PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Zenfone 2 32GB/4GBRam ZE551ML 1,8 GHZ (Z3560) China version. Como se puede meter las Gapps o play store


Bessy 84
24/04/15, 20:02:13
Hola Chicos,

He recibido esta lujazo de smartphone hoy pero resulta que la version china no viene con ninguna aplicación de google, ni siquiera el play store...

La cosa es, alguien sabe como meter la rom internacional y donde conseguirla? ósea pasar de CN a una rom WW.

Y si no hay manera aun como podría instalar el play store y que funcione...

La duda que me queda es... que al ser el Zenfone 2 de 4GB con el procesador de 1.8 GHZ (Z3560) y no el europeo que viene con el de 2.3GHZ (Z3580) no se si sera compatible la rom internación con la version del teléfono China...

Alguien sabe ya algo? Seguro que muchos que estamos comprando este movil en china vamos a tener todos el mismo problema y seria conveniente tenerlo solucionado lo antes posible.

Saludos y gracias por adelantado!

Bessy 84
24/04/15, 22:03:25
Bueno, he estado trasteando mas con el zenfone 2 y es una maravilla, a pesar de toda la moralla de apk chinas que viene preinstaladas y no venir las gapps tiene fácil solución.



Con el google installer de miui se instala todo sin problemas y sin flasheos, así que genial!

De momento no he descubierto la forma de poder instalar la rom internacional (WW) pero al fin de al cabo te deja desinstalar todas las apks chinas que viene y esta versión se actualiza antes y mas regularmente.

Por cierto el lollipop con la capa de Asus al principio me ha encantado, mas que nada por que te deja customizar todo todito todo cual nova launcher pero ademas con opciones y gestos exclusivos de Asus. La pantalla de gran calidad y te dejan cambiar muchas opciones tales como saturación, matrix, colores y modos automáticos.

Se que no es un post de análisis pero lo menos que me ha gustado es la posición del altavoz externo en la parte trasera ademas de su calidad sonido que no es gran cosa por lo que no ayuda a mejorar el asunto, no así el sonido por auriculares, nada que objetar.

A ver si conseguimos sacar mas información para poder cambiar la versión de la rom del móvil.

Saludos.

piru46
25/04/15, 09:58:54
Hola Bessy 84, yo he pedido también la versión china ( la mía es 16GB/2GB RAM ZE551ML 1,8 GHZ Z3560) en gear best. He leído en otro foro que llegan con la caja sin el plástico original que lo precinta si no con unos precintos suyos con las letras CY; ¿a ti te ha pasado lo mismo?.
Por otro lado he visto en la siguiente página http://www.technobuzz.net/proper-way-install-google-play-store-mi3-mi4-redmi-1s/ la manera de instalar las aplicaciones de google mediante google installer.
¿Es la misma forma en la que lo has hecho tú?.

Gracias de antemano y un saludo.

p4bl0s0l
25/04/15, 13:30:06
Hola Bessy,

qué dia y en que web lo compraste? es por hacerme una idea de cuándo me llegará

te tocó pagar aduanas.

Otra cosa, si modificas la ROM pierdes la garantía que dan los de la web de compra, no? algo leí, por lo menos en la que lo compré yo, 1949deal

Lo que no entiendo es porque han metido el procesador 1,8 y no el de 2,3..una pena

Bessy 84
25/04/15, 19:46:00
Hola Bessy 84, yo he pedido también la versión china ( la mía es 16GB/2GB RAM ZE551ML 1,8 GHZ Z3560) en gear best. He leído en otro foro que llegan con la caja sin el plástico original que lo precinta si no con unos precintos suyos con las letras CY; ¿a ti te ha pasado lo mismo?.
Por otro lado he visto en la siguiente página http://www.technobuzz.net/proper-way-install-google-play-store-mi3-mi4-redmi-1s/ la manera de instalar las aplicaciones de google mediante google installer.
¿Es la misma forma en la que lo has hecho tú?.

Gracias de antemano y un saludo.


El mio vino precintado y lo compre en Flosmall, y en cuanto al método es exactamente el mismo, el google installer de miui funciona perfectamente.

Bessy 84
25/04/15, 19:49:37
Hola Bessy,

qué dia y en que web lo compraste? es por hacerme una idea de cuándo me llegará

te tocó pagar aduanas.

Otra cosa, si modificas la ROM pierdes la garantía que dan los de la web de compra, no? algo leí, por lo menos en la que lo compré yo, 1949deal

Lo que no entiendo es porque han metido el procesador 1,8 y no el de 2,3..una pena

En la web Flosmall, y me tardo 3 dias entre proceso, envío y recepción, ósea nada.

Lo de la garantia es así con todos los fabricantes y tiendas, otra cosa es que difícilmente pueden demostrar lo de la rom si vuelves a poner la original.

En china solo la version de 64GB viene con el Z3580, en europa viene a partir de la version de 32GB.

Saludos.

Escorpitajus
26/04/15, 09:20:16
Bessy tu que ya lo tienes y al ser la version CN como creo que sera el de la mayoria de los que lo compren te queria preguntar

¿lleva idioma español en la rom o hay que hacerle algo para tenerlo, como cambiar de rom, etc?

¿la funcion 4G Lte sabes si funciona en la banda 800?, la mas estandarizada en España y con mas fuerza
Es que en la web Asus indica que tiene todas o casi todas las bandas, pero luego especifica por continentes, pero no se si se refiere a que en esos lugares funcionan solo esas bandas o directamente solo van las que vienen dependiendo de la version que te vendan, en nuestro caso FDD-LTE: (CN/IN) 2100MHz(1)/1800MHz(3)
¿ Sabes si esto se solucionaria instalando una rom (WW) ?

Yo he pedido el ZE551ML LTE 2Gb + 16GB (Rojo) sunpongo que con Z3560 (1,8GHz)

Gracias.

Bessy 84
26/04/15, 18:11:32
Bessy tu que ya lo tienes y al ser la version CN como creo que sera el de la mayoria de los que lo compren te queria preguntar

¿lleva idioma español en la rom o hay que hacerle algo para tenerlo, como cambiar de rom, etc?

¿la funcion 4G Lte sabes si funciona en la banda 800?, la mas estandarizada en España y con mas fuerza
Es que en la web Asus indica que tiene todas o casi todas las bandas, pero luego especifica por continentes, pero no se si se refiere a que en esos lugares funcionan solo esas bandas o directamente solo van las que vienen dependiendo de la version que te vendan, en nuestro caso FDD-LTE: (CN/IN) 2100MHz(1)/1800MHz(3)
¿ Sabes si esto se solucionaria instalando una rom (WW) ?

Yo he pedido el ZE551ML LTE 2Gb + 16GB (Rojo) sunpongo que con Z3560 (1,8GHz)

Gracias.


La Rom es multilenguaje y de momento no he visto ninguna traducción vaga o mala.

Lo del tema de las bandas es algo que me tengo que informar... no se si viene realmente con la banda 800 para el 4G o si no la tiene solo cambiando la version de la ROM se pueda habilitar... ojalá en el caso de que no la incluya de base... lo único que se es que yo tengo Yoigo, vivo en Madrid Capital y en estos 3 días solo he visto una vez y fue en el metro que no tenia 4G...

Sabes de alguna aplicación para ver las redes habilitadas o compatibles en el movil?

sanji_dark
30/04/15, 19:34:06
Alguien sabe si se puede hacer root de manera segura en el Asus zenfone 2??

thinkforyou12
07/05/15, 10:33:39
yo ya tengo la manera para pasarlo a ww, solamente necesito que se pueda hacer root ya..

p4bl0s0l
07/05/15, 21:13:26
yo lo compre de 1949deal

y me viene con las google apps instaladas y una rom WW

pero tengo el problema asqueroso este

http://www.asus.com/zentalk/forum.php?mod=viewthread&tid=6567

dicen q se solventa actualizando el firmware, pero no me sale automaticamente ninugna aactualizacion

algguna idea de como descargar la ultima rom y aplicarla?

thx

piru46
07/05/15, 23:38:45
Hola, creo que una buena forma de flashear una Ronm es ésta: http://www.chinaphonearena.com/forum/showthread.php?tid=10253.
Con este método se pierde la garantía pero si te saca del problema nos cuentas por si lo tenemos que hacer los demás.
Un saludo.

