PDA

Ver la Versión Completa : ROM GM Discovery Elite 4.4.2

abiatar
24/04/15, 08:26:39
Es la versión original retocada para que se instale desde un custom recovery, pero es lo único que se ha modificado.

Yo lo he probado con TWRP, y sorprendentemente me ha funcionado.
No está rooteada, pero después de la instalación twrp te pregunta si quieres instalarle su, y después se instala SuperSU desde el play store sin problemas.

Yo la encuentro chupona de batería, todavía la tengo en pruebas, y he quitado unas cuantas aplicaciones para ver si mejora el tema.
También he notado que me ha modificado la dirección MAC de la tarjeta WiFi.

Si quiere alguien probarla bajo su responsabilidad.

https://mega.co.nz/#!7dIXRRQB!ZnGWedQuq801KzKeLPZGVSvOaDtFMVhy3zPGDJC n2wc

isfago
25/04/15, 11:21:31
Instalando por Twrp, ya te contare como me va, gracias por el aporte.

Roicrack
25/04/15, 14:07:13
Si, por favor poned que tal os va con ella, tema de batería y si tiene algún fallo o algo, q estoy con la nori pero estaba pensando poner esta por tener las compatibilidades de android 4.4

abiatar
25/04/15, 21:27:03
Instalando por Twrp, ya te contare como me va, gracias por el aporte.
Te recomiendo congelar/desinstalar lo que veas que no vas a utilizar.
En especial una que se llama AppLocker

isfago
26/04/15, 11:12:35
Así lo haré . Por ahora la ROM va muy fluida pero si es verdad que consume bastante bateria, espero que después de varios ciclos de carga se estabilice. Gracias por el consejo.:gracias:

zbaciunga
27/04/15, 09:42:36
Hola buenas,
Gracias por el aporte compi. La he probado y mis impresiones son:

- colores mas vivos(o es solo mi impresión);
- chupa la batería que no veas en comparación con la Nori;
- juego mucho a Stormfall Rise of Balur y es la primera vez que noto que mi E7 se calienta(con NoriOs nunca me ha pasado)
- he desinstalado todo lo que no uso;

isfago
27/04/15, 23:38:39
Por cierto , esta rom viene sin radio?. es q la verdad la radio la uso diariamente y me hecha un poco para atras que no la lleve , por lo demas va bien, algunos cierres del launcher pero pocos. Suelo darle bastante caña al movil, por la mañana unas 5 horas de musica por los cascos, whatsapp , algunas webs , alguna foto ,ver algunos videos de youtube , me ha durado la bateria hasta el 5 por ciento 17horas.

pancer88
28/04/15, 17:13:16
Viene sin radio, a ver si alguien puede subir la apk de la radio, supongo que se podrá instalar....

Roicrack
04/05/15, 01:56:32
como os va funcionando esta rom? en tema de bateria...os dura un dia por lo menos? o hay q cargar el movil varias veces al dia?

maczar
04/05/15, 10:04:27
A mi la bateria me dura segun dias todo el dia y otros lo cargo 1 vez al dia pero por ahora nada mas.
En realidad si que es chupona pero tambien es verdad que le meto tralla al movil

Roicrack
04/05/15, 10:36:11
Y me podríais indicar como se instala en modo usuario inutil? XD por el tema después de funcionamiento es estable? Nada de sms raros ni nada? XD

rj12
16/05/15, 20:56:01
Tema interesante que no decaiga

RSGI
18/05/15, 18:53:49
i would prefer this rom instead of the Gionee Kitkat ROM... However this ROM has two "bugs" that i just can't fix [for now]... No FM Radio and no wake with volume down button. Two features that i want...
This ROM is multilanguage and the clock widget on screenlock can be translated...
If anyone could fix those issues it would be awesome....

==============================================

Ok. Got the Fm Radio Working... I believe that i can live without the volume down wake feature...
Gonna test this ROM for a few days

Here's the link
http://www.filedropper.com/gmdiscovery44v1

Jrdx
19/05/15, 20:59:41
Alguien ha probado esta ultima rom?

RSGI
21/05/15, 02:50:45
Ok
Ready for a simple review: This ROM sucks!
1 - The battery drain was incredible! The most i got was 9 hours [with Greenify hibernating all apps every time the screen went off] and a light usage...
2 - The device was 3 to 6 Celcius degrees hotter all the time

Back to Gionee's Kitkat, flashed the "new" KitKat version Gionee_E7_32G_0301_T8180 (https://docs.google.com/file/d/0BwmtDHEzuim8Vm55WDVZV1Y0Wlk/edit) with the last OTA update included.
Also this package includes a very usefull IMEI tool from Gionee.

Thats it for me! The next change on my phone will be to Lollipop, Official or HOMEMADE...
I'm just upset with the weekday in English that i cant remove from the time-date widget in the lockscreen...
Well, just have to live with it, at least a solution appears...

Final Note: I don't recomend this ROM, but every one is free to choose...

davide20
21/05/15, 19:36:27
Ok
Ready for a simple review: This ROM sucks!
...
Back to Gionee's Kitkat, flashed the "new" KitKat version Gionee_E7_32G_0301_T8180 (https://docs.google.com/file/d/0BwmtDHEzuim8Vm55WDVZV1Y0Wlk/edit) with the last OTA update included.
Also this package includes a very usefull IMEI tool from Gionee.

Thats it for me! The next change on my phone will be to Lollipop, Official or HOMEMADE...
....

Final Note: I don't recomend this ROM, but every one is free to choose...

Some questions:
1) Have you try to edit governors to stop battery drain in GM Discovery 4.4 ?
2) Is GM Discovery 4.4 or T8180 better than the NoriOS ?
3) Is it possible to Root the T8180 and is it recognised from PC when it is in FastBoot mode ?

Thanks

.....

Algunas preguntas:
1) ¿Te tratar de editar los Governors para detener descarga de la batería en el GM Discovery 4.4?
2) ¿Es GM Discovery 4.4 o T8180 mejor que la NoriOS?
3) ¿Es posible Rootar la T8180 y se reconoció desde el PC cuando es en FastBoot mode ?

Gracias

isfago
22/05/15, 09:22:52
He encontrado esta apk q funciona perfecta con LA ROM de Gm 4.4.2. http://apknice.com/android-applications/spirit1-real-fm-radio-4-aosp-v2014_11_30-apk/

isfago
22/05/15, 09:23:57
Se me olvidaba poner q es la apk de radio FM.

RSGI
22/05/15, 15:32:19
Some questions:
3) Is it possible to Root the T8180 and is it recognised from PC when it is in FastBoot mode ?

Thanks

.....

Algunas preguntas:
1) ¿Te tratar de editar los Governors para detener descarga de la batería en el GM Discovery 4.4?
2) ¿Es GM Discovery 4.4 o T8180 mejor que la NoriOS?
3) ¿Es posible Rootar la T8180 y se reconoció desde el PC cuando es en FastBoot mode ?

Gracias

Hi

1) If you mean change the parameters of the CPU, then NO... I wouldn't know how... Better not mess with something that i dont understand completly
2) As i'm tired of JellyBean never got to even try the NoriOS ROM, so for me the "Best ROM" competition it's only with Kitkat ROMs. The best so far is the T8180
3) Rooting is not an issue for me cause i flash the ROM with the TWRP Recovery img on the firmware folder, so at the first reboot the recovery asks if i want to install SuperSU Installer.

Hope i helped

davide20
22/05/15, 17:09:02
I think that the 2.5 Gb ROM file linked above would be flashed with GNQC from PC...
-----

abiatar
22/05/15, 17:34:46
Hi

1) If you mean change the parameters of the CPU, then NO... I wouldn't know how... Better not mess with something that i dont understand completly
2) As i'm tired of JellyBean never got to even try the NoriOS ROM, so for me the "Best ROM" competition it's only with Kitkat ROMs. The best so far is the T8180
3) Rooting is not an issue for me cause i flash the ROM with the TWRP Recovery img on the firmware folder, so at the first reboot the recovery asks if i want to install SuperSU Installer.

Hope i helped
Plaese, can you explain how install this ROM with twrp? What image file?

RSGI
23/05/15, 03:03:52
I think that the 2.5 Gb ROM file linked above would be flashed with GNQC from PC...
-----

Thats right|

Plaese, can you explain how install this ROM with twrp? What image file?

You download the recovery file HERE (https://docs.google.com/file/d/0B02cvSUYp8r1d0pfeG9tQ2hRb0k/edit) TWRP 2.8.6.0 [screen issue fixed by feroxx] || More info @ XDA Developers (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60886040&postcount=195).
Place it inside the Firmware folder, rename the existing "recovery.img" to "recovery_def.img" and "twrp2860feroxx.img" to "recovery.img". Then flash the ROM to the phone with GN Qcom Download Tools.
To root the phone, after installation completed reboot the phone while pressing "Volume +" key.
Once you enter in recovery, just wipe cache and reboot the phone, it will be asked if you want to root the phone, just slide right to install "SuperSU Installer".
After the phone booted, start "SuperSU Installer" and choose the option TWRP. You will need internet connection, the phone will reboot to recovery and install the root. Then will reboot back to Android and voilá. the phone is rooted

==============================================

Meanwhile

Some questions:

Thanks

I've been making some tests...
Replaced the "/system/etc/" folder on the GMDiscoveryElite with the same folder of the Gionee ROM.
The excess heating has disapeared, however is too soon to say anything about battery performance... During tomorrow i should have an idea about that...
Maybe this rom dont suck at all.. :) lets wait and see

abiatar
23/05/15, 08:15:44
RSGI could you share a twrp backup without data of T8180 ROM?

RSGI
24/05/15, 03:00:44
Here we go.
No baterry drain, Regular Temperature, FM Radio OK and Multilanguage ROM.
I'll be using it until Lollipop ROM is ready!

http://s13.postimg.org/qxtaw2fvr/Screenshot_2015_05_24_00_06_22.png
http://s1.postimg.org/jtnyi6hm7/Screenshot_2015_05_23_23_48_39.png
http://s11.postimg.org/aepza35sz/Screenshot_2015_05_23_23_53_57.png

Detected Audio Issues.
Sorry about that. Working on a fix and an optimization of the ROM

Jrdx
24/05/15, 08:55:25
muito obrigado! :cucu:

maple1
24/05/15, 09:33:12
Muchas gracias por el aporte RSGI.
La he descargado y la estamos probando, a ver que tal
Pido permiso para ponerla en nuestro foro
http://www.movilesdualsim.com/foros/gionee-elife-e7-snapdragon-800.709/

davide20
24/05/15, 11:18:47
Muchas gracias por el aporte RSGI.
http://www.movilesdualsim.com/foros/gionee-elife-e7-snapdragon-800.709/
¿Qué versión es esta ROM... T8180? ¿ Es es GMDE 4.4.2 mod? [emoji54]

Inviato dal mio E7 utilizzando Tapatalk

unajo
24/05/15, 11:27:06
[quote=maple1;18788264]Muchas gracias por el aporte RSGI.
http://www.movilesdualsim.com/foros/gionee-elife-e7-snapdragon-800.709/[/quo

concretamente que es lo que nos a facilitado nuestro amigo rsgi? es que no tengo ni idea de ingles. Es una rom en lollipop? yo estoy con la nori os y estoy muy contento pero si es lollipop habra que actualizar

Jrdx
24/05/15, 12:26:02
RSGI the music player dont work fine for me.

davide20
24/05/15, 13:07:48
RSGI the music player dont work fine for me.
Have You tried a full reset and all the wipes ?

Inviato dal mio E7 utilizzando Tapatalk

RSGI
24/05/15, 14:05:17
Please, test the audio on speakers.
I'm get some bursts. I'm gonna test the ROM clean install now, cause i detected this after restoring my apps.

================EDIT=============================

Fixed [i hope...]
I'll test it for a few more hours.

================EDIT=============================

Here we go, again...

Fixed all bugs [i hope]
Still the battery performance is not as good has Gionee ROM

I share for anyone to test and share also. But i give no warrantys :)
The instalation of this ROM on your phone IS YOUR OWN RESPONSABILITY.
Please, test the ROM before sharing. Feedback me via PM

DiscoveryElite_4.4.2.zip (http://www.filedropper.com/discoveryelite442)

============ALSO, AS REQUESTED==================

RSGI could you share a twrp backup without data of T8180 ROM?

E7.KK.T8180.MULTILANG.ROOTED (http://www.filedropper.com/e7kkt8180multilangrooted)

- Multilanguage
- Rooted
- Removed bloatware

You will need TWRP Recovery.
Just past the folder to the TWRP backup folder

Meanwhile, can someone explain me how to make the Gionee Screenlock as the Discovery Elite screenlock, removing that weekday in english...

http://s15.postimg.org/itd8nk2e3/discov_elite_sl.jpg http://s22.postimg.org/3tff0ke3l/gn_sl.jpg

agimur
27/05/15, 11:00:59
E7.KK.T8180.MULTILANG.ROOTED (http://www.filedropper.com/e7kkt8180multilangrooted)

- Multilanguage
- Rooted
- Removed bloatware

You will need TWRP Recovery.
Just past the folder to the TWRP backup folder

Thank you RSGI !!
Downloading backup, fast speed server.

