Acceder

Ver la Versión Completa : [Q] Liberar Huawei G6-L33

mamece2
24/04/15, 17:10:19
Hola, he buscado en todos lados y nadie ha podido ayudarme con esta situacion.

Tengo un telefono Huawei Ascend G6-L33 comprado en Venezuela (Movistar).

He pagado por el codigo de Desbloqueo de red porque necesito usarlo en España y al colocar la SIM de otros operadores (Vodafone, Yoigo y Orange) el movil me indica INVALID SIM (SIM INVALIDO). No me deja hacer nada mas, simplemente se queda la pantalla allì.

Logre hacerle el root con rootgenius. Aun no me envian el codigo para desbloquear el bootloader.

Mi pregunta es, existe algun codigo que pueda introducir para que me deje ingresar el codigo de desbloqueo de red? Debo liberar el bootloader y cargar otra ROM para que me permita liberarlo?

:(:gracias:

JJCHAN
25/04/15, 09:15:16
Por si te puede ayudar, te cuento mi caso que use con otro movil.
1º- Pague por el codigo imei para liberalizarlo. Ahora al menos en España la compañía te lo debe liberar o dar libre por ley(las cosas han cambiado).
2º.- Busque por internet las redes sobre las que trabaja orange. (se encuentra facil)
3º Las modificas en el movil y ya se deberia conectar y poder usar.

NOta: Cuando lo liberé e introduje la sim no me dióo ningun error, simplemente no me pude conectar a internet por eso hay que realizar el paso 2 y 3.

Saludos y espero te sirva.

pepe0000
25/04/15, 13:31:42
El problema que comenta jjchan se trata sobre las APN, lo que le faltó a él fue configurar las APN de su operadora para así tener internet.

Sin embargo el problema de mamece2 no es ese, comprueba de esta forma si has liberado correctamente tu huawei o no:

Vete a la aplicación de teléfono y teclea * # * # 2846579159 # * # *

Al hacerlo se abrirá el menu de ingeniero (ProjectMenuAct), una vez ahí vamos a 5.Network setting y seleccionas 4.SIM card lock state query

Si tu teléfono esta liberado te saldrá algo como SIM card lock state SIMLOCK_DEACTIVE, por el contrario si no lo esta te saldrá algo como SIM card lock state NW_LOCKED

Espero que te haya servido de ayuda

Leov55
21/05/15, 05:50:13
Movistar Venezuela tiene la costumbre con los Huawei de bloquearlo, asi se tenga un código de bloqueo, me paso lo mismo pero fue con un P6 y la solución fue la de cambiarle la Rom, después que se lo haces y colocarle una sim de otro operador, te pedirá que coloques el código de desbloqueo de red.