PDA

Ver la Versión Completa : Confirmado oficialmente: Nokia volverá con smartphones Android en 2016

jorge_kai
24/04/15, 18:08:45
Confirmado oficialmente: Nokia volverá con smartphones Android en 2016

http://static.htcmania.com/Nokia-XL-Trasera-Verde-24042015-1496-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tal y como recoge G for Games, el presidente de Nokia China, Mike Wang, ha revelado que los planes de futuro de la empresa pasan por regresar al mercado de smartphones Android en 2016. Esto no es más que la confirmación de los rumores que han estado sonando muy fuerte en los últimos días. Como muchos de vosotros sabréis, una de las partes del acuerdo de compraventa de su división de móviles alcanzado con Microsoft en 2013, limitaba el poder de actuación por cuenta propia de la compañía finlandesa, hasta el punto de que no podría poner a la venta smartphones bajo su firma durante un tiempo. Pero esta cláusula finaliza en 2016, momento que Nokia no dejará pasar para regresar con fuerza a un mercado plagado de rivales, pero en el que se tiene que embarcar sí o sí, si quiere seguir siendo teniendo un nombre en el mercado móvil. Según la fuente, Nokia utilizará sus fábricas situadas en Sichuan para la fabricación de sus smartphones, y además, la central mundial de I+D de la firma también será ubicada en esa ciudad china. Todavía queda más de un año para poder ver el primer teléfono Android de Nokia tras su regreso, pues hasta donde sabemos, el contrato con Microsoft no llega a su fin hasta el tercer trimestre del año que viene. Sin embargo, la empresa puede, si lo desea, comenzar a desarrollar sus dispositivos antes de eso, para tener algunos de ellos listos en el momento en que puedan venderlos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/04/nokia-confirma-smartphones-android-2016)

jorge_kai
24/04/15, 18:08:58
http://andro4all.com/2015/04/nokia-confirma-smartphones-android-2016

http://andro4all.com/2015/04/nokia-confirma-smartphones-android-2016

NeoCimek
24/04/15, 18:12:39
Es una buena -noticia para todo los fans de Nokia, pero desde mi punto de vista será un dispositivo más en el saturado mercado de Android, aunque su valor añadido será la excelente construcción de terminales y su cámara.

Ekine
24/04/15, 18:19:25
aunque su valor añadido será la excelente construcción de terminales y su cámara.

Sobre el tema de la cámara dependerá de las patentes Microsoft le haya dejado conservar a Nokia, por que si las han perdido de la misma manera que los lumia....

vmm2
24/04/15, 18:27:45
a ver que tal :D

pololo1975
24/04/15, 18:40:45
El tiempo de Nokia pasoó hace 3 años, ahora mismo, salvo la marca, no se que mas van a ofrecer (me imagino que buenas camaras), el mercado Android esta muy saturado ya.

DaSound
24/04/15, 19:19:01
Es una gran noticia para todos... y probablemente no lo haga en Windows Phone y pruebe suerte en Android. Un gama media o gama alta con buenas prestaciones y ganándose a los clientes con buenas y largas actualizaciones sería un sello que pondría la guinda a un gran fabricante, y que puede ser un superventas, porqué no.

amnodaniel
24/04/15, 19:24:06
que ilogico... estaba pensando que el android que tiene como base el linux no haya sido acogido desde sus principios por Nokia... porque digo que es ilogico.. el Linux que conocemos hoy en dia ha sido en su mayor parte desarollado por un chaval Finlandes ...Torval Linux o algo asi ... el smali/backsmali tambien fue desarollado por un finlandes y Nokia es una compania Finlandesa...nunca comprendere como que no han querido acoger a Android desde su principios y se han metido de lleno en el hoyo manteniendo el Symbian...un sistema obsoleto y ulteriormente han optado por windows

Colombiologo
24/04/15, 20:31:24
Regresara a Android?. Yo nunca eh visto un Nokia con Android; por favor, díganme si estoy mal sobre este tema. Quien quita que Nokia estrene un OS basado en la vieja Symbian e incluso una actualización bien merecida, con soporte para Java, Unity, Adobe Flash y entre otras opciones que desbancará a la veterana Android, Apple, Windows Phone, entre otros OS. Nokia es Nokia, hasta su alma y dureza :p

Guillote5800
24/04/15, 21:02:14
Regresara a Android?. Yo nunca eh visto un Nokia con Android; por favor, díganme si estoy mal sobre este tema. Quien quita que Nokia estrene un OS basado en la vieja Symbian e incluso una actualización bien merecida, con soporte para Java, Unity, Adobe Flash y entre otras opciones que desbancará a la veterana Android, Apple, Windows Phone, entre otros OS. Nokia es Nokia, hasta su alma y dureza :p

El nokia X (no se si los servicios de google los tenia capados o era un siple fork):cucu:

Prefiero que intenten con android, antes de sumar otro cadaver a la lista de S.O desarrollados por Nokia.
Por lo menos van a tener ya la tienda de google y la de amazon.

neo_omar
24/04/15, 21:04:58
como era de esperarse:-) al caer sus ventas por el limitado sistema que tenia (windows) muchos usuarios optaron por comprar otros dispositivos y ahora volveran a Android jajaja bien!:ok:

golbergmasjunior
24/04/15, 21:25:16
No es mala noticia; como má competencia, mejor. Y Nokia cuando quiere hace la cosas bien. El problema es que quiera hacerlo, pero primero, por ahora, que le dejen hacerlo. A ver que nos depara Nokia...

Salu2!

Vangonaj
24/04/15, 21:54:22
Buena noticia, pero esta vez llegan tarde. En el mundo android son un cero a la izquierda, ya que el mercado android esta muy consolidado. Pero yo sigo apostando por ellos.

gustavoacm
24/04/15, 22:27:09
que ilogico... estaba pensando que el android que tiene como base el linux no haya sido acogido desde sus principios por Nokia... porque digo que es ilogico.. el Linux que conocemos hoy en dia ha sido en su mayor parte desarollado por un chaval Finlandes ...Torval Linux o algo asi ... el smali/backsmali tambien fue desarollado por un finlandes y Nokia es una compania Finlandesa...nunca comprendere como que no han querido acoger a Android desde su principios y se han metido de lleno en el hoyo manteniendo el Symbian...un sistema obsoleto y ulteriormente han optado por windows

No, es que lo ilógico fue haberse movido a WP7 (y despues WP8) en vez de seguir con los desarrollos de la compañia. Y no hablo de Symbian, hablo de Maemo que si que estaba basado en linux y luego se derivo en Meego, este ultimo solo salio en el Nokia N9.

J.A.R.V.I.S.
24/04/15, 22:41:11
Tarde, muy tarde para ti Nokia. Se condenaron ellos mismos cuando no quisieron darle la oportunidad a Android porque según lo veían como un SO que no despegaría. "Volverán al mercado en el 2016", muy bien, pero se han puesto a pensar como va a estar para ese entonces el mercado? Van a tener que enfrentarse a: Samsung, LG, Motorola, Huawei, HTC, SONY (aunque no sabremos donde andará de aquí a allá si sigue como va), Meizu, Xiaomi, Lenovo, Asus y algunos otros fabricantes. Así que en el papel, no lo tienen nada fácil! Necesitan invertir mucho en I+D y salir con algo que no se haya visto en el común del mundo Android para que atraiga las miradas de los usuarios. Y eso va mas allá de montar los mejores lentes Zeiss en sus cámaras. Ojo, cuidao, no digo que sea imposible, pero si muy difícil!

J.A.R.V.I.S.
24/04/15, 22:50:36

Lo mismo esperaban muchos de Firefox OS y de Tizen. El primero... :silbando: El segundo salio en un equipo al cual denominaron muchos el "Android Killer" y resulto ser un mal clon de Android. Esperemos a ver que trae Nokia de nuevo, aunque no espero mucho. :palomitas:

Sergiocadista7
25/04/15, 00:13:48
Dentro de unos años, cuando el mercado vuelva movil a cambiar quizás nos daremos cuenta de la "buena jugada" hecha por Nokia en estos 5 años atrás, una Empresa cuyo liderazco derrumbo ella sola por no saber enfocar un futuro a corto plazo con la salida de Android y Apple... pero que con su alianza con Microsoft, le dio, primero Nombre en esos años con Lumia, que aunque no venda como Android, ahí esta... y liquidez, porque sino hubiese desaparecido, ahora inmersa en Redes y con liquidez, recordemos que incluso ha comprado Alcatel para sus planes de Redes 5G, no tiene problemas económicos para poder si lo desea volver al mercado móvil, ojala lo haga y con la calidad de siempre... el S.O.... que mas da

quemex
25/04/15, 00:43:26
Y si se les ocurre hacer un Nokia Nexus con Android 7.0 ????:loco::loco::loco:

Ler18_LC
25/04/15, 01:38:30
Dicen que ya murio, solo vean a Motorola, se dejo morir, despues revivio con smartphones equilibrados, buenos precios y de las mejores politicas de actualizacion, con eso tiene contentos a muchos. Seria una buena estrategia de Nokia, sumandole que la fama ya la tiene.

MrPalomitas86
25/04/15, 01:47:13
El tiempo de Nokia pasoó hace 3 años, ahora mismo, salvo la marca, no se que mas van a ofrecer (me imagino que buenas camaras), el mercado Android esta muy saturado ya.

su valor añadido será la excelente construcción de terminales y su cámara.

Si hacían y hacen cámaras tan buenas, ¿por qué no se dedican a hacer cámaras de verdad (las normales; reflex o de bolsillo) de la marca Nokia y Carl Zeiss (o como se llame (en muchas cámaras de teléfonos Nokia sale), yo tuve uno viejo que parpadeaba de colores, luego un 6151, un N71, el N97 Mini deslizable y ámbos (los 2 últimos) hacían fotos geniales para la época) ?

Yo creo que sería más lógico, pues esta bien que inventasen miles de teléfonos hace años revolucionando la comunciación, pero ya que ahora la gente usa el móvil como cámara de fotos y más para el Whatsapp que para las llamadas, pues que hagan las dos cosas: hacer y vender móviles y cámaras

Colombiologo
25/04/15, 02:47:27
El nokia X (no se si los servicios de google los tenia capados o era un siple fork):cucu:

Prefiero que intenten con android, antes de sumar otro cadaver a la lista de S.O desarrollados por Nokia.
Por lo menos van a tener ya la tienda de google y la de amazon.
Me animo a que lo hagan :)
Pero tienes razon. Crear un nuevo OS requerira servicios adicionales y aplicasiones que pediran patentes, lo cual no se dice que existan. Entonces de seguro llegara a Android. Pero no le vere lo novedoso, incluso Android hasta lo correria en mi PC (con mi experiecia). ¿Se unira al monton?, ellos lo diran.

Colombiologo
25/04/15, 02:57:56
Lo mismo esperaban muchos de Firefox OS y de Tizen. El primero... :silbando: El segundo salio en un equipo al cual denominaron muchos el "Android Killer" y resulto ser un mal clon de Android. Esperemos a ver que trae Nokia de nuevo, aunque no espero mucho. :palomitas:
Mmm ósea que Nokia la jugo muy bien hiendose a Microsoft?. Y ahora terminara un contrato para terminar en las manos de Google?. De seguro le se seguirá dando soporte a Windows Phone, no se...tal vez lleguen a ser multi-operativos. Su futuro sigue siendo tan incierto.

confar
25/04/15, 03:04:07
si vamos a la fuente original, traducida al español por google, no dice que esta confirmado que volveria a fabricar smartphones, sino que volveria al mercado de telefonia movil y que se evaluaria si seria fabricando telefonos

http://politics.scdaily.cn/szyw/201504/10142375.html

todo lo demas son conjeturas, no muy fuera de la realidad, pero son eso hasta ahora

Kodama
25/04/15, 03:15:18
El dual OS va a pegar fuerte... tiempo al tiempo.

Juno
25/04/15, 08:29:46
Nokia es una marca que siempre me ha gustado, pero Microsoft se le llevó la mayoría
de las patetentes, así que me gustará ver cómo se las apaña para salir al mercado
con un terminal decente....

Xuso77
25/04/15, 08:33:52
Más vale tarde que nunca.....

aimaurr
25/04/15, 10:16:48
Cuidado con el tema de Lentes de Carl Zeiss que seguramente sean patentes de microsoft y ya no de nokia

rihval
25/04/15, 10:59:35
Como ya han dicho varios usuarios Microsoft se quedó con casi todas las patentes de Nokia relacionadas con la telefonía móvil, así que lo que salga tendrá de Nokia solo la marca. Así que me temo que probablemente sea fabricado por terceros y Nokia solo pondrá el nombre.

Un saludo

thor.husvod
25/04/15, 14:59:11
Una buena noticia para la industria de la telefonía (en realidad para los consumidores a la industria a lo mejor no le hace gracia otro competidor:silbando: )
Antes de la llegada de los smarthphone siempre había considerado a Nokia uno de los mejores móviles del mercado español. Por lo menos en lo que calidad precio se refería.

warzo
26/04/15, 00:19:17
Cuidado con el tema de Lentes de Carl Zeiss que seguramente sean patentes de microsoft y ya no de nokia
Ya quisiera Nokia haber sido alguna vez titular de las patentes de Zeiss.

confar
26/04/15, 21:32:41
si vamos a la fuente original, traducida al español por google, no dice que esta confirmado que volveria a fabricar smartphones, sino que volveria al mercado de telefonia movil y que se evaluaria si seria fabricando telefonos

http://politics.scdaily.cn/szyw/201504/10142375.html

todo lo demas son conjeturas, no muy fuera de la realidad, pero son eso hasta ahora
Pues se los dije que era un rumor.

Aquí un artículo que dice que Nokia desmiente que vaya a volver

http://m.xatakamovil.com/nokia/nokia-lo-niega-no-volvera-al-mercado-de-los-smartphones

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Line.keke
29/04/15, 17:34:28
arriba android!