PDA

Ver la Versión Completa : Recoger el texto marcado en "cualquier" app

Garbe
23/04/15, 16:58:46
Hola a todos.
Estoy tratando de crear una tarea que recoja un texto marcado para copiar, pegar o compartir, sin tener que elegir una de esas opciones,y mandarlo automáticamente a evernote, al traductor, a whatsapp.... donde lo necesite dependiendo del perfil activo que tenga...
Pongo un caso practico, en ocasiones busco información en la red y está en inglés. Entonces, marco la frase que me interesa, la copio o comparto con traductor de Google y este devuelve la traducción ya marcada para copiarla, la copio y la comparto a evernote. Así repetidas veces. Quisiera automatizar esto. Marcar el texto y... magiatasker... Aparezca en una nota de evernote ya traducido, sin tener que copiarlo y mandarlo al traductor, recoger la traducción y añadirlo a evernote. Intervenir lo menos posible, la idea, si es posible, sólo marcando.
Entiendo que la dificultad máxima es como decirle que ya has terminado de marcar y que eso es la frase que quieres que desencadene las acciones.
Hay alguna variable donde se almacene lo que se encuentra marcado?
O se pude recoger con algún intent?
Espero haberme explicado. Muchas gracias.

Rsc
24/04/15, 12:29:44
Aunque es una idea interesante, creo que no es posible hacerlo con Tasker. De todas maneras estaré atento a este hilo por si alguno de los usuarios mas avanzados del foro opinan lo contrario.

Un saludo.

mlesir
24/04/15, 15:38:18
Hola Garbe.
Antes de empezar a contestarte un par de preguntas:
Por qué no utilizas un http get, que te coje la información directamente de la pagina web y tienes q utilizar marcar ( te refieres a seleccionar no?)?

Te valdría que no solo selecciones el texto sino que además lo copies? Alguna razón por la cual no lo puedas copiar? Seleccionar el texto si luego no lo copias no se puede manejar en tasker. Si lo copias si.

Garbe
24/04/15, 16:57:20
Gracias por responder y por vuestro interes
Mlesir, sobre el primer planteamiento en el caso particular del traductor hoy pense en esa posibilidad de sacarlo a la web y despues recogerlo, me faltaba probarlo, pero si ya me lo confirmas tu, genial. Y si, cuando digo marcar me refiero a seleccionar.
Sobre la segunda cuestion, le he hecho a un familiar, que tiene problemas para leer, una tarea, un flujo de trabajo, no se como llamarlo, para que desde las aplicaciones de mensajería al seleccionar un mensaje y copiarlo se active la acción decir y se lo lea. Entonces pretendía simplificar al máximo para que le resultara lo más sencillo posible, que ya lo es, pero pensé que si se puede copiar en %CLIP habría más formas para recogerlo y eso abriria más posibilidades a la hora de encadenar acciones sin intervenir, semejantes a esa que planteaba del traductor

mlesir
24/04/15, 18:52:05
Cuando mencionaba el http get lo decía pq con esta acción no necesitabas ni siquiera seleccionar. No me refería a utilizarlo para traducir. De lo de traducirlo te lo comento mas abajo.
Visto q parece q ni es el caso, que tu no quieres coger información de internet sino directamente de una app te comento:
1 Si te vale lo de copiar entonces perfecto pq en %CLIP tenemos toda la información. Si quieres manipular su contenido solo tienes q hacer %Clip A %CLIP y quizá ni siquiera porque aunque sea interna esta variable te deja manipularla ( %WIFI xej no te deja).

Mandarla a evernote es facil, en el recopilatorio, en la sección de intenta, tienes varios intents para esto.

Otras herramientas que te pueden interesar para implementar todo esto son:

1 Un contexto de evento/valor de variable/%CLIP: haces que tasker haga algo cada vez que se copia algo. Hasta lo puedes sumar a un contexto de estado/app abierta/ Apps de mensajeria : solo hará algo si además esta abierta una de las Apps q selecciones.

2 El plugin de Autoinput y/o Auto notificación: con estos plugins puedes automatizarlo todo de manera q ni siquiera tendrías q tocar una sola vez.
A mi me parece mas acertado y mejor pero es verdad q te va a requerir mas trabajo y aprender como funcionan los plugins.
Te pongo por ejemplo q AI tiene un contexto de elemento tocado. Tocas un elemento y en su tarea de entrada tienes todo el texto de ese elemento.
Lo mas espinoso del problema es lo de traducirlo. Se me ocurre que con el http get podrías si la Api de google lo permite. Por ejemplo Mapa si permite que le envíes unos datos y te devuelve otros. Si no quizás un intent. Y por ultimo en el foro oficial de tasker ( en ingles) seguro q han tratado el tema y puedes encontrar la solucion.

Garbe
24/04/15, 21:10:12
Muchas gracias Mlesir. Muy valiosa tu ayuda. Tengo que aprender a utilizar los "auto" plugins. Parece que ofrecen muchas posibilidades
Muy interesante el tema que comentas de Mapas enviar y recibir. Voy a explorar esa vía con el traductor. Y los intent estoy tratando de aprender a manejarlos a base de ver ejemplos. Muchísimas gracias.

mlesir
24/04/15, 21:50:23
En el recopilatorio encontraras perfiles de ejemplo q te pueden ayudar para lo de los mapas y para lo de copiar tienes un proyecto "portapapeles", mio del que puedes coger ideas.
Suerte.