PDA

Ver la Versión Completa : Por qué algunos teléfonos inteligentes no tienen Radio FM


Nonamed
21/04/15, 11:07:04
Por qué algunos teléfonos inteligentes no tienen Radio FM

http://ftpmania.com/19as75gSJG75c8n/image.jpg

Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif os teléfonos inteligentes, a medida que se van haciendo cada vez más inteligentes, prescinden de algunas características básicas que hasta hace pocos años habían caracterizado al mercado de los móviles. La Radio FM es una de las características que más apartada se ha visto en los últimos años, y cada vez más teléfonos inteligentes prescinden de la aplicación que permite sintonizar emisoras de radio sin necesidad de utilizar la tarifa de datos. Pero, ¿cuál es el motivo por el que los grandes fabricantes cada vez prescinden más de la Radio FM en sus teléfonos inteligentes? ¿Los usuarios ya no demandan esta característica? La respuesta a esta pregunta es, cuanto menos, enrevesada. Partimos de la base de que la gran mayoría de teléfonos inteligentes que no ofrecen una aplicación de Radio FM incorporan un procesador que hace perfectamente posible la tarea de sintonizar emisoras de radio. Y lo podemos comprobar echando un vistazo a dos móviles más que conocidos en el mercado: el OnePlus One y el iPhone 4. El OnePlus One incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, el cual resulta ser completamente compatible con el chip que otorga funcionalidad de Radio FM; en el iPhone 4 solamente tenemos que remitirnos al componente que da vida a las conectividades inalámbricas del móvil, un chip de Broadcom modelo BCM4329 que incorpora Bluetooth 2.1, WiFi 802.11 a/b/g/n de bajo consumo y Radio FM. Entonces, ¿qué es lo que falla? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2015/04/21/por-que-algunos-telefonos-inteligentes-no-tienen-radio-fm/)

Nonamed
21/04/15, 11:07:20
http://www.tuexpertomovil.com/2015/04/21/por-que-algunos-telefonos-inteligentes-no-tienen-radio-fm/
http://www.tuexpertomovil.com/2015/04/21/por-que-algunos-telefonos-inteligentes-no-tienen-radio-fm/

raizen
21/04/15, 11:10:54
Pues yo sí quiero el mío con radio fm.

dany_gury
21/04/15, 11:31:23
Pues yo si tengo comprar un smartphone, entre las características que quiero que tenga, una muy importe es la Radio FM.

cesarcorreo
21/04/15, 11:38:34
Es una cuestión económica pero no creo que sea como dice el autor por el coste del chip de FM. El tema es que casi todo lo que te da la FM te lo venden por fuera (música, straming, etc) y las propias marcas de teléfonos tienen parte de este pastel

Ripley72
21/04/15, 11:38:44
Característica imprescindible para mi.

Manufrt4
21/04/15, 11:38:59
Un paso atrás el quitar la radio, pero bueno volvieron a meter el puerto de infrarojos que lo prefiero antes que la radio

castegio
21/04/15, 11:41:12
Hoy por hoy la radio fm en España es más que importante, tirar de radio digital, en la calle donde usas los datos, es más que importante, te comes la tarifa de datos en un abrir y cerrar de ojos y las tarifas ilimitadas no creo que por ahora las vayamos a ver por España en un largo tiempo, salvo la de Yoigo que no va a durar mucho la posibilidad de contratación.

Rayden1983
21/04/15, 11:49:36
Vamos que no les da la gana.

asencio_1
21/04/15, 11:52:21
Un paso atrás el quitar la radio, pero bueno volvieron a meter el puerto de infrarojos que lo prefiero antes que la radio

yo tambien

chechill
21/04/15, 11:52:41
Noticia de ayer: Noruega se convertirá en el primer país en eliminar la radio FM
Id acostumbrándoos a que cada vez lo veréis menos

sorianof
21/04/15, 11:54:34
Noticia de ayer: Noruega se convertirá en el primer país en eliminar la radio FM
Id acostumbrándoos a que cada vez lo veréis menos

El DAB se creó para jubilar la FM, pero parece que nadie se ha lanzado en serio de momento a hacer el cambio

lestat_1982
21/04/15, 12:05:53
Es una cuestión económica pero no creo que sea como dice el autor por el coste del chip de FM. El tema es que casi todo lo que te da la FM te lo venden por fuera (música, straming, etc) y las propias marcas de teléfonos tienen parte de este pastel
Un partido de fútbol... Más allá de eso cuanto consume la música en streaming en datos? Me parece cutre la excusa.

htc4ever
21/04/15, 12:10:15
La mayoría de las gamas altas llevan años sin sacar sincronización con Radio FM y hay que tirar de datos :grin::(

jramix
21/04/15, 12:23:21
Un partido de fútbol... Más allá de eso cuanto consume la música en streaming en datos? Me parece cutre la excusa.

Mis padres no tienen tarifa de datos, sólo wifi

Y le encanta escuchar el futbol en el parque por FM y sus cascos de toda la vida.

Digan lo que digan sustituir algo que ya existe por algo que supone un coste adicional se llama consumismo y estrategia para obligar a vender.

Ojala mi N5 tuviera FM, Por suerte mis cascos BT lo llevan integrado para salir por ahí

reformista45
21/04/15, 12:37:04
Pues yo, mientras pueda, no compro móvil que no lleve radio fm, imprescindible para mi, y la excusa no me convence, para nada.

locajm
21/04/15, 12:38:39
A mi también me parece fundamental Fm. Cuando cambio de móvil es una de las principales características a tener en cuenta. No entiendo esa necesidad de que todo tenga que ser por datos. (bueno, si la entiendo). Incorporar esta funcionalidad en un aparato de 400, 500 o 600 euros no creo que suponga un costo inasumible por los fabricantes.
De todas formas comprendo que hay mucha gente que la radio le da igual, de una forma u otra no la escuchan.
Saludos.

Manufrt4
21/04/15, 12:40:08
La radio se puede suplir de muchas maneras, hay auriculares con radio integrada y cosas asi, entonces es una cosa que no me quita el sueño el que quitaran la radio en los smartfones

alecrim
21/04/15, 12:43:40
Yo creo que quieren imponer una tendencia hacia el uso de datos. Por eso no hay radio FM ni tarjeta SD (y eso que los vídeos cada vez pesan más). A contratar datos y tirar de streaming y de nube

dioxido
21/04/15, 12:44:13
La verdad es que es una característica que no uso mucho, pero en un viaje a madrid tiré de datos para escuchar música y me comí 600 megas en un rato.

kingoftf
21/04/15, 12:49:08
Yo tengo Radio FM en el G3 pero casi nunca ha utilizado pero tampoco uso el g3 como reproductor de musica.

ModeJ
21/04/15, 12:50:19
Para mi básico, por eso descarte Samsung desde el S4. LG lo lleva pero en modo "mono" y los chinos también llevan normalmente Radio FM.

Básicamente lo hacen para que consumamos más servicios, pues conmigo que no cuenten

Rfa1987
21/04/15, 12:53:58
La radio se puede suplir de muchas maneras, hay auriculares con radio integrada y cosas asi, entonces es una cosa que no me quita el sueño el que quitaran la radio en los smartfones
Triste guasa el tener que comprarte otro aparato para puedas escuchar la radio fm cuando perfectamente podría estar integrada dentro de nuestro terminal. Fuera aparte que no uso la tarifa de datos para escuchar la radio lo veo un gasto innecesario por dos motivos, más uso de la batería y más uso de nuestra tarifa (que no todo el mundo tiene 20 gb, ni datos ilimitados) y por otro motivo también dependes de la cobertura de operador. Resumiendo es más fácil integrar el dichoso chip fm que tener nosotros que buscarnos las papas para escuchar la radio. Un saludo:cucu:

pales
21/04/15, 12:55:45
Claro q lo hemos notado... Pero nos auto consolamos diciendo tiene mejor cámara, pantalla, bateria u otra característica... Pero gracias x contestar la pregunta de porque ni tiene radio mi smartphone?

JCarlos
21/04/15, 13:16:26
Sin FM yo no compro un smartphone, precisamente me gusta el gadget por tener todo en uno, me parece cutre hasta el hartazgo el eliminar esta característica y más teniendo en cuenta que en muchas zonas no hay cobertura suficiente para escucharla por Internet

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Kchondo
21/04/15, 13:23:51
Triste guasa el tener que comprarte otro aparato para puedas escuchar la radio fm cuando perfectamente podría estar integrada dentro de nuestro terminal. Fuera aparte que no uso la tarifa de datos para escuchar la radio lo veo un gasto innecesario por dos motivos, más uso de la batería y más uso de nuestra tarifa (que no todo el mundo tiene 20 gb, ni datos ilimitados) y por otro motivo también dependes de la cobertura de operador. Resumiendo es más fácil integrar el dichoso chip fm que tener nosotros que buscarnos las papas para escuchar la radio. Un saludo:cucu:

+1 :D

Gesendet von meinem GT-I9100 mit Tapatalk 2

Stoiko
21/04/15, 13:25:22
yo escucho la radio cuando me aburro de la musica q tengo en el movil y para cambiar un poco de lo de siempre asiq una de las primeras cosas q miro es q tenga radio

thief
21/04/15, 13:27:20
Pues yo no me di cuenta, y no veas como me arrepiento

rapsodos
21/04/15, 13:27:57
Es una cuestión económica pero no creo que sea como dice el autor por el coste del chip de FM. El tema es que casi todo lo que te da la FM te lo venden por fuera (música, straming, etc) y las propias marcas de teléfonos tienen parte de este pastel

Yo me quedo con tu versión.

Por lo demás, bueno ya verán que hacen. Yo solo sé que sin radio no tengo móvil. Es una funcionalidad que siempre le encuentro partido y que no me consume recursos de datos, que es lo que les jode. Y razón por la que tengo mi Honor entre otras cosas.

Asno
21/04/15, 13:30:34
Yo pienso que si la quitan es porque han hecho un estudio y han llegado a la conclusión de que muy pocas personas utilizan la radio en un smartphone.

Yo la utilizo muy poco pero siempre me alegra de que esté ahí, si no molesta, es más cuando me aburro de todo lo demás siempre tengo esa buena opción que es la radio. :risitas::grin:

Escuchar música, comentarios, deportes, etc. Siempre me parece más "ameno", máxime si no tienes datos o streaming por internet.

Mi conclusión final es que no la quiten, no quiero que la radio "muera". :cry:

SALUDOS.

JCJMC
21/04/15, 13:38:10
Yo no compro un móvil que no tenga Radio FM

Velgan V5
21/04/15, 13:41:38
Si te gusta escuchar la radio fuera de casa tienes 2 opciones,comprar un smartphone que tenga radio fm o comprar la radio aparte porque con las tarifas de datos que tenemos en este pais.....

Ganondorf
21/04/15, 14:09:06
Pues entre un sensor de ritmo cardíaco o una radio , pues prefiero la radio la veo mas útil

gebcn
21/04/15, 14:09:09
Suerte que hay algun Smartphone que si aún la conserva, Sony Xperia Z3, LG G3, (me parece que el Z4 NO) y la malloria de marcas chinas :-)

jasbel
21/04/15, 14:14:56
La radio se puede suplir de muchas maneras, hay auriculares con radio integrada y cosas asi, entonces es una cosa que no me quita el sueño el que quitaran la radio en los smartfones

También te puedes comprar un pequeño mp3 para no llenar la memoria con música y así dejar más espacio para el resto de cosa y que no pase nada con la tendencia a quitar micro sd o que en un futuro reduzcan las baterías porque han sacado baterías externas cada vez más finas y cómodas de llevar.

Todo lo que falta se puede suplir, pero para mi una solución de comprar añadidos para suplir deficiencias, es eso, deficiente.

P.D. Y eso que uso la radio dos veces al año, pero me parece cutrisimo que la quiten cuando apenas ocupa espacio, no encarece demasiado el terminal y más en las gamas premium.

andy van derm
21/04/15, 14:18:13
pues a mi si me gustaria que tuviera radio fm incorporado, me parece que es una buena funcion, hay muchas aplicaciones para sintonizar emisoras pero todas son condatos y es mejor no gastar los datos apra esta opcion:-)

Carraca81
21/04/15, 14:25:33
Me preocupa que la mayoría de fabricantes vayan por esos derroteros, ya que al final ninguno traerá la radio FM y eso se traduce en menos oferta y por tanto malo para el consumidor.
A mi la radio me va muy bien cuando salgo un poco hasta los h...vos de mi jefe y voy andando hasta casa; me sirve como descompresión laboral.
Lo dicho, malo para el consumidor.

serarma
21/04/15, 14:28:31
Para mi es básico que tenga radio FM, es una de las primeras cosas que miro en las características, si no la tiene, miro otros.

lestat_1982
21/04/15, 14:44:03
Mis padres no tienen tarifa de datos, sólo wifi

Y le encanta escuchar el futbol en el parque por FM y sus cascos de toda la vida.

Digan lo que digan sustituir algo que ya existe por algo que supone un coste adicional se llama consumismo y estrategia para obligar a vender.

Ojala mi N5 tuviera FM, Por suerte mis cascos BT lo llevan integrado para salir por ahí
Yo no escucho mucho la radio pero si echo de menos tenerla en el movil.

confar
21/04/15, 14:48:18
Según leí en otro artículo harta en Noruega van a quedar el fm y lo van a hacer digital.

Bikