Acceder

Ver la Versión Completa : Lollipop 5.02 para Xperia T2 Ultra

andrez067
22/04/15, 22:33:49
creo fue ayer, cuando salió la nueva versión de android para Xperia T2 Ultra:
19.3.A.0.470

use XperiFirm v4.5.0 para descargar la actualización de Alemania
luego usé Flashtools para crear el FTF
y finalmente usé Flashtools para actualizar kitkat a lollipop

es importante tomar en consideración, que lollipop "pesa" 1.2 GB, lo q reduce aun más, la memoria interna: de 4 GB a 2.8 GB
Así que tenemos que cuidar cuales son realmente las apps que son impresindibles... es cierto que algunas apps las podemos mover a la microSD, pero el espacio, es el espacio...
saludos

yayotosan
22/04/15, 23:26:57
y tiene algun problema????
algun bug

andrez067
23/04/15, 00:00:59
hasta ahora, ningún problema :ok:
y pues hasta donde he revisado Lollipop, lo q no me ha gustado, es q el widget de
Google, no desaparece :-( siempre está visible aun cuando te desplazas entre las diferentes ventanas de "escritorio"

galagueto
23/04/15, 01:06:44
Hola, que bien que ya hicieron hilo sobre lollipop, yo me descargue hoy la version de taiwan y va todo bien solamente que todavia no hay root ¿verdad? eso desanima porque las apps de google ya me comieron el almacenamiento interno , por lo demas me gusta mucho, ah y otra duda como creo los perfiles de usuario?
saludos

andrez067
23/04/15, 02:21:35
Hola, que bien que ya hicieron hilo sobre lollipop, yo me descargue hoy la version de taiwan y va todo bien solamente que todavia no hay root ¿verdad? eso desanima porque las apps de google ya me comieron el almacenamiento interno , por lo demas me gusta mucho, ah y otra duda como creo los perfiles de usuario?
saludos

Para crear o administrar usuarios en un teléfono con Lollipop, sólo tienes que abrir "configuraciones rápidas", luego seleccionar la foto o icono que representa el usuario actual, ubicado en la parte superior derecha. O también, puedes acceder esta configuración al ir a Configuración y Usuarios. Desde allí puedes activar un usuario invitado, un nuevo usuario o un usuario ya creado.

Y, puedes limitar lo que otros usuarios pueden hacer dentro de sus cuentas o "sesiones". Por ejemplo, puedes bloquear las llamadas y textos en un usuario específico o para un usuario en tu dispositivo. Esto puede ser útil si le prestas el teléfono a tu hijo y no quieres que esté llamando a tus contactos por error.
El propietario es el que tiene completo control del dispositivo y puede borrar cualquier cuenta. Los otros usuarios pueden sólo borrar su propia información y no la de los otros usuarios. El usuario invitado funciona de manera similar al modo incógnito de Chrome. Cualquier información es almacenada sólo de forma temporal y cada vez que inicias el modo de invitado te pregunta si quieres continuar con lo que ya existía en ese usuario o si quieres volver a empezar de cero.

Espero te haya servido de ayuda.
Saludos

yayotosan
23/04/15, 04:30:16
tienen el bootloder cerrado o blockeado????

andrez067
23/04/15, 05:24:23
tienen el bootloder cerrado o blockeado????

mi xperia t2 ultra tiene el bootloader desbloqueado.
aun cuando actualizas a lollipop, o aunque downgradearas tu equipo, el bootloader no sufre moficicación, osea, si lo desbloqueaste y actualizas, el bootloader no se vuelve a bloquear

saludos

gomyalvarez
23/04/15, 15:28:47
Como lo desbloqueaste ? Esque e tratado pero dicen los foros que no se puede

andrez067
23/04/15, 15:40:55
Como lo desbloqueaste ? Esque e tratado pero dicen los foros que no se puede

tienes que entrar a la pagina de sony, ahí te piden 2 números, el IMEI, y no recuerdo q otro, luego das tu correo electrónico, y a tu cuenta, te mandaran un código, que es el que tienes que ingresar para poder desbloquear el bootloader

antes de eso, tienes que verificar si el bootloader de tu equipo se puede o no desbloquear

saludos

Raymunrock
23/04/15, 17:49:44
Hola a todos, soy de México y mi t2 ultra está con telcel, ando bajando la rom de taiwan con xperifirm y mi duda es ¿tengo que hacer algo antes de instalar la rom con el flashtools? ¿cambiar la baseband o algo así?
de ante mano gracias.

andrez067
23/04/15, 18:37:06
Hola a todos, soy de México y mi t2 ultra está con telcel, ando bajando la rom de taiwan con xperifirm y mi duda es ¿tengo que hacer algo antes de instalar la rom con el flashtools? ¿cambiar la baseband o algo así?
de ante mano gracias.

acorde a XperiFirm, puedes descargar el firmware de 2 maneras:
- descargar 4 archivos FILE
- descargar 4 archivos FILE, y descomprimirlos (es lo ideal) y posteriormente, con el flashtools, compilas el archivo FTF, para posteriormente instalarlo con el mismo programa flashtools (https://www.youtube.com/watch?v=0uyrQ40bPDw)

no hay problema sin excluyes o no el baseband
en caso de eliminarla, la puedes configurar nuevamente y sin ningún problema
para configurar la red telcel, puedes encontrar muchos videotutoriales en YouTube

saludos

gomyalvarez
23/04/15, 20:22:13
tienes que entrar a la pagina de sony, ahí te piden 2 números, el IMEI, y no recuerdo q otro, luego das tu correo electrónico, y a tu cuenta, te mandaran un código, que es el que tienes que ingresar para poder desbloquear el bootloader

antes de eso, tienes que verificar si el bootloader de tu equipo se puede o no desbloquear

saludos
Ya habia checado eso, pero me dicen que xperia t2 ultra no se pueblo desbloquear que modelo y compañia tienes ?
Gracias y saludos

andrez067
23/04/15, 23:08:12
Ya habia checado eso, pero me dicen que xperia t2 ultra no se pueblo desbloquear que modelo y compañia tienes ?
Gracias y saludos

unos Si se pueden desbloquear, otros NO.
Independientemente de la compañía telefónica. Eso mas bien ya depende de SONY de decidir cuales si se puede y cuales no.

Muchos dicen que los de telcel NO se pueden desbloquear, pero el mío es Telcel y si lo pude desbloquear...fácil, rápido y sencillo.
Mientras q otros, dice q los de Movistar son los que no se pueden desbloquear. Pero, hay gente de movistar que si ha podido desbloquear su equipo.

Soy usuario de telcel ya desde hace varios años, y con mi Xperia T2 Ultra, tengo casi 6 meses, y tengo plan tarifario.

Lo primeritito q hice con mi Xperia T2 Ultra, fue actualizar a kitkat, no me gusto, downgradee mi equipo a JB, luego desbloquee el bootloader, actualice nuevamente a kitkat 4.4.3, luego downgradee a 4.4.2 y le hice ROOT, y ayer, actualice a Lollipop.

saludos

soporte65
24/04/15, 01:01:04
[quote=andrez067;18380494]hasta ahora, ningún problema :ok:
y pues hasta donde he revisado Lollipop, lo q no me ha gustado, es q el widget de
Google, no desaparece :-( siempre está visible aun cuando te desplazas entre las diferentes ventanas de "escritorio"[/qu
disculpa amigo, tengo un xperia T2 ultra D5303, lo tenia con jelly vean 4.3 y lo tuve que actualizar a KK 4.4.2 para rootearlo y ponerle un recovery, mi duda es con esta actualización alemana de lollipop 5 se puede hacer root y poner recovery? aun tengo el bootloader bloqueado sin embargo lo pude rootear, de antemano gracias.

galagueto
24/04/15, 01:17:47
Gracias amigo por responder pero nada de lo que escribiste aparece pero bueno , aun sigo con la duda del root y recovery como dice el amigo de arriba saludos

andrez067
24/04/15, 02:47:05
hace 2 o 3 días q salió LOLLIPOP... y ya están preguntando por el ROOT??? :-P
para poder hacerle root a lollipop, hay q revisar el programa, estudiarlo, y ver cuales son las fallas q tiene para saber por donde "entrar" y poder hacerle las modificaciones necesarias para poder modificar el código y asi obtener ROOT

para poder hacerle root, falta muchísimo tiempo
y para el recovery, primero tiene q salir el root ;-)

lleva tiempo, mucho tiempo, asi q, hay q esperar

pero puedes instalar KitKat 4.4.2 19.1.A.0.473, esa versión de KK SI se puede rootear y también se puede instalar recovery.

antes de instalar lollipop, mi xperia tenia esa versión de kk, le hice root, y le puse recovery menu

Cruzado87
24/04/15, 10:17:26
Hola disculpen alguien me podria decir como crear el ftf con flashtool, y es necesario tener el bootloader desbloqueado?

andrez067
24/04/15, 15:59:29
Hola disculpen alguien me podria decir como crear el ftf con flashtool, y es necesario tener el bootloader desbloqueado?

no se necesita tener el bootloader desbloqueado. es solo una actualización
crear el ftf, hay un link de YouTube para poder compilar el ftf

saludos

Lirael
27/04/15, 00:53:22
por un lado, siento que me van a capar el espacio y eso es muy lamentable

huitpp
27/04/15, 02:25:59
Alguien podria hacer un tuto en la comunidad por favor :-)

andrez067
27/04/15, 16:18:45

arriba hay un videotutorial de YouTube para la creación del FTF
saludos

arthurcanchola
28/04/15, 09:47:34
Hola que tal, acudo nuevamente a su sabiduría para resolver una duda, mi Xperia T2 Ultra es la versión D5306, ¿Puedo descargar Lollipop de la versión D5303 y actualizarlo?

andrez067
28/04/15, 15:11:23
Hola que tal, acudo nuevamente a su sabiduría para resolver una duda, mi Xperia T2 Ultra es la versión D5306, ¿Puedo descargar Lollipop de la versión D5303 y actualizarlo?

SI, y solo si
No hay ningún problema, a mi me paso lo mismo, pero hasta ahora no ha habido ningún problema con el hardware

saludos

huitpp
30/04/15, 05:10:17
Ya no funciona el link de YouTube, alguien podría decirme donde bajo lo necesario para Loli? Gracias

andrez067
01/05/15, 00:38:52
Ya no funciona el link de YouTube, alguien podría decirme donde bajo lo necesario para Loli? Gracias

VideoTutorial: https://www.youtube.com/watch?v=0uyrQ40bPDw

XperiFirm: http://www.mediafire.com/download/qsq1bmec32b444s/XperiFirm_3.1.zip

Flashtools:http://adf.ly/vhBaB
http://www.mediafire.com/download/a1co6eyzfv2qy7j/flashtool-0.9.18.2-windows.exe

los links, TODOS, siguen viables

si no aparecen viables, busca en google :gracias:

huitpp
01/05/15, 07:19:25
Gracias amigo

Juan Gdz
03/05/15, 01:18:17
SI, y solo si
No hay ningún problema, a mi me paso lo mismo, pero hasta ahora no ha habido ningún problema con el hardware

saludos

Oye pero se puede hacer desde jelly bean directo a lollipop o tengo que instalarle primero kit kat?

andrez067
04/05/15, 16:01:55
Oye pero se puede hacer desde jelly bean directo a lollipop o tengo que instalarle primero kit kat?

si y solo si :grin:
no hay problema si pasas de jellybean a lollipop

es como ir de Win XP a Win 7 SIN haber pasado por Win VISTA

TOPHER09
04/05/15, 20:16:44
Esa versión de Lollipop es la genérica de Sony o está customizada para alguna región o es versión portada?, porque según he leído si llegará de forma oficial Lollipop, saludos.

javipsijas
04/05/15, 21:45:48
Esa versión de Lollipop es la genérica de Sony o está customizada para alguna región o es versión portada?, porque según he leído si llegará de forma oficial Lollipop, saludos.

Misma pregunta.....

andrez067
05/05/15, 17:09:05
Misma pregunta.....

hasta donde yo se, NO son genéricas
he probado solo 2: la versión francesa, y la versión germana, y ambas versiones, traen aplicaciones de cada país.

si fueran genéricas, no traerían aplicaciones de dichos países

y no he probado la versión de Taiwán.

saludos

TOPHER09
05/05/15, 21:30:45
Así es las versiones unbranded no traen aplicaciones del operador que en la mayoría de los casos son pura basura en mi opinión, pero entonces entendemos que sí son versiones oficiales, es decir no están portadas ni nada de eso, ya es la publicada por Sony? y de ser así tenemos root? o solo en Kitkat? y que tal sienten Lollipop?

andrez067
06/05/15, 23:15:57
Así es las versiones unbranded no traen aplicaciones del operador que en la mayoría de los casos son pura basura en mi opinión, pero entonces entendemos que sí son versiones oficiales, es decir no están portadas ni nada de eso, ya es la publicada por Sony? y de ser así tenemos root? o solo en Kitkat? y que tal sienten Lollipop?

asi es, tu lo has dicho, son firmwares aportadas por Vodafone (Alemania) y la de Francia es una versión Customizada, o modificada según el gusto de la compañía francesa. La taiwanesa, tiene 2 versiones, una customizada y una de una compañía de nombre CHT TW.
Y si, con respecto a las apps q traen esas firmwares, muchas son basura, primero porq son solo validas para esos países, y segundo, porq no sirven de nada :-)

y si buscas por ahí, ya hay una versión PRE-Root. Puedes buscar en el tema XPERIA T2 ULTRA

y con respecto a la funcionalidad, pues cada persona te dara su punto de vista muy personal. Lo ideal, es probarla uno mismo para ver q tal está la funcionalidad. Funciona de maravilla, pero, CONSUME MUCHO ESPACIO. nada mas 1.2 GB el FTF

saludos

Juan Gdz
07/05/15, 22:38:33
si y solo si :grin:
no hay problema si pasas de jellybean a lollipop

es como ir de Win XP a Win 7 SIN haber pasado por Win VISTA

Excelente Gracias,ya procedí a hacerlo y ya lo subí de 4.3 a lollipop usando Flastool y descargando la version alemana la de Vodafone, y hasta ahorita sin broncas :gracias:

TOPHER09
08/05/15, 07:06:09
Disculpa Juan Gdz y tienes root? un tutorial que recomienden para esta versión, y un link de descarga de mega o algo así, de momento no tengo XperiaFirm, saludos

Juan Gdz
11/05/15, 21:42:05
Disculpa Juan Gdz y tienes root? un tutorial que recomienden para esta versión, y un link de descarga de mega o algo así, de momento no tengo XperiaFirm, saludos

No tengo root y el tutorial es de esta página https://www.wayerless.com/2015/03/aprende-como-actualizar-a-android-lollipop-oficial-tu-sony-xperia-z2-y-z3-y-z3-compact/ la descarga del ROM fué usando Xperifirm de XDA, el problema es que los borran de Mega; ese tutorial esta muy claro y sin broncas. :-)

linkscott1
19/05/15, 02:15:33
Me acaba de llegar la actualización a mi sony xperia t2 ultra modelo D5316

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/18/c1f0c3e78991106269cd1c7407739e6e.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/18/2ccdc78115e3c47816ef6f74c920429e.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/18/b9bb24fbe4d0cb2924cfd16c9977d9b4.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/18/6085af89453aac8b9860b394cac2d7b0.jpg

maxerald
17/06/15, 20:36:37
a mi no me aparece la foto de perfil y no puedo tener usuarios? tu si?

tgv
30/06/15, 23:19:08
Una pregunta tonta... Con lollipop, se puede pasar la carpeta de WhatsApp a la sd? Es que entre que tengo poco espacio libre y lollipop ocupa mas que kk... No se que aplicación sacrificar