PDA

Ver la Versión Completa : Mil dudas de principiante Redmi 2

er_costa
23/04/15, 20:05:07
Saludos a todos! Estoy a punto de recibir mi redmi 2 de 1Gb y Después de leer páginas y páginas de diferentes foros aún no me aclaro. Pensaba que las rom miui eran de lo más fiable y fluido, pero no hago más que leer que tal versión tiene varios bugs, que tal otra tiene lag, cierres forzosos, etc. Al parecer todos estos problemas se solucionan en mayor o menor medida con diferentes trucos o artimañas que, quizás, un usuario novato y primerizo no puede o no se atreve a realizar.
Después de este tostón...mi pregunta es:
Que debo hacer con mi nuevo redmi2? No soy exigente, vengo de un jiayu G3S y no me ha dado un solo problema, ni un cierre y ni un reinicio en año y medio. Quiero una rom que vaya decente y sin bugs (al menos graves). Me da igual que sea la última o de miui V5. Pero que no tenga que actualizarla cada semana a no ser que sea por funcionalidades añadidas, no por correcciónes de bugs.
Quisiera aprovechar todas las particularidades de miui, tal como pulsaciones largas en botones, doble pulsación, etc, pero tb he leído que eso cambia dependiendo de las distintas versiones. Y lo que no se si es que la original chino/ingles va cambiando o cambian cuando son traducidas y/o modificadas.

Me da igual si está en inglés o español, el chino no lo domino, no se si es mejor la estable o la semanal o de desarrollador, la .eu, la .es o la .com ( no se si las traducidas son solo eso, traducciones de la original o están modificadas) y si es igual actualizar con MIrecovery original o cwm.

Otra duda es si se flashea igual una semanal que una estable, en fin que estoy hecho un lío.

Alguien me puede ayudar?

tucblanc
23/04/15, 21:07:08
Yo tengo intención de pillarme uno también y tengo las mismas dudas que tú....a ver si alguien aporta algo de luz a todos los interrogantes.

Un saludo.

shams
23/04/15, 21:34:38
Saludos a todos! Estoy a punto de recibir mi redmi 2 de 1Gb y Después de leer páginas y páginas de diferentes foros aún no me aclaro. Pensaba que las rom miui eran de lo más fiable y fluido, pero no hago más que leer que tal versión tiene varios bugs, que tal otra tiene lag, cierres forzosos, etc. Al parecer todos estos problemas se solucionan en mayor o menor medida con diferentes trucos o artimañas que, quizás, un usuario novato y primerizo no puede o no se atreve a realizar.
Después de este tostón...mi pregunta es:
Que debo hacer con mi nuevo redmi2? No soy exigente, vengo de un jiayu G3S y no me ha dado un solo problema, ni un cierre y ni un reinicio en año y medio. Quiero una rom que vaya decente y sin bugs (al menos graves). Me da igual que sea la última o de miui V5. Pero que no tenga que actualizarla cada semana a no ser que sea por funcionalidades añadidas, no por correcciónes de bugs.
Quisiera aprovechar todas las particularidades de miui, tal como pulsaciones largas en botones, doble pulsación, etc, pero tb he leído que eso cambia dependiendo de las distintas versiones. Y lo que no se si es que la original chino/ingles va cambiando o cambian cuando son traducidas y/o modificadas.

Me da igual si está en inglés o español, el chino no lo domino, no se si es mejor la estable o la semanal o de desarrollador, la .eu, la .es o la .com ( no se si las traducidas son solo eso, traducciones de la original o están modificadas) y si es igual actualizar con MIrecovery original o cwm.

Otra duda es si se flashea igual una semanal que una estable, en fin que estoy hecho un lío.

Alguien me puede ayudar?
Hola, compañero,
no te preocupes por las ROMs, yo he utilizado 5.4.3 eu, luego el de kacerolo 6.3.8 ( aunque a mi me salia como 6.2.8 y va como un tiro, realmente muy fluida la), ahora estoy con 6.4.4.0 ( estable global, esta es sin root, pero conseguirlo es mas que facil) y esta tarde o mañana voy a probar 5.4.17, la ultima de eu creo.
Conclusion:
Aclarando que no utilizo ni facebook, ni spotify, te digo que ninguna de ellas me ha dado ningun FC, ni lags, ni nada..., ningun problema (estuve con un REDMI 1S casi un año y este va practicamente igual, pero si mucho mas estetico y ligero), hay muchos compañeros de todos los foros que se ponenen a denunciar bugs por aqui, bugs por alli sin haber leido el hilo acerca de un problema o sin investigarlo y son cosas mas que sencillas o ya solucionadas.
Y si me preguntas porque voy de ROM a ROM-por el GPS..., por desgracia no me acaba de gustar, todavia y no se si es cosa del telefono o de los ROMs, no es que fuera algo fatal, pero soy muy quisquilloso con el GPS, me tiene que ir muy bien ...
Le puedes instalar CWM ( no consegui que me hiciera full wipe, sere torpe, no se...) o TWRP recovery (yo llevo desde hace unos dias con el y encantado, funcciona todo) los dos estan muy faciles para instalar.
No soy ningun experto, mas bien tengo dos manos zurdas, pero por experiencia podria dar mi opinion y suerte con el tuyo y ya comentas lo del GPS,que me interesa mucho ;-)
saludos

aserrin55
24/04/15, 00:29:09
Para flashear si, se flashean igual. Yo te recomiendo descargarte el CWM recovery, para ello renombras el .zip que te bajes a update.zip y encendiendo con el boton de bajar volumen y el de bloquear entras, install from zip y a partir de aquí haces un proceso bastante parecido con la ROM. En cuanto a cual usar, pues la respuesta es dificil ya que hay varias alternativas. Te aconsejo probarlas por ti mismo, yo por ahora me quedo con las semanales (.eu)
La china que te llegue, eso si, es una bazofia. La tienes que sustituir por la que quieras, o la oficial, o la .eu (oficial traducida + algun extra) la .es ( .eu mejor traducida + algun extra) o la de kacerolo de este mismo foro( muchos extras).
Como seguramente no me haya explicado del todo bien y te queden dudas, te aconsejo pasarte por los post fijos de este mismo suforo donde encontraras varios videotutoriales de Taliandroide Reviews

zzss2
24/04/15, 01:35:55
De las roms que pude probar me quedo con la de miui.es, es la que tiene mejor traducción. Si estás interesado en tener acceso Root en tu Redmi 2, tendrás que instalar una rom Desarrollador ya que vienen con los permisos activados.

El proceso de instalación está explicado en este hilo que abrí hace no mucho: Cómo instalar MIUI 6 español en Xiaomi Redmi 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979563)

Si tienes cualquier otra duda, pregunta ;)

Saludos :ok:

tasadarf
24/04/15, 04:57:36
No vais a tener ningún problema para mi miui es de las mejores rom.

Lo q pasa q es un teléfono recién sacado a la venta y los primeros meses son muy ajetreados xq van limando muchas cosas pero es una de las ventajas de tener xiaomi.

er_costa
24/04/15, 10:40:10
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Taliandroide, me he visto todos tus vídeo tutoriales, muy prácticos! Por cierto, que rom te ha parecido a ti mejor?
Veo que la rom de kacerolo está muy pulida, si la instalo, como debo hacer...directamente al llegar mi redmi2 o instalo una .eu o .es y sobre esa instalo la de kacerolo. (Siempre desde cwm y haciendo los wipes claro).

zzss2
24/04/15, 16:11:51
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Taliandroide, me he visto todos tus vídeo tutoriales, muy prácticos! Por cierto, que rom te ha parecido a ti mejor?
Veo que la rom de kacerolo está muy pulida, si la instalo, como debo hacer...directamente al llegar mi redmi2 o instalo una .eu o .es y sobre esa instalo la de kacerolo. (Siempre desde cwm y haciendo los wipes claro).

¡Me alegro que te hayan sido útiles!.

