Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué es S-OFF ?

Anthony_007
24/04/15, 07:24:47
Saludos!

Soy nuevo en esto de HTC y me gustaría saber que es el S-OFF, ya que he visto par de tutoriales mencionando esa palabra, que tiene de importante la misma en nuestro M8 ?

Sin el S-OFF no puedo instalar una rom ?

Espero su respuestas, gracias!

xtremelora
25/04/15, 05:36:14
Pos veras la cosa muy resumidamente esta asi con terminales htc:

1.- Desbloquear bootloader: si no lo haces no puedes instalar un recovery personalizado, no puedes obtener root, ni flashear ninguna rom y menos ser s-off, es el primer paso en la travesia.
2.- Custom Recovery: lo necesitas para flashear binarios para conseguir root, flashear roms y otras cosas mas especiales.
3.- Root: te da cierto privilegio para acceder y accionar de manera que un usuario normal ni en sueños, por ejemplo, hackear juegos, remover apps que ni usas, instalar apps especiales, etc.
4.- S-Off: desbloqueo completo de la seguridad del terminal, puedes hacer y deshacer a tu antojo, por ejemplo, cambiar cid o mid, instalar cualquier Ruu sin verificacion, flashear individualmente radios, adsp, etc. Cosas que no podrias hacer siendo root. Tienes control total de todos los archivos y particiones especiales del telefono.

Nota: algunos terminales te permiter ser s-off parcialmente (htc one s) y necesitas un Hboot modificado para tener el control absoluto.

En cuanto a tu pregunta de si no puedes instalar una rom sin ser s-off, la respuesta es simple: cualquier usuario htc solamente necesita desbloquear bootloader y flashear un recovery no stock y ya puede flashear cualquier rom. Ni siquiera necesitas ser root para flashear una rom y cuando instalas una por lo regular ya traen root y busybox por defecto.

Nota II: Si te contestan mal en este hilo no te molestes, tu pregunta la pudistes haber resuelto en google.

En fin a rumbar chaval, saludos .[emoji41] [emoji41] [emoji41]

Anthony_007
26/04/15, 19:20:54

1.- Desbloquear bootloader: si no lo haces no puedes instalar un recovery personalizado, no puedes obtener root, ni flashear ninguna rom y menos ser s-off, es el primer paso en la travesia.
2.- Custom Recovery: lo necesitas para flashear binarios para conseguir root, flashear roms y otras cosas mas especiales.
3.- Root: te da cierto privilegio para acceder y accionar de manera que un usuario normal ni en sueños, por ejemplo, hackear juegos, remover apps que ni usas, instalar apps especiales, etc.
4.- S-Off: desbloqueo completo de la seguridad del terminal, puedes hacer y deshacer a tu antojo, por ejemplo, cambiar cid o mid, instalar cualquier Ruu sin verificacion, flashear individualmente radios, adsp, etc. Cosas que no podrias hacer siendo root. Tienes control total de todos los archivos y particiones especiales del telefono.

Nota: algunos terminales te permiter ser s-off parcialmente (htc one s) y necesitas un Hboot modificado para tener el control absoluto.

En cuanto a tu pregunta de si no puedes instalar una rom sin ser s-off, la respuesta es simple: cualquier usuario htc solamente necesita desbloquear bootloader y flashear un recovery no stock y ya puede flashear cualquier rom. Ni siquiera necesitas ser root para flashear una rom y cuando instalas una por lo regular ya traen root y busybox por defecto.

Nota II: Si te contestan mal en este hilo no te molestes, tu pregunta la pudistes haber resuelto en google.

Muchísimas gracias por aclarar mis dudas, de verdad que comprendí todo lo que explicaste, ahora bien, si instalo una ROM como por ejemplo CM12 en mi m8 siendo CLARAMENTE siendo s-off, el mismo no tendrá ningún error en el sistema ?

Espero su respuesta, y de nuevo gracias.

xtremelora
26/04/15, 23:04:23
Muchísimas gracias por aclarar mis dudas, de verdad que comprendí todo lo que explicaste, ahora bien, si instalo una ROM como por ejemplo CM12 en mi m8 siendo CLARAMENTE siendo s-off, el mismo no tendrá ningún error en el sistema ?

Espero su respuesta, y de nuevo gracias.

Nop, no hay ningun problema.

Mas bien considera el S-OFF como una herramienta de privilegios muy pero muy especiales, a la mayoria le basta tener Root, algunos si que necesitan s-off...

Solo ten en cuenta que el ser s-off puede llevar a cualquiera (aun a los mas experimentados) a cargarse por completo parte del terminal o el sistema entero si es que no se sabe hacer uso de el, una pequeña confusión, mal orientada o falta de documentación te deja con un chulo y hermoso ladrillo.

Una herramienta muy especial para solo casos muy especiales...

Anthony_007
27/04/15, 07:34:07
Nop, no hay ningun problema.

Mas bien considera el S-OFF como una herramienta de privilegios muy pero muy especiales, a la mayoria le basta tener Root, algunos si que necesitan s-off...

Solo ten en cuenta que el ser s-off puede llevar a cualquiera (aun a los mas experimentados) a cargarse por completo parte del terminal o el sistema entero si es que no se sabe hacer uso de el, una pequeña confusión, mal orientada o falta de documentación te deja con un chulo y hermoso ladrillo.

Una herramienta muy especial para solo casos muy especiales...

Perfecto entonces me puedo quedar siendo s-off e instalar cualquier rom en mi dispositivo sin temor a que se dañe. Yo pensaba que para poder instalar otro sistema aparte del que tengo, obligatoriamente tenía que ser s-on.

xtremelora
28/04/15, 02:33:37
Si ya eres S-OFF ni se te ocurra volver a ser S-ON, en primer lugar pagastes, en segundo si te haces S-ON y tu sistema se actualiza es posible que no vuelvas a ser s-off otra vez debido a la compatibilidad del s-off con sistemas mas nuevos.

sobaquete
19/05/15, 10:46:41

Hola, tengo una duda, a ver si me la puedes aclarar:
Hace un tiempo tuve un HTC One X+ que era S-ON (en aquel momento no se podía hacer S-OFF) y, para instalar una rom, después de flashearla en el recovery, tenías que flashear también el fichero boot.img desde fastboot. Si no lo hacías, la rom entraba en bootloop o no funcionaba correctamente.
Mi pregunta es si con un HTC One M8 S-ON (de momento no quiero pagar los 25$ del S-OFF) hay que seguir el mismo procedimiento con el boot.img para que la rom quede correctamente instalada.
Muchas gracias.

xtremelora
20/05/15, 17:29:22
Hola, tengo una duda, a ver si me la puedes aclarar:
Hace un tiempo tuve un HTC One X+ que era S-ON (en aquel momento no se podía hacer S-OFF) y, para instalar una rom, después de flashearla en el recovery, tenías que flashear también el fichero boot.img desde fastboot. Si no lo hacías, la rom entraba en bootloop o no funcionaba correctamente.
Mi pregunta es si con un HTC One M8 S-ON (de momento no quiero pagar los 25$ del S-OFF) hay que seguir el mismo procedimiento con el boot.img para que la rom quede correctamente instalada.
Muchas gracias.
No necesitas flashear nada por aparte a no ser que sea una Rom Especial y TE LO INDIQUEN pero no, no lo necesitas hacer, de hecho eso pasaba en ciertos terminales y con ciertas rom, por ejemplo, en mi One S nunca tuve que hacer nada de eso.

deftomex
12/10/15, 20:46:29
Hola que tal, adquirí apenas un M8 Harman Kardon ya viene liberado, con recovery, y lo acabo de hacer root, pero tengo un grabe problema; la carpeta obb viene bloqueada y por tanto no me deja instalar juegos y algunas aplicaciones de la Store y revisando más a fondo vvienen otras 3 carpetas igual protegidas. Al querer cambiar nombre o eliminarlas me indica que no tengo permisos, ¿si hago S-off podré modificar dichas carpetas? De antemano gracias por leer mi pregunta, saludos

BlueTooth_PE
15/01/16, 03:20:16
Gracias, tmb me sirvió mucho la explicación que das. Saludos!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CharLots06
04/08/16, 17:29:40

Oye amigo, me podrias mencionar o pasar algunas rom, de preferencia que sean mas stock para instalar en mi htc one m8? soy s-on y no puedo volverlo s-off, estas son las caracteristicas de mi dispositivo:
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.17.2133156.UA20G
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 1.12.600.20
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) serialno: SH46MWM02290
(bootloader) imei: 351690066110407
(bootloader) imei2: Not Support
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m8_ul