PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece el Moto G 2014 (sin 4G) por 131€?

PMC89
23/04/15, 19:36:25
Buenas tardes.

Os cuento. Hace dos años compré un Huawei Y300, el cual llevo usando desde entonces. Últimamente, no se si porque las app pesan más o por qué, no me va lo fino que me iba antes. Al tener sólo 500mb de RAM es posible que no soporte la caña que le meto, la cuál no es mucha porque habitualmente sólo uso whatsapp, telegram, twetcaster, facebook lite y el juego preguntados. Hoy por ejemplo, he salido a hacer deporte con endomondo y poweramp, y endomondo me ha forzado cierre 3 veces durante mi práctica. Me ha jodido bastante que hiciera eso...

El caso es que mirando móviles, he visto el Moto G 2014 sin 4G por 159. Restándole 35€ que tengo de descuento y sumándole el envío se me quedarían en 131€. ¿Qué os parece? ¿Creéis que hay móviles mejores por precio similar o inferior? Me propuse como tope 120€, pero estaría dispuesto a pagar 11€ más ya que he leído comentarios muy positivos al igual que varios amigos con este móvil solo me hablan maravillas de él.

No quiero un móvil de 2 años, preferiría incluso aguantar con el Y300 una temporada y comprar un móvil que me dure 5 años, y quizás 1Gb de RAM dentro de un par de años se queden cortos.

A ver si vuestras opiniones me sacan de dudas.

Saludos!

Malolux
23/04/15, 20:14:28
Por 120 euros no creo que digas en serio que pretendes que el movil te dure 5 años.

El terminal por 131 es de lo mejor que hay. Encima es lo mas parecido a un nexus en cuanto a actualizaciones.

Pero olvidate de que te dure 5 años. Este y cualquiera. Para un par yo creo que si que llegara decentemente.

danielebron
23/04/15, 20:22:24
Vengo de un Huawei p6 y sin dudarlo es la mejor opción que tienes. Ni te lo pienses. Este movil es la caña. Nada que envidiar a moviles mas caros

bertotru
23/04/15, 20:24:09
Hola, x eso precio no creo q encuentres nada mejor, eso si como te dicen,, un movil para 5 años,, yo no lo veo x ningún lado, sea el q sea,, la tecnología avanza muy rápido, y si no cambias de móvil en 5 años, te perderás muchas cosas,, de ese avance de la tecnología, pero vamos estamos hablando de 131 € q te sale el moto,, si te dura 2 años, te saldrá a 65.5 € al año,,algo mas de 5 € al mes,,,, creo q gastamos más en cualquier chorrada,,,

Rafabaidez
23/04/15, 20:48:58
Yo no lo pensaría, la experiencia de usuario con este móvil es muy buena, sobre todo si se tiene en cuenta que es un móvil que salió en Septiembre-2014 y aún le quedan actualizaciones, cosa que con Motorola puedes más o menos dar por seguro y no con otras marcas.
Yo venia de un Xperia SP que me costó el doble y ya te digo que no hay color.

PMC89
23/04/15, 21:10:02
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Respecto a que me dure 2 años ó 5 es muy relativo, ya que a saber donde estoy dentro de 5 años... xD Me refiero más bien a que no me gustaría que en unos años se me quedase casi inservible (porque las app necesiten más ram, por ejemplo). Si eso pasase preferiría esperar medio ó un año más y comprarme uno con 2Gb.

De todos modos para el uso que le doy creo que me servirá con creces.

bertotru
23/04/15, 22:34:28
Cuando pruebes el moto g acostumbrado al q tienes ahora, creo q vas a pensar,, x q no le cambié primero,, es mucha diferencia,,con la ram no te preocupes, hay tlfns con 2 gb q tienen una capa de personalización tan grande q a veces uno con 1gb va igual,,o mejor, en el caso del moto con loli vas a tener ram libre (aunque siempre se dice q es ram desaprovechada),,,, en algunos momentos yo tengo mas libre q lo q tienes tú en el huawei en total,,, x lo a ese tema no te debería preocupar,, otra cosa es q le tengas 5 años,,, jeje,,,, hay ya, la cosa se complica,,,,, xd

Cornapecha
24/04/15, 01:49:42
Ya se ha comentado muchas veces: Lo que hace grande al Moto G no son tantos los datos en bruto de sus especificaciones (que no son malas) si no lo optimizado que está todo. Es decir, que hay muchos smartphones que sobre el papel son muy superiores al modelo de Motorola pero que después en un uso real no son ni siquiera iguales.

