego presionamos SHIFT y clic derecho en un espacio en blanco y dan clic en abrir ventana de comandos aqui.

4.- ejecutar los comandos uno por uno..

fastboot oem fb_mode_set

fastboot flash partition gpt.bin

fastboot oem fb_mode_clear

fastboot reboot-bootloader

5.- Su dispositivo se reiniciará, y ya no les aparecerá el mensaje de downgrade..
6.- Ahora solo queda instalar cualquier rom mediante RSD LITE y no olviden modificar el .XML eliminan las 2 lineas que son:

<step operation="flash" partition="partition" filename="gpt.bin" MD5="edfac55cbcc7f75b2bc19a8e92a49861" />
<step operation="flash" partition="motoboot" filename="motoboot.img" MD5="2b664024c8a421245b814e3b7c4c5077" />

ESTO SERIA TODO :D

habusho
24/04/15, 21:37:44
tendras que esperar a que se consiga una versión flasheable de 5.1 por rsdlite

flopezm13
25/04/15, 22:04:29
Hola, necesito ayuda :cry:
Mi moto x estaba con lollipop 5.0.2 test le hice downgrade a 4.4.4 y se quedan en modo fastboot y dice lo siguiente:

Devices IS LOCKED Status Code: 0 > PD: yo ya lo habia desbloqueado, no se porque sale eso :oh:

baterry OK
Tranfer mode: USB CONNECTED

Downgraded security version
update gpt_main version failed
Failed to hab check for gpt_backup: 0x35
CID Read Failure
Invalid CID status 0x69
CustomerID error. Contact Dealer: 0xdead
Fastboot Reason: Invalid CID
USB Connected >>>>la pc si lo reconoce, RSD tambien pero no puedo instalar la rom dice FAILURED ya e borrado lineas del XML y nada :(

es sencillo,

descomprime el zip del soacktest que tenias instalado segun la version ya sea terminacion .31 o terminacion .38, o si consigues la del 5.1 tambien, lo importante que sea la misma o superior a la que tenias instalado,

ya una vez que descomprimistes el zip, procede a flashear el gpt.bin via fastboot

lo del bootloades cerrado no es nada como el equipo no esta leyendo la informacion se queda ahi

saludos

PatricioJP
27/04/15, 16:24:32
bien, sacandolo del problema, se puede meter una room 4.4.4, luego se puede actualizar por OTA a 5.1 ?

flopezm13
27/04/15, 17:15:02
bien, sacandolo del problema, se puede meter una room 4.4.4, luego se puede actualizar por OTA a 5.1 ?

una room modificada si se puede, y si haces un respaldo de 5.1 la podras resturar tambien

PatricioJP
27/04/15, 17:45:11
una room modificada si se puede, y si haces un respaldo de 5.1 la podras resturar tambien

OK, lo que decía era, despues de hacer esto, pongo una 4.4.4 retail BR, para luego poner las soak nuevamente, o tengo que esperar a que llegue una 5.1 flasheable por rsd o ponerla por script.

PatricioJP
27/04/15, 18:14:21
o me quedaré en 4.4.4 sin poder actualizar por ota ??
Hasta que flashee la oficial por rsd cuando la saquen y despues de alli si podré ?

flopezm13
29/04/15, 06:06:26
Si ya regresaste a 4.4.4 si puedes volver a poner soak hasta llegar a la ultima versión de 5.1 que termina en .7

PatricioJP
29/04/15, 11:58:30
Si ya regresaste a 4.4.4 si puedes volver a poner soak hasta llegar a la ultima versión de 5.1 que termina en .7

Gracias por responder, ahora una preguntonta, si instalo la 4.4.4 por medio del script despues de haber solucionado el problema que se mensiona en el primer post, es nesesario borrar las lineas como con el RSDLite ??, porque tengo entendido que por medio del script no es necesario.

Gracias nuevamente, mi teléfono está en el SAT por ese problema, pero esta solucion salio a la luz despues de haberlo mandado, y la verdad, no creo que regrese andando jejeje.

PD, tengo los 4 .zip de la soack, y mi problema surgio porque lo quise desrootear, sacar el custom recovery.

PD2, es mejor poner el archivo de la 5.0.2 o el de la ultima version de 5.1 terminada en .7 ??