Tan sólo probé la de miui.es y xiaomi.eu, me quedo con la de miui.es ya que tiene mejor traducción. Podrías instalar la rom de kacerolo desde la rom que tienes instalada, es decir, en vez de instalar la rom de miui.es, instalar la de kacerolo (a no ser que el desarrollador de la rom diga lo contrario).

er_costa
24/04/15, 20:59:50

Tan sólo probé la de miui.es y xiaomi.eu, me quedo con la de miui.es ya que tiene mejor traducción. Podrías instalar la rom de kacerolo desde la rom que tienes instalada, es decir, en vez de instalar la rom de miui.es, instalar la de kacerolo (a no ser que el desarrollador de la rom diga lo contrario).

Podrias especificarme a que version de miui.es e refieres.

Con respecto a las apps que suelo usar, entre otras, son:

-Facebook
-Spotify con un modulo Xposed
-Sportracker pasa deporte con GPS (Ya probaré GPS a ver que tal, el Jiayu no iba muy
fino)
-PlayerPro (reproductor de musica, he leido que habia problemas para que sonará la musica por los altavoces con algunas ROM)

Tendré problemas con ellas? y con Xposed?

Gracias de verdad por vuestra ayuda.

elyorch
24/04/15, 21:11:13

Por suerte están mejorando bastante la traducción al español de la .eu

tasadarf
24/04/15, 22:09:23

-Facebook
-Sportracker pasa deporte con GPS (Ya probaré GPS a ver que tal, el Jiayu no iba muy
fino)
-PlayerPro (reproductor de musica, he leido que habia problemas para que sonará la musica por los altavoces con algunas ROM)

De todas formas si vas a tener muchas cosas en segundo plano yo me pensaría el de 2gb de RAM. Date cuenta q miui de serie consume bastante ram xq incluye antivirus, limpiador, estadísticas de datos , backup nube, mejoras de audio, reproductor de audio, gestor de descargas etc

zzss2
25/04/15, 01:45:00

-Facebook
fino)

MIUI 6 Desarrollador: http://miui.es/index.php?topic=19897.0#page-content-wrapper

De las apps que has comentado no uso ninguna pero en teoría no te deberían dar problema alguno, eso sí, antes de instalar módulos de Xposed, ten la seguridad de que no van a crear inestabilidad en el sistema.

Saludos y de nada :ok:

er_costa
30/04/15, 19:30:51
Bueno amigos, ya tengo mi Redmi 2 desde hace dos dias. Os cuento mi experiencia por si os sirve.

Siguiendo los videotutoriales de Taliandroide instalé el CWM y una Rom de miui.es sin problema alguno, haciendo todos los wipes habidos y por haber, con la rom copiada a la SD recien formateada, en el video dice que lo normal es copiarla en la SD, pero creo que en la imagen sale que la copia en la memoria interna, aun así la instaló sin problemas. La ROM elegida fue la 5.4.3 desarrollador (, Por que elegí esa?... ni idea, creo que puse varias a descargar y fue la primera que bajó.

Tras dos días de uso e instalados varios programas, he de decir que para mi exigencia me vale, aunque creo que podría ir algo mas rápida, pero como toma de contacto me parece que miui es muy bonito y super configurable.

Por otra parte ya me estoy planteando varias dudas de nuevo, a saber:

- No hay actualizaciones OTA ...cierto?
- Para instalar una rom mas reciente, que debo de hacer exactamente, volver a flasear con todos los wipes y empezar de nuevo a configurar telefono y apps ?
- He visto que en miui.eu hay unas ROMS que son incrementales, como se instalan y para que sirven?
- y ...por ultimo, para tener actualizaciones OTA y despreocuparme de estar buscando roms mas recientes... que debo instalar, las estables?

Muchas preguntas no? ups! ..otra

Gracias por adelantado.

tasadarf
01/05/15, 03:46:47
Bueno amigos, ya tengo mi Redmi 2 desde hace dos dias. Os cuento mi experiencia por si os sirve.

Siguiendo los videotutoriales de Taliandroide instalé el CWM y una Rom de miui.es sin problema alguno, haciendo todos los wipes habidos y por haber, con la rom copiada a la SD recien formateada, en el video dice que lo normal es copiarla en la SD, pero creo que en la imagen sale que la copia en la memoria interna, aun así la instaló sin problemas. La ROM elegida fue la 5.4.3 desarrollador (, Por que elegí esa?... ni idea, creo que puse varias a descargar y fue la primera que bajó.

Tras dos días de uso e instalados varios programas, he de decir que para mi exigencia me vale, aunque creo que podría ir algo mas rápida, pero como toma de contacto me parece que miui es muy bonito y super configurable.

Por otra parte ya me estoy planteando varias dudas de nuevo, a saber:

- No hay actualizaciones OTA ...cierto?
- Para instalar una rom mas reciente, que debo de hacer exactamente, volver a flasear con todos los wipes y empezar de nuevo a configurar telefono y apps ?
- He visto que en miui.eu hay unas ROMS que son incrementales, como se instalan y para que sirven?
- y ...por ultimo, para tener actualizaciones OTA y despreocuparme de estar buscando roms mas recientes... que debo instalar, las estables?

Muchas preguntas no? ups! ..otra

Gracias por adelantado.

Yo no tengo tu móvil pero llevó varios años metido en este mundo y algo te puedo ayudar.

- no se si hay actualizaciones otra, normalmente tanto las rom de xiaomi.eu como de miui.es suelen tener en las versiones semanales en nuevos modelos puede q tarden un poco en sacarlas

-las incrementales se instalan desde el updater y es para actualizar de una semana a otra sin tener q descargarte la entera.

Para instalar una ROM reciente hay varios métodos. Pero se pueden resumir en 3, por ota, bajartela entera y usar el updater o como la instaló yo desde el recovery hago solo wipe cache ( no borra nada ) y actualizó.

Si haces todos los wipes se borra todo el teléfono, estomotodo solo es recomendable cuando cambias de versión es decir si paras de miui.es a xiaomi.eu o cyanogenmod es muy recomendable hacer los wipes

er_costa
01/05/15, 09:22:40
Prefecto, voy teniendo algo mas de luz. Muchas gracias!

er_costa
02/05/15, 15:11:41
...y , por ejemplo, puedo pasar de la versión 5.4.3 a la 5.5.1 del tirón? Solo con wipe cache?

tasadarf
02/05/15, 19:54:13
...y , por ejemplo, puedo pasar de la versión 5.4.3 a la 5.5.1 del tirón? Solo con wipe cache?
Si. Lo de hacer todos los wipes es recomendable cuando hay un cambio gordo de versión es decir de KitKat a lollipop

Totec
06/05/15, 21:02:08
hola,

Tengo intención de comprar el redmi 2s, y tengo una duda que después de tanto leer sigo con ella. Estoy en Barcelona ciudad, tengo Pepephone, tendré algún problema con la cobertura 3G o 4G, lo digo por la cantidad de gente que leo que dice que no funciona con las bandas de aquí, etc...

tasadarf
07/05/15, 03:05:33
hola,

Tengo intención de comprar el redmi 2s, y tengo una duda que después de tanto leer sigo con ella. Estoy en Barcelona ciudad, tengo Pepephone, tendré algún problema con la cobertura 3G o 4G, lo digo por la cantidad de gente que leo que dice que no funciona con las bandas de aquí, etc...
El 4g te va a funcionar aunq tienes q tener una tarjeta sim q lo soporte y una tarifa q tb lo haga.

Los problemas son los siguientes la inmensa mayoría no soporta la banda 800 como este xiaomi. Asi q las antenas q pongan generalmente en los extrarradios ya q esta banda es mucho mas lenta pero tiene mucho mas alcance no te va a ir a 4g. Aunq esto ira poco a poco xq ha empezado con la resintonizacion del tdt. Por lo general no tendrás problemas xq el 99% del 4g actual funciona en banda 1800 q la soporta.

Luego otro pequeño problema es la versión del móvil hay 2 versiones con diferentes frecuencias. Un soporta 3g en banda 900 q se usa para algunos pueblos pequeños y el otro banda 2600 q se usa en sitios q la 1800 esta saturada para darte mas velocidad. Asi q tendrás q elegir

rmieres
07/05/15, 08:48:57
Buenos días,

De las ROMS que comentais que funcionan bien, ¿Cual es más ligera? ¿La de kacerolo o la oficial?.

Podríais pasar un enlace a la última de kacerolo, la última que he visto es esta y no se si es la última

ROM MIUI 6.2.8.0 para Redmi 2 - 2S basada en 4.4 compatible con ambas boards: HM20114811 y HM20114813.

Gracias

er_costa
25/05/15, 18:45:01
Podriais cecirme que diferencia hay entre MIUI Stable y MIUI global? He visto en miui.eu que existen dos roms para el redmi2 una que pone stable y otra que pone 4G global

Gracias!

tasadarf
26/05/15, 05:43:25
Podriais cecirme que diferencia hay entre MIUI Stable y MIUI global? He visto en miui.eu que existen dos roms para el redmi2 una que pone stable y otra que pone 4G global

Gracias!
La q se denomina estable es una versión mas probada q en principio no tiene fallos gordos y suele salir una vez al mes aunq no hay fecha establecida, incluye menos novedades pero se supone q es mas usable.

La otra se denomina semanal weekly sale todos los viernes y lleva los últimos avances y correcciones de errores pero tb esos nuevos avances llevan fallos gordos q hasta la próxima semana no corregirán

Luego hay otra categoría en la q te puedes encontrar las 2 anteriores es la china y la global.

La china es la q yo tengo entendido q usan en todas las de xiaomi.eu y viene sin aplicaciones de google ni tienda y los chicos de miui le ponen la tienda y le quitan aplicaciones chinas.

La global q viene de serie con todas las aplicaciones de google q son muchísimas y en algunos modelos viene en castellano por lo q te la puedes bajar de la web oficial

er_costa
26/05/15, 13:56:44
Más dudas, esto es un no parar, el otro día instalé la 5.5.22 .eu y no me tenía español. Eso es así? Pensaba que las .su e eran multilenguaje.

También observé que no tenía google play. Como se instalan las google apps ? Me vuelvo loco leyendo y no se cual le sirven.

Y por último, según el comentario anterior... La global si trae idioma español y google apps?

Que trajin!

shams
26/05/15, 14:50:30
Más dudas, esto es un no parar, el otro día instalé la 5.5.22 .eu y no me tenía español. Eso es así? Pensaba que las .su e eran multilenguaje.

También observé que no tenía google play. Como se instalan las google apps ? Me vuelvo loco leyendo y no se cual le sirven.

Y por último, según el comentario anterior... La global si trae idioma español y google apps?

Que trajin!

Primero estoy seguro que tu 5.5.22 no es de xiaomi.eu,
http://xiaomi.eu/community/threads/5-5-22.27610/
porque lo he probado y si tiene español y no tiene problemas con el google play y nunca los he tenido (yo por lo menos), yo creo que el tuyo sera de miui.com
http://en.miui.com/download-261.html
que con este si he tenido problemas con el google play.

Y segundo, si, la global no trae el español, trae chino, ingles, ruso, turco, portugues y los demas serian del oriente lejano ;), me imagino que lleva los idiomas donde xiaomi vende oficialmente sus productos o lo empezara proximamente...
Yo estoy con la global y es la mejor miui hasta la fecha, pero esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019485
dicen que es aun mejor, te recomiendo leer el post entero ;)
saludos y animo, no te desesperes ;-)

tasadarf
26/05/15, 17:28:15

Que trajin!
No creo q tengas el .eu xq siempre viene en español y en mi móvil tb viene con la tienda pero es un modelo diferente al vuestro

er_costa
26/05/15, 17:59:40
Efectivamente estaba confundido. Gracias por las aclaraciones!

El hilo que comentas lo tengo leido desde el primer momento, estoy casi convencido de probar esa ROM. Creo que la flashearé este fin de semana.