Además del trabajo de Motorola para integrar hardware y software el llevar android limpio le ayuda mucho, y el tema de las actualizaciones ya está muy comentado. Con este móvil vas a tener 5.1 por lo menos (de forma oficial) con otros tres veces más caros seguramente no. Y eso es lo que va a afectar a la durabilidad del modelo (aunque cinco años es una eternidad en este mundillo, claro...)

Yo también vengo de un Huawei Y300 al que le toqué todo lo humanamente modificable (kernels, tweaks, scripts, ROMs, etc...) y aunque estaba contento con el cacharrín de Huawei ya te digo que la diferencia es increíble y eso que el Moto G ni lo he rooteado...

zatch1990
24/04/15, 11:03:38
Por ese precio y nuevo si.
Pero como te dicen otros compis para 5 años no creo que te de, porque te pasará lo mismo que tú Huawei.

Vangonaj
24/04/15, 12:46:38
Me parece de puta madre!!!

PMC89
24/04/15, 12:52:53
Muchas gracias a todos. Al final me he animado y lo acabo de encargar.

Una pregunta off-topic: ¿Acepta Micro-SIM troqueladas? Tengo una SIM de simyo antigua, sin pre-cortar, y me cobran los c******* 7€ de envío por el duplicado sin opción de incluirla en el envío del móvil.

Cornapecha
24/04/15, 14:46:52

Una pregunta off-topic: ¿Acepta Micro-SIM troqueladas? Tengo una SIM de simyo antigua, sin pre-cortar, y me cobran los c******* 7€ de envío por el duplicado sin opción de incluirla en el envío del móvil.
No les hagas caso a esos estafadores, yo me bajé la plantilla y recorté la mia con un cutter y va como un tiro. Con tal de no ser un manazas y cortar el chip es muy fácil.

Que ya les vale a estas compañías telefónicas que tenemos que son unas muertas de hambre y unas estafadoras [emoji34]

bertotru
24/04/15, 15:59:30
Por ese precio y nuevo si.
Pero como te dicen otros compis para 5 años no creo que te de, porque te pasará lo mismo que tú Huawei.
Pero en 5 años ni este ni ninguno,,, mas q x el tema de ram q también podrá ser,,, antes de esos 5 años x muy bueno q te salga,,, tendrá muchas achaques de vejez,,, vamos q estará cascado,,,,,

Vangonaj
24/04/15, 16:20:18

La mia es troquelada, por un amigo. Y sin problema.

Cornapecha
24/04/15, 17:22:14
Por cierto, si no quieres cortarla a mano en los chinos venden un aparatejo que las corta directamente y que cuesta menos de un euro. Es el que utilizan en las tiendas de telefonía y que después te cobran a 7 euros. Por eso digo lo de estafadores...

PMC89
24/04/15, 18:08:52
Por cierto, si no quieres cortarla a mano en los chinos venden un aparatejo que las corta directamente y que cuesta menos de un euro. Es el que utilizan en las tiendas de telefonía y que después te cobran a 7 euros. Por eso digo lo de estafadores...

¿Menos de 1€ el aparato para cortar? Joder, los había visto por internet a 5€ xD Gracias! Los 7€ que me cobran son por el envío de un duplicado de SIM/MicroSIM, aun no he preguntado en ninguna tienda si me cobrarían por cortarla. Mañana me pasaré a preguntar.

Ya está en camino el móvil, la prisa que se dan... xD Por que me ha pillado finde, si no mañana lo tenía en casa.

Muchas gracias a todos por tantas respuestas al post. Aparte de que parece que el móvil tiene buena pinta (por los comentarios que me dicen y leo), veo que hay una comunidad detrás con bastante actividad en el subforo del móvil, algo bastante bueno para mejorar las prestaciones de nuestros cacharros. La falta de esta actividad es lo que me echó para atrás cuando vi el Huawei Honor 3C por 139€.

da2010lleida
26/04/15, 11:27:32
Yo también tuve el y300 y por lo que me costo tuve buen rendimiento, luego el s3 que en las llamadas de voz tenía una calidad increíble en comparación pero unos lags terribles, en octubre me pase al moto G 2014 y quizás las llamadas de voz no son tan buenas, pero actualizado a 5.0.2,sin lags, y muy bien optimizado. Viniendo del y300 verás un gran cambio y no se calienta como el y300 lo ponía con el Sygic cargando en el coche y se sobre calentaba algo exagerado, Un saludo y disfrutalo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk