PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda acerca del downgrade


deividelgrande
21/04/15, 12:15:15
Hola, me he leido casi todos los temas de este foro pero aún sigo teniendo dudas, me dispongo a actualizar a Emui 3.0 pero aún tengo garantía. He leido que el bootloader se puede volver a bloquear mediante un método que ofrece bumperiano en un post, pero mis dudas son las siguientes:
1. ¿Cómo se vuelve a la Rom Stock, el proceso es similar a flashear cualquier otra Rom?
2. ¿El root desaparece automáticamente al volver a la Rom stock?
3. ¿Hay que bloquear el bootloader antes o después de volver a la Rom stock?
4. ¿Si hago todo esto y necesito enviarlo a reparar, podrían detectar que he trasteado con el móvil?

Muchas gracias por adelantado.

Morphine
21/04/15, 13:39:38
Hola, me he leido casi todos los temas de este foro pero aún sigo teniendo dudas, me dispongo a actualizar a Emui 3.0 pero aún tengo garantía. He leido que el bootloader se puede volver a bloquear mediante un método que ofrece bumperiano en un post, pero mis dudas son las siguientes:
1. ¿Cómo se vuelve a la Rom Stock, el proceso es similar a flashear cualquier otra Rom?
2. ¿El root desaparece automáticamente al volver a la Rom stock?
3. ¿Hay que bloquear el bootloader antes o después de volver a la Rom stock?
4. ¿Si hago todo esto y necesito enviarlo a reparar, podrían detectar que he trasteado con el móvil?

Muchas gracias por adelantado.

1. Tienes que colocar la carpeta dload en la raíz principal de la tarjeta SD, que contiene dentro el update.app de la rom.

Estando correcto, apagas el móvil, mantienes los 3 botones físicos presionados (power/volumen+/volumen-) y se autoinstalará.


2. Sí, desaparece. Después de instalar la rom stock, se restaura también el Recovery de fábrica.
Por lo tanto tienes que mediante FastBoot, USB al pc, instalar de nuevo un custom recovery (recomiendo Philz Touch), y teniendo el superuser.zip guardado en el móvil, ya puedes de nuevo rootear mediante install zip en el nuevo recovery.


3. El bootloader solo se desbloquea una vez, y no hace falta volverlo a bloquear.

A no ser que tengas que tirar de garantía en un futuro, y por tomar medidas quieras volver a bloquear el bootloader por si acaso.
(Aunque aún así creo que pueden saber que ya fue desbloqueado)


4. Ups, ya respondí en el punto 3. :D
De todas maneras, ya hay gente que lo envió al SAT con el bootloader desbloqueado y no le pusieron pega. Aún así no quiero asegurar nada con esto. Yo desbloqueé el bootloader a los pocos días de comprarlo ya que un móvil sin root no es lo mismo en mi opinión. A uno le gusta tener el control.

Saludos.

deividelgrande
21/04/15, 14:56:24
Muchas gracias Morphine, entonces dare el paso esta misma tarde. :ok: