Acceder

Ver la Versión Completa : Sincronizar la galería con el PC

cloudstrife
23/04/15, 10:39:51
Hola,

De la misma manera que hay servicios para sincronizar la información del móvil y subirla a la nube como Dropbox, One Drive, Instagram o cualquier otro, me gustaría saber si hay alguna app que se encargue de sincronizarlo con nuestro PC.

Es decir, que las fotos que saquemos, automáticamente se copien a una carpeta configurada en nuestro PC en casa. Por ejemplo, si estamos de viaje y tenemos en el PC de casa una carpeta definida para fotos, cada vez que nos conectemos a una wifi en un hotel, automáticamente se copien nuestras fotos directamente en el PC, en vez de subirse a cualquier servicio de alojamiento de una empresa.

¿Existe algo así?

RickESP
23/04/15, 10:53:17
Hola,

De la misma manera que hay servicios para sincronizar la información del móvil y subirla a la nube como Dropbox, One Drive, Instagram o cualquier otro, me gustaría saber si hay alguna app que se encargue de sincronizarlo con nuestro PC.

Es decir, que las fotos que saquemos, automáticamente se copien a una carpeta configurada en nuestro PC en casa. Por ejemplo, si estamos de viaje y tenemos en el PC de casa una carpeta definida para fotos, cada vez que nos conectemos a una wifi en un hotel, automáticamente se copien nuestras fotos directamente en el PC, en vez de subirse a cualquier servicio de alojamiento de una empresa.

¿Existe algo así?

Hasta donde yo se para sincronizar el movil con el PC de tu casa debes estar en una misma conexion WiFi o con cable, etc... para hacerlo a distancia desde cualquier otra parte del mundo lo mas seguro es que tengas que crear una red privada virtual con aplicaciones de terneros conectandote a traves de IP.
Si existen otras alternativas a mi tambien me pareceria interesante conocerlas.

Salu2

cloudstrife
23/04/15, 14:19:51
Hasta donde yo se para sincronizar el movil con el PC de tu casa debes estar en una misma conexion WiFi o con cable, etc... para hacerlo a distancia desde cualquier otra parte del mundo lo mas seguro es que tengas que crear una red privada virtual con aplicaciones de terneros conectandote a traves de IP.
Si existen otras alternativas a mi tambien me pareceria interesante conocerlas.

Salu2

Pero a parte de lo que comentas de la VPN, también puedes acceder a tu equipo a través de un nombre (URL). Antes había servicios gratuitos que relacionaban esa URL con la IP de tu equipo (para acceder por ejemplo vía FTP). Hay aplicaciones como TeamViewer que usan un sistema "parecido", sin necesidad de tener que saber qué IP tienes.

Estaría bien una app parecida a esto, pero encargada de copiarte los ficheros al PC, y poder indicarle si lo tiene que hacer de manera automática, manual, a través de datos, o sólo cuando estemos en una wifi.

Markus2005
24/04/15, 12:02:23
Dropbox

josecarlos58
24/04/15, 12:05:19
Configuras Dropbox para que suba las fotos de la cámara. Automáticamente las tienes disponibles en la carpeta Dropbox del ordenador. Funciona muy bien.

RickESP
24/04/15, 12:52:37
No esta preguntando por los servicios en la nube, eso ya los conoce, busca una alternativa para mantenerlo sincronizado constantemente con el pc sin necesidad de subir su informacion a la nube con aplicaciones de terceros.

Salu2

Markus2005
24/04/15, 12:58:52
Instalando dropbox en el pc consigue lo que quiere,el móvil sincroniza con dropbox y dropbox con el pc para guardar las imagenes sin tener que preocuparse el.
De cualquier otra manera entiendo que siempre deberia tener el pc encendido.
Si no es así y no quiere tener siempre encendido el pc....yo no veo otra cosa ( pero tampoco entiendo demasiado de esto.)

pepeperez_79
24/04/15, 13:05:52
Yo uso FolderSync en el móvil contra una carpeta configurada con scp en un disco de red que tengo en casa, y noip.me para asociar la dirección IP de mi casa con un nombre web. En el router hay que configurar el puerto del scp para que apunte a la IP del disco duro de red
El disco de red está con linux. Si usáis windows podéis utilizar otros servicios, como FTP o buscaros un servidor scp para windows(no se siquiera si existe).
Otra solución sería usar owncloud, que convierte tu ordenador en un servidor de nube. Creo que tiene versión para windows, y luego aplicación propia para móvil, o aplicaciones de terceros también para movil.
El problema con el dropbox es que los gigas se pueden quedar cortos. Yo tengo un bakup de la sd y eso en dropbox no cabe.

RickESP
24/04/15, 13:07:16
Instalando dropbox en el pc consigue lo que quiere,el móvil sincroniza con dropbox y dropbox con el pc para guardar las imagenes sin tener que preocuparse el.
De cualquier otra manera entiendo que siempre deberia tener el pc encendido.
Si no es así y no quiere tener siempre encendido el pc....yo no veo otra cosa ( pero tampoco entiendo demasiado de esto.)

A mi solo se me ocurre alguna aplicacion compatible con android al estilo de "HAMACHI"