In 2-3 hours i will test your backup. My Gionee E7 is charging now.

UPDATE: I get FC in security option in menu. Also i get FC when i try to open Top Bar (Toggles)
I have done wipes only before, and before/after. I reinstalled rom backup 3 times :(

RSGI
27/05/15, 15:37:58
Thank you RSGI !!
Downloading backup, fast speed server.

In 2-3 hours i will test your backup. My Gionee E7 is charging now.

UPDATE: I get FC in security option in menu. Also i get FC when i try to open Top Bar (Toggles)
I have done wipes only before, and before/after. I reinstalled rom backup 3 times :(

Can you post some screenshots? I don't get any FC errors
Please, try this at least one time:
- In Recovery Wipe Data/Dalvik-Cache/Cache/System/android-secure
- Reboot to recovery
- Restore the ROM

What did you had before? JellyBean or Kitkat?
This backup is for the Kitkat system.
If you ahd JellyBean before, install this update GN_KK_Core_T8180 (http://www.filedropper.com/gnkkcoret8180) before restoring the ROM

Feedback me please

C4RME18
27/05/15, 17:32:36
Hola a todos podríais comentar como va la rom es decir batería fc y demás gracias

maczar
27/05/15, 21:24:01
La he instalado hoy y la probare haber que tal va.
En esta en un principio no de los sms esta quitado no?

agimur
28/05/15, 10:39:45
Can you post some screenshots? I don't get any FC errors
Please, try this at least one time:
- In Recovery Wipe Data/Dalvik-Cache/Cache/System/android-secure
- Reboot to recovery
- Restore the ROM

What did you had before? JellyBean or Kitkat?
This backup is for the Kitkat system.
If you ahd JellyBean before, install this update GN_KK_Core_T8180 (http://www.filedropper.com/gnkkcoret8180) before restoring the ROM

Feedback me please

RSGI, Yes, JellyBean before. I only flashed your backup.
Go to try again
----------

maczar, lo de los sms como la he instalado varias veces, ya no se decirte como está.
Si que he tenido que modificar esas lineas del build.prop, pero ya no se si era cuando hice wipe despues de instalar. Luego os confirmo.

maczar
28/05/15, 11:41:15
Que lineas dices que hay uqe modificar ya que a mi me va todo bien.

agimur
28/05/15, 12:15:57
Ahora si va bien la ROM, gracias RSGI por la ayuda.

Yo he editado estas lineas para que no envie sms a la India.
Venian activadas en el backup por defecto.

RSGI
28/05/15, 12:31:21
La he instalado hoy y la probare haber que tal va.
En esta en un principio no de los sms esta quitado no?

The Discovery Elite rom originally has already been removed the SMS numbers and the apps that can use it, in the Gionee backup was removed the apps related with sales. No international SMS also

Que lineas dices que hay uqe modificar ya que a mi me va todo bien.

Its not required to change anythink.
But if you have Jelly Bean and wanto to install this ROM, you should update first the firmware files with GN_KK_Core_T8180 and then install the DiscoveryElite ROM or restore the Gionee ROM

maczar
28/05/15, 16:58:19
Creo que volvere a la otra ya que he visto que esta gasta mucha mas bateria que la otra y eso que estas rom chupan que no veas

maczar
28/05/15, 20:27:44
Despues de probar esta rom hoy volvere a la otra ya que ha usar algunas aplicaciones se recalienta mucho mas con esta que com la otra

maple1
28/05/15, 21:16:27
Despues de probar esta rom hoy volvere a la otra ya que ha usar algunas aplicaciones se recalienta mucho mas con esta que com la otra

Cual es la otra a la que vuelves?
Saludos

maczar
29/05/15, 09:35:55
la de gm discovery,hay post de como intalarla

Jrdx
29/05/15, 17:09:54
la de gm discovery,hay post de como intalarla

¿No se supone que la GM es la que mas batería gasta?

rj12
29/05/15, 18:56:15
Hay algún tutorial de como instalarla

maczar
29/05/15, 19:39:54
si hay un tutorial que hize.
He probado las dos y me gasta mas bateria esta que la otra,por lo menos a mi

Jrdx
03/06/15, 14:39:02
RSGI i cant download the GM discovery.

rj12
03/06/15, 16:10:03
yo la verdad es que no se que ROM instalar estoy perdido

Jrdx
03/06/15, 16:13:51
Yo tengo problemas con el Backup de RSGI de la E7.KK.T8180.MULTILANG.ROOTED, no puedo instalar nada de play store

joniauzoa
14/04/16, 20:41:46
Hola gente. ¿Alguien tiene la ROM G.M. 4.4.2 oficial para descargar?
Gracias.

joniauzoa
13/03/17, 13:00:21
Hola, alguno de vosotros estais teniendo problemas con las descargas de la google play o actualizaciones vía wifi? Desde la red va bien pero desde wifi, nada, se queda en pendiente.
Sí alguien está interesado he encontrado la rom de G.M. 4.4.1 en formato img, para flashear. Tiene alguien la actualización a 4.4.2 de 60 mb.

Usuario_4
16/03/17, 17:11:26
Yo tenía ese problema con Google Play pero lo he resuelto. La mía era la ROM stock, pero no podía actualizar nada.

Sent from my E7 using Tapatalk

joniauzoa
18/03/17, 12:48:23
Yo tenía ese problema con Google Play pero lo he resuelto. La mía era la ROM stock, pero no podía actualizar nada.

Me puedes decir que solución le has dado. Yo tengo la g.m. discovery elite 4.4.2 (8171).
Tengo la actualización a 8220, pero me da error de verificación en el recovery.
Un saludo.

Usuario_4
19/03/17, 18:50:34
Hace falta SD MAID y LUCKY PATCHER. Lo primero que hice fue bajar la última versión de Google Play (buscar web). Una vez que la bajé, desinstalé completamente Google Play, ( primero quito la cuenta, desistalas las actualizaciones, detienes aplicación, borras caché y finalmente desinstalas). Después reinicié el móvil.
Una vez reiniciado, muchas cosas aún no funcionaban, supongo que estaban relacionados con esa aplicación. Con la aplicación SD MAID (La única con la que realmente me ha funcionado, no Es File Explorer), instalé el Google Play que te has bajado. Pero ojo, te lo instala como aplicación externa, no de sistema, y Google requiere ser del sistema, así que finalmente, con la Aplicación LUCKY PATCHER la conviertes en aplicación del Sistema. Reinicias el móvil y ya estaba completamente operativa, y funcionaba automáticamente, como debe ser. Finalmente hay que meterse después en la aplicación Google Play, te identificas y todo y ya está (esto es después de reiniciar y meterla como app de sistema, no antes, si te metes antes no funcionaba). Así lo hice.

joniauzoa
21/03/17, 17:27:20
Hace falta SD MAID y LUCKY PATCHER. Lo primero que hice fue bajar la última versión de Google Play (buscar web). Una vez que la bajé, desinstalé completamente Google Play, ( primero quito la cuenta, desistalas las actualizaciones, detienes aplicación, borras caché y finalmente desinstalas). Después reinicié el móvil.
Una vez reiniciado, muchas cosas aún no funcionaban, supongo que estaban relacionados con esa aplicación. Con la aplicación SD MAID (La única con la que realmente me ha funcionado, no Es File Explorer), instalé el Google Play que te has bajado. Pero ojo, te lo instala como aplicación externa, no de sistema, y Google requiere ser del sistema, así que finalmente, con la Aplicación LUCKY PATCHER la conviertes en aplicación del Sistema. Reinicias el móvil y ya estaba completamente operativa, y funcionaba automáticamente, como debe ser. Finalmente hay que meterse después en la aplicación Google Play, te identificas y todo y ya está (esto es después de reiniciar y meterla como app de sistema, no antes, si te metes antes no funcionaba). Así lo hice.

Gracias...

joniauzoa
21/03/17, 17:29:22
No tendreis la actualizacion alguien para pasar de 8171 a 8220 de G.M. Discovery elite.

Usuario_4
21/03/17, 17:40:54
No lo uso

Usuario_4
21/03/17, 17:41:30
Por cierto, te funciona ya Google Play?

joniauzoa
30/03/17, 23:02:55
Siempre, pero desde la red móvil., con el wifi no hay forma. Tengo dudas que el wifi no tenga algo de culpa.
Saludos.