Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Interfaz dinámica android
Solrac__7
23/04/15, 11:34:04
Muy buenas a todos, he visto esta app en el google play y me gustaría saber como puedo lograr hacer algo parecido. La app es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amg.soundroom
Lo que quiero saber es como hacer el menú principal en el que la imagen de cabecera de mueve respecto a la lista.
kriogeN
23/04/15, 12:45:14
Si te refieres a la parte en la que la imagen está encima de la lista y se mueve hacia arriba al mover la lista, es fácil, metes la imagen y la lista en un ScrollView.
Si te refieres a la parte en la que al tirar hacia abajo la lista la imagen hace un zoom y luego la lista recupera su posición, ya es bastante más elaborado.
Solrac__7
23/04/15, 14:06:48
Es una opción, pero entonces la lista no puede ser un listview. Y lo otro como se haría? ¿Se puede obtener la posición de un elemento en pantalla? Para ir poniendo como altura de la imagen la posición del primer elemento de la lista
kriogeN
23/04/15, 17:49:55
¿Porque no puede ser un ListView? ¿Quien te ha dicho que un ListView tenga que ocupar la pantalla entera?
Un ListView es un elemento más, que puede tener el tamaño que quieras y estar donde quieras en la pantalla.
Y quien dice ListView, dice RecyclerView, que es lo que se usa ahora.
Solrac__7
23/04/15, 19:45:16
No se puede porque el listview ya lleva su propio scroll y al meterlo dentro de un scrollview da problemas o por lo menos a mi no me deja ponerlo, pero de todas formas ya he conseguido hacer lo que quería, en vez del listview lo he puesto con botones
kriogeN
23/04/15, 20:06:29
No se puede porque el listview ya lleva su propio scroll y al meterlo dentro de un scrollview da problemas o por lo menos a mi no me deja ponerlo, pero de todas formas ya he conseguido hacer lo que quería, en vez del listview lo he puesto con botones
Se puede hacer para que no tenga scroll y se adapte al ScrollView.
Solrac__7
24/04/15, 13:01:30
Hay alguna propiedad especifica para eso o hay que sobrescribir métodos? De todas formas de momento me voy a quedar con los botones, pero muchas gracias por decirme que poder se puede hacer X-D todos los días se aprende algo nuevo
rafaxplayer
25/04/15, 18:32:24
hay una cosa con srollview que tienes que tener en cuenta , solo puede tener un elemento hijo y dentro de ese mete lo que quieras, tenlo en cuenta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.