Ver la Versión Completa : Bugs 5.1
Buenas, no se si procederá crear este hilo, si los moderadores consideran que no que lo cierren, es para tratar de recopilar errores que tenemos los que ya tenemos la 5.1. Pienso que es mejor separarla del hilo de la OTA ya que son cosas diferentes, una cosa es cuando llega y como instalarla y otra el funcionamiento de esta versión. En mi caso hay 2 fallos que me tiene desesperado.
-Imposible reconectar a datos al cerrar el wifi, tengo que ponerlo en modo avión, en ocasiones hasta 2 veces o incluso reiniciarlo para que pille red. Esto me pasa casi siempre.
-Muchos problemas con las llamadas, no oigo nada, no me oyen, no marca, no da señal, se corta la llamada.
¿estos fallos los tiene alguien mas?¿son de la 5.1?¿es mi teléfono?
Ya he restablecido el teléfono 2 veces sin copia de seguridad de ningún tipo, ni de google ni mía, ni nada, limpio y continuo con estos fallos.
Estoy por llamar a google y pedir reemplazo, el 20 de Mayo me cumple la garantía ¿que me recomendáis?
Chouji92
22/04/15, 14:22:38
Yo después de hablar con mucha gente con problemas, he determinado que es el teléfono.
Mi Nexus (el primero, ahora voy con refurbisheds que fallan) no fallaba en absolutamente nada (lo cambié por el USB :( ), y el de un amigo con la misma configuración, no le dejaba ver vídeos por ejemplo, luego otro con la misma configuración le pasaba lo que comentas tú...
Yo creo que no es un fallo general del sistema Android porque como digo, en mi teléfono siempre fue perfecto (y en otros cuantos), y es más, mucho mejor que 4.4.4.
Lo que sí que veo es que siempre fallan las mismas cosas, este hilo puede servir también para ver cuantas cosas nos fallan xD pero vaya, que al no fallar a todos... Se tendría que estudiar algo más el tema.
Yo acualice ayer, y en menos de un día de uso me doy cuenta de varios fallos gordos, por lo menos para mí.
Uno que no me deja ver vídeos de youtube, facebook, vine, etc
El otro que la batería me vuela, cargado al 100% me duro unas 11 horas con aproximadamente 2 horas escasas de pantalla, vamos metía unos bajones de 5% de golpe sin tocarlo
Astur_TorQue
22/04/15, 20:12:50
Yo ya dije que no subia a 5.1 hasta que no estuviese Xposed XD
COn suerte cuando ya esté la versión ya estén corregidos los bugs serios
maugarlo
22/04/15, 21:16:04
A mí no me pasa nada de eso... Instalad de forma limpia por ADB. Es raro...
A mí no me pasa nada de eso... Instalad de forma limpia por ADB. Es raro...
No tiene sentido, si haces restauración de fábrica con borrado completo queda igual.
esticbo
22/04/15, 21:26:00
Mira en opciones de desarrollo si tienes activado el vídeo en nuplayer
Que va me salen en negro o me da error activando y desactivando eso.
Aunque lo que mas me preocupa es lo de la batería porque no me dura nada
Sr_Vash
22/04/15, 23:49:52
Yo no tengo bugs...
A excepción de la RAM, claro.
JackCarapo
23/04/15, 10:15:38
Problemas de 5.1 no es, porque yo sigo con 5.0.1 y desde hace aproximadamente 1 semana me estan apareciendo unos cuantos fallos que antes no tenía:
- No poder reproducir videos de youtube
- Problemas con la llamada, ni oigo ni me oyen
- El wifi siempre está activado y me consume batería, aunque lo desactive (y sí, la casilla de "buscar redes siempre" está desactivada)
txitxo0
23/04/15, 10:39:37
+1
-Imposible reconectar a datos al cerrar el wifi, tengo que ponerlo en modo avión, en ocasiones hasta 2 veces o incluso reiniciarlo para que pille red. Esto me pasa casi siempre.
En mi caso no me es necesario reiniciar, peor sí poner en modo avión, haré restauración de fábrica a ver qué pasa, que la tengo pendiente...
Aaronhrndz
23/04/15, 11:38:49
+1
En mi caso no me es necesario reiniciar, peor sí poner en modo avión, haré restauración de fábrica a ver qué pasa, que la tengo pendiente...
Me pasa lo mismo, he visto en las opciones de dearrollo una opcion de "transferencia total wifi a movil", quiza tocando algo de ahi... En mi caso al cabo de MUCHO rato termina cogiendo cobertura otra vez
juan1606
23/04/15, 12:38:26
Yo los dos unicos bug's que he detectado con la 5.1 son:
- Gestion de RAM (y creo que es de la propia 5.1 ya que probado con otro nexus4 de remplazo que me llego y me exactamente lo mismo)
- Tema del ruido en las llamadas y cortes en las llamadas.
Maggottinho
23/04/15, 13:07:40
A mi no me conectan los datos....he tenido que reiniciar varias veces para coger datos....vaya tela vaya tela
mikuel7
23/04/15, 13:15:19
Yo también tengo el bug de los datos, pero también tengo otro con el sonido, siempre lo tengo en silencio, normalmente no pasa nada, pero a veces de golpe y porrazo está con el volumen a tope y no es un despiste...
Maggottinho
23/04/15, 13:34:32
Ah, y algunas veces se me desconecta el wifi solo....menuda "actualizacion"
irondani
23/04/15, 15:37:56
A mi no me funciona el brillo en automático! Os pasa a algun@?
zomtack
23/04/15, 16:11:13
Yo con mi nexus desde 5.0.1 sufría dos problemas:
-A veces al recibir una llamada no tenía sonido y no podía oír a la otra persona, solo se solucionaba al reiniciar el movil.
-El móvil se me apagaba solo, de forma aleatoria, en realidad creo que lo que le ocurre es que no "despierta" después de apagarse la pantalla, teniendo que dejar pulsado el botón de power para reiniciarlo a la fuerza.
Tenía puesta esperanzas de que fuese tema de software y que se solucionase con la 5.1, he instalado hace una semana, instalación limpia, todo stock... y todo bien excepto los dos mismos problemas:
- Sin voz en las llamadas, solo algunas veces.
- Imposible despertarlo tras apagarse la pantalla, de forma aleatoria, no siempre.
Ya me inclino definitivamente a que mi móvil está defectuoso, como otros muchos según he leído ya en muchos post, decir que el que tengo ahora es un reemplazo, por que me empezó a fallar el botón físico del power, en el anterior jamás me ocurrió estos problemas.
Respecto al problema del wifi del primer post de adso70, no me ocurre, pasa de wifi a datos sin problemas. Esto es de locos, a unos sí... a otros no...
Zomtack a mi esos dos problemas que tienes me pasaban con la 5.0.1 también, a lo que ahora añado lo de los vídeos, la batería, que no me dura mas de dos horas de pantalla ni de lejos, el consumo de RAM y un lago tremendo en algunas aplicaciones, que al final o tardan mil años en abrir o directamente dan forzar cierre.
Por ejemplo en la aplicación fotos para abrirla a veces tengo hasta que reiniciar el móvil.
Voy a probar a dejarlo de fábrica a ver si se soluciona, si no, creéis que debería pedir el reemplazo?
Voy a probar a dejarlo de fábrica a ver si se soluciona, si no, creéis que debería pedir el reemplazo?
Me "alegra" ver que no soy el único que tiene estos fallos, eso me confirma que el problema no es el teléfono fisicamente sino la versión de android, algunos problemas empezaron con la 5.0.1 y se han agudizado con la 5.1.
Yo he reseteado el mio dos veces y no soluciona nada, no creo que pedir reemplazo sea la solución, los problemas le pueden pasar a cualquiera y con kitkat no pasaban, esperaré a la 5.1.1 y si no se solucionan me vuelvo a 4.4, no puedo estar con un teléfono que no puedo usar como tal.
El problema de las llamadas ya lo he sufrido con la versión 5.0, ahora a mayores tengo el de los datos al dejar el wifi.
Veo que vamos mejorando.:(
uff también sufro los mismos bugs del tema datos y llamadas, vaya asco ya con las actualizaciones,con lo bien que me iba kit kat.
fisher79
23/04/15, 22:04:45
mismo problema de datos, no se conectan automaticamente al quitar o perder conexion wifi. lamentable. cada actualizacion va peor.
Casevil
23/04/15, 23:29:02
La verdad es que ha sido una decepción esta actualización, ¿ha solucionado algo? en mi móvil nada.
Más de 1 mes con el problema de las llamadas que apareció sin más, y a eso sumarle que la cámara peta de vez en cuando, que el móvil se reinicia cuando quiere... 1 día se apagó y estuvo como 2 minutos pitando sin que yo pudiese pararlo... >.<
Hoy mismo me he deshecho de mi Nexus 4 en una empresa de estas que compran y venden móviles.
La verdad es que ha sido el peor móvil que he tenido :(
diesel_dSA
24/04/15, 09:21:38
Hola amigos.
Pues a mi, desde que tengo 5.1 Stock me pasan estas cosas :
- Se me reinicia él solito sin avisar; eso sí, muy de vez en cuando...
- Una vez se me ha quedao pillao escribiendo en el wasap e iba muy muy pespacio todo. Lo apagué, quité la batería, la puse, encendí, y no ha vuelto a pasar.
- Tema datos : Pues lo mismo. Cuando quitas wifi, a veces ejke no pilla datos, y tienes que andar liao entre poner y quitar el modo avión, y conectar y desconectar el APN; y eso que está todo bién configurado...
Solución para ir un poco mejor ??
Pues como de serie tengo un APN que se llama telefónica, he encontrado por St.Google otro APN oficial para España que se llama movistar con una config más simple y más moderna; al parecer al igual que actualmente hacen otros operadores...
Pues desde que tengo seleccionado el nuevo APN los datos 'parece' que van mejor, y sólo alguna que otra vez no me conecta datos móviles, pero ya las menos...
En fín, no se si tendrá que ver en algo o nó, pero ésta es mi experiencia.
Por lo demás encantao de la vida. El Nexus 4 me rula de lujo con 5.1 Stock, y la batería me dura alguna que otra hora más que antes con 5.0.2 Stock; de hecho, en uso normal ya no lo tengo que recargar después de cenar como antes, y me dura casi hasta que me las piro al sobre.
Salu2
a mi hoy el cambio wifi-datos me va bien sin haber tocado nada , a ver si dura.
txitxo0
24/04/15, 12:32:27
Voy a mirar esa opción de desarrollo que comenta pspirao, por que ya le he hecho unos buenos wipes y lo único que conseguí es que me diera un error al darle al botón de aplicaciones recientes. aparecía un mensaje que decía "No se ha podido añadir el widget". Investigando pro XDA y demás, por que no es algo muy normal he llegado a la solución:
· Poner el móvil en modo seguro: Apretar el botón on/off y cuando nos salga el mensaje para apagar el móvil, mantener pulsado dicho botón en pantalla. Nos pedirá confirmación de querer reiniciarlo en modo seguro.
· Borrar datos de la app de google
· Reiniciar
Pero dle tema de la transición datos/wifi, nada! se me queda la cobertura en exclamación, eso sí comprobado queda que en ese estado puedo enviar y recibir Whatsapp, así que conexión haberla hayla....raro raro....
txitxo0
24/04/15, 12:34:45
Perdón por doblepostear
- Una vez se me ha quedao pillao escribiendo en el wasap e iba muy muy pespacio todo. Lo apagué, quité la batería, la puse, encendí, y no ha vuelto a pasar.
Salu2
Le quitaste la batería? le fué necesario? hablamos aún del nexus 4, no?
El tema del APN, puedes darnos una pista de cuál es? este?
http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Configuraci%C3%B3n-de-APN-en-Android/td-p/1064268
yo tengo esta que ahora me está funcionando bien:
Nombre Movistar
APN telefonica.es
Proxy <No establecido>
Puerto <No establecido>
Nombre de usuario MOVISTAR
Contraseña MOVISTAR
Servidor <No establecido>
MMSC <No establecido>
Proxy MMS <No establecido>
Puerto MMS <No establecido>
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN default,supl
Bueno después de dejarlo de fábrica, parece que se me han solucionado varios de los problemas.
Ya puedo ver vídeos que antes no podía, la batería de momento bastante bien, desde las 7 de la mañana hasta ahora, descargando musica de playa música y con una hora y algo de pantalla tengo el 71%, ayer a estas horas estaría en un 15% si acaso.
Lo del WiFi me sigue pasando, desaparece de vez en cuando sin ningún motivo.
El lag desapareció y va bastante fluido todo
A ver si con el tiempo van apareciendo mas o mejora
nada, lo de los datos me vuelve a fallar.Va cuando le da la gana.
Hola, me ha desaparecido la opción de apagar el móvil, apretando la tecla power no sale el menú de apagado, os pasa a alguno?
Hay alguna otra manera de apagar o reiniciar el móvil?
Salu2
torino90x
24/04/15, 21:35:28
yo tengo pequeños corte solo en el audio en app como google play music y pockecast por los demas todos bien pero lo de la llamada que no me escuchan y yo no escucho me pasaba a mi en la 5.0
Me apunto a la «lentitud» de la transición Wi-Fi-datos-Wi-Fi y consumo errático de batería: unas veces aguanta el día sin problemas y otras, en pocas horas, hay que enchufar el cargador.
Añado, al reiniciar, tras poner el pin, se vuelve a bloquear. No sé si es un fallo o es así, pero no me gusta
pericospower
25/04/15, 00:44:02
maadre mía he leído este post y no doy crédito. llevaba 1 mes con la 5.0.1 oficial, y solo tenia el bug del cierre de la cámara con su reinicio forzado correspondiente , además de otros reinicios aislados.
instalé la 5.1 con el nexus root toolkit , y ni rastro del problema de la perdida de conexión, ayer le hice root y le instalé la euphoria y sigue bien.
Tampoco tengo problemas con youtube o con las llamadas , que suenan y se me oye bien y sin cortes.
en cuanto a batería con WiFi activado siempre, 2g con datos activados , a veces 3g, y desconectados para dormir:
con 5.0.1: 3 horas de pantalla , 2 días de uso
con 5.1 euphoria: me queda un 40 % y llevo 1 dia de uso y 2 horas y media de pantalla.
El VPN es el propio de mi operador ONO. Mi, un saludo nexus 4 es el de 16Gb y no es de reemplazo.
Ojalá encontréis solución
Yo no tengo problemas todo funciona correctamente, os recomiendo hacer una instalación limpiza sin root ni bootloader bloqueado, dejadlo totalmente de serie. Desde esa todo va bien, quiza la batería que dura 2,5h - 3h de pantalla
astekaria
25/04/15, 18:01:15
Me pasa lo mismo, he visto en las opciones de dearrollo una opcion de "transferencia total wifi a movil", quiza tocando algo de ahi... En mi caso al cabo de MUCHO rato termina cogiendo cobertura otra vez
Pues he probado a hacer esto y parece que soluciona el tema de la transición de WiFi a datos.
A ver si lo de los vídeos se soluciona de alguna forma,... Que me caliento y me compro un xiaomi mi4....
buji486
25/04/15, 20:17:31
A alguien le pasa q no se guarden las fotos. Me explico, es fácil, he hecho una instalación limpia y cuando hago una foto con la cámara ático o con cualquier otra, la foto no se guarda en ningún sitio. Según la hecho, si puedo verla y me dice donde está guardada, pero si salgo y me voy al es Explorer, no hay ni rastro de ella y tampoco en el quickpick o en fotos de Google.
Le ha pasado ha alguno? Sabéis si puede ser tema de escritura en el almacenamiento?
Yo mi nexus con instalación por adb de la imagen de fabrica 5.1 no sufre ninguno de los problemas que se comentan en este hilo, para mi esta actualización ha sido una maravilla, sobre todo con la duración de batería, hasta dos días con 3 horas de pantalla me ha aguantado alguna carga, esto con kit kat jamas.
Yo personalmente estoy muy contento con la actualización.
A mi también me pasa lo de los datos, y nunca le he roooteado ni le he hecho nada. Aunque a mi se me soluciona metiéndome en la configuración de Redes móviles y entrando en APN y sin tocar nada más vuelven los datos en sí. Probad en vez de reiniciar o poner modo avión, igual os funciona también.
De todas maneras haber si lo solucionan.. menuda castaña.
Choquero_84
26/04/15, 10:43:02
Hola.
Yo venia a buscar información de otra cosa, y he llegado a este tema. Creo no tener ningún problema de los que aquí se describen, aun así lo observare. El problema que yo tengo es que me pide el pin de vez en cuando. ¿A alguno le pasa?
Yo lo que pienso es que cuando el móvil se quiere desconectar de una antena y conectar a otra, pues a veces falla ese cambio "automático" y entonces es como si se apagase y se encendiese. También me ha ocurrido algunas veces al entrar en alguna garaje o zona de poca cobertura.
¿Que opináis?
Saludos.
0764fhc
26/04/15, 11:18:47
si te pide el pin de vez en cuando.....tu problema es el mismo de muchos,los reinicios esporadicos,un saludo
Buenos días. Yo tengo el problema de los datos que se desconecta en cualquier momento y la conexión va muy lenta. La batería ya iba regular y no ha mejorado. Ya no tengo garantía así es que mal asunto con lo que me gusta este móvil en general.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
deividmr
26/04/15, 23:41:47
Yo me uno a vosotros en el tema de las desconexiones de datos pero ya no cuando quito wifi, cuando le da la gana, la verdad y la bateria juraria que me dura menos, pero como no ha sido su punto fuerte nunca.......a ver si se le da solucion, saludos.
dnfuentes
26/04/15, 23:55:53
Yo me uno a vosotros en el tema de las desconexiones de datos pero ya no cuando quito wifi, cuando le da la gana, la verdad y la bateria juraria que me dura menos, pero como no ha sido su punto fuerte nunca.......a ver si se le da solucion, saludos.
Lo mejor, a los que teneis problemas, seria hacer una instalacion limpia de la imagen de fabrica, mediante el toolkit, y muchos de los que reportais, deberian de solucionarse.
En casa tenemos dos y nos acabamos de dar cuenta de que los cortes cuando estamos hablando son cada minuto, 1 minuto hablando y se corta, llamamos otra vez y al cabo de 1 minuto se vuelve a cortar...
Lo mejor, a los que teneis problemas, seria hacer una instalacion limpia de la imagen de fabrica, mediante el toolkit, y muchos de los que reportais, deberian de solucionarse.
¿Donde hay un tutorial súper sencillo para alguien que no tiene ni idea de esto?
A ver si así se soluciona.
dnfuentes
27/04/15, 00:06:53
¿Donde hay un tutorial súper sencillo para alguien que no tiene ni idea de esto?
A ver si así se soluciona.
Aqui tienes los tutoriales necesarios:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760955
nikelaos
27/04/15, 11:21:47
Yo tengo el problema de las llamadas sin audio, no siempre pero de tanto en tanto llamo y no tengo audio...solo se arregla reiniciando. Me viene pasando desde la 5.01
También me pasa lo de pedirme el pin, sobretodo cuando voy con el navegador en el coche, de golpe aparece la pantalla de poner el pin...con kitkat me había pasado esporádicamente, pero con la 5.1 me pasa más a menudo.
dnfuentes
27/04/15, 11:23:01
Yo tengo el problema de las llamadas sin audio, no siempre pero de tanto en tanto llamo y no tengo audio...solo se arregla reiniciando. Me viene pasando desde la 5.01
También me pasa lo de pedirme el pin, sobretodo cuando voy con el navegador en el coche, de golpe aparece la pantalla de poner el pin...con kitkat me había pasado esporádicamente, pero con la 5.1 me pasa más a menudo.
Lo del audio le pasa a mucha gente, y todavía no sé ha encontrado ninguna solución...
Aaronhrndz
27/04/15, 11:38:35
Pues he probado a hacer esto y parece que soluciona el tema de la transición de WiFi a datos.
A ver si lo de los vídeos se soluciona de alguna forma,... Que me caliento y me compro un xiaomi mi4....
¿En serio? Yo no quise tocar porque no sabía para que sirve exactamente, pero probaré porque es de los bugs mas puñeteros que me han tocado jajaja
EDITO: He estado probando y parece que no sirve de mucho :(
deividmr
27/04/15, 15:22:14
Me podrías explicar brevemente que diferencia habría haciéndole un factory reset?? Por la sencillez mas que nada, un saludo.
juan1606
27/04/15, 15:54:05
Yo mi nexus con instalación por adb de la imagen de fabrica 5.1 no sufre ninguno de los problemas que se comentan en este hilo, para mi esta actualización ha sido una maravilla, sobre todo con la duración de batería, hasta dos días con 3 horas de pantalla me ha aguantado alguna carga, esto con kit kat jamas.
Yo personalmente estoy muy contento con la actualización.
Dos dias de bateria y alguno de ellos con 3h de pantalla..:gaydude:
Imagino que esos ciclos habra sido practicamente siempre con wifi por que si no ni de coña. Te lo digo por que yo sin utilizar el wifi en todo el ciclo, durante todo el dia voy con el 3G (nada de 2G ni ahorro de bateria) y por las noches quitando los datos y encima poniendo el modo ahorra de bateria llego tranquilamente a los dos dias pero como mucho como mucho hago 2h de pantalla. Ahhhh y todo stock de google que se me olvidaba. Vamos que a mi me consume lo mismo que la 5.0.1
Volviendo al tema del hilo deciros que yo realice una instalacion limpia con la imagen de google y como he dicho sin problemas hasta ahora con la reconexion de la red movil tras apagar el wifi. El unico bug hasta la fecha es por el tema de las llamadas que misteriosamente estas dos ultimos dias han ido bastante bien..:oh:
No os compliques mucho para realizar una instalacion limpia utilizar el fastboot que es de lo mas sencillo y rapido. Solo hay que abrir el bootloader con el comando que todos o casi todos conocemos y despues haces doble click en el fichero flash-all y en menos de dos minutos tienes la 5.1 instalada y el nexus bien limpito.
GeorgeCat
27/04/15, 18:51:09
Bueno yo después de unos días probando...
-Problemas al desconectar la wifi y pasar a datos casi siempre
-Estando en reposo al pulsar power no enciende pantalla tengo que apagar para solucionarlo, esto lo hace de vez en cuando.
-Alarma no atendida varias veces , parece que el volumen de alarma de baja sin motivo aparente (esto me jode lo mas)
-Hoy he tenido problemas para ver redes wifi, no me detectaba ninguna.
No se pero estas actualizaciones son una mierdaca, no nos prestan buena atención postventa, parece que Google nos quiere hacer gastar la pasta en otro dispositivo, pues lo llevan claro!! Soluciones o deserciones, esto es lo que les espera como no espabilen ya!!
esticbo
27/04/15, 18:53:41
Has probado a cambiar kernel? Porque en las rom aosp todos estos problemas han sido resueltos
¿se sabe si habrá pronto alguna actualización? Lo pregunto para esperar a ver si lo arreglan antes de liarme a toquetear.
esticbo
27/04/15, 20:09:45
Como puede salir mañana, como que aquí a un año
juan1606
27/04/15, 20:11:30
¿se sabe si habrá pronto alguna actualización? Lo pregunto para esperar a ver si lo arreglan antes de liarme a toquetear.
Dicen que la 5.1.1.
No creo que se demoren en sacarla ya que para el nexus player ya esta disponible, pero con los chicos de google todo es posible. Si no que se lo digan al los pobres propietarios del nexus9 que aun son los unicos que no tienen la 5.1 y eso que es uno de los nuevos terminales nexus de este año junto con el nexus6 :silbando:
darken86
27/04/15, 20:43:57
el fallo del cambio del wifi al 3g tengo que apagar el movil
deividmr
27/04/15, 21:03:35
No os compliques mucho para realizar una instalacion limpia utilizar el fastboot que es de lo mas sencillo y rapido. Solo hay que abrir el bootloader con el comando que todos o casi todos conocemos y despues haces doble click en el fichero flash-all y en menos de dos minutos tienes la 5.1 instalada y el nexus bien limpito.
Y la diferencia con el factor y reset??? Soy mas nuevo en este tema y alguna vez lo he hecho así y se ha quedado bien limpio. Así no tengo que abrir bootloader ni nada que me imagino que no será muy complicado pero me tendría que sentar un poco para ver todo y cómo se hace, un saludo.
el fallo del cambio del wifi al 3g tengo que apagar el movil
Es suficiente con poner y quitar el modo avión.
Muchos se quejaban de la 5.0.1 (a mí me iba bien) pero esta última es todavía peor.
BitratE
27/04/15, 21:26:08
¿Bugs en la 5.1?
La propia 5.1 en si es todo un bug.
Y la diferencia con el factor y reset??? Soy mas nuevo en este tema y alguna vez lo he hecho así y se ha quedado bien limpio. Así no tengo que abrir bootloader ni nada que me imagino que no será muy complicado pero me tendría que sentar un poco para ver todo y cómo se hace, un saludo.
Haciéndo la instalación por fastboot haces un flasheo de la imagen de fabrica, todo queda limpito tal y como lo recibiste recién comprado.
En la pag de devolpers.google.com tienes los pasos a seguir y lo necesario para hacerlo.
Un saludo
Astur_TorQue
27/04/15, 22:13:41
¿Bugs en la 5.1?
La propia 5.1 en si es todo un bug.
Tan cáncer es? XD
BitratE
27/04/15, 22:24:38
Tan cáncer es? XD
Yo siempre hablo de mi caso en particular y para mi es desde luego una versión mala a más no poder.
Mi móvil se ha vuelto inutilizable, no puedo llamar ni me pueden llamar, al minuto se corta la llamada tanto si llaman como si llamo, se queda bloqueado y no puedo ni colgar... Acabo de restablecer de fábrica otra vez, ya ni me molesto en configurar nada, estoy hasta los eggs, si me vuelve a dar por saco pido reemplazo.
dnfuentes
28/04/15, 00:13:05
Mi móvil se ha vuelto inutilizable, no puedo llamar ni me pueden llamar, al minuto se corta la llamada tanto si llaman como si me llaman, se queda bloqueado y no puedo ni colgar... Acabo de restablecer de fábrica otra vez, ya ni me molesto en configurar nada, estoy hasta los eggs, si me vuelve a dar por saco pido reemplazo.
Te rdcomiendo reinstalar la imagen de fabrica para dejarlo completamente limpio
Te rdcomiendo reinstalar la imagen de fabrica para dejarlo completamente limpio
No tengo ni idea de hacer nada de eso y no paro de leer mensajes de gente que ha jodido el móvil, no tengo ganas de cargarmelo y más si aún está en garantía, no me atrevo. Ya se que para los que sabéis os parece una chorrada pero yo prefiero no tocar nada.
zurditorium
28/04/15, 03:01:08
No tengo ni idea de hacer nada de eso y no paro de leer mensajes de gente que ha jodido el móvil, no tengo ganas de cargarmelo y más si aún está en garantía, no me atrevo. Ya se que para los que sabéis os parece una chorrada pero yo prefiero no tocar nada.
Ajustes - > copia de seguridad - > restablecer datos de fábrica
Prueba a hacer eso.
Yo de momento tengo el problema del WiFi al 3G y me parece supermolesto.
El problema de las llamadas sin sonido me pasaba antes, pero después de haber hablado usando el manos libres del coche, como su fuese un fallo del Bluetooth que seguía enviando la señal a un dispositivo ya no conectado al móvil (en la 5.1 todavía no me ha pasado).
Ajustes - > copia de seguridad - > restablecer datos de fábrica
.
Eso ya lo he hecho 4 veces en estas dos semanas y no me soluciona nada :ok: , lo que no me atrevo es a instalar yo la imagen de fábrica a mano.
Eso ya lo he hecho 4 veces en estas dos semanas y no me soluciona nada :ok: , lo que no me atrevo es a instalar yo la imagen de fábrica a mano.
Con el Nexus toolkit es sólo seguir instrucciones. Lo que más problema te puede dar es instalar los drivers
Con el Nexus toolkit es sólo seguir instrucciones. Lo que más problema te puede dar es instalar los drivers
¿se descargan luego automáticamente las app de Play Store que tenías instaladas en la cuenta o también queda la lista borrada?
dnfuentes
28/04/15, 09:44:19
¿se descargan luego automáticamente las app de Play Store que tenías instaladas en la cuenta o también queda la lista borrada?
La lista de apps que te has descargado, la tienes luego, y sólo tienes que instalar las apps de esa lista para tener todas las apps que tenías.
Astur_TorQue
28/04/15, 14:14:43
COn la red de pepehone 4g de movistar este movil es insufrible.. me cambio a lowi para tener la cobertura que tenía pepe antes
juan1606
28/04/15, 16:21:37
No te preocupes a mi me paso lo mismo cuando me decidi por primera vez a instalar la imagen del sistema en el nexus, estaba cagao :cry:
Es de lo mas sencillo y facil:ok:
Exacto los drivers quizas es lo mas farragoso de instalar.
varikap
28/04/15, 19:22:14
Buenas...
Pues mi movil es muy especialito. Salvo una vez que se reinicio con la 5.1 al probar el flash led de la cámara, (solo la primera vez) el cambio de wifi a datos me funciona bien.
Como nota, instalación limpia (NRT), y ademas uso POWER TOGGLES y desde ese mismo widgets cambio.
Roteado y recovery .
Saludos
xals_punk
28/04/15, 20:34:50
Una pregunta, puede ser que los problemas de cambio de wifi a datos se deba a alguna incompatibilidad con redes de algunos operadores?
A mi por ejemplo me va perfecto, tengo ONO
Una pregunta, puede ser que los problemas de cambio de wifi a datos se deba a alguna incompatibilidad con redes de algunos operadores?
Ono con cobertura Movistar o Vodafone?
xals_punk
28/04/15, 22:59:25
Vodafone
deividmr
28/04/15, 23:47:48
?
A mi por el contrario, me falla con ONO, en un principio antes de leer el hilo pensaba que era de ellos. Yo eso lo descarto
Bueno yo después de hacer una instalación limpia sigo con el bug de wifi-datos :cry:
davinchu
29/04/15, 07:28:27
Hola yo tengo dos nexus 4 el mio y el de mi mujer y en los dos nos ha salido el mismo fallo al cambiar de WiFi a datos tenemos ono con cobertura movistar ,he borrado las apn de ono y las he vuelto a poner manualmente y parece que ahora cambia bien ,esperemos que dure por que es un putada que no te cambie.Mi móvil esta rooteado y con stock y el de mi mujer stock y sin rootear y actualizado a 5.1 por ota .un saludo
Choquero_84
29/04/15, 08:53:46
si te pide el pin de vez en cuando.....tu problema es el mismo de muchos,los reinicios esporadicos,un saludo
Hola.
Pero es que mi móvil no se reinicia. Por ejemplo, voy escribiendo en el whatsapp, me meto en un ascensor para bajar a un parkin y me pide el pin a mitad de bajada.
Pero rapidísimo. El móvil ni se apaga la pantalla ni nada. Se cambia la pantalla de la conversación por la de solicitud de pin.
Entiendo que cuando hablas de reinicio es que el móvil se apaga y se enciende.
Saludos.
Hola.
Pero es que mi móvil no se reinicia. Por ejemplo, voy escribiendo en el whatsapp, me meto en un ascensor para bajar a un parkin y me pide el pin a mitad de bajada.
Pero rapidísimo. El móvil ni se apaga la pantalla ni nada. Se cambia la pantalla de la conversación por la de solicitud de pin.
Saludos.
He leído algún bug parecido en otros móviles.
Cuando éste perdía cobertura se bloqueaba el terminal o pedía PIN:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669994
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=678798
Prueba a meterle una Rom a ver si se soluciona
xivi413
29/04/15, 11:05:00
a mi me come datos como un loco.
a parte de que se apaga o de que hay que forzar reinicios...
esticbo
29/04/15, 17:42:20
xivi413 tu problema es extraño, como has actualizado? Tienes facebook?
Vayactor
29/04/15, 20:17:45
Yo tengo problemas con la batería. La reemplacé por una de mas capacidad y con 5.1 se come trozos de en torno al 5-10% al apagar y volver a encender :( espero que con 5.1.1 se solucione el asunto
Vulcan300
29/04/15, 20:36:44
Yo también tengo, o mejor dicho tenía el bug al realizar el cambio entre WiFi y 3G teniendo como OMV a Pepephone. He borrado la APN y he vuelto a ponerla y por ahora bien. Antes la solución que tenía cuando queria hacer este cambio era desactivar y volver a activar la itinerancia de datos y al segundo se conectaba. De todas formas no sabría decir si es un problema de Pepephone actualmente de la red de Movistar o un bug.
Puede ser cosa de Movistar. La verdad es que el cambio de cobertura de Pepephone ha sido muy triste.
Me jode muchísimo dejar Pepephone, pero la calidad de su cobertura ahora es muy limitada: cortes y zonas incomunicadas. Culpa de las grandes operadoras, por supuesto.
adolbel
29/04/15, 21:10:25
Con respecto al problema wifi datos, probad a destildar "Buscar redes siempre"
Ajustes /wifi/Opciones avanzadas.
A mi me ha funcionado.
Vulcan300
29/04/15, 21:20:10
Ya había probado hacer eso, pero en mi caso y supongo que en el de muchos otros según salgo de casa desactivo el WiFi y activo los datos. Por lo tanto, dudo que buscará redes WiFi si está desactivado. Se agradece que se aporten soluciones a este problema que me ha vuelto loco esta semana.
Ya había probado hacer eso, pero en mi caso y supongo que en el de muchos otros según salgo de casa desactivo el WiFi y activo los datos. Por lo tanto, dudo que buscará redes WiFi si está desactivado. Se agradece que se aporten soluciones a este problema que me ha vuelto loco esta semana.
Si vas a la propia opción y lees lo que dice, cambiarás de opinión.
0764fhc
29/04/15, 22:43:18
Hola.
Saludos.
ostias,pues eso si que es raro,prueba a cambiar de rom a ver si se apaña,saludos
juan1606
30/04/15, 16:16:53
Es bastante extraño este bug de la conectividad de datos cuando cierras el wifi. Y digo yo os habeis fijado que ahora tenemos un app que se llama "Servicios de conectividad de Google". Que diablos hace esta app o que es lo que gestiona del tema de la conectividad? Sera para gestinar el tema de wifi y bluethot desde los ajustes rapidos? No la tendreis inhabilitada?
Encima si os fijais sale una actualizacion de esta nueva app en el google play pero cuando le las a la opcion de actualizar indica que esta aplicacion no es compatible con nuestro dispositivo..:oh:
juan1606
30/04/15, 16:21:03
Me responyo yo mismo. Esta app sirve para gestionar de forma segura las conexiones las redes publicas VPN....
Quetzalcoalt
01/05/15, 18:16:57
A alguien le pasa q no se guarden las fotos. Me explico, es fácil, he hecho una instalación limpia y cuando hago una foto con la cámara ático o con cualquier otra, la foto no se guarda en ningún sitio. Según la hecho, si puedo verla y me dice donde está guardada, pero si salgo y me voy al es Explorer, no hay ni rastro de ella y tampoco en el quickpick o en fotos de Google.
Le ha pasado ha alguno? Sabéis si puede ser tema de escritura en el almacenamiento?
A mi me pasó anteayer, después de sacar unas fotos vi que ninguna estaba guardada. Pero no le di más importancia y supuse que me habría equivocado al pulsar el botón o algo así.
Lo del wifi/datos y las llamadas que no se escuchan por supuesto también me pasa.
Por poner el lado positivo en 5.1 ya no hay reinicios automaticos y la bateria dura un pelin más.
Es una pena lo de los bugs porque el sistema lo noto más fluido y rápido que kitkat, pero claro con estos fallos es un coñazo la actualización.
xivi413
02/05/15, 08:07:12
xivi413 tu problema es extraño, como has actualizado? Tienes facebook?
Si.
Actualice por otra
Lo del face ya me pasó una vez. Estuve una temporada accediendo vía web.
darken86
04/05/15, 14:46:47
La batería m cae como roskillas tb lo de WiFi a datos esperemos que reparen pronto . vosotros creís que lo arreglaran con 5.1.1 o similar
La batería m cae como roskillas tb lo de WiFi a datos esperemos que reparen pronto . vosotros creís que lo arreglaran con 5.1.1 o similar
Me cumple la garantía el 25 de este mes, como no suelten la 5.1.1 y lo arreglen pido reemplazo sin parar hasta que funcione.
diesel_dSA
04/05/15, 15:25:40
.../...
Hola otra vez amig@s.
Pues hablando de batería...
El otro día me tardó 8 horas en cargar completamente la batería de mi Nexus 4; cosa que al ser la primera vez pues como que no la dí mucha importancia, pero me hizo estar al loro...
Esta noche me ha pasado lo mismo, y cuando me he levantado después de 6 horas, la batería estaba cargando todavía e iba por el 84%...
Por lo general la batería me dura más que antes, pero tres días en uso normal la carga se me ha ido en cero coma; no lo entiendo...
Por si acaso a alguien le ha pasado lo mismo.
Salu2
bueno, veo q muchos tienen el tipico problema ''WIFI / DATOS'' yo no tengo ( no se si por suerte ) android 5.1 por q no me deja actualizar mi nexus 4 en plena pantalla de robot cargando, pero si me pasa q en wifi aveces se me va la conexion, osea estoy conectado pero aparece la exclamacion '' ¡ '' en WiFi y al rato vuelve sin problemas, vale la pena actualizar o me espero a 5.1.1 o superioires ?? me pregunte lo mismo en custion a 5.0.1 y me recomendarn q NO por la cantidad de bugs y problemas con la bateria, ustedes aconsejenme, en caso de q la respuesta sea SI diganme como actualizo por ya probe via OTA y nada, ya probe con Nexus Root ToolKit y tampoco, pero no probe con ADB.
Gracias.
Hola. Se me ha quedado el movil en negro (con pantalla brillante) y muy caliente. No inicia. Cargando y pulsando power 10 s se enciende la luz roja. El domingo me paso lo mismo (salvo que no estaba caliente) y lo arregle dejandolo cargar toda la noche. A ver si ahora se arregla pero joder., a alguien le ha pasado?
Se me tiene quedado la pantalla asi pero al mantener power 10s y reiniciar listo. El domingo y hoy no hay manera.
La ptuada es que es un reemplazo de octubre o noviembre (la garantia del original cumplia en febrero 2015). Y no se si tiene garantia. La tiene¿?. Tendre que llamar a google pero joder.
Tengo la 5.1 sin root ni nada. PEnsaba que era fallo de lolipop pero veo que no... O a alguien mas le pasa?
BitratE
05/05/15, 13:34:35
Hola. Se me ha quedado el movil en negro (con pantalla brillante) y muy caliente. No inicia. Cargando y pulsando power 10 s se enciende la luz roja. El domingo me paso lo mismo (salvo que no estaba caliente) y lo arregle dejandolo cargar toda la noche. A ver si ahora se arregla pero joder., a alguien le ha pasado?
Se me tiene quedado la pantalla asi pero al mantener power 10s y reiniciar listo. El domingo y hoy no hay manera.
La ptuada es que es un reemplazo de octubre o noviembre (la garantia del original cumplia en febrero 2015). Y no se si tiene garantia. La tiene¿?. Tendre que llamar a google pero joder.
Tengo la 5.1 sin root ni nada. PEnsaba que era fallo de lolipop pero veo que no... O a alguien mas le pasa?
Es por culpa de la porquería esta llamada Lollipop.
Déjalo que se enfríe un buen rato y prueba a encenderlo de nuevo dejando pulsado el botón power unos segundos.
Es por culpa de la porquería esta llamada Lollipop.
Déjalo que se enfríe un buen rato y prueba a encenderlo de nuevo dejando pulsado el botón power unos segundos.
Crees que poniendo 4.4 ira bien?
DIT: Tras 5h enchufado ha revivido, pero la bateria esta vacia, al 1% ha empezado a cargar... Que pasa? Si cuando me paso eso estaba casi a tope... Se bebio la bateria al recalentarse? Pondre KK a ver...
Nada, con KK me acaba de pasar lo mismo. Muerto de nuevo.
MrRaines
05/05/15, 22:09:22
Puede ser problema de la bateria... Quiza tengas que comprar otra.
Pero tp se seguro si es eso...
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
dnfuentes
05/05/15, 23:05:06
Pero tp se seguro si es eso...
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Prueba a desconectar la batería un rato, y luego la conectas,y dejas toda la noche cargando,a ver si notas mejoría.
Al final he pedido reemplazo.
Juanmiwow
06/05/15, 11:19:37
Al final he pedido reemplazo.
Es lo mejor, así te quitas de problemas!
snaky90
07/05/15, 00:43:21
Yo lo que veo es que al quitar el wifi y volver a datos tarda aproximadamente 1 minuto, es asi el unico bug que he tenido (bueno y el consumo elevado de bateria desde que tengo Lollipop)
memento2032
07/05/15, 01:03:02
Yo tengo el problema del wifi y el de los videos
pasheco
07/05/15, 02:05:47
Vale me uno: desde que actualice a 5.1 la reconexion a datos después de desconectar de WiFi es una odisea, la mayoría de las veces solo solucionado con el reinico
Actualice vía OTA ya he restablecido el teléfono dos veces desde cero
Por ahora es el único problema que persiste. Pero me trae loco
Yo eso lo solucioné (o, por lo menos, no me ha vuelto a pasar) cambiando el kernel
pasheco
07/05/15, 08:18:07
Yo eso lo solucioné (o, por lo menos, no me ha vuelto a pasar) cambiando el kernel
¿Cambiando el kernel?
pedrogz
07/05/15, 19:47:29
He actualizado mi nexus a 5.1 y he perdido el sonido, restablecido de fábrica y sigo sin tener ningún tipo de sonido, ni youtube ni ostias.. Vaya tela
¿sabeis si estos bugs se están dando a nivel internacional o solo nos pasa aquí?
Claro, Google se dedica a putear a los Nexus españoles:what::what::what:
Alguien mas tiene el problema de Youtube. Cuando abro la aplicación y pongo un vídeo prácticamente nunca se reproduce en HD, tengo que seleccionar yo la calidad (estando conectado al wifi).
esticbo
07/05/15, 20:22:32
En ajustes de youtube, puedes erigir la resolución
Claro, Google se dedica a putear a los Nexus españoles:what::what::what:
hombre es para descartar por ejemplo que el bug de wifi-datos se deba a la ROM y no al operador.
Vulcan300
07/05/15, 21:07:26
hombre es para descartar por ejemplo que el bug de wifi-datos se deba a la ROM y no al operador.
Una cosa esta clara, con Android 5.1 teniendo el mismo operador en mi caso Pepephone (ya habiendo cambiado a la red de Movistart) no tenía ningún problema cambiando de WiFi a datos pero ahora con Android 5.1.1 imposible. Después de restablecer la APN fue bien un par de días pero ahora la única solución que encuentro para que los datos funcionen después de desactivar el WiFi es deshabilitar la itineracia de datos y volverla a activar. Espero que se solucione pronto.
A mi no me conectan los datos....he tenido que reiniciar varias veces para coger datos....vaya tela vaya tela
Con modo avion no se te soluciona? o cambiando de 3g a 2g y a 3g de nuevo(mucho mas rapido que reiniciar)
A mi me pasa lo mismo con el tema wifi + datos, y aun tengo la 4.4.4.
Da la impresion que es cosa de movistar, y es cierto que no pasa siempre, pero si muy habitualmente.
no se nose, estoy confuso.
pasheco
11/05/15, 23:58:20
Vale para la reconexion a datos me esta funcionando conectar y desconectar el modo avión. Es la solución mas rápida que he encontrado a esperas de que google haga algo.
No creo que sea de Movistar, tengo un MotoG con Lollipop y va bien
vivallo
14/05/15, 20:42:30
Yo hasta ahora estaba encantado con el teléfono, la batería salvo dias de uso intensivo (cuatro contados) me duraba el día tranquilamente e incluso a veces dos.
Pero desde hace un tiempo los mensajes que me envian al whatsapp llegan cuando le apetece, hay veces que al momento, pero otras en que no estoy utilizando el movil tardan un huevo o incluso no llegan hasta que vuelvo a usar el movil para algo.
Y desde la ultima actualización la batería me dura menos y veo que el facebook y el messenger del facebook todos los días me consumen entre los dos un 25% de la batería, y eso sin darles un uso especial.
Edito para añadir que como a otro compañero al que he leído a mi también me ha pedido el pin alguna vez (tres, creo recordar), no es que se reinicie porque cuando lo metes vuelve a la pantalla donde estaba antes de apagarlo la ultima vez.
detracia
16/05/15, 18:54:36
Pero desde hace un tiempo los mensajes que me envian al whatsapp llegan cuando le apetece, hay veces que al momento, pero otras en que no estoy utilizando el movil tardan un huevo o incluso no llegan hasta que vuelvo a usar el movil para algo.
Hola tengo el mismo problema. Alguna solución?
En el foro de xda, unos compañeros ha creado un hilo por la desconexión WiFi/datos. Yo también tengo este problema.
La solución pasa por cambiar de ROM o solo el Kernel, ya que este es el encargado de la gestión del WiFi, o se puede usar una aplicación que se llama WifiFixerFree ( seguramente habrá otras que también funcionen, pero yo al menos no las he probado). Esta app te permite mantener la conexión de datos de tu operador mientras estás conectado a una WiFi, de manera que cuando dejas de estar conectado mediante WiFi, mantenga la conexión de datos de tu operador. Esto lo hace estableciéndose un periodo de chequeo, yo lo tengo a 15 min como indican en el hilo de xda.
Lo que he observado es que aún con esta app instalada, la inmediata conexión a una WiFi guardada, puede no producirse hasta que se enciende la pantalla al igual que ocurre sin ella instalada.
Con la nueva actualización de android también se producen desconexiones de WiFi sin patrón alguno.
La app también dispone de un log donde se puede observar que se pierde la conexión WiFi, junto con otros eventos.
La App no soluciona el problema, pero puede significar un apaño hasta una nueva actualización para aquellos que no quieren cambiar de ROM.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
A mi también me pasa que me quedo sin conexión a internet cuando salgo por ahí y no tengo WIfi, además se me apaga solo, eso me pasa desde hace mas tiempo yo creo que antes de tener la 5.1.
Yo pensé que lo de los datos, era problema del cambio que hizo Pepehone a Movistar, porque me pasa mas o menos desde que cambiamos de operadora, pero ahora no estoy segura , por lo demás no he observado otro problema, yo tengo el Nexus 4 desde que salió a la venta.
pintxoj
18/05/15, 23:43:28
Pues nada otro que se une a la fiesta con el bug de la wifi+datos. Esto es un incordio, cambio de rom porque la bateria se la bebía y ahora la batería me dura un monton pero tengo esto que es un co*azo.
¿No hay ninguna solución en serio? Algun kernel, algun patch, alguna radio?
Pues nada otro que se une a la fiesta con el bug de la wifi+datos. Esto es un incordio, cambio de rom porque la bateria se la bebía y ahora la batería me dura un monton pero tengo esto que es un co*azo.
¿No hay ninguna solución en serio? Algun kernel, algun patch, alguna radio?
Puedes probar la ROM Chroma, o la app que hace tan solo 2 post he indicado.
Un saludo.
adolbel
20/05/15, 17:58:19
Una solución, bueno una ñapa, para mientras se soluciona el tema wifi/datos definitivamente. Incluso a veces esto falla, pero normalmente funciona bien.
Con Trigger hay que crear una tarea para que cuando se desconecte de una red wifi, active el modo avión y luego desactive el modo avión. Eso si, hay que ser root.
Yo llevo así un tiempo y son contadas ocasiones las que encuentro el móvil con la exclamación en datos.
Espero que a alguien le sirva.
saludos
me acaba de saltar la OTA 5.1.1 , a ver si hay suerte y se soluciona todo
me acaba de saltar la OTA 5.1.1 , a ver si hay suerte y se soluciona todo
Comenta si se te ha solucionado el inconveniente con el wifi+3G :palomitas:
Comenta si se te ha solucionado el inconveniente con el wifi+3G :palomitas:
de momento me sigue fallando
dnfuentes
20/05/15, 20:17:53
de momento me sigue fallando
En el otro hilo ya lo estan comentando varios compis.
diesel_dSA
21/05/15, 11:51:09
Pues antes era de Movistar y tenía los problemas con los datos, pero ahora al hacerme me Simyo, mis problemas con los datos en Android 5.1 han desaparecido; ahora siempre conecta, y casi instantáneo...!!
A ver que ocurre cuando le meta la 5.1.1...
Salu2
dnfuentes
21/05/15, 20:42:12
Pues antes era de Movistar y tenía los problemas con los datos, pero ahora al hacerme me Simyo, mis problemas con los datos en Android 5.1 han desaparecido; ahora siempre conecta, y casi instantáneo...!!
A ver que ocurre cuando le meta la 5.1.1...
Salu2
Pues quizá sea cosa de Movistar.....
Pues quizá sea cosa de Movistar.....
¿pero entonces cómo se explica que en un Motog vaya bien y en el Nexus 4 me vaya mal?
lo curioso es que cuando no quiere conectarse ,simplemente entrando en "Redes Móviles" ya conecta, es muy extraño,es como si hubiese que darle un empujón para que conecte.
dnfuentes
21/05/15, 21:17:30
¿pero entonces cómo se explica que en un Motog vaya bien y en el Nexus 4 me vaya mal?
lo curioso es que cuando no quiere conectarse ,simplemente entrando en "Redes Móviles" ya conecta, es muy extraño,es como si hubiese que darle un empujón para que conecte.
Ya ahí ni idea compi. Pero por lo que se ve, con otras compañías no hay problema.
diesel_dSA
26/05/15, 09:59:59
Perdón por doblepostear
Le quitaste la batería? le fué necesario? hablamos aún del nexus 4, no?
El tema del APN, puedes darnos una pista de cuál es? este?
http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Configuraci%C3%B3n-de-APN-en-Android/td-p/1064268
Hola.
Perdón, pero es que desde que configuré el Tapatalk hace tiempo (y que ya no uso), no recibo casi notificaciones, y solo las veo en el pc... no me lo explico.
Sí, quité la batería al Nexus 4...
El que le puse fué éste de Movistar, que por lo visto es la versión capada para MMS :
http://www.apn.com.es/
Salu2
Buenas, me acaba de saltar la OTA y haciendo cambios Wifi-Datos parece que el problema está solucionado ya que si engancha y ademas bastante rápido. El resto de los fallos yo no los tengo así que no se si se solucionan también.
Vulcan300
26/05/15, 16:59:34
Buenas, me acaba de saltar la OTA y haciendo cambios Wifi-Datos parece que el problema está solucionado ya que si engancha y ademas bastante rápido. El resto de los fallos yo no los tengo así que no se si se solucionan también.
¿Que OTA? A mi el problema me pasa con la versión 5.1.1 de Android. Han actualizado?
dnfuentes
26/05/15, 17:01:07
¿Que OTA? A mi el problema me pasa con la versión 5.1.1 de Android. Han actualizado?
A 5.1.1 se refiere.
A 5.1.1 se refiere.
A la 5.1.1, yo tenia el problema con la 5.1 con la 5.1.1 parece haber desaparecido.
Vulcan300
26/05/15, 17:17:05
A la 5.1.1, yo tenia el problema con la 5.1 con la 5.1.1 parece haber desaparecido.
Caca, pues igual hago alguna instalación limpia y os comento. Gracias por la info
Astur_TorQue
26/05/15, 19:21:02
LA verdad es que la 5.1.1 va muy muy muy fina
totperlaire
26/05/15, 20:12:55
A mí me sigue drenando la batería. Por lo demás, todo en orden.
diesel_dSA
27/05/15, 01:54:18
Hola.
Pues yo a mi Nexus 4 le he borrado enterita la MI, he hecho todos los wipes que me daba el twrp, y le he metido a capón la ROM Stock 5.1.1 desde el pc a través del flash-all.bat
Llevo toda la tarde trasteando, instalando, descargando, subiendo, etc, y todo rula de lujo.
Con 5.1 las conexiones de datos me fueron bién desde que me cambié de Movistar a Simyo; justo al configurar el nuevo APN de Simyo.
Con 5.1.1 tanto la conexión wifi como la conexión de datos de Simyo siempre me han enganchado bién y no me han dado ni un fallo al jugar con ellas.
Además, le he puesto el Trebuchet Launcher de CM (que para mí es el ideal en opciones), y ejke ni un fallito en nada, ni un proceso detenido, ni nada...
Puedo afirmar que el Nexus 4 con 5.1.1 me rula a las mil maravillas, y sólo me falta observar el consumo de batería en un uso normal.
Salu2
Astur_TorQue
28/05/15, 02:18:30
A mí me sigue drenando la batería. Por lo demás, todo en orden.
Pues de la 5.0 a la 5.1.1 en bateria se nota muchísimo, en mi caso
TODO Stock con root
Con la 5.1.0 se arregló el problema del Bluetooth y se creo el de datos/ WiFi y el Youtube.
Ahora con la 5.1.1 sigue el problema de datos / WiFi , y se da otro nuevo al reproducir audio con bluetooth, arreglado el de youtube.
No hay manera de que funcione bien.
Habrá que pensar en flashear alguna ROM.
Arreglado el de YouTube? Porque yo no puedo ver ningún vídeo, ni desde la aplicación de YouTube, ni desde otras de terceros ni desde navegadores... Y ya no se arregla ni reiniciando
Arreglado el de YouTube? Porque yo no puedo ver ningún vídeo, ni desde la aplicación de YouTube, ni desde otras de terceros ni desde navegadores... Y ya no se arregla ni reiniciando
A mi al menos la reproducción con la App que es lo que me fallaba, ahora funciona.
A mi al menos la reproducción con la App que es lo que me fallaba, ahora funciona.
Pues a mi no me funciona desde ningún sitio.
Cualquier app que use el reproductor de Android no reproduce nada.
He intentado todo, usar el AwesomePlayer (obsoleto) el nuevo NuPlayer de las nuevas versiones de Android... borrar caché, desinstalar actualizaciones, reiniciar... todo
Y no soy el único, la comunidad de Google está llena de reportes de esto mismo tanto del Nexus 4 como de la Nexus 7, sin solución por el momento.
Cada vez estoy más harto de no poder tener una actualización tranquila, sin algún bug del que quejarse...
totperlaire
30/05/15, 21:26:36
¿Alguno sabe como cambiar el avatar de usuario? (Propio)
Me deja si hago una foto, pero no me deja subir una imagen.
Con 5.1 sí que pude, pero con 5.1.1, no...
dnfuentes
30/05/15, 21:31:15
¿Alguno sabe como cambiar el avatar de usuario? (Propio)
Me deja si hago una foto, pero no me deja subir una imagen.
Con 5.1 sí que pude, pero con 5.1.1, no...
Desde la app contactos, en yo, la cambias.
totperlaire
30/05/15, 21:37:07
Gracias.
Lo vi por algún sitio, pero no sé porqué lo buscaba desde el teléfono, y claro, no lo encontraba y no caí en hacerlo desde contactos :facepalm:
dnfuentes
30/05/15, 21:43:39
Gracias.
Lo vi por algún sitio, pero no sé porqué lo buscaba desde el teléfono, y claro, no lo encontraba y no caí en hacerlo desde contactos
Es que ami siempre me falla al hacerlo desde la cortina de notificaciones, y desde los contactos es el único sitio que me funcionaba bien.
astekaria
31/05/15, 10:07:46
¿En serio? Yo no quise tocar porque no sabía para que sirve exactamente, pero probaré porque es de los bugs mas puñeteros que me han tocado jajaja
EDITO: He estado probando y parece que no sirve de mucho :(
Parecía ir bien. Pero nada. He instalado android mediante ADB, varias veces y nada. Seguimos con el problema de pasar de WiFi a datos.
Parecía ir bien. Pero nada. He instalado android mediante ADB, varias veces y nada. Seguimos con el problema de pasar de WiFi a datos.
Que versión tenías y cual has instalado por ADB?
Yo he conseguido que funcione el wifi-datos reseteando de fábrica,pero he omitido actualizar "servicios google" cuando lo pide(al instalar app's sale una notificación triangular con un signo de admiración advirtiendo que no puede instalar la app sin actualizar "servicios google" pero sí se instala).Porque si los instalo vuelve el bug.
elmyroh
01/06/15, 09:51:57
Sigo con interés este hilo puesto que con 5.1.1 y pepephone el problema de perder datos después de desconectar de una wifi me está agobiando ya.
jamajona
01/06/15, 18:35:19
Cansado de trastear móviles, me compré el nexus4 para olvidarme y disfrutar de el, con actualizaciones a la última.
Y mira por donde he tenido qué aprender a trastearlo para volver a KIT KAT 4.4.4 , qué es cómo mejor funciona.
Vaya tela de lollipop.
xals_punk
01/06/15, 19:24:00
Alguien con red Vodafone puede confirmar si le pasa los WiFi/datos, lo que me extraña es que algunos pase y a otros no, además se sabe si pasa a otros compañeros de EEUU o Europa?
Yo por ahora ando bien con 5.1.1, rendimiento similar a 5.1 pero los reinicios ya no están presentes o por lo menos no de manera tan frecuente (por ahora) y el bug del vídeo aun no me ha surgido cuando desde la 5.0 me venia pasado de vez en cuando, el memory leak se supone que aun esta presente pero los consumos de RAM son bajisimos (1,2 gb de RAM libre) en versiones anteriores estaba mucho mas llena aunque nunca he notado perdida de rendimiento por el ML, la batería anda mas o menos normal 2:30-2:45 de media aquí no puedo exigir mas, las baterías van deteriorándose y igualar las cargas que tenia con kit kat + hells core es imposible (5h50m), en ese aspecto Lollipop no puede presumir para nada, en cuanto a rendimiento bruto si.
esticbo
01/06/15, 20:06:06
Yo con Vodafone no tengo problemas y en xda no tienen esto problema
xals_punk
01/06/15, 20:29:14
Yo con Vodafone no tengo problemas y en xda no tienen esto problema
Por eso lo preguntaba yo con Ono red Vodafone no he tenido nunca el error, y eso que he flasehado varias veces
kal-el100
01/06/15, 22:10:43
Sigo con interés este hilo puesto que con 5.1.1 y pepephone el problema de perder datos después de desconectar de una wifi me está agobiando ya.
Igual que tú. El bug no ma había salido hasta la 5.1.1 con pepephone y tanto mi mujer como yo estamos hartos de nuestros respectivos nexus 4. A ver en qué queda la cosa...
Debe ser cosa de 5.1, nada de la rom, porque yo llevo simple aosp y me pasa después de llevar tiempo conectado a wifi, si o si al salir del curro tengo que poner avión y quitar para recuperar datos.
El problema con el WiFi va y viene, a veces funciona bien y otras hay que pasar por el modo avión.
Me sigue salidiendo el aviso de fallo en la aplicación hangouts a pesar de tenerla deshabilitada, para evitarlo tengo que habilitarla.
La batería vuela en cuanto hago uso del móvil, ayer estuve haciendo unas fotos y en 15 minutos se merendo un 50%.
Hace 1 mes estaba dudando si pillarme el Z1 compact, se acaba de actualizar a 5.0.1 y va genial, estoy tentado de nuevo de pillarmelo.
Sobre lo de la bateria, a mi hay un 50% que no sé en que se lo gasta,porque sumando el % de lo que marca el consumo de todas las app y procesos solo me suma 50% aprox.Llevo 1h15' de pantalla y ya pide cargar
dnfuentes
02/06/15, 19:34:34
Sobre lo de la bateria, a mi hay un 50% que no sé en que se lo gasta,porque sumando el % de lo que marca el consumo de todas las app y procesos solo me suma 50% aprox.Llevo 1h15' de pantalla y ya pide cargar
Seguramente tengas algo pillado en segundo plano compi, por lo que si eres root, puedes usar wakelock detector para comprobar a qué se deben esos consumos.
Vulcan300
02/06/15, 21:38:39
Cansado de trastear móviles, me compré el nexus4 para olvidarme y disfrutar de el, con actualizaciones a la última.
Y mira por donde he tenido qué aprender a trastearlo para volver a KIT KAT 4.4.4 , qué es cómo mejor funciona.
Vaya tela de lollipop.
Si, ha sido mi solución también porque estoy cansado de los fallos de Lollipop. Ahora va genial. Esperemos que resuelvan pronto estos fallos.
JMakseldon
03/06/15, 00:25:38
Muy buenas, yo he tenido mal día con el nexus 4, ha estado raro...
Esta mañana se apagado solo, el bug de que no se enciende y tienes que reiniciar...
Esta tarde paso algo parecido, que no se encendía, lo he reiniciado, se ha cargado con los esferas de color y cuando aparece la pantalla para introducir el código PIN aparece el mensaje de "apagando el teléfono" o "apagando"y se apaga.
Lo he intentado de nuevo y ha pasado lo mismo, a la tercera apareció el mensaje de "optimizando aplicaciones" al acabar otra vez lo mismo, se apaga en la pantalla de introducción del PIN.
Finalmente no he podido encenderlo, porque se apaga en la pantalla del PIN.
Ahora estoy cargando la batería, ¿puede ser algo de la batería?
¿Que me recomendáis que haga?
Zicandar
03/06/15, 10:27:18
Muy buenas, yo he tenido mal día con el nexus 4, ha estado raro...
Esta mañana se apagado solo, el bug de que no se enciende y tienes que reiniciar...
Esta tarde paso algo parecido, que no se encendía, lo he reiniciado, se ha cargado con los esferas de color y cuando aparece la pantalla para introducir el código PIN aparece el mensaje de "apagando el teléfono" o "apagando"y se apaga.
Lo he intentado de nuevo y ha pasado lo mismo, a la tercera apareció el mensaje de "optimizando aplicaciones" al acabar otra vez lo mismo, se apaga en la pantalla de introducción del PIN.
Finalmente no he podido encenderlo, porque se apaga en la pantalla del PIN.
Ahora estoy cargando la batería, ¿puede ser algo de la batería?
¿Que me recomendáis que haga?
se te ha faundido la bateria con algun proceso pillado y los reinicios no han ayudado, cargalo a tope y enciendelo
JMakseldon
03/06/15, 11:44:52
Muy buenas, gracias por las respuesta. Si lo he dejado por la noche cargando, unas siete horas hasta la mañana pero no se carga, no avanza mas de la mitad....
¿Debería arrancar el recovery y hacer un factor y reset?
dnfuentes
03/06/15, 11:49:54
Muy buenas, gracias por las respuesta. Si lo he dejado por la noche cargando, unas siete horas hasta la mañana pero no se carga, no avanza mas de la mitad....
¿Debería arrancar el recovery y hacer un factor y reset?
Yo se lo haria,cy luego calibrar la bateria con battery calibratiob por si laa moscas.
JMakseldon
03/06/15, 11:59:16
Yo se lo haria,cy luego calibrar la bateria con battery calibratiob por si laa moscas.
Ok probare a ver. ¿Puede ser esto culpa de la última actualización? porque no he tenido problemas con el terminal hasta ahora, lo tenia sin rootear y sin aplicaciones muy exigentes, solo me fije que los servicios de google me comían mucha ram.
dnfuentes
03/06/15, 12:03:29
Ok probare a ver. ¿Puede ser esto culpa de la última actualización? porque no he tenido problemas con el terminal hasta ahora, lo tenia sin rootear y sin aplicaciones muy exigentes, solo me fije que los servicios de google me comían mucha ram.
Haz instalacion limpia, a ver si te mejora.
Seguramente tengas algo pillado en segundo plano compi, por lo que si eres root, puedes usar wakelock detector para comprobar a qué se deben esos consumos.
bueno no soy root, pero he reiniciado el móvil y parece que ahora va más normal, y algo pillado sí tenía creo porque me ha costado reiniciarlo ya que el menú de apagar no aparecía.
dnfuentes
03/06/15, 14:44:35
bueno no soy root, pero he reiniciado el móvil y parece que ahora va más normal, y algo pillado sí tenía creo porque me ha costado reiniciarlo ya que el menú de apagar no aparecía.
Cuando te pase eso, dejas pulsado el boton de encendido 10 min, y se te apagara automaticamente.
Cuando te pase eso, dejas pulsado el boton de encendido 10 min, y se te apagara automaticamente.
¿10 minutos? :eek::eek::eek::eek::D:D
dnfuentes
03/06/15, 15:08:54
¿10 minutos? :eek::eek::eek::eek::D:D
Segundos xD
Astur_TorQue
03/06/15, 16:41:36
http://www.coconacuia.com.br/wp-content/uploads/2014/11/maxresdefault.jpg
Buenas, tengo una duda con un problema y no se si es también fallo de la 5.1 o no.
Hace mas de un mes se me rompió la pantalla del N4. Pedí el recambio en Aliexpress y hasta que me llegó pasó un mes, durante ese tiempo llegó la 5.1 por lo que cuando cambié la pantalla y encendí el N4 se me actualizó.
Desde entonces tengo el problema del WiFi/3G, pensaba al principio que era por el cambio de pantalla o de operador (también me pasé de Movistar a Pepe esos días) pero luego vi que era algo de la 5.1.
Pero además de ese fallo también he detectado que el GPS va bastante peor, le cuesta mucho mas localizarme y cuando lo hace va perdiendo la ubicación de vez en cuando. Ahora ya no se si es la 5.1 o si está relacionado con el cambio de pantalla.
Alguna idea?
Gracias.
Pero además de ese fallo también he detectado que el GPS va bastante peor, le cuesta mucho mas localizarme y cuando lo hace va perdiendo la ubicación de vez en cuando. Ahora ya no se si es la 5.1 o si está relacionado con el cambio de pantalla.
Prueba con alguna aplicación "fix" del Play Store como Faste Fix, GPS Status & Toolbox, GPS Test, GPS Doctor... xD
Quizás mejore algo, por probar...
JackCarapo
06/06/15, 01:15:08
me acaba de pasar lo mismo, no llevo ni una semana con 5.1.1 y ya voy a volver a la version anterior :facepalm:
eswaldo
10/06/15, 11:02:22
Yo instalé limpio 5.1 y no he tenido ningún problema, a excepción de algún FC (force close, no forocoches). Parece que tengo un teléfono nuevo, no me va más lento con el paso del tiempo (cosa que suele pasar). La verdad que no pienso cambiar la ROM o actualizar. Tal y como va, no me la juego!
Y he sido de toquetear casi todas las ROMs, tanto para este y para el memorable galaxy S. Mi recomendación es que si con la oficial te va como un tiro, déjalo estar. Actualizad si os dan problemas.
Astur_TorQue
10/06/15, 12:24:26
Yo instalé limpio 5.1 y no he tenido ningún problema, a excepción de algún FC (force close, no forocoches). Parece que tengo un teléfono nuevo, no me va más lento con el paso del tiempo (cosa que suele pasar). La verdad que no pienso cambiar la ROM o actualizar. Tal y como va, no me la juego!
Y he sido de toquetear casi todas las ROMs, tanto para este y para el memorable galaxy S. Mi recomendación es que si con la oficial te va como un tiro, déjalo estar. Actualizad si os dan problemas.
Sin lugar a dudas, al final lo que mejor va de largo es la oficial porque está testada hasta los cojones y es lo que importa... si quieres personalización, root y xposed y tienes de todo... aunque de momento xposed de la 5.1 no va bien en la compilación oficial y causa bootloop.. no obstante la mejor ROM de lejos es la stock, las otras van bien hasta que de golpe y porrazo fallan en algo
vaya mierda, yo he estado más de 2 semanas sin bugs y ahora me vuelve a fallar el wifi-datos,así sin más :cry: . Esto es muy raro .
Tengo hangouts deshabilitado y a cada rato me salta un error de "hangouts ha sufrido un error y que debe ser cerrado", si lo tengo quitado no entiendo como puede dar error, el caso es que tengo que volver a activarlo para que no de el error pero me da por saco tenerlo activo si no lo uso. ¿le pasa a alguien mas?
esticbo
11/06/15, 17:15:29
Sin lugar a dudas, al final lo que mejor va de largo es la oficial porque está testada hasta los cojones y es lo que importa... si quieres personalización, root y xposed y tienes de todo... aunque de momento xposed de la 5.1 no va bien en la compilación oficial y causa bootloop.. no obstante la mejor ROM de lejos es la stock, las otras van bien hasta que de golpe y porrazo fallan en algo
Eso porque no has probado chroma o euphoria 😜
Otro más con el problema del 3G/WiFi. Estoy con la 5.1.1 pero sólo me ocurre desde que PepePhone me ha cambiado la SIM por la nueva con cobertura Movistar. Cuando salgo de casa tengo que reiniciar el móvil o volver a seleccionar el APN (que ya estaba seleccionado y activado) para tener datos. Cuando vuelvo a casa y salgo de nuevo, otra vez la misma historia.
Estoy por flashear la última Cyano a ver si mejora, porque me tiene frito.
Otro más con el problema del 3G/WiFi. Estoy con la 5.1.1 pero sólo me ocurre desde que PepePhone me ha cambiado la SIM por la nueva con cobertura Movistar. Cuando salgo de casa tengo que reiniciar el móvil o volver a seleccionar el APN (que ya estaba seleccionado y activado) para tener datos. Cuando vuelvo a casa y salgo de nuevo, otra vez la misma historia.
¿Poniendo y quitando el modo avión no te conecta el sólo?
Este fallo se produce con Lollipop en los Nexus 4, 5 y 6, y con distintos operadores de red de distintos países, no somos los únicos.
Puedes probar como bien dices con una custom ROM, también puedes probar volver a la 5.0.1 de la que he leído parece que funciona bien, aunque otros problemas tendrá.
No he tenido tiempo todavía, pero quería volver a la 5.0.1 para probarla, si tengo un momento hoy, lo probaré.
Un saludo.
Astur_TorQue
17/06/15, 16:35:37
Eso porque no has probado chroma o euphoria 😜
Probé de todo, creeme... llevo con Android desde 2010 con el Spica y 1.5
Astur_TorQue
17/06/15, 16:41:09
Yo me fui de Pepephone proque perdia la cobertura totalmente
esticbo
17/06/15, 16:50:15
Probé de todo, creeme... llevo con Android desde 2010 con el Spica y 1.5
Yo también he seguido la evolución de android desde que comercializaron las htc magic, habré sido afortunado con mi n4 y no sufro problemas de redes (tengo Vodafone) y desde que salió lolipop preview utilizo más rom aosp que stock
La última versión que me había funcionado correctamente era la 5.0.1, después instalé la imagen de fábrica correspondiente a la 5.1 y me apareció el bug de wifi-datos. Después instalé por OTA la 5.1.1 y el bug siguió.
El sábado pasado instalé de nuevo la imagen de fábrica de la 5.0.1 y desde entonces ningún problema.
La última versión que me había funcionado correctamente era la 5.0.1, después instalé la imagen de fábrica correspondiente a la 5.1 y me apareció el bug de wifi-datos. Después instalé por OTA la 5.1.1 y el bug siguió.
El sábado pasado instalé de nuevo la imagen de fábrica de la 5.0.1 y desde entonces ningún problema.
Lo mismo que he citado yo antes, a ver si puedo flashear esta noche y confirmarlo contigo.
Un saludo
Este fallo se produce con Lollipop en los Nexus 4, 5 y 6, y con distintos operadores de red de distintos países, no somos los únicos.
¿esto está confirmado? porque si falla en el 5 y 6 aún tengo esperanzas que lo acaben solucionando.
¿esto está confirmado? porque si falla en el 5 y 6 aún tengo esperanzas que lo acaben solucionando.
No he citado las fuentes, pero si no lo crees, no me cuesta nada ponerlas, sólo el tiempo necesario para ponerme a ello en cuanto pueda.
Un saludo
Vulcan300
17/06/15, 23:24:43
Yo llevo hoy concretamente una semana con el problema del cambio entre datos y Wi-Fi solucionado. Soy Pepephone y metí Android 5.1.1 cuando un compañero me dijo que se le había solucionado. Anteriormente estaba usando Android KK ya que estaba hasta las narices de los fallos pero por ahora todo bien.
Nacho78
17/06/15, 23:34:44
A mi con la 5.1.1 me falló un par de días y misteriosamente se ha solucionado a los dos días. Llevo 15 días sin problemas. En este tiempo he cambiado de Tuenti a Yoigo y sin problemas en ambas.
Operador PepePhone.
Yo puedo confirmar lo mismo, aunque sólo llevó un día, la 5.0.1 a mi no me falla al cambiar WiFi/ Datos ni el audio, que sólo salía por el altavoz del teléfono, otro error que tenía en 5.1.1, ni por bluetooth ni jack.
A Vulcan300 y Nacho78, enhorabuena al no tener el bug de Datos.
Podéis observar si tenéis el fallo del audio?
Un saludo.
Nacho78
18/06/15, 20:39:00
Operador PepePhone.
Yo puedo confirmar lo mismo, aunque sólo llevó un día, la 5.0.1 a mi no me falla al cambiar WiFi/ Datos ni el audio, que sólo salía por el altavoz del teléfono, otro error que tenía en 5.1.1, ni por bluetooth ni jack.
Un saludo.
El único problema que tengo actualmente, y no con tanta frecuencia como antes es el de los videos, que no me los reproduce sean de donde sean, y sólo lo puedo solucionar reiniciando.
Vulcan300
18/06/15, 21:28:20
Operador PepePhone.
Un saludo.
Yo en ningún momento he tenido fallos con el audio, tanto por auriculares como por el altavoz bluetooth que tengo me ha funcionado correctamente. Y el fallo que comenta Nacho78 de los vídeos tampoco lo he tenido y mira que grabo bastantes vídeos chorra. Mi único problema es la batería que no dura una mierda, volveré a cambiarla pronto.
Espero que se os solucionen pronto los problemas. Y en cuanto al problema del cambio de Wi-Fi a datos me huelo que tenia que ser problema de red y no de Android.
a mi lo del wifi-datos se me arregló solo de un dia para otro , estuve 2 semanas sin problemas y volvió el bug de repente y ahí sigue.Así que no cantéis victoria aún jeje.
txuki2005
19/06/15, 22:35:05
a mi lo del wifi-datos se me arregló solo de un dia para otro , estuve 2 semanas sin problemas y volvió el bug de repente y ahí sigue.Así que no cantéis victoria aún jeje.
Pues hemos encontrado la solucion, sobre todo a mi compi @Jolin (http://www.htcmania.com/member.php?u=236613)nard, para solucionar eso. Lo malo para vosotros, que debeis estar en 5.1.1 y flashear mi kernel.Cuando saque la version R13.
;-)
Yo ya estoy en 5.1.1 y no tengo problemas para coger el 3G cuando quito el Wifi, con lo que me he quedado pillado ha sido hace un rato que de repente la pantalla no respondia, pulsaba el boton de encendido y aparecia una luz blanca como del fondo de la pantalla, pero no se encendia la pantalla entera como de constumbre, a los 5 minutos o así se ha solucionado.
Pues hemos encontrado la solucion, sobre todo a mi compi @Jolin (http://www.htcmania.com/member.php?u=236613)nard, para solucionar eso. Lo malo para vosotros, que debeis estar en 5.1.1 y flashear mi kernel.Cuando saque la version R13.
;-)
:aplausos: :aplausos:
dnfuentes
21/06/15, 11:06:07
;-)
Muy buenas noticias txuki!!
A la espera me quedo!!
esticbo
21/06/15, 17:05:15
Ya está disponible, así que no tienes que esperar
astekaria
22/06/15, 10:20:52
Que versión tenías y cual has instalado por ADB?
De la 5.1 a la 5.1.1 y de nuevo la 5.1.1 varias veces
Ya me rayao y estoy esperando un xiaomi mi4. El nexus igual lo pongo con kit kat, para probar.
De la 5.1 a la 5.1.1 y de nuevo la 5.1.1 varias veces
Ya me rayao y estoy esperando un xiaomi mi4. El nexus igual lo pongo con kit kat, para probar.
Prueba con la 5.0.1, a mi me va bien.
De momento no le he notado nada, y van varios días. Operador PepePhone.
Un saludo.
ferkhan
26/06/15, 16:45:06
Pues desde que hice el salto a 5.1.1 google services me traga que no veas. Con el kernel de txuki, sin él, con root y sin root. En 5.1 no me pasaba... :(
Desde que actualicé a la 5.1.1 me he dado cuenta de que no puedo hacer fotos que necesitan flash, hago las fotos normal, salta el flash pero las fotos quedan oscuras (como si el flash fuera con retraso con respecto a la foto...). A alguien más le pasa?
Desde que actualicé a la 5.1.1 me he dado cuenta de que no puedo hacer fotos que necesitan flash, hago las fotos normal, salta el flash pero las fotos quedan oscuras (como si el flash fuera con retraso con respecto a la foto...). A alguien más le pasa?
Si ,a mi también me pasa.Se enciende el flash y cuando va a hacer la foto se apaga
Lo mismo, me salen totalmente negras :(
Pues desde que hice el salto a 5.1.1 google services me traga que no veas. Con el kernel de txuki, sin él, con root y sin root. En 5.1 no me pasaba... :(
Con el programa Disable Services puedes apañar algo
A mi también me ocurre lo de las fotos con el flash :-(
dnfuentes
27/06/15, 13:42:57
Y si probáis con otra app de cámara, os sigue igual?¿
Y si probáis con otra app de cámara, os sigue igual?¿
Haciendo eso sí me funciona, he intentado con otra app y va bien con el flash, pero con la aplicación que trae por defecto falla.
No es fallo de la 5.1.1 pues...
dnfuentes
27/06/15, 22:27:24
Haciendo eso sí me funciona, he intentado con otra app y va bien con el flash, pero con la aplicación que trae por defecto falla.
No es fallo de la 5.1.1 pues...
Si con otra os funciona, está claro que es cosa de la app entonces.
Si con otra os funciona, está claro que es cosa de la app entonces.
Me colado en mi afirmación, he probado con la que trae por defecto y ahora SI me las coge, así qué no lo entiendo xD.
Ayer tampoco me cargaba con ningún cargador hasta que lo reinicie...
dnfuentes
27/06/15, 22:31:38
Me colado en mi afirmación, he probado con la que trae por defecto y ahora SI me las coge, así qué no lo entiendo .
Ayer tampoco me cargaba con ningún cargador hasta que lo reinicie...
De vez en cuando pasan cosas, que no hay dios que las entienda...... xD
ferkhan
29/06/15, 21:27:03
A ver señores... lo del bug del flash me lleva pasando a mi como 5 meses. Creo que el motivo fué la actualización de la app de camara. Es una CHAPUZADA. Además no es que no sincronice bien, es que saca las fotos NEGRAS. Y en cinco meses no han sido capaces de arreglarlo. En fin... Que lo que me extraña es que no te haya pasado hasta ahora (en 5.1.1), cuando a mi ya me pasaba con kitkat
ferkhan
30/06/15, 00:57:08
Edito novedades en mi bug con google services. Me he bajado una app para congelar apps (quarantine), he congelado google+ y algunas minucias más y llevo el 50% de bateria, 2h:18 minutos de pantalla y SOLO UN 1% de gasto de los servicios de google. Como sea tan sencillo como esto me cago en la madre que parió al inventor de google+ (que no hace falta decirlo no la usaba NUNCA). Os voy informando de las novedades.
UN saludo!
Edito novedades en mi bug con google services. Me he bajado una app para congelar apps (quarantine), he congelado google+ y algunas minucias más y llevo el 50% de bateria, 2h:18 minutos de pantalla y SOLO UN 1% de gasto de los servicios de google. Como sea tan sencillo como esto me cago en la madre que parió al inventor de google+ (que no hace falta decirlo no la usaba NUNCA). Os voy informando de las novedades.
UN saludo!
Yo google+ lo tengo inhabilitado desde siempre, junto a todas las demás de google excepto keep y gmail, y nunca he tenido problemas de drenaje de batería con google service, prueba a ver que tal te va pero si no lo usas borra chache, datos, actualizaciones e inhabilita.
dnfuentes
30/06/15, 22:37:40
Yo google+ lo tengo inhabilitado desde siempre, junto a todas las demás de google excepto keep y gmail, y nunca he tenido problemas de drenaje de batería con google service, prueba a ver que tal te va pero si no lo usas borra chache, datos, actualizaciones e inhabilita.
Creo que es lo que hacemos la mayoria.
Pues no.... O, por lo menos, no sé qué decirte
Pues no.... O, por lo menos, no sé qué decirte
Hay mucha gente que deja el móvil tal cual, no deshabilitan nada ni desincronizan nada, por desconocimiento o dejadez, cuando algun amigo o familiar me pide que le revise el móvil lo primero que hago es preguntarle si usa una por una todas las aplicaciones que vienen instaladas para deshabilitarlas e incluso eliminarlas y ademas quitar todas las sincronizaciones de google.
dnfuentes
01/07/15, 22:57:00
Hay mucha gente que deja el móvil tal cual, no deshabilitan nada ni desincronizan nada, por desconocimiento o dejadez, cuando algun amigo o familiar me pide que le revise el móvil lo primero que hago es preguntarle si usa una por una todas las aplicaciones que vienen instaladas para deshabilitarlas e incluso eliminarlas y ademas quitar todas las sincronizaciones de google.
A mi cuando me preguntan como mejorar los consumos sin tocar nada de Roma y demás, lo que hago es inhabilitar las, y listo, y la verdad que se nota mejoría.
los bugs de 5.1 y 5.1.1 aparecen en roms como cyanogen 12.1 y otras basadas en android stock ??
dnfuentes
03/07/15, 21:59:56
los bugs de 5.1 y 5.1.1 aparecen en roms como cyanogen 12.1 y otras basadas en android stock ??
Si....
Si....
me dices un resumen de oss bugs mas importantes o notables en 5.1 y 5.1.1 ??
yoenhtc
05/07/15, 18:09:23
Respecto a la cámara es cierto que con otra app va bien pero, como hago para cambiar la aplicación por defecto del whatsapp. Borrar configuraciones predeterminadas no me ha funcionado
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
dnfuentes
05/07/15, 18:39:53
Respecto a la cámara es cierto que con otra app va bien pero, como hago para cambiar la aplicación por defecto del whatsapp. Borrar configuraciones predeterminadas no me ha funcionado
Eso creo que no se puede hacer.....
Alomejor congelando la app de cámara stock, te detecta la otra, y puedes tirar de la otra, pero no creo que vaya la verdad...
yoenhtc
05/07/15, 18:43:28
Pues menuda cagada de googlr. A qué esperan para arreglarlo
JotaLeiva
05/07/15, 23:50:44
Aquí otro con el fallo de la cámara con 5.1.1. Yo lo que he hecho ha sido "desinstalar actualizaciones" de la app cámara desde google play y desactivar las actualizaciones automáticas. Vuelvo a tener la antigua cámara funcionando ya sin problemas.
ferkhan
06/07/15, 08:32:04
De verdad que alucino con la "sorpresa" del fallo de flash. Yo llevo MESES con él. No entiendo como a los demás les ha empezado a fallar ahora.
De verdad que alucino con la "sorpresa" del fallo de flash. Yo llevo MESES con él. No entiendo como a los demás les ha empezado a fallar ahora.
A mi no me extraña nada y si eres seguidor de este foro del Nexus 4 tampoco debería de alucinarte, nuestro móvil es experto en tener bugs que unos sufren y otros no incluso que antes no tenias y ahora si y mañana no. Yo el del WiFi/datos lo tengo día si día no, el del flash a veces si a veces no, el que se me reinicie sólo lo mismo, etc. Para mi que salieron poseídos de fábrica, unos más y otros menos.
Astur_TorQue
06/07/15, 17:21:54
A mi no me extraña nada y si eres seguidor de este foro del Nexus 4 tampoco debería de alucinarte, nuestro móvil es experto en tener bugs que unos sufren y otros no incluso que antes no tenias y ahora si y mañana no. Yo el del WiFi/datos lo tengo día si día no, el del flash a veces si a veces no, el que se me reinicie sólo lo mismo, etc. Para mi que salieron poseídos de fábrica, unos más y otros menos.
Acabo de probar el fhas y va d eputa amdre, versión 5.1.1 todo stock con root
Yo cuando le doy para compartir una foto en WhatsApp puedo elegir la aplicación con la que quiero hacer la foto.
Acabo de probar el fhas y va d eputa amdre, versión 5.1.1 todo stock con root
A mi me iba genial hasta el viernes, por eso digo que hay fallos que aparecen y desaparecen solos sin hacer nada.
yoenhtc
06/07/15, 22:46:43
Que cosa mas rara. He quitado las actualizaciones de la camara ,pero el whatsapp sigue usando la última versión. Es muy raro. O es que whatsapp utiliza una cámara propia
dnfuentes
06/07/15, 22:48:57
Que cosa mas rara. He quitado las actualizaciones de la camara ,pero el whatsapp sigue usando la última versión. Es muy raro. O es que whatsapp utiliza una cámara propia
Que yo sepa el whatsapp, usa su propia cámara....
yoenhtc
06/07/15, 23:13:04
Pues si es así, el fallo que tiene es el mismo que la de google, es curioso…
Clemen89
07/07/15, 11:14:40
Bueno, pues entre los bugs del wifi/datos, la cámara en el whatsapp (este es lo de menos), y la lentitud para ponerle solución cuando debería de ser cuestión de minutos tratándose de un bug tan gordo y siendo google...
Bye bye google, un nexus nunca más, que sigan con sus mierdas de actualizaciones en orden según la gama como si fueramos niños y con sus bugs interminables.
Bueno, pues entre los bugs del wifi/datos, la cámara en el whatsapp (este es lo de menos), y la lentitud para ponerle solución cuando debería de ser cuestión de minutos tratándose de un bug tan gordo y siendo google...
Bye bye google, un nexus nunca más, que sigan con sus mierdas de actualizaciones en orden según la gama como si fueramos niños y con sus bugs interminables.
Lo mismo decidí yo hace ya bastante tiempo :ok:
Aquí otro con el fallo de la cámara con 5.1.1. Yo lo que he hecho ha sido "desinstalar actualizaciones" de la app cámara desde google play y desactivar las actualizaciones automáticas. Vuelvo a tener la antigua cámara funcionando ya sin problemas.
¡¡¡¡Os****!!!!!!! (y perdón por la expresión de la alegría que me ha dado)
Funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias.
Otra "solución" es tocar la pantalla para que enfoque y al hacer la foto ya va sincronizado.
Givenchy
04/08/15, 13:38:11
continuamos si poder solucionar el problema de wifi y datos?
continuamos si poder solucionar el problema de wifi y datos?
Puedes volver a la 5.0.1, a mi me va bien.
Un saludo
maximossj
23/08/15, 17:17:43
;-)
¿Dónde bajo ese kernel que me solucione lo de los datos?
Yo ya no me sorprendo por nada.
Llevo con el N4 dos años y pico, y tengo que decir que es con el móvil que más contento he estado, pero también hay que decir que NUNCA he podido estar 100% tranquilo con el móvil. SIEMPRE había un bug que me molestaba más o menos...
- Notificaciones tardías en WiFi (que por cierto, me acostumbré a ponerlo en reposo con datos, y hasta ahora lo hago así, no se ni si se ha solucionado realmente).
- Deep Sleep, mañana sin despertador, el móvil estaba 'encendido' pero no hacía nada, ni la pantalla reaccionaba.
- Reinicios aleatorios.
- Llamadas sin sonido.
- Fotos con flash oscuras. (TODAVÍA ME OCURRE)
- Imposibilidad de ver vídeos de ningún tipo, en ninguna app, incluso YT, totalmente aleatorio. (TODAVÍA ME OCURRE).
Todos estos fallos han ido viniendo y yéndose, nunca han ocurrido todos en el mismo periodo... y aun así, hay que quererlo.
jormanach
24/08/15, 21:22:04
Hola a todos
Hacía mucho tiempo que no entraba ( tengo poco tiempo libre y un poco vaguete para estas cosas :( ) y me encuentro reflejado en la mayoría de vosotros. Tengo el nexus 4 totalmente de origen y con los mismos problemas, o casi todos lo que se hace mención:
-LA MAS GRAVE DE TODAS: Pérdida de cobertura. Parece como si no tuviera potencia la antena, y me explico. Si la cobertura es buena o muy buena no hay ningún problema, ahora bien, en momento en el flojea ¡ Adiós! incluso llega a quedarse totalmente sin cobertura y en modo " solo llamadas de emergencia" ( la de llamadas que no he podido atender por este bug)
Al principio pensaba que fue por el cambio de compañía. Realmente era la misma compañía ( Pepephone), pero cambió de proveedor a Movistar, pero luego me cambié a Robafone y seguía con las mismas.
-Falta de conexión de datos:
Coincidiendo muchas veces con ese estado de pérdida de cobertura, cuando recupera, ya no lo hace con datos, sino con el símbolo de exclamación de la barra de cobertura, y evidentemente sin tráfico. Un bug muy molesto , donde los haya.
-Cámara:
No hay forma de sacar una foto buena. Y yo me pregunto una y otra vez, pero si antes hacía fotos buenas ¿ Porque ahora no? Es más, el software es malo malísimo, no da opción a configurar NADA de la foto. En este mismo momento acabo de solucionar desinstalando la actual versión.
Llegados a este punto, o arreglo estos fallos, o tiro el móvil y me compro otro que evidentemente no será NEXUS.
Así pues os pido consejo. Estoy dispuesto a Rootear, o lo que haga falta, eso si siempre desde mis escasos conocimientos en todo este mundo. No obstante sigo leyendo y aprendiendo, como siempre, pero con mediante el típico "manual para torpes"
Gracias
Saludos
txuki2005
24/08/15, 22:38:58
Hola a todos
Hacía mucho tiempo que no entraba ( tengo poco tiempo libre y un poco vaguete para estas cosas :( ) y me encuentro reflejado en la mayoría de vosotros. Tengo el nexus 4 totalmente de origen y con los mismos problemas, o casi todos lo que se hace mención:
-LA MAS GRAVE DE TODAS: Pérdida de cobertura. Parece como si no tuviera potencia la antena, y me explico. Si la cobertura es buena o muy buena no hay ningún problema, ahora bien, en momento en el flojea ¡ Adiós! incluso llega a quedarse totalmente sin cobertura y en modo " solo llamadas de emergencia" ( la de llamadas que no he podido atender por este bug)
Al principio pensaba que fue por el cambio de compañía. Realmente era la misma compañía ( Pepephone), pero cambió de proveedor a Movistar, pero luego me cambié a Robafone y seguía con las mismas.
-Falta de conexión de datos:
Coincidiendo muchas veces con ese estado de pérdida de cobertura, cuando recupera, ya no lo hace con datos, sino con el símbolo de exclamación de la barra de cobertura, y evidentemente sin tráfico. Un bug muy molesto , donde los haya.
-Cámara:
No hay forma de sacar una foto buena. Y yo me pregunto una y otra vez, pero si antes hacía fotos buenas ¿ Porque ahora no? Es más, el software es malo malísimo, no da opción a configurar NADA de la foto. En este mismo momento acabo de solucionar desinstalando la actual versión.
Llegados a este punto, o arreglo estos fallos, o tiro el móvil y me compro otro que evidentemente no será NEXUS.
Así pues os pido consejo. Estoy dispuesto a Rootear, o lo que haga falta, eso si siempre desde mis escasos conocimientos en todo este mundo. No obstante sigo leyendo y aprendiendo, como siempre, pero con mediante el típico "manual para torpes"
Gracias
Saludos
Armate de valor... desbloquea el bootloader, instalalre el ultimo recovery de TWRP, instalale la ultima chroma con una gapps y a correr. Tienes tutoriales en la seccion de desarrollo.
Por otro lado, la cobertura depende de tu zona, yo en la mia siempre estoy a tope. Lo de los datos antes no me pasaba pero desde que Movistar(uso tuenti) ha hecho un nuevo cambio en algunas frecuencias de sus antenas (4G) hay a veces que depende de la antena que coja tengo que poner en modo avion y luego quitarlo para tener datos. Lo que comprobado, porque si estoy ahora en la antena de mi localidad me pasa eso pero si me voy y uso la antena donde trabajo no me pasa... curioso. :sisi1:
AlfonsoML
21/09/15, 15:41:12
Buenas
Yo hasta hace poco no tenía ningún problema con el N4, pero tras la actualización a lolliPOOP comencé a tener algún día el problema de paso de wifi a datos.
La cosa es que hoy no he conseguido arreglarlo de ninguna manera. he reiniciado el móvil dos o tres veces, activo y desactivo el modo avión, he revisado la configuración del APN por si tenía datos viejos, pero tengo exáctamente lo que recomienda Pepephone.
en fin, que no tengo ni idea de lo que hacer y no entiendo porque en un par de días se ha ido todo a tomar por saco.
Por favor, alguna pista que no sea flashear de nuevo y volver a kitkat?
Yo siempre lo he solucionado con el modo avión, no se que más puedes hacer.
Por otro lado este fin de semana hemos estado de boda y a mi mujer se le ha bloqueado el móvil las 3 veces que ha intentado hacer fotos, sólo hemos podido arreglarlo dejando pulsado el power un buen rato, está contentisima con el móvil, le dije que si quería uno para reyes y me dijo que no creía que aguantara tanto.... Lo de tener un niño y no poder hacerle fotode con un móvil de 300€.... tiene delito
AlfonsoML
21/09/15, 18:01:00
Ya lo he solucionado.
Por algún motivo habré pulsado en algún momento si querer el botón para desactivar datos (ni me había fijado de que estaba ahí), pero claro, tras unos días en los que me había comenzado a fallar y se solucionaba con lo del modo avión pues yo estaba convencido al 100% de que era culpa de Android y no de mi torpeza.
dnfuentes
21/09/15, 22:58:00
Ya lo he solucionado.
Por algún motivo habré pulsado en algún momento si querer el botón para desactivar datos (ni me había fijado de que estaba ahí), pero claro, tras unos días en los que me había comenzado a fallar y se solucionaba con lo del modo avión pues yo estaba convencido al 100% de que era culpa de Android y no de mi torpeza.
A todos nos habrá pasado alguna cosa de ese tipo alguna vez xD
Buenas, refloto para decir que al final me he comprado un Moto G 2015 2/16GB con Lollipop 5.1.1, igual que nuestro Nexus, y todos los fallos han desaparecido, todos, el paso wifi-datos, la perdida de cobertura sin venir a cuento, etc, por lo que he llegado a la conclusión de que los fallos no eran por lollipop ni por movistar ni por el router ni por la calidad de la red ni por la zona de cobertura, etc, era el Nexus o la versión de lollipop de nuestro Nexus ya que en la del moto no pasa nada de eso. ¿Motorola se lo curra mas que Google? Me temo que si.
Buenas, refloto para decir que al final me he comprado un Moto G 2015 2/16GB con Lollipop 5.1.1, igual que nuestro Nexus, y todos los fallos han desaparecido, todos, el paso wifi-datos, la perdida de cobertura sin venir a cuento, etc, por lo que he llegado a la conclusión de que los fallos no eran por lollipop ni por movistar ni por el router ni por la calidad de la red ni por la zona de cobertura, etc, era el Nexus o la versión de lollipop de nuestro Nexus ya que en la del moto no pasa nada de eso. ¿Motorola se lo curra mas que Google? Me temo que si.
Ya, yo compré 2 Motorolas motog ,del 2013 y 2015 y los 2 van perfectos con Lollipop,y los dos con movistar.Los fallos son culpa de los de google.
Creó que es más cosa de hardware que de software, no tiene que ver nada un teléfono con otro.. Nexus 4 tiene más tiempo.. Estoy seguro que los nuevos Nexus no tendrán los mismos bugs, y que cuando lleves más tiempo con el motorola te aparecerán otros..
Creó que es más cosa de hardware que de software, no tiene que ver nada un teléfono con otro.. Nexus 4 tiene más tiempo.. Estoy seguro que los nuevos Nexus no tendrán los mismos bugs, y que cuando lleves más tiempo con el motorola te aparecerán otros..
La versión propia de 5.1.1 que lleva el nexus no está pulida, la 5.1.1 que lleva el moto si. Esta claro que los dos parten de la misma y cada uno la adapta a su móvil, hardware, drivers, etc. Moto se lo curra y saca el móvil sin fallos partiendo de la misma 5.1.1 que Google mientras que este es incapaz de arreglar su propio software para que funcione bien en su propio móvil.
Después de dejar el móvil con fallos sin arreglar yo ya no me fío de google y bastante mal lo he pasado con el Nexus como para repetir.
Quería android puro y te aseguro que no hace falta comprarse un Nexus para tenerlo, el Moto lo lleva y funciona genial sin los fallos del Nexus. No renuncio al android puro pero si a los Nexus.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.