Acceder

Ver la Versión Completa : ?En que hay que fijarse antes de comprar un S5 de ocasion?

waqa
21/04/15, 15:51:16
Hola Compis;
Pues eso, en que os fijais primero o que se debe verificar para estar seguro que el S5 de ocasion no tiene ningun problema ni nada raro?..
Graciaaaas

RickESP
21/04/15, 17:14:21
Lo primero mirar la recovery y que no tenga Knox 0x1 en el modo Download, segundo que funcione todo el hardware correctamente (pantalla, camara frontal y trasera, lector de huellas, sensor de ritmo cardiaco, altavoz, llamadas, puerto de carga, jack de auriculares, llamadas etc...), tercero que te lo restauren delante tuyo para asegurarte que te lo dan limpio de cuentas, sin bloqueo de reactivacion y sin modificar. Y por ultimo, mientras estabas haciendo todo el proceso de comprobacion fijarte en el consumo de bateria que ha tenido durante ese tiempo para asegurarte de que aun esta en buenas condiciones.
Salu2

waqa
21/04/15, 17:18:42
Lo primero mirar la recovery y que no tenga Knox 0x1, segundo que funcione todo el hardware correctamente (pantalla, camara frontal y trasera, lector de huellas, sensor de ritmo cardiaco, altavoz, llamadas, puerto de carga, jack de auriculares, llamadas etc...), tercero que te lo restauren delante tuyo para asegurarte que te lo dan limpio de cuentas, sin bloqueo de reactivacion y sin modificar. Y por ultimo, mientras estabas haciendo todo el proceso de comprobacion fijarte en el consumo de bateria que ha tenido durante ese tiempo para asegurarte de que aun esta en buenas condiciones.
Salu2
Gracias eriktirador; siempre ayudando :dios:
No sabes de algun tuto o comandos paa averiguar lo q comentas....Gracias de nuevoooooo

RickESP
21/04/15, 17:25:43
Gracias eriktirador; siempre ayudando :dios:
No sabes de algun tuto o comandos paa averiguar lo q comentas....Gracias de nuevoooooo

Lo mejor que puedes hacer si no sabes como funciona el lector de huellas es decirle al vendedor que te demuestre su funcionamiento (desbloqueo con huella dactilar), lo mismo con el sensor de ritmo cardiaco (entrar a la aplicacion y poner el dedo hasta que salgan las pulsaciones), para mirar el Knox creo que ya lo sabes, con el movil apagado presionas Vol-, Home, Power a la vez y ahi en modo Download te aparecera "Set Warranty Void"= Knox 0x0 o 0x1 (o algo asi), para entrar en la Recovery: con el movil apagado presionas Vol+, Home, Power

El resto es ya intuitivo, ir probando que todas las aplicaciones funcionen correctamente y ya esta.

Salu2:ok:

Hyoga1979
21/04/15, 19:39:31
Todo eso y la factura que coincida con el imei pulsando *#06#

daniedif87
22/04/15, 00:47:29
Si pulsas *#0*# se puede comprobar practicamente todo

Hyoga1979
22/04/15, 08:22:44
Si pulsas *#0*# se puede comprobar practicamente todo
Gracias ,puto comando, yo estaba pulsando *#0000#* o algo asi jajajaja ... no lo recordaba

davrob
23/04/15, 11:42:43
El hecho de que Knox esté a 0x1 sólo te puede dar problemas en The Phone House. En cualquier SAT de Samsung te van a reparar el móvil sin ponerte ninguna pega y no te lo digo de oídas...

Mi Galaxy S4 fue al SAT después de haberle instalado un montón de roms y de cambiar varias veces de kernel y me entró en garantía.

RickESP
23/04/15, 11:50:53
El hecho de que Knox esté a 0x1 sólo te puede dar problemas en The Phone House. En cualquier SAT de Samsung te van a reparar el móvil sin ponerte ninguna pega y no te lo digo de oídas...

Mi Galaxy S4 fue al SAT después de haberle instalado un montón de roms y de cambiar varias veces de kernel y me entró en garantía.

Yo he mandado al SAT un S4 y un S4+ con Knox 0x1 y me lo han aceptado sin problemas pero ojo, hay a gente que les han anulado la garantia enviandolos en las mismas condiciones. Asi que es de suponer que en el SAT tienen el derecho de poder anularte la garantia teniendo el bootloader en "KNOX WARRANTY VOID: 0x1", otra cosa es que en algunas ocasiones sean mas permisivos.

Salu2

davrob
23/04/15, 11:56:52
Yo he mandado al SAT un S4 y un S4+ con Knox 0x1 y me lo han aceptado sin problemas pero ojo, hay a gente que les han anulado la garantia enviandolos en las mismas condiciones. Asi que es de suponer que en el SAT tienen el derecho de poder anularte la garantia teniendo el bootloader en "KNOX WARRANTY VOID: 0x1", otra cosa es que en algunas ocasiones sean mas permisivos.

Salu2

Hombre, yo no conozco todos los casos obviamente.

Pero tanto en mi caso (con un Galaxy S4), como en el caso de un amigo que estaba en mis mismas circunstancias (había rooteado el móvil y le había puesto varias roms y modificado el kernel) cuando mando su S5 al servicio técnico no le pusieron ningún problema.

Es más, mi amigo mandó su S5 con una rom que no era la stock y aún así se lo repararon y no le anularon la garantía.

Un saludo compi

RickESP
23/04/15, 12:05:29
Hombre, yo no conozco todos los casos obviamente.

Pero tanto en mi caso (con un Galaxy S4), como en el caso de un amigo que estaba en mis mismas circunstancias (había rooteado el móvil y le había puesto varias roms y modificado el kernel) cuando mando su S5 al servicio técnico no le pusieron ningún problema.

Es más, mi amigo mandó su S5 con una rom que no era la stock y aún así se lo repararon y no le anularon la garantía.

Un saludo compi

Ahi esta la cuestion del asunto, hay casos en que estando en 0x1 unos los aceptan y otros no, lo que esta claro que teniendo el Knox en 0x0 y estando en garantia no te daran ningun problema en el SAT y en este caso si que no conozco a nadie que no se los acepten a no ser que tengan golpes evidentes y/o como dicen ellos, alegando "Terminal sulfatado" osea mojado.

Salu2

Salu2

davrob
23/04/15, 12:11:15
Ahi esta la cuestion del asunto, hay casos en que estando en 0x1 unos los aceptan y otros no, lo que esta claro que teniendo el Knox en 0x0 y estando en garantia no te daran ningun problema en el SAT y en este caso si que no conozco a nadie que no se los acepten a no ser que tengan golpes evidentes y/o como dicen ellos, alegando "Terminal sulfatado" osea mojado.

Salu2

Salu2

Sí, en eso tienes razón. Estando Knox a 0x0 no hay problema ninguno con el SAT.

Lo que comente era para aclarar que el hecho de tener Knox a 0x1 no implica necesariamente que te lo rechacen y no entre en garantía. De hecho, lo más normal es que te lo acepten sin problemas.

Ciao

:ok:

RickESP
23/04/15, 12:15:54
Sí, en eso tienes razón. Estando Knox a 0x0 no hay problema ninguno con el SAT.

Lo que comente era para aclarar que el hecho de tener Knox a 0x1 no implica necesariamente que te lo rechacen y no entre en garantía. De hecho, lo más normal es que te lo acepten sin problemas.

Ciao

:ok:

Eso si, lo que yo jamas recomendaria subir el Knox a cualquier persona que quiera estar seguro al 100% de que no va a perder la garantia.

Salu2

alberttks
23/04/15, 16:36:29
Puedo opinar según lo que he hablado con sat de Samsung a nivel personal .. si tiene subido nox. .no tienes garantía.
Si te falla la pantalla te la cambiarán por ejemplo .. si el fallo es de placa lo primero que miran es nox y si esta subido lo tiran para atrás. . Así de claro me dijeron nuestros amigos del sat. Si algún sat lo pilla es a costa suya si lo pasan o no. Según ellos samsung tiene prohibido reparar subido nox.
Un saludo

karakol73
24/04/15, 01:51:57
Mi caso personal. Me mandaron un s5 con muchos defectos y despues de llevarloas de 3 veces al sat ( las 2 ultimas com el knox a 1) . Me lo cambiaron por otro nuevo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk