PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Triple duda: Paranoid,Aosp,Cyanogenmod

juanjilloy
23/04/15, 13:00:44
Vereis, me gustaria ponerme de fija la Paranoid oficial, ya que es lo mismo que kk pero mejorado, pero tengo 2 dudas respecto a esa rom y 1 respecto a cm12.1:

Dudas Paranoid:
1. Es lo mismo Aosp que Cyanogenmod?
2.De ser asi, es normal que la batería de cm11 y la Paranoid aparentemente duren lo mismo??

Duda Cyanogenmod 12.1:
1. Duda también valida para la rom anterior; Cuando instalo un tema en una rom como estas, es normal que me parezca que dura menos la batería??

Eso a sido todo, muchas gracias de antemano

Vangonaj
23/04/15, 15:21:52
Aosp es código abierto que libera google. Cyanogenmod es código modificado ya, y que tiene añadidos.

juanjilloy
23/04/15, 15:39:45
Aosp es código abierto que libera google. Cyanogenmod es código modificado ya, y que tiene añadidos.

Osea que Aosp es la base de Cyanogenmod?

gaia93
23/04/15, 15:49:11
Aosp es la base de todo.

juanjilloy
23/04/15, 16:54:23
Aosp es la base de todo.

Osea que por eso dura aparentemente menos la batería?

Vangonaj
23/04/15, 16:55:40
Osea que por eso dura aparentemente menos la batería?
Dura menos por la optimización.

juanjilloy
23/04/15, 19:08:08
Dura menos por la optimización.

y hay algun kernel que solucione eso??

aun me queda la duda de cyanogenmod :o

Vangonaj
23/04/15, 19:26:00
y hay algun kernel que solucione eso??

aun me queda la duda de cyanogenmod :o

Kernels hay a patadas. Luego que soluionen cosas o proboquen mas bugs, es otra cosa.

juanjilloy
23/04/15, 20:19:50
Kernels hay a patadas. Luego que soluionen cosas o proboquen mas bugs, es otra cosa.

pero validos para esta rom no hay creo, almenos para nuestro modelo

Vangonaj
23/04/15, 21:52:24
Mira los kernels que hay, y lee lo que comenta la gente. Yo personalmente, casi nunca uso custom kernels. Me han dado mas problemas que beneficios.

Cosita_es
24/04/15, 11:56:22
Mira los kernels que hay, y lee lo que comenta la gente. Yo personalmente, casi nunca uso custom kernels. Me han dado mas problemas que beneficios.

Opino lo mismo.

juanjilloy
24/04/15, 15:11:04
pero para este tipo de rom que dura menos la batería??

Vangonaj
24/04/15, 18:38:14
pero para este tipo de rom que dura menos la batería??
A ver la duración de la batería depende de muchos factores. Sobre todo de la optimización, también depende de que aplicaciones usas. Hace tiempo los servicios de google drenaban la batería, ahora ya no tanto. Depende de si usas mucho WiFi o 3g... Prueba y decidete.

juanjilloy
24/04/15, 21:49:15
A ver la duración de la batería depende de muchos factores. Sobre todo de la optimización, también depende de que aplicaciones usas. Hace tiempo los servicios de google drenaban la batería, ahora ya no tanto. Depende de si usas mucho WiFi o 3g... Prueba y decidete.

pf, esque lo unico es que si hago el mismo uso me dura menos aosp, solo me hace falta saber como ampliar la duración de la aosp y me la quedo

Vangonaj
24/04/15, 21:58:03
pf, esque lo unico es que si hago el mismo uso me dura menos aosp, solo me hace falta saber como ampliar la duración de la aosp y me la quedo

Prueba otra. Por roms va a ser.

juanjilloy
24/04/15, 22:04:54
Prueba otra. Por roms va a ser.

roms kk que sean buenas sin ser stock...no conozco

Vangonaj
24/04/15, 23:36:28
Es que no las hay. Había una cm11 y era mala. Solo hay lollipop. Hay que modernizarse o morir.

gaia93
25/04/15, 00:40:26
Pues a mi el último build de cm11 de luka (fecha 19) me iba muy bien tanto en batería como en optimización y la Proudroid también KK me iba bien, ambas usadas al rededor de una semana ... Me falta probar esta que creo que la quedare un buen tiempo, solo que el trabajo no me da espacio

juanjilloy
25/04/15, 10:30:17
Me falta probar esta que creo que la quedare un buen tiempo, solo que el trabajo no me da espacio

para mi ese es el problema, no tengo un tiempo excesivamente reducido y noto el deficit de tiempo por asi llamarlo, las otras roms que dijiste no me suenan la mayoría, pero las hecharé un ojo en un par de semanas o asi

gaia93
26/04/15, 04:58:20
para mi ese es el problema, no tengo un tiempo excesivamente reducido y noto el deficit de tiempo por asi llamarlo, las otras roms que dijiste no me suenan la mayoría, pero las hecharé un ojo en un par de semanas o asi
Pues yo mañana tengo un hueco y creo que probaré esta AOSPA le traigo muchas ganas. Ya que para mi trabajo necesitó el móvil funcional y estos días me ha estado fallando esta ROM sobre todo hoy me dio unos lagasos de la madre y era cuando mas lo necesitaba! Aun no me acaba de convencer del todo Lollipop.

gerno
26/04/15, 11:04:18
AOSP es Android Open Source Project.

És android puro, sin ninguna aplicación de código cerrado. Eso significa SIN todas las aplicaciones de google (hangouts, camera, google now launcher, galeria google plus, etc.). Dicho de otra manera, es android sin Google. La parte libre de Android. Esta parte libre se usa para luego hacer casi cualquier rom ya que es la que se puede copiar, editar, modificar y distribuir ya que es de código abierto y licéncia libre.

ROM con base AOSP - Rom creada desde android libre (vease cyanogenmod, Paranoid, Omni, Carbon, etc. etc. etc.)

ROM con base stock - Bease roms propietarias de marcas y ports. Por ejemplo Google Android (en los nexus) Touchwiz, Sense, Motorola (aunque tenga menos añadidos, igual que el android de los Nexus no es libre)

Luego alguien a su vez puede usar otra rom como base y encontarte con roms basadas en Cyanogenmod por ejemplo, que a su vez están basadas en AOSP. O Titan Prime Rom, que a su vez esta basada en la stock de motorola.

Luego por la bateria, es por desgracia normal que se desajuste al instalar una rom.

Hay un método de calibrado que mucha gente dice que es placebo. Y una mierda. La verdad yo lo he notado descaradamente en algunos moviles/tablets y en otras no. El moto G es uno de los que lo he notado descaradamente.

El proceso para calibrar la bateria se basa en cargar la bateria al 100% (y dejarla por 10-20 minutos más para asegurarnos la carga), borrar el archivo batterystats.bin y reiniciar el teléfono (al reiniciar, android volverá a crear el archivo con los valores por defecto).

Descargar la baterial hasta el 0 por cien hasta que se apague. NO cargar ni enchufar el telefono durante este periodo. Una vez se ha descargado lo cargáis hasta al 100% del tirón sin desenchufar.

Para encontrar el archivo podéis usar cualquier navegador de archivos root (su ruta creo que es /data/system/batterystats.bin) o usar una aplicación que básicamente haga lo mismo con diseño material design (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vitula.batterycalibration). Viene también con las instrucciones (en ingles creo)

Durante la primera descarga tras darle al botón (la que debéis hacer del tirón) ya notaréis el cambio.

Probadlo y comentáis. :ok::ok::ok: