Ver la Versión Completa : Problema enfoque cámara o visor de la galería
Muy buenas, voy con una duda que quería preguntar si a alguno también le pasa lo mismo que a mi?
Deciros primero que no suelo tomar fotos con el móvil, solo en ocasiones puntuales, siempre suelo llevar mi cámara conmigo, pero alguna vez pasa que no la llevo porque no tengo previsto hacer fotos y me sucede lo siguiente.
Cuando enfoco la imagen se ve perfectamente nítida, disparo y automáticamente la imagen pierde nitidez, ya no es lo que se veía en la pantala, no hablo de trepidación ni de tiempo de exposición, parametros técnico que manejo a la perfección, pasa con todas las fotos en óptimas condiciones de luz, pensé que podría ser la lente sucia la primera vez, pero si fuese así cuando enfocara también se notaría, es extraño porque da la sensación que el problema es de procesado de la imagen, llevo la rom 4.2.6A.
A ver que me pueden comentar.
Te refieres que la foto en la galería se ve peor, no?
Eso es que la galería procesa la imagen de alguna forma y hace que la foto se vea diferente. Pero si te pones a ampliar, o te lo pasas al pc verás como se veía al principio cuando echas la foto
Hola 4lexis, notas esa falta de "nitidez" al verlas desde la Galeria?
jajaja me he solapado con iicc.
Yo utilizo la galería de Lenovo, me gusta menos pero la imagen se ve tal cual la sacas. Hasta que me di cuenta que la galería de Meizu no refleja la foto correctamente, había borrado ya un montón de fotos que pensé que estaban fuera de foco etc...
XaliXperia
23/04/15, 10:47:53
Es problema del visor de la foto en la galería, luego al abrirla en el pc o procesarla en photoshop o similares te sale bien!
Para muestra un botón, captura de pantalla de la galería de Meizu y Lenovo, en los dos casos esperando unos segundos para que se "procese correctamente" la imagen.
Me parece una cagada monumental.....he perdido un montón de fotos por este problema. Como es un tema de software supongo que se corregirá.
XaliXperia
23/04/15, 10:49:21
Yo utilizo la galería de Lenovo, me gusta menos pero la imagen se ve tal cual la sacas. Hasta que me di cuenta que la galería de Meizu no refleja la foto correctamente, había borrado ya un montón de fotos que pensé que estaban fuera de foco etc...
https://pbs.twimg.com/profile_images/505877362873880576/mC7cTyN3.jpeg
Gracias chicos, por responder, correcto, desde la galería de Meizu, probaré pasar alguna imagen al portatil, y verlas desde el visor de imagenes que tengo instalado.
Pero lo que me llama la atención es que sin embargo imagenes con una resolucion elevada de la reflex que las descargo desde flickr al móvil en 2500x 1200 (aprox) se ven perfectamente nitidaz...
No se, probaré para descartar, pero me da que el problema no esta allí.
Edito: acabo de ver que mientras respondian yo tambien lo hacía... si parece ser el problema.
que galerías usan? hay galeris en playstore o como lo haceis...?
edito 2: voy a editar el titulo.
Yo en todos los moviles uso como galeria Quickpic.
Te refieres que la foto en la galería se ve peor, no?
Eso es que la galería procesa la imagen de alguna forma y hace que la foto se vea diferente. Pero si te pones a ampliar, o te lo pasas al pc verás como se veía al principio cuando echas la foto
Hola 4lexis, notas esa falta de "nitidez" al verlas desde la Galeria?
jajaja me he solapado con iicc.
Es problema del visor de la foto en la galería, luego al abrirla en el pc o procesarla en photoshop o similares te sale bien!
Para muestra un botón, captura de pantalla de la galería de Meizu y Lenovo, en los dos casos esperando unos segundos para que se "procese correctamente" la imagen.
Me parece una cagada monumental.....he perdido un montón de fotos por este problema. Como es un tema de software supongo que se corregirá.
Exacto a todo esto me refería, ya hace unos días hice unas fotos y me parecían que no se veian bien... pense que habría estado sucia la lente o que simplemente hubiese enfocado mal.
Ayer salí a un cuenta cuentos con mis hijos y de pronto quise hacer unas fotos, en la pantalla las veia absolutamente nitidas, disparando en "auto", creí que ahí estaba el problema, y pase a disparar en manual, seguía igual, como siempre paso algunas fotos de flickr al telefono pues pense que el problema era de la camara, en tamaños de 2000 y algo por 1000 y algo y se ven bien, no me imagine que el problema era otro.
te va bien? es bonita la interfaz? las fotos se te duplican o se siguen guardando en el mismo archivo pero las vez desde esta app?
Yo también lo hacía, y de echo voy a instalarla en mi meizu, tambien me pasó eso que comentais.
deivit81
23/04/15, 11:54:00
oye... pues a mi no me pasa en absoluto con la galeria del meizu :O
Habeis limpiado el objetivo últimamente? XD
negriton
23/04/15, 13:03:16
a mi me las procesa bien las fotos...
heliconeidolon
23/04/15, 13:26:03
Otra cosa mas que no pasa con todos los terminales :oh:
Yo no tengo ningun problema con la galeria. Tengo quickpic y no veo ninguna diferencia con las que muestra la galeria de meizu.
Ni en las miniaturas, ni en la foto en si. :loco:
Chicos, instale quickpic y las fotos se siguen viendo igual de mal, con falta de nitidez...
La nitidez que se ve en la pantalla al enfocar luego no es la que queda reflejada en la foto... sugerencias?
Chicos, instale quickpic y las fotos se siguen viendo igual de mal, con falta de nitidez...
La nitidez que se ve en la pantalla al enfocar luego no es la que queda reflejada en la foto... sugerencias?
Si quieres probar con la galeria de Lenovo. A mi me va bien.
kassrpg
23/04/15, 23:51:10
Me sucede exactamente lo mismo. Al hacer la foto se ve impresionante, luego, la vas a ver en la galería y ni de lejos ...:oh:
Me pasa igual... cuando enfoco se ve perfecta, saco la foto y nada que ver...
qtek8310S200DiamonKaiser
24/04/15, 00:29:55
Eso pasa por que no toma la foto que sale al darle al botón, sino que sale el instante posterior, yo me di cuenta y espero un momento y no me salen mal. Es culpa del software.
Y si usas otra resolución en la foto?
kassrpg
24/04/15, 03:16:05
En mi caso, pasa lo mismo.
Un saludo.
deivit81
24/04/15, 08:45:03
Pero las fotos están bien, seguro??
Yo probaría a subirlas a flickr con la resolucion sin tocar y verlas ahi.
Me parece extrañísimo no haber oido nada de esto antes.
si he reducido la resolucion y sigue igual
En mi caso, pasa lo mismo.
Un saludo.
Correcto, estoy igual.
Pero las fotos están bien, seguro??
Yo probaría a subirlas a flickr con la resolucion sin tocar y verlas ahi.
Me parece extrañísimo no haber oido nada de esto antes.
probare.
gracias.
yo como tampoco hago muchas fotos no le di importancia, pero si que veo que la foto que captura, una vez le doy al TICK OK ya no tiene la misma nitidez... He probado todas las resoluciones, pasa lo mismo
negriton
24/04/15, 18:36:02
Pero que version teneis? A mi no me pasa... Y creo que bunca me ha pasado....
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/1a56917bc17cdbcec19d081f25aed3a1.jpg
Pero que version teneis? A mi no me pasa... Y creo que bunca me ha pasado....
Yo tengo la version internacional con rom 4.2.6A, me va muy bien, solo tengo este "problemilla"
abreu23
01/05/15, 16:21:57
Lo habeis solucionado? Al movil de mi novia le ocurre
alvaretion18
01/05/15, 16:38:08
Hablando de camaras, alguien sabe porque se ve tan sumamente mal la cámara frontal? Es que la calidad es pésima, es normal que el tamaño de la foto esté al mínimo como en esta captura?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/f5880ceb54d97dc10286fd6c131482c9.jpg
kassrpg
01/05/15, 16:39:11
A mi, cabe decir, sólo me pasa en interior. Aunque viendo las fotos de los demás en condiciones de poca luz creo que no es fallo ninguno. Lo que no sé, es por que en la preview antes de sacar la foto en interior se ve esa imagen tan definida como si estuvieses bajo la luz de un dia soleado, disparas y nada que ver.
Estoy bastante tranquilo. Una amiga mía tiene un galaxy note 4 y haciendo pruebas in situ, bajo mi criterio, sacaba incluso mejores fotografías en interior. A veces comparables y otras veces el note 4 salía ligeramente vencedor (esto bajo la opinión de 4 personas que no tienen ni idea de fotografía).
Un saludo.
kassrpg
01/05/15, 16:44:05
Hablando de camaras, alguien sabe porque se ve tan sumamente mal la cámara frontal? Es que la calidad es pésima, es normal que el tamaño de la foto esté al mínimo como en esta captura?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/f5880ceb54d97dc10286fd6c131482c9.jpg
Si mal no recuerdo, la cámara frontal de nuestro mx4 es de 2,1 Mpx. Que esté al mínimo el tamaño de la foto es más que normal, ahí te está marcando el máximo como dije anteriormente 2mpx.
Un saludo.
Lo habeis solucionado? Al movil de mi novia le ocurre
No, no lo hemos solucionado.
A mi, cabe decir, sólo me pasa en interior. Aunque viendo las fotos de los demás en condiciones de poca luz creo que no es fallo ninguno. Lo que no sé, es por que en la preview antes de sacar la foto en interior se ve esa imagen tan definida como si estuvieses bajo la luz de un dia soleado, disparas y nada que ver.
Estoy bastante tranquilo. Una amiga mía tiene un galaxy note 4 y haciendo pruebas in situ, bajo mi criterio, sacaba incluso mejores fotografías en interior. A veces comparables y otras veces el note 4 salía ligeramente vencedor (esto bajo la opinión de 4 personas que no tienen ni idea de fotografía).
Un saludo.
Es exactamente lo que me sucede a mí
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Yo esque tendria que ver otro para comparar pero puede que a mi me pase.
Yo esque tendria que ver otro para comparar pero puede que a mi me pase.
Se nota claramente, mientras enfocas tiene una nitidez raviosa, una vez que disparas cambia, es como cosa del procesado...
Se nota claramente, mientras enfocas tiene una nitidez raviosa, una vez que disparas cambia, es como cosa del procesado...
Puede ser, sí, ahora voy a probar mas a fondo.
buenos días, he estado haciendo algunas pruebas con la camara, y he visto que en fotos con muy buena luz esa perdida de nitidez no se produce (o no la noto), por lo que veo solo pasa en condiciones de luz regular, me da a mi que tira demasiado de iso para que no trepiden las imagenes... pero solo es un suponer, el modo manual no lo uso en el telefono la verdad, ya que saco muy pocas fotos con el y son mas un aquí te pillo aquí te mato...
Efectivamente, me sucede eso, que puedo hacer??
Por lo que veo me uno por desgracia a este fallo... esperemos que sea de soft y no de procesador de imagenes... madre mia
Por lo que veo me uno por desgracia a este fallo... esperemos que sea de soft y no de procesador de imagenes... madre mia
Pues a mi me tiene amargado.. Pff
Estaría bien que se detallen cosas del teléfono:
Versión del teléfono (461 etc)
Rom
Instalación limpia o no.
Modificaciones tipo launcher, flymetools etc
Y otra prueba, con el temporizador dejad el teléfono en algún sitio fijo que no se mueva y que saque una foto automática.
Probad con opencamera.
Por lo que parece es una especie de lag entre que se le da a sacar la foto y la saca, con lo que puede que movais la cámara, por ejemplo en video esto pasa a veces que hay una ligera espera entre que pulsas y empieza.
También se podría usar el modo ingeniero y sacar alguna foto, iicc tiene un hilo abierto del modo RAW, sería más o menos seguir los pasos e indicar si hay algún dato inusual, como el antibanding a 60hz.
Con por ejemplo wassap salen las fotos bien directamente?
Yo haría una instalación limpia, pero no sólo eso, borraría las carpetas del teléfono, en lollipop de todas maneras se renueva bastante el sistema y de ser algún problema de soft desaparecería.
salas644
20/05/15, 14:30:11
Les pasa a todos los moviles. Es problema del postprocesado
M0rdiskitos
20/05/15, 15:05:05
A ver ya que he oído el tema miles de veces os voy a poner lo que pienso y un pequeño ejemplo.
A mi esto me pasa pero no creo que sea un problema real. La aplicación de cámara de meizu muestra una imagen muy nítida de la imagen y es verdad.
Cuando tu muestras una imagen de 5248x3936 pixeles de la cámara del meizu en la pantalla del movil que son 1920x1080 pixeles estas transformando la imagen por el camino. En esta transformación estas perdiendo información y hay muchos algoritmos que lo hacen y de ellos depende la nítidez de la imagen.
Lo ideal cuando ves una imagen es que esta siempre este preparada y optimizada para mostrarse justamente en un dispositivo que lo reproduzca pixel a pixel de esta manera no la alteras de ninguna manera, pero casi nunca es así.
El problema es que en aplicación de cámara la previsualización de la foto usa un algoritmo bastante agresivo que resalta mucho los bordes y muestra la imagen muy bonita y enfocada y las galerías no lo hacen de forma tan agresiva, por esto te da la sensación de estar mucho más enfocada en la cámara y la foto sale mal.
Os he hecho en 5 minutos un pequeño ejemplo con una imagen del meizu mx4. He redimensionado una foto de 5248x3936 pixeles a 800x600 de dos maneras diferentes con el photoshop. Dejar claro que son exactamente la misma foto sin otra diferencia que la forma de redimensionarlas y una pequeña mascara de enfoque. Os recomiendo ver las dos fotos en un navegador de ordenador, dado que de esta manera creo que las debería mostrar pixel a pixel viendo la diferencia real entre las dos.
Vamos, no soy un experto en el tema, pero apostaría que todo esto que se ha comentado tantas veces no es más que esto, puede que me equivoque de todas formas. También es cierto que las fotos me suelen salir trepidadas o movidas con relativa facilidad en el meizu, si no hay buena luz hay que andar con cuidado, pero esto ya es otro tema.
Yo de 10 fotos saco bien 1 o como mucho 2,no soy un experto en fotografias ni mucho menos,pero algunas veces te quedas alucinado con las fotos que saca y en otras dices pff menuda basura de foto,no entiendo ese contraste,la camara del mx4 me parece mejor que la del opo,sin embargo algunas veces con el opo saco fotos iguales
kassrpg
20/05/15, 17:02:04
Yo creo que M0rdiskitos ha dado en el clavo.
Yo me he dado cuenta que si uno saca las fotos en tamaño grande (4:3) toma más tiempo en sacar la foto que si uno la toma en 15:9 que la toma al instante. Quizá es en esa diferencia de tiempo que uno puede ir moviendo el móvil y que se vea borroso
kassrpg
20/05/15, 21:25:28
Yo me he dado cuenta que si uno saca las fotos en tamaño grande (4:3) toma más tiempo en sacar la foto que si uno la toma en 15:9 que la toma al instante. Quizá es en esa diferencia de tiempo que uno puede ir moviendo el móvil y que se vea borroso
Hace tiempo había hecho la prueba y no había notado diferencia. Hoy he hecho la prueba otra vez después de leer tu comentario y curiosamente la foto 16:9 se veía claramente con mas definición. Seguiré haciendo pruebas y comentando como va. Un saludo
Hace tiempo había hecho la prueba y no había notado diferencia. Hoy he hecho la prueba otra vez después de leer tu comentario y curiosamente la foto 16:9 se veía claramente con mas definición. Seguiré haciendo pruebas y comentando como va. Un saludo
No se si en realidad se ve más definida o no... Porque fíjate que en 15:9 la imagen al sacar la foto se ve más cerca... Como si tuviera un zoom. A mi lo que mejor me ha funcionado (creo) es sacar la foto en "big" y sacar la foto apretando en la pantalla donde enfoca, no en el botón de la app para sacar la foto
kassrpg
20/05/15, 23:06:24
No se si en realidad se ve más definida o no... Porque fíjate que en 15:9 la imagen al sacar la foto se ve más cerca... Como si tuviera un zoom. A mi lo que mejor me ha funcionado (creo) es sacar la foto en "big" y sacar la foto apretando en la pantalla donde enfoca, no en el botón de la app para sacar la foto
Si si, en mi caso le hago zoom a la foto y veo bastante mejor la 16:9 de 15Mpx que la 4:3 de 21. También como dato interesante diré que sólo me pasa esto en condiciones de poca luz natural. En la calle, todas las fotos en 4:3 se ven perfectas.
Estoy por fuerteventura, en situaciones de mucha luz casi todo el tiempo, y las fotos salen bien, el problema solo se da con poca luz, esta claro que es de procesado de la imagen, ya sea por evitar ruido, trepidación etc... Que baja la nitidez.
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.