PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo cámara tras hacer una foto

Nonisan
23/04/15, 18:31:19
Buenas,

desde hace varias semanas tengo un problema con la cámara del móvil, un Galaxy S4 GT-I9505, actualizado a Lollipop poco después de que empezase a dar el error y sin yo lo haya modificado desde que lo compré hace poco más de un año.

El fallo consiste en que en el momento que hago una o dos fotos y le doy al acceso directo a la galería desde la propia pantalla de hacer fotos, el móvil se bloquea... no sólo impidiéndome ver esa última foto hecha, sino que o bien no la guarda o queda como archivo corrupto.

Al bloquearse salgo al escritorio principal con el botón central del móvil y no me permite entrar ni a la cámara ni a la galería... y si finalizo yo mismo esos procesos activos, la cámara da error y no me permite usarla... y la galería hace que carga pero no carga...

La única solución es reiniciar, y aun así lo mas probable es que me deje hacer como mucho una o dos fotos antes de sucederle esto.

El móvil no ha llevado ningún golpe, no lo tengo lleno de aplicaciones y me quedan gigas y gigas de memoria disponible.

Si a alguien se le ocurre alguna solución... bienvenida sea, gracias por vuestro tiempo y un saludo!

dabyd64
23/04/15, 22:16:05
Lo ideal sera hacerle un borrado a fabrica, te aseguras de borrar lo que sea que causa ese problema, y si sigue pasando, habria que probar flasheandole la ultima lollipop por Odin.
Si siguiera pasando habria que pensar que se debe a un fallo de hardware...

¿Estas en lollipop oficial? Me pasa lo mismo pero tengo cyanogen 12.1, en lollipop oficial nunca me paso

Saludos

Nonisan
23/04/15, 23:13:33
Sí, Lollipop oficial...

...y preferiblemente antes de un borrado a fábrica (es mi plan B) quería saber si habría alguna otra opción, si no... sí que se lo tendré que hacer

Nandok850
24/04/15, 01:25:47
quería saber si habría alguna otra opción, si no... sí que se lo tendré que hacer

se me ocurre que le metas la camara del note 4, mediante root y modificando la aplicacion interna hay algun tutorial por aca creo que lo vi y talves asi se arregle el problema, y no haces la restauracion de fabrica y dime estas con tarjeta micro sd o las fotos se guardan en la interna??

Nonisan
24/04/15, 12:32:15
Las fotos se guardan en la tarjeta SD desde el primer día... y no tengo tanta habilidad como para ponerme en plan hacker con el móvil... jajaja

hector0
24/04/15, 17:27:27
o sea que lolipop oficial no es recomendable?

dabyd64
24/04/15, 21:19:58
En principio si, parece ser un fallo tonto que se solucione borrando a fabrica.
Ya te digo que con lollipop no me dio ningun fallo, y mira que no hice cientos de fotos!
Sugiero esto:
En Ajustes/aplicaciones/todas, borrar los datos de "camara" y "galeria".
Igualmente prueba a hacer fotos sin la tarjeta, podria ser la causa por estar la tarjeta mal o algo asi...

Nandok850
25/04/15, 01:24:44
Las fotos se guardan en la tarjeta SD desde el primer día... y no tengo tanta habilidad como para ponerme en plan hacker con el móvil... jajaja

intenta si te da el fallo guardando solo en la memoria interna del telefono y sino has de hacker de una ves, veras que te divertiras. pero recuerda ahcer copia de tu carpeta efs

Nonisan
05/05/15, 12:47:58
Hola a todos,

tras ver que ninguna solución funcionaba, retiré la SD y la formateé... y restauré a fábrica el móvil, desde entonces va perfecto, sin ningún tipo de fallo, a ver si aguanta.

El único "pero" ha tenido que ser pasar "el trago" de pasar las fotos al PC, etc... pero bueno, al menos ahora el móvil va perfecto

Gracias a todos y un saludo!