Ver la Versión Completa : Unión Europea quiere imponer reglas de operadoras a aplicaciones como WhatsApp o Skype
Nonamed
22/04/15, 15:38:33
Unión Europea quiere imponer reglas de operadoras a aplicaciones como WhatsApp o Skype
http://ftpmania.com/91tFeRFg633Vg1i/Lumia-430_Skype-calling-960x623.jpg
Leemos en wayerless.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Esta es una discusión que viene de lejos en la Unión Europea, una discusión apoyada y empujada al gobierno europeo desde las más altas esferas en las operadoras de la zona. Para muchas operadoras y con una gran presencia de los grandes grupos internacionales como Orange, Telefónica, T-Mobile o Vodafone, las aplicaciones de mensajería y de llamadas VoIP deberían estar reguladas de la misma forma que las operadoras lo están ya que ofrecen servicios similares pero no constan de una infraestructura propia. A estas aplicaciones sin infraestructura se las conoce como OTT (Over The Top) y son por ejemplo WhatsApp, Skype, LINE, Viber o FaceTime. Según confirma el diario CincoDías la Comisión Europea sigue investigando este caso y está por presentar un plan legislativo que se anunciaría el próximo 6 de mayo para regularizar estas aplicaciones. Europa quiere que estas aplicaciones cumplan unas reglas similares a las de las operadoras, como por ejemplo que sean aplicaciones universales y que un usuario de la aplicación X pueda comunicarse con la de la aplicación Y o poner su infraestructura a disposición de otros competidores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: wayerless.com (https://www.wayerless.com/2015/04/union-europea-imponer-reglas-aplicaciones-chat-voip/)
Nonamed
22/04/15, 15:38:42
https://www.wayerless.com/2015/04/union-europea-imponer-reglas-aplicaciones-chat-voip/
https://www.wayerless.com/2015/04/union-europea-imponer-reglas-aplicaciones-chat-voip/
El3erNota
22/04/15, 15:58:39
Interesnate, con esto se le acaba el chollo a whatsapp.
davidote
22/04/15, 16:06:10
Al WhatsApp y similares como Telegram y Line. Acabaremos pagando nosotros el sobrecoste, como siempre.
darkopro
22/04/15, 16:15:54
A mi me gustaría también que en España se mirara si las operadoras pactan precios y atentan contra el libre comercio porque huele bastante lo caras que son respecto a otros países de la UE. Pero claro como nosotros somos simples usuarios nadie lo va a investigar. Ahora si las mismas teleoperadoras se ponen a llorar porque otras personas les joden el negocio, pasa todo esto
Pikatchu
22/04/15, 16:16:49
Ganas de regular lo que nadie ha pedido q se regule, y solo porque huele a q puede haber dinero en ello... la gente que hace las normas son analfabetos tecnologicos, y asi nos luce el pelo... esto no es mas que la respuesta a una presion de las empresas de telecomunicaciones, y acabaran haciendo normas absurdas a su medida.
Con un poco de suerte se le hincharan los hu·%$"%os a alguno de los grandes como hizo google con su agregador de noticias, y entonces vendran los lamentos.
A mi me gustaría también que en España se mirara si las operadoras pactan precios y atentan contra el libre comercio porque huele bastante lo caras que son respecto a otros países de la UE. Pero claro como nosotros somos simples usuarios nadie lo va a investigar. Ahora si las mismas teleoperadoras se ponen a llorar porque otras personas les joden el negocio, pasa todo esto
Completamente de acuerdo... pero eso seguro q no es importante... ahi la tarta ya esta repartida y cada cual tiene su tajada... esta otra le sabe a tarta nueva...
amnodaniel
22/04/15, 16:42:12
me suena a "nsotros queremos cobrar... nuestra parte del pastelito"....juer con la UE... dentro de na queran que paguemos por minuto las llamadas VOIP.... y todo esto en el detrimento del consumidor.
muzzled
22/04/15, 16:44:15
no se puede ser más inútil, si me tengo que comunicar mandando emails pues lo hago y punto, jajaja, las operadoras van a ver muy pocos euros de mi bolsillo ^w^
joselillo112
22/04/15, 16:44:16
"Es conocida la opinión de algunos presidentes de empresas de telecomunicaciones que piden que estas aplicaciones compartan las ganancias ya que están haciendo un uso “gratuito de sus redes”."
Me descojono....
El usar esas app necesito datos QUE PAGO a la compañia.
si lo utilizo con wifi PAGO el internet a la compañia.
donde están las pérdidas?
a que viene esas presiones? A que quieren tener más beneficios? Por mi parte que le den por ...
htc4ever
22/04/15, 16:44:45
Veremos en que queda esto , pero la UE parece que últimamente no hace nada mas que dar por saco a las empresas de America y Asia :silbando:
Arcano_
22/04/15, 16:59:55
Aunque la idea de establecer un estándar es buena, mucho me temo que cuando los políticos metan la zarpa la cosa acabe peor que empezó.
Ya estan los politicos aquí huele a dinero... ahora una pequeña regulacion.... que mañana os cobramos un canon.
Ya decian que las operadoras estarian preocupadas por las llamadas de whatsapp...pues mira, ya estan buscando tranquilizarse, y de paso meten a Skype, dos pájaros de un tiro.
A mí ésto me parece de un hijoputez supina. Y que hay una ley del embudo bestial. Porque si alguien quisiera contar con sus propias infraestructuras ya se encargaría otro "alguien" de ponerle todo tipo de trabas burocráticas y/o económicas para que desistiera (tipo caso Netflix, que aquí nunca lo veremos en la misma forma ventajosa que tienen en USA, porque no conviene y no da la gana).
Como al final harán lo que quieran, creo que la UE no debería centrarse sólo en que proporcionen un uso similar a las operadoras, sino en aquellas que tengan un estilo de cobro similar. Y ahí creo que Skype sería una de las grandes perjudicadas por tener tarifas mensuales. Pero whatsapp no cobra por proporcionar llamadas, ni nos cobra por segundos... Es más, cuanto más hablemos, más rápido agotaremos la tarifa de datos, y más pagaremos a los de siempre.
En cualquier caso, un motivo más para demonizar a los israelíes por haber inventado la voip, y ayudarnos a ser los grandes parásitos de Movistar, Vodafone y demás.
_Fieldy_
22/04/15, 17:55:07
Normal que las operadoras exijan eso. En telefónica nosotros tenemos a gente consolidada y trabajadora como Zaplana, Urdangarín, y Rodrigo Rato. Todos con grandes credenciales.
Aplicaciones como Whatsapp o Telegram se están llevando un pastel que no ellos nunca supieron ver ni aprovechar, preferían hacerse ricos a base de cobrar 15 céntimos por sms... pandilla de ladrones y mercenarios, ojalá la huelga de técnicos de movistar siga durando meses y se les acabe el choio a estos malnacidos.
joseneptuno
22/04/15, 17:55:47
Pues no estoy de acuerdo en nada con lo que dice esa gentuza. ¿Regular el qué? ¿capar los servicios de internet a los usuarios? ¡váyanse a la mierda ladrones! no saben ni qué inventar para seguir estafandonos a todos. Cuando no existían los móviles y se usaba la radio para comunicarse no pasaban estas porquerías...
mikel0654
22/04/15, 18:38:39
no se puede ser más inútil, si me tengo que comunicar mandando emails pues lo hago y punto, jajaja, las operadoras van a ver muy pocos euros de mi bolsillo ^w^
Si empiezan a aplicar algún tipo de canon y se empieza a sustituir por el correo electrónico volverá a pasar lo mismo.
La intención de éstas Empresas es cobrar más. Da igual de donde ni por qué.
manuelico
22/04/15, 18:40:20
Las operadoras deberían de mirar que también gracias a estas aplicaciones mucha gente contrata sus servicios de datos móviles, por lo tanto ahí es donde tienen la ganancia, no en "regular lo irregulable" para sacar más tajada. :loco:
rafa0.2
22/04/15, 18:48:02
dinero dinero dinero dinero... todo se resume a eso.
Comiendokikos
22/04/15, 19:04:50
por desgracia cada vez estoy más seguro de que llegará el día que le cuente a mis nietos cuando internet era anónimo, neutro y totalmente libre... y me da mucha pena...
ShinoConil
22/04/15, 20:12:45
La europa de los lobbys.
rubenlbe
22/04/15, 21:39:21
Espera que Correos o DHL no pidan su cuota del pastel...
zyxel360
22/04/15, 22:41:33
Pues no estoy de acuerdo en nada con lo que dice esa gentuza. ¿Regular el qué? ¿capar los servicios de internet a los usuarios? ¡váyanse a la mierda ladrones! no saben ni qué inventar para seguir estafandonos a todos. Cuando no existían los móviles y se usaba la radio para comunicarse no pasaban estas porquerías...
+100000000000000000000000000
Son un hatajo de SINVERGÜENZAS todas estas, solo quieren pasta pasta pasta, y como washap y telegram lo ofrecen gratis se les acaba el puto chollo que tienen montado, solucion le lloran a europa, pobrecitos que no tienen para comer.... anda que les den mucho por el culo por HDP ladrones y estafadores.
calin07
22/04/15, 22:52:13
Vaya asco me esta dando ultimamente la union europea. Ya solo falta que nos cobren por hablar a traves de dos vasos y un hilo...
Allá en Europa son pro telegram y quieren tapar a whatsapp y Skype que son americanos.
En China de seguro también lo harán pero no me harán nada a WeChat.
sinsentido.30
22/04/15, 23:16:54
Ladrones ya pago 3g y wifi.
alvaro ciarez
23/04/15, 00:37:32
traducción, que nos van a meter una sablada de cojones para usar los servicios
Solo hay una operadora que me parece honesta y esa es pepephone, he leido como trata a sus clientes y me estoy planteando muchisimo irme, soy de tuenti y me da exactamente lo mismo aunque con algunos pros encima: cobertura movistar, un euro mas barato la tarifa de 1gb, 4g, llamadas gratis (no me acuerdo cuantos minutos) y encima tiene un trato excelente con los clientes.
Las demas solo buscan exprimirnos y pactar precios.
por desgracia cada vez estoy más seguro de que llegará el día que le cuente a mis nietos cuando internet era anónimo, neutro y totalmente libre... y me da mucha pena...
Yo creo que se lo voy a contar a mis hijos (tengo una de 4 meses) en vez de a mis nietos, que no se lo podré contar por que estará censurada y controlada la comunicación verbal y habrá que pagar por ella, que podemos hablar gratis y eso no puede ser...
elpachi1
23/04/15, 10:42:40
Interesnate, con esto se le acaba el chollo a whatsapp.
solo a whatsapp?
joseneptuno
23/04/15, 11:22:42
+100000000000000000000000000
Son un hatajo de SINVERGÜENZAS todas estas, solo quieren pasta pasta pasta, y como washap y telegram lo ofrecen gratis se les acaba el puto chollo que tienen montado, solucion le lloran a europa, pobrecitos que no tienen para comer.... anda que les den mucho por el culo por HDP ladrones y estafadores.
Cuanto mas tienen mas quieren...yo no se que tanta avaricia...querán reventar comiendo billetes...
elpachi1
23/04/15, 12:15:11
Cuanto mas tienen mas quieren...yo no se que tanta avaricia...querán reventar comiendo billetes...
hombre, las empresas estan para ganar y cuanto mas mejor,las que no ganan hechan el cierre,y todos al paro......todos se meten con whatsapp y yo hechando calculos en mensajes me he podido ahorrar desde que salio mas de 30000 euros en mensajes,por la miserable cifra de 0,80 al año,los que llorareis sereis vosotros,cuando se les acabe el chollo a estas aplicaciones como decis,y la operadora os descerraje por un mensajito 0,20 centimos......
Serrolvar
23/04/15, 15:07:27
Pues nada, que hagan como google news y dejen a europa como gilipollas, con google news no hubo mucha presion de la gente en españa, pero cuando les falte el "guasa" ya veremos como se lo toma la gente.
joseneptuno
23/04/15, 15:43:42
hombre, las empresas estan para ganar y cuanto mas mejor,las que no ganan hechan el cierre,y todos al paro......todos se meten con whatsapp y yo hechando calculos en mensajes me he podido ahorrar desde que salio mas de 30000 euros en mensajes,por la miserable cifra de 0,80 al año,los que llorareis sereis vosotros,cuando se les acabe el chollo a estas aplicaciones como decis,y la operadora os descerraje por un mensajito 0,20 centimos......
Pero si es lo que yo estoy diciendo... de todas formas yo personalmente no uso whatsapp sino telegram pero el rollo es ese, que quieren joder a los servicios de mensajería y VoIP. A mi particularmente no me afecta lo que hagan porque puedo vivir perfectamente sin teléfono móvil, soy de la época en que nada de eso existía. pero los que parece que se les va la vida sin el a ver como se las arreglan...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.