WilanSC
29/04/15, 16:13:18
Buen dia amigos, tengo una duda yo tenia lollipop 5.02 (la primera version que termina en .31) pero por ciertos bugs decidi downgradear a 4.4.4 de brazil por RDSLite evitando las lineas de gpedit y boot. Ahora que estoy en kitkat 4.4.4 quisiera saber si podre actualizar mi telefono a lollipop 5.1 siguiendo el proceso de copiar los 3 paquetes en la raiz del telefono e instalarlos, y si alguien me puede explicar sobre las versiones de bootloader que en mi caso es 30.BC, les agradeceria me responsan.

flopezm13
29/04/15, 17:08:06
Gracias por responder, ahora una preguntonta, si instalo la 4.4.4 por medio del script despues de haber solucionado el problema que se mensiona en el primer post, es nesesario borrar las lineas como con el RSDLite ??, porque tengo entendido que por medio del script no es necesario.

Gracias nuevamente, mi teléfono está en el SAT por ese problema, pero esta solucion salio a la luz despues de haberlo mandado, y la verdad, no creo que regrese andando jejeje.

PD, tengo los 4 .zip de la soack, y mi problema surgio porque lo quise desrootear, sacar el custom recovery.

PD2, es mejor poner el archivo de la 5.0.2 o el de la ultima version de 5.1 terminada en .7 ??
Es mejor uno por uno, siguiendo lo que ya esta hecho, no experimentar si no tienes conocimientos, además las ultimas actualizaciones son correcciones por el tamaño del zip.

flopezm13
29/04/15, 17:10:59
Buen dia amigos, tengo una duda yo tenia lollipop 5.02 (la primera version que termina en .31) pero por ciertos bugs decidi downgradear a 4.4.4 de brazil por RDSLite evitando las lineas de gpedit y boot. Ahora que estoy en kitkat 4.4.4 quisiera saber si podre actualizar mi telefono a lollipop 5.1 siguiendo el proceso de copiar los 3 paquetes en la raiz del telefono e instalarlos, y si alguien me puede explicar sobre las versiones de bootloader que en mi caso es 30.BC, les agradeceria me responsan.
No recuerdo bien los números de los boot. Pero si ya actualizaste a 5.0.2 te quedaste con ese boot. Y si regresaste a 4.4.4 correctamente ni pasará nada si quieres actualizar con soack. Pero si omitistes algo al downgradar brikeas la terminal, si quedas con el anuncio de updategot.bin ya sabrás que hacer.

Saludos

PatricioJP
29/04/15, 20:30:20
Es mejor uno por uno, siguiendo lo que ya esta hecho, no experimentar si no tienes conocimientos, además las ultimas actualizaciones son correcciones por el tamaño del zip.

si, eso si, una a una segun como fueron saliendo, a lo que me refiero, es al archivo que tengo que poner por fastboot, si es mejor el de la 5.0.2 o bien , el de la ultima version, para así poder ir actualizando con normalidad.

flopezm13
30/04/15, 02:47:11
[emoji37] no entendí

PatricioJP
30/04/15, 13:17:57
[emoji37] no entendí

Que no entendiste , lo que quise decir ??

me referia al archivo gpt.bin, si es mejor poner el de la soack 5.0.2 o bien el de la última 5.1

Kustaa
02/05/15, 06:51:41
Si borran las líneas de flasheo de la partición gpt.bin y motoboot (bootloader) tendrán una rom con esos archivos fuera de coincidencia, por lo cual si luego aceptan una OTA lo más probable es que haya brick.
Saludos.

flopezm13
02/05/15, 17:39:05
Que no entendiste , lo que quise decir ??

me referia al archivo gpt.bin, si es mejor poner el de la soack 5.0.2 o bien el de la última 5.1

tiene que ser el mismo de la soak donde realizaste el downgrade, pero si no te funciona sube uno mas arriba, si te quedaste en 5.0.2 en terminacion del zip en .31 y no te funciona salta al zip con terminacion .38,

PatricioJP
03/05/15, 19:43:21
tiene que ser el mismo de la soak donde realizaste el downgrade, pero si no te funciona sube uno mas arriba, si te quedaste en 5.0.2 en terminacion del zip en .31 y no te funciona salta al zip con terminacion .38,

Bueno, comento, me regreso el teléfono del SAT sin solución, lo que hice fue pedirles que al menos me cargaran la batería, le instale por comandos el archivo de la ultima soack.

Al reiniciar arranco con 5.0.2, la primer versión que había intentado actualizar después de haber regresado a kk.

Lo deje a que se actualice y comence a poner uno a uno los zip y fueron instalándose sin problemas , gracias por responder, y perdonen por colgarme de este post, es que no veía necesario abrir otro con el mismo problema,

Gracias nuevamente !!

flopezm13
03/05/15, 19:46:34
Que bien. Esos del sat solo dicen que actualizan pero no hacen nada. Por otro lado ellos aun no tiene 5.0.x por lo tanto no pudieron hacer nada. Y que bien que lo solucionaste

PatricioJP
03/05/15, 20:01:14
Si, es que cuando lo mande al Sat, todavía no había solución al problema, mi única duda era cual archivo poner, pero me la jugué con el de la ultima, calculo que serán iguales en todas las soack, pero era mi duda, y si podía seguir actualizando o me tenia que limitar a instalarlas por custom recovery, y como no quiero bolverca rootear, me reusaba a hacerlo jejeje.

Mi problema había surgido a raíz de querer desrootearlo, que si bien lo pude hacer, el detonante fue sacar el custom recovery, que solo regresando a kk se podía.

WilanSC
04/05/15, 02:50:55
No recuerdo bien los números de los boot. Pero si ya actualizaste a 5.0.2 te quedaste con ese boot. Y si regresaste a 4.4.4 correctamente ni pasará nada si quieres actualizar con soack. Pero si omitistes algo al downgradar brikeas la terminal, si quedas con el anuncio de updategot.bin ya sabrás que hacer.

Saludos

Amigo gracias por responder, mira al momento de downgradear evite estas 3 lineas (getvar, gpedit.bin, motoboot.img). Me guié de este tutorial que encontré en youtube https://www.youtube.com/watch?v=URPiyEJEAgU crees entonces que se brickeara mi terminal si lo actualizo?? y que es eso de updategot.bin y que es lo que deberia de hacer si me sale eso me podrias explicar por favor?

flopezm13
04/05/15, 03:08:32
Lo mas importante de esto es que hayas realizado el downgrade correctamente, si te giaste por un método y omitistes las tres lineas getvar. Gpt y motoboit en teoría no pasaras por un brick. En caso de que pase, al actualizar de 4.4.4 a 5.0.2 en su primer soak que ahí es donde sucede el brick, para corregir necesitas el mismo archivo gpt.bin de una soak para arreglar el problema.

flopezm13
04/05/15, 03:09:52
El updategotbin, sólo te dice que tu archivo es mas antiguo y no puede leer la información de la terminal y es necesario actializarlo

Gergar280480
05/05/15, 05:05:57
buenas noches amigos necesitoooo ayuda yo actualice a 5.0.2 y en recovery twr le di sin querer a todos los wipes ahora bien no me deja instalar otra vez la rom ya que le doy en recovery en instalar y me dice que fallo cual seria la solucion a mi problema el celular entra en modo fasboot y cuando le doy a normal power no pasa de la pantalla de warning bootloader

ayudaaaaa
que debo hacer

Gergar280480
05/05/15, 05:07:37
mi problema vino a raiz de querer quitar el xposed frame... y le hice demasiados wipes sin querer ahora me sale IOS NOT INTALLED

PatricioJP
05/05/15, 08:45:13

Directamente puse el de la mas nueva, y funcionó de maravillas, gracias por todo !!!!

jesusens
05/05/15, 12:40:04
Para todos yo tenia soack test 5.0.2 y regrese a KitKat omitiendo los comandos, pero luego instale la de brazil soak para pasar a 5.1 y me instalo bien solo el problema que mi moto x es xt1053 y con el módem de brazil no me detecta la señal a si que regrese a kikat de t-mobile de nuevo y todo bien a si que pienso que si llega la ota no pasara nada de brinck, ese fue mi experiencia pero e leido que algunos si les queda un lindo ladrillo pero no recuerdo que hacen para que les quede a si espero que alguien nos conteste para estar alerta de no hacer ese procedimiento.

Enviado desde mi XT1053

flopezm13
08/05/15, 16:03:00
tu solucion a lo de la señal solo erra cuestion de planchar el modem del firmware 4.4.4 de tu compañia