PDA

Ver la Versión Completa : Coger datos de BBDD

pablogarcia013
22/04/15, 13:32:37
Buenos días, a ver si me podéis echar un cable!

Os pongo en situación:

Tengo: una base de datos, una pagina web que se sirve de estos datos y una app.

Me gustaría que la app pueda coger estos datos y realmente no tengo ni idea de como empezar, que opciones hay para hacer esto.

Espero que podais ayudarme!

Muchas gracias de antemano.

mocelet
22/04/15, 14:07:45
Si ya tienes una web que accede a la base de datos será algo hecho en PHP probablemente, o quizá un wordpress o algún otro CMS.

Lo que necesitas es un servicio web, que en el fondo es como una página web pero que en vez de devolver un HTML bonito para que lo vea una persona con su navegador, devuelve los datos en un formato que entienda la app (normalmente JSON o texto simple). Pero sigue siendo una comunicación HTTP, y en la app accederías como si fueras a descargar una web normal por HTTP, solo cambia lo que recibes.

Acceder directamente desde la app a la base de datos no es nada recomendable, entre otras cosas porque la contraseña a la base de datos debería estar solo en el servidor, no en tu app (que entonces cualquier la descompila y te hace el lío).

Depende de esa página web cómo esté hecha, si usa algún CMS es posible que incluso existan plugins para acceder fácilmente a la información desde una app.

oxot
22/04/15, 22:44:08
Pues yo te diría que tu web responde a consultas REST, si es así Retrofit es tu respuesta:
square.github.io/retrofit/

pablogarcia013
23/04/15, 10:20:02
Mi pagina esta desarrollada en PHP para Wordpress.
Voy a mirar tutoriales de como crear un Servicio Web. Muchas gracias!

Jakmaster199
23/04/15, 10:56:25
Acceder directamente desde la app a la base de datos no es nada recomendable, entre otras cosas porque la contraseña a la base de datos debería estar solo en el servidor, no en tu app (que entonces cualquier la descompila y te hace el lío).

No tiene por qué... Puedes generar un hash en SHA-1 o MD5 y validar contra esto...
En Pseudocodigo (Server-Side) seria algo así: If(md5(mipass) == hashdelapp) { }

Yo lo tengo en una aplicación y funciona perfectamente.

mocelet
23/04/15, 10:59:08
WordPress ya tiene un API REST que puedes usarla sin desarrollar nada, si acaso habrá que activarla en algún sitio en el panel de configuración:

https://developer.wordpress.com/docs/api/

Con la biblioteca retrofit que comentaba el compañero y el API de WordPress para consultar lo que necesites te basta.

P.D: Si necesitas hacer cosas que requieran autenticación en WordPress igual ya se te complica más