PDA

Ver la Versión Completa : permisos SuperSU y reinicios.

jhosua1
24/04/15, 00:52:51
Hola. He hecho root a mi M8 siguiendo el tutorial de la aplicacion All in One toolkit, poniendo como recovery el TWRP V.2.8.60 y la versionn del SuperSU la v2.46. Mi problema esta en que cada vez que abro una aplicacion y me pide permisos SU y se los doy, acto seguido al seguir en la aplicacion se me reinicia el movil. Si despues de reiniciar el movil vuelvo a la aplicacion vuelta a empezar. Me pasa con varias y me pasa con la aplicacion Cerberus la cual me gusta tenerla por seguridad pero al darle permisos SU y entrar en ajustes de la aplicacion se me reinicial el movil inmediatamente. Por lo demás, el funcionamiento del movil es correcto a excepción de ciertas aplicaciones que cambian valores en el móvil. La version oficial de android que tengo es lollipop 5.0.1 y sigo S-On. Quizás sea ese mi problema? que no soy S-OFF????. Mi operadora es vodafone. Alguien que me pueda decir cual puede ser mi problema? Segun la app root checker soy Root, por lo que el proceso se debio hacer bien..... Gracias por vuestra ayuda.

xtremelora
25/04/15, 05:43:50
Cuando se flashea un custom recovery es esencial hacer primero un "fastboot erase cache" y despues flasheas el recocery (twrp en tu caso), hicistes eso?
Pudiera ser que si no lo hicistes entonces el Twrp no te esta flasheando bien las cosas.

Por otra parte puedes volver a flashear el Super Su desde recovery y probar que tal funciona esta vez.

Por ultimo si nade de lo de arriba funciona prueba haciendo wipes (solo de cache, dalvik, data, se perderan todos los datos en la sd interna del phone y tus aplicaciones pero puede corregir el problema.

Trata esto y si no te funciona aun hay otra posible solucion pero no creo que llegues a ocuparla...

El S-On no tiene nada que ver en tu caso.

jhosua1
25/04/15, 10:36:53
Gracias xtremelora por contextar. No hice erase cache pero probare. El hacer un dalvin cache o data me da miedo por si pierdo el sofware original y me quedara colgado y tuviera que flashear una rom stock para que no se quedara el movil muerto. Es que me suena que haciendo wipes se queda el movil sin flash de ningun tipo y eso si seria una jodienda. Me lo puedes verificar? Gracias

xtremelora
25/04/15, 16:21:08
Cuando haces wipe cache, data y dalvik no pierdes tu software original, simplemente se resetea todos los valores a fabrica y se borran todos los archivos y procesos temporales que tu terminal ha ido almacenando a lo largo del tiempo.

Lo unico que si perderas son las applicaciones que hayas bajado del playstore y cualquier otra cosa que tengas en el almacenamiento interno del cel, te recomiendo que muevas todas tus cosas importantes a la sdcard externa y todo estara bien.

Despues de hacer los wipes el terminal, cuando lo reinicies te pedira que configures todo de nuevo, algo que es muy sencillo.

jhosua1
26/04/15, 13:32:58
Xtremelora, hice todo lo que me dijiste, hice erase cache, todos los wipes incluso el full wipes y después de reinicar voli a flashear el recovery y el super SU, y tras meter las aplicaciones básicas y las que me estaban dando problemas en el móvil como indique antes, volvi a probarlas e ídem de lo mismo, abria cerberus por ejemplo y al entrar en ajuste de la aplicación saltaba la ventana de pedir permisos SU y tras aceptar, el móvil se reinicio como antes. O sea, que algo pasa que no va bien. Algo que no entendí es que después de todos los wipes y erase cache, vi con el explorador que las aplicaciones habían desaparecido evidentemente menos las que trae el sistema, pero sin embargo había varias carpetas en la raíz de la memoria interna de mi teléfono que pertenecia a varias aplicaciones que ya tenia anteriormente instaladas como el sygic, el next launcher, etc. No se deberían haber borrado esas carpeta y haberse quedado el móvil como de fabrica? incluso desde ajustes fui a la opción de poner el móvil de fabrica y se quitaban las aplicaciones externas pero esas carpetas siguen ahí. Eso es normal? no se puede formatear el sistema para dejarlo limpio?. Ya por ultimo a la desesperada pensé en quitar el root y empezar de cero, pero intentarlo desde el SuperSU es inútil, pincha la opción de quitar definitivamente el root y se queda un circulito dando vueltas constantemente y un letrero como desinstalando el SU pero después de media hora larga sigue igual, dando vueltas y no se quita el su ni se quita el Root. A ver si me puedes ayudar tu u otro colaborador con esta papeleta porque ya no se cuando voy a terminar de dejar el móvil como estaba o al bien rooteado. Estoy un pelin cansado de instalar todo para después volver a tener que instalarlo de nuevo. Gracias de nuevo.:dios:

xtremelora
26/04/15, 16:42:12
Xtremelora, hice todo lo que me dijiste, hice erase cache, todos los wipes incluso el full wipes y después de reinicar voli a flashear el recovery y el super SU, y tras meter las aplicaciones básicas y las que me estaban dando problemas en el móvil como indique antes, volvi a probarlas e ídem de lo mismo, abria cerberus por ejemplo y al entrar en ajuste de la aplicación saltaba la ventana de pedir permisos SU y tras aceptar, el móvil se reinicio como antes.

Esto se podria (remotamente) deber a que el Supersu que descargastes este corrupto y por eso reinicia el sistema cuando se intenta utilizar, a mi me pasa con un htc one s.

Algo que no entendí es que después de todos los wipes y erase cache, vi con el explorador que las aplicaciones habían desaparecido evidentemente menos las que trae el sistema, pero sin embargo había varias carpetas en la raíz de la memoria interna de mi teléfono que pertenecia a varias aplicaciones que ya tenia anteriormente instaladas como el sygic, el next launcher, etc. No se deberían haber borrado esas carpeta y haberse quedado el móvil como de fabrica? incluso desde ajustes fui a la opción de poner el móvil de fabrica y se quitaban las aplicaciones externas pero esas carpetas siguen ahí. Eso es normal?

Si, es normal, al hacer wipes solo borras archivos temporales que el sistema usa en cada inicio para ajustar el sistema, por ejemplo si instalas una Rom (cyanogenmod por ejemplo) y no hicistes wipes, cuando el terminal se reinicia trata de cargar las configuraciones y ciertos datos temporales de la rom que traias antes de flashear la nueva y por ende hay consecuencias (aveces irreparables como que el wifi o el 4G/LTE te deje de funcionar pa siempre).

no se puede formatear el sistema para dejarlo limpio?

Si que se puede, solo tienes que entrar a Wipe, ahi hay dos botones: uno que dice "Advanced Wipe" y otro que dice "Format Data", tienes que usar el segundo boton y despues hacer un Wipe normal (el deslizador que dice "Swipe to factory reset")... Con esto formateas todo el sistema de datos. Solamente ten una Nandroid de tu sistema actual, por si las moscas algo va mal (que no creo) puedes volver al estado anterior, ignora la tercera imagen a la derecha, esa es para otra cosa.

http://cdn.droidviews.com/wp-content/uploads/2014/01/wipe1.jpg

Ya por ultimo a la desesperada pensé en quitar el root y empezar de cero, pero intentarlo desde el SuperSU es inútil, pincha la opción de quitar definitivamente el root y se queda un circulito dando vueltas constantemente y un letrero como desinstalando el SU pero después de media hora larga sigue igual, dando vueltas y no se quita el su ni se quita el Root

Tienes dos opciones para quitar Root, hay un Desrooteador que flasheas desde recovery con TWRP y lo hace por ti, solo que no se ha donde se encuentra ese hilo en este momento y la otra opcion es que restaures una Nandroid para tu sistema que se Stock, es decir, que no tenga instalado Root, si no tienes una Nandroid asi la puedes buscar en este foro o en XDA, ojo, tiene que ser para tu marca Vodafone, tiene que ser para tu numero CID y tu sistema Lollipop 5.0.1. Aqui te dejo un enlace, aqui hay de todo, tu necesitas pinchar en Nandroid Backups y buscar tu marca, cid y numero de sistema.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2701376

A ver si me puedes ayudar tu u otro colaborador con esta papeleta porque ya no se cuando voy a terminar de dejar el móvil como estaba o al bien rooteado. Estoy un pelin cansado de instalar todo para después volver a tener que instalarlo de nuevo. Gracias de nuevo.

Con gusto te ayudo en lo que pueda, namas no te des por vencido, una vez salgas de esta seras todo un Master en el mundo android chaval...

Mira, la otra opcion que tienes sin que te quiebres tanto la cabeza es que le metas una custom rom, te recomendaria la ViperOneM8 4.3.0, ya viene con root, busybox, un monton de opciones para personalizar, fluida, control total y que mas te puedo decir... pero sera cuestion tuya.

jhosua1
26/04/15, 23:23:34
Mañana probare algo pero de momento me interesaria desinstalar el SuperSu pero no veo la forma de hacerlo pues al ser flasheada no tengo la opcion de desinstalar desde aplicaciones y desde el recovery creo que tampoco se puede y tengo comprobado que con ningun wipe se va. Alguna idea? Saludos.

xtremelora
27/04/15, 07:00:45
Mañana probare algo pero de momento me interesaria desinstalar el SuperSu pero no veo la forma de hacerlo pues al ser flasheada no tengo la opcion de desinstalar desde aplicaciones y desde el recovery creo que tampoco se puede y tengo comprobado que con ningun wipe se va. Alguna idea? Saludos.
Los wipes no te desinstalaran el root, cuando rooteas un dispositivo, lps binarios SU (root) se incrustan como archivos del sistema (se vuelve parte del sistema) y por eso no te lo borran los wipes, los wipes esenciales solo borran todo aquello que no es del sistema interno o de fabrica. Importante no confundir wipes con formateo que son distintos.

Pues la tienes refacil, solo descargate un a Nandroid Stock desde el enlace que te di y restaurala con TWRP y listo, es lo unico que tienes que hacer.

darkydomen10
27/04/15, 19:43:35
Los wipes no te desinstalaran el root, cuando rooteas un dispositivo, lps binarios SU (root) se incrustan como archivos del sistema (se vuelve parte del sistema) y por eso no te lo borran los wipes, los wipes esenciales solo borran todo aquello que no es del sistema interno o de fabrica. Importante no confundir wipes con formateo que son distintos.

Pues la tienes refacil, solo descargate un a Nandroid Stock desde el enlace que te di y restaurala con TWRP y listo, es lo unico que tienes que hacer.

Hola, ami me pasa algo parecido y nunca e instalado una rom stock por nandroid backup en mi caso tengo el HTC_621 asi que solo descargo el nandroid con ese cid y lo flasheo desde el recovery? Saludos.

xtremelora
28/04/15, 00:42:52
Hola, ami me pasa algo parecido y nunca e instalado una rom stock por nandroid backup en mi caso tengo el HTC_621 asi que solo descargo el nandroid con ese cid y lo flasheo desde el recovery? Saludos.
Asi es, solo busca tu CID pero tambien fijate que version de android tienes pues la que descargues tiene que ser la misma version y ademas tienes que chequear que sea de tu marca (si lo quieres original original).

Ya cuando lo hayas descargado lo pones en tu sdcard interna del terminal o en la sdcard externa (pero que sea donde twrp haya guardado un backup anterior para que te lo reconosca, si no has hecho ni un backup entonces puedes hacer uno y meter el archivo que descargues en el mismo lugar), luego entras en twrp, das wipes y eliges RESTORE y solamente seleccionas la Nandroid Stock que descargastes.

darkydomen10
28/04/15, 02:26:18
Asi es, solo busca tu CID pero tambien fijate que version de android tienes pues la que descargues tiene que ser la misma version y ademas tienes que chequear que sea de tu marca (si lo quieres original original).

Ya cuando lo hayas descargado lo pones en tu sdcard interna del terminal o en la sdcard externa (pero que sea donde twrp haya guardado un backup anterior para que te lo reconosca, si no has hecho ni un backup entonces puedes hacer uno y meter el archivo que descargues en el mismo lugar), luego entras en twrp, das wipes y eliges RESTORE y solamente seleccionas la Nandroid Stock que descargastes.

Gracias me sirvió ahora solo debo actualizar el sistema de nuevo ya que solo encontre el backup de 4.4.3 X-D :ok:

xtremelora
28/04/15, 02:38:53
Gracias me sirvió ahora solo debo actualizar el sistema de nuevo ya que solo encontre el backup de 4.4.3 X-D :ok:
Como como?? La 4.4.3 no es la que tenias originalmente??
Actualizar a que version?

Sabes que debes hacer para actualizarte??
Por si no:
1.- Stock Rom (ya la descargastes y por lo visto restaurastes).
2.- Flashear el Recovery original para la version que estas usando actualmente.
3.- Cerrar bootloader.
4.- Actualizar.

Pero no comprender que hicistes exactamente...

darkydomen10
28/04/15, 03:36:59
Como como?? La 4.4.3 no es la que tenias originalmente??
Actualizar a que version?

Sabes que debes hacer para actualizarte??
Por si no:
1.- Stock Rom (ya la descargastes y por lo visto restaurastes).
2.- Flashear el Recovery original para la version que estas usando actualmente.
3.- Cerrar bootloader.
4.- Actualizar.

Pero no comprender que hicistes exactamente...

Tenia la 4.4.4 me a saltado la actualización pero en el recovery a salido un error debe ser porque llevo el bootloader abierto supongo.

jhosua1
28/04/15, 14:46:16
Creo que xtremerola te esta confundiendo conmigo. Yo aun estoy viendo despacito que rom stock me corresponde según mi terminal. Ire informando pero de momento tengo mil dudas y la primera es si siendo S-on me dejaría cambiar de Rom aunque sea una STock para volver al origen de mi dispositivo. consultando los datos de mi dispositivo con fastboot leo lo siguiente:
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.19.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.25.214500021.06G
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 4.19.161.2
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) serialno: HT44L--------------(lo protejo)
(bootloader) imei: 358714---------------- (lo protejo el texto)
(bootloader) imei2: Not Support
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m8_ul
(bootloader) platform: hTCBmsm8974
(bootloader) modelid: 0P6B10000
(bootloader) cidnum: VODAP304
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 0mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: on
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: 3aa067db
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0

Mirando el enlace de xda que pusiste xtremorola, en Nandroid encuentro varias para mi VODAP304 y me descargue la mas actual que es twrp 3.29.161.9 y dentro de los Stock recovery images, no lo tuve tan claro poro me incline por la Recovey_4.16.401.10 No se si he descargado los archivos correctos para mi disposivo. Que se instala antes, el recovery o el nandroid?

xtremelora
28/04/15, 19:52:42
Creo que xtremerola te esta confundiendo conmigo. Yo aun estoy viendo despacito que rom stock me corresponde según mi terminal. Ire informando pero de momento tengo mil dudas y la primera es si siendo S-on me dejaría cambiar de Rom aunque sea una STock para volver al origen de mi dispositivo. consultando los datos de mi dispositivo con fastboot leo lo siguiente:

(bootloader) version-main: 4.19.161.2
(bootloader) cidnum: VODAP304

Mirando el enlace de xda que pusiste xtremorola, en Nandroid encuentro varias para mi VODAP304 y me descargue la mas actual que es twrp 3.29.161.9 y dentro de los Stock recovery images, no lo tuve tan claro poro me incline por la Recovey_4.16.401.10 No se si he descargado los archivos correctos para mi disposivo. Que se instala antes, el recovery o el nandroid?

No he confudido a nadie, lo que pasa es que la info que aplica para ti aplica para el otro y viceversa.
Por otro lado, trata de agarrar la VERSION-MAIN lo mas exacta a la version que cargas actualmente y lo mismo aplica para el Stock Recovery.

No hay problema en ser s-on, no tiene nada que ver.
Si no encuentras tu Nandroid exacta basta con buscar en XDA por Stock Nandroid for "tu cid" "version-main" y de seguro que si encuentras algo.

jhosua1
29/04/15, 19:19:22
Perdona xtremorola. Mis descargas que comente antes eran de pura ignorancia. Finalmente encontre en xda las de mi version-main: 4.19.161.2, tanto la nandroid como el recovery. De momento ya hice el Restore de la nandroid y todo bien. El recovery quizas no lo cambie para volver a intentar hacer el root de nuevo con un nuevo supersu y me funcionen las aplicaciones que hacia que reiniciara el movil como por ejemplo Cerberus. Espero que el que hay en google play sea bueno y no me de la lata con los binarios. Si sabes el enlace de uno que vaya ok te agradeceria el enlace. Gracias y perdona pero gracias a ti estoy aprendiendo a trastear mi M8. Saludo.

xtremelora
30/04/15, 02:54:21
Perdona xtremorola. Mis descargas que comente antes eran de pura ignorancia. Finalmente encontre en xda las de mi version-main: 4.19.161.2, tanto la nandroid como el recovery. De momento ya hice el Restore de la nandroid y todo bien. El recovery quizas no lo cambie para volver a intentar hacer el root de nuevo con un nuevo supersu y me funcionen las aplicaciones que hacia que reiniciara el movil como por ejemplo Cerberus. Espero que el que hay en google play sea bueno y no me de la lata con los binarios. Si sabes el enlace de uno que vaya ok te agradeceria el enlace. Gracias y perdona pero gracias a ti estoy aprendiendo a trastear mi M8. Saludo.
No te preocupes, pa eso estamos, hubo gente que me tuvo paciencia y ahora me toca pagar patras...

Mira te dejo este link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053

El Super Su de la play store no te servira para lo que quieres, es solo un front end para los binarios reales, en otras palabras es solo la app que teja conceder, denegar y administrar permisos de superusuario a otras aplicaciones, te funcionara si tu terminal ya tiene root instalado (los binarios).
Para ello el enlace, dirigete hacia abajo donde dice: "CWM / TWRP / MobileODIN installable ZIP" y dale al enlace, eso te llevara al binario mas actual, debes instalarlo desde tu RECOVERY como el anterior, pruebalo y si te da los mismos problemas entonces no tendras de otra que esperar una nueva version de root binarios, quedarte stock sin root o simplemente probar una custom rom (repito, la viper one m8 4.3.0, te va a encantar).

No se porque te da esos errores, a no ser que las app que tienes no sean compatibles al 100% con Lollipop y al acceder como root quiebran el sistema, pero no creo que sea eso.

En fin calale otra vez y ya nos cuentas como va el asunto. [emoji41] [emoji41] [emoji41]

MAVERICK28THS
17/03/16, 05:29:15
Hola xtremelora quisiera saber si me podrias brindar la mano mira tengo una rom stock pero america movil o mejor dicho claro peru y mi cid_332 y OS-4.32.598.1 estoy en android 5.0.2 la situacion es que a mi pais llego ota de android 6 y bueno como soy root sabras que no puedo instalar la ota asi que mi pregunta que ayuda me puedes brindar para poder instalar la otra de mi pais sin problemas muchas gracias de ante mano, Saludos de Peru