piru46
09/05/15, 08:22:57
Aquí http://forum.xda-developers.com/zenfone2/help/how-to-upgrade-cn-version-to-ww-t3101556 hay otra forma de hacerlo sin meter una rom rooteada.
Espero que sirva de ayuda. Yo no he probado ninguna porque pedí el móvil en Gearbest y todavía no me ha llegado, pero me temo que me tocará hacerlo porque estos chinorris habrán metido una rom ww en un teléfono cn.
Un saludo.

p4bl0s0l
09/05/15, 10:14:17
Aquí http://forum.xda-developers.com/zenfone2/help/how-to-upgrade-cn-version-to-ww-t3101556 hay otra forma de hacerlo sin meter una rom rooteada.
Espero que sirva de ayuda. Yo no he probado ninguna porque pedí el móvil en Gearbest y todavía no me ha llegado, pero me temo que me tocará hacerlo porque estos chinorris habrán metido una rom ww en un teléfono cn.
Un saludo.

Hecho y funcionando de maravilla.
Lo que no se ahora es si lo tengo rooteado o no, como lo puedo comprobar?

piru46
09/05/15, 10:20:16
Al final cuál de los 2 métodos has seguido?. Depende del método y de la ROM que hayas flashado: las de china phonearena son rooteadas y las de xda no.

p4bl0s0l
09/05/15, 10:24:27
Al final cuál de los 2 métodos has seguido?. Depende del método y de la ROM que hayas flashado: las de china phonearena son rooteadas y las de xda no.

Pues un poco mezcla, me bajé la system.img ww_13 de phinearena, y los fucheros droid boot y recovery del enlce a mega del xda

n4k0
09/05/15, 10:27:19
Hecho y funcionando de maravilla.
Lo que no se ahora es si lo tengo rooteado o no, como lo puedo comprobar?

Con la app root checker. Por cierto, en que modelo de zenfone 2 lo habeis hecho?

p4bl0s0l
09/05/15, 10:37:43
Con la app root checker. Por cierto, en que modelo de zenfone 2 lo habeis hecho?

Pues no esta rooteado, quiere es decir que mantengo la garantía? Habiendo pasado de rom CN a WW?

Mi modelo es el de 4 ram 32 rom y 1,8ghz

lips
09/05/15, 21:49:28
Buenas noches, comentó mi caso porque compre este móvil y viene sin google ni na asique una opción era la de rootear, lo hice como la página que habéis comentado...
FATAL!! Que alguien me de una solución! !
Lo hice tal cual, desde el comando y todo y a la hora de encenderlo cuando ya debería arrancar me dice que la interfaz de usuario del sistema se a detenido. Y vibra al tocar las teclas de abajo pero no hace nada se queda en negro... que puedo hacer? Es como si no tuviera sistema.
Gracias espero que alguno de vosotros con más conocimientos me ayude porque por la web no encuentro nada.
Gracias de ante mano.

lips
10/05/15, 17:51:23
Ya esta todo bien. Compilación cambiada de CN a WW. Con todos los permisos de google.
Lo único que tengo la versión 2.13.40.13 de WW y tengo el problema de los permisos.
WhatsApp se queda en un bucle pidiendo permisos para leer contactos. Por mucho que le de a permitir sigue saliendo.
:loco:
He leído por hay por algunos foros que con el zenfone 5 lo único que hacer es actualizar el firmware. Hay una actualización del WW de 2.15.
Si la actualizo se me quitará el fallo? Volveré a tener los problemas de antes con el launcher? Que se quedaba la pantalla en negro?
Gracias

p4bl0s0l
10/05/15, 18:56:00
Ya esta todo bien. Compilación cambiada de CN a WW. Con todos los permisos de google.
Lo único que tengo la versión 2.13.40.13 de WW y tengo el problema de los permisos.
WhatsApp se queda en un bucle pidiendo permisos para leer contactos. Por mucho que le de a permitir sigue saliendo.
:loco:
He leído por hay por algunos foros que con el zenfone 5 lo único que hacer es actualizar el firmware. Hay una actualización del WW de 2.15.
Si la actualizo se me quitará el fallo? Volveré a tener los problemas de antes con el launcher? Que se quedaba la pantalla en negro?
Gracias

Sí, la versión 15 corrige lo de los permisos