PDA

Ver la Versión Completa : Los usuarios opinan: "No usamos el desbloqueo facial"

Nonamed
21/04/15, 17:09:50
Los usuarios opinan: "No usamos el desbloqueo facial"

http://ftpmania.com/250G813t787T2m7/face-detection.JPG

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nuestros smartphones están cargados de posibilidades y opciones que puede que nunca conozcamos o que nunca lleguemos a utilizar. La industria vive en la búsqueda desenfrenada de ofrecer nuevas oportunidades en la experiencia del usuario. En este camino pedregoso no siempre se acierta a la primera. De hecho, es más bien un test ensayo-error. Si una característica o función despierta interés se sigue trabajando en ella, pero si los usuarios no le encuentran la gracia, lo más seguro es que caiga en el olvido o se active su autodestrucción, como le pasó al Eye Scroll. Nunca pensé que podríamos usar algo menos que la búsqueda por voz, pero no hay nada como la especie humana para sorprender. Y es que hay algo que usamos todavía menos y es el reconocimiento facial. En este camino de innovación que os he hablado antes nos topamos con los métodos para desbloquear tu smartphone Android, el llamado 'Smart Lock'. Con 'Smart Lock' tenemos cuatro posibilidades para que nuestro smartphone no nos pida introducir un pin para desbloquearse: vincularlo a un lugar de confianza, vincularlo a un dispositivo de confianza, reconocer al propietario y la estrella de hoy: el reconocimiento facial. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/usuarios-opinan-no-usamos-desbloqueo-facial)

Nonamed
21/04/15, 17:10:00
http://www.androidpit.es/usuarios-opinan-no-usamos-desbloqueo-facial
http://www.androidpit.es/usuarios-opinan-no-usamos-desbloqueo-facial

swaggyp
21/04/15, 17:24:03
Recuerdo haberlo utilizado durante bastante tiempo cuando tenía un Xperia S, aunque más por la novedad que por otra cosa. Muy chulo, aunque a veces le costaba algo de tiempo reconocerme, pero era inútil por la noche. Al final acabe por poner un patrón y listo.

Luego hay funciones tipo lo de agitar en Google Maps que las veo más un incordio que otra cosa.

beninin
21/04/15, 17:38:55
Yo si que lo utilizo jaja, si es cierto que por la noche es inútil, pero es una manera curiosa de desbloquear el móvil.

13xlex
21/04/15, 17:56:35
Yo he tenido problemas con ese tipo de desbloqueo en mi tableta .-. desde eso ya no le uso.

Pedgar
21/04/15, 18:06:21
No quiero pecar de paranoico, pero creo que no somos lo suficientemente conscientes y cuidadosos con los datos que innecesariamente damos a operadoras de telefonía y fabricantes de software y teléfonos. ¿Acaso creéis que Google no guarda nuestro patrón facial?. Esto me recuerda mucho a la escena de Minority Report en la que Tom Cruise anda por la calle y los anuncios reconocen su cara y le lanzan publicidad personalizada. Creo que estamos más cerca de esa escena de lo que nos imaginamos. Y por si esto fuera poco, ahora también se quedan con nuestras huellas dactilares mediante los sensores que ya incorporan muchos teléfonos.

Vuelvo a decir que no quiero parecer paranoico, pero creo que Google o Apple ya saben demasiadas cosas de nosotros como para que además les demos datos biométricos de forma tan alegre.

BreoganN
21/04/15, 19:13:49
Yo el desbloqueo facial lo probé hace ya 5 años con mi primer y único portátil y me pareció tan lento, tan incomodo e innecesario ver mi gepeto en la pantalla todo el rato, que rápidamente renegué de ese sistema.
Pero bueno, yo soy un raro que no tiene ni patrón, ni código ni na de na...

Frogman
21/04/15, 19:26:28
La verdad es que en lollipop va bastante bien. Pero yo me quedo con Smart Lock con la miBand como dispositivo de confianza y un código de 5 dígitos

maresadi
21/04/15, 19:36:21
Y si saben de mi algo que pasa ? Soy un tío normal y por mucha publicidad personalizada no tengo dinero para comprar nada de nada . Igual la cosa va a mi favor , si ven que no tengo pasta dejan de mandarme publicidad:-):grin:

tatonojoseantonio
21/04/15, 19:39:11
desde lollipop yo si lo uso ya que desde esta version si que le encuentro utilidad

mariaselzz
21/04/15, 19:53:21
No es rápido y resolutivo. Y todo lo que no sea rápido, cómodo y de mínimo esfuerzo gestual en un smartphone se convierte en incordio y no interesa. Sólo reconocen las caras a una altura de frente, cuando se suele usar el movil por lo bajo. Y cuanto más enganchado estés, más tonto es levantar el telefóno en medio del bus o de cualquier lado para desbloquearlo cada dos por tres.

pitoanto
21/04/15, 19:56:45
No utilizo ninguna de esas funciones, es que me parecen o inutiles o absurdas, las unicas que me podrían servir las hago más rápido de otras formas, o simplemente no uso las aplicaciones porque no me sirven de nada xD

lestat_1982
21/04/15, 20:04:12
Yo no tengo nada de nada, tengo una funda tipo libro y cuando se abre ya está el "escritorio".

infernoMP
21/04/15, 20:08:27
Yo lo probé en mi antiguo S2 cuando se lanzó por la novedad (no recuerdo si era 4.0 o 4.1) y era curioso pero poco útil. No reconocía a la primera, inútil con poca luz y ademas se desbloqueaba al dejárselo a gente con "patrones faciales" parecidos. Me duró dos días.

Lo mejor en mi opinión hasta la fecha un buen sensor de huellas tipo el del S6, meizu MX4 pro o el iPhone. Rápido, cómodo y seguro.

pajewitt
21/04/15, 20:16:29
No quiero pecar de paranoico, pero creo que no somos lo suficientemente conscientes y cuidadosos con los datos que innecesariamente damos a operadoras de telefonía y fabricantes de software y teléfonos. ¿Acaso creéis que Google no guarda nuestro patrón facial?. Esto me recuerda mucho a la escena de Minority Report en la que Tom Cruise anda por la calle y los anuncios reconocen su cara y le lanzan publicidad personalizada. Creo que estamos más cerca de esa escena de lo que nos imaginamos. Y por si esto fuera poco, ahora también se quedan con nuestras huellas dactilares mediante los sensores que ya incorporan muchos teléfonos.

Vuelvo a decir que no quiero parecer paranoico, pero creo que Google o Apple ya saben demasiadas cosas de nosotros como para que además les demos datos biométricos de forma tan alegre.

totalmente de acuerdo

jasb13
21/04/15, 21:50:01
Yo lo probé, pero por las mañanas con los ojos inchados no había co*******s de desbloquear el teléfono, la madre que lo parió.
Asi que fuera.

ivangv83
21/04/15, 22:44:19
Joe pues yo debo ser raro , xq si que lo utilizo X-D

gabri_24
21/04/15, 23:04:55
Pues ni lo uso ni conozco a nadie que lo haga:risitas:

Vangonaj
21/04/15, 23:17:41
Lo use una vez hace un par de años. Y como fallaba mas que una escopeta de feria, pase de el.

DaSound
22/04/15, 09:20:15
Lo utilicé 4 veces por porbar la novedad, comprobé que con una foto se desbloquea igual, incluso poniéndola en otro móvil, y lo quité... nunca más.

warzo
22/04/15, 10:21:31
(...) el 40% de los lectores encuestados utilizan muy poco el desbloqueo facial.
Esa encuesta no me va a convencer de que el 60% de usuarios utilicen el desbloqueo facial, que el 82% agiten su teléfono para enviar comentarios en Google Maps o que el 99% hagan uso de la foto dual.

Ingwen
22/04/15, 11:12:40
Lo estuve utilizando unos meses pero al final me cansé de ello y no lo he vuelto a usar ni creo lo haga nunca más.

juansanchez85
22/04/15, 11:33:36
tampoco la uso

confar
22/04/15, 14:18:00
El mismo Android dice que no es tan seguro. Entonces para que usarlo?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

abela
22/04/15, 18:31:17
Es poco preciso y no muy útil porque es lentillo (en mi caso, no se en el de los demas).

Polo4413
23/04/15, 23:55:01
Estoy de acuerdo, yo no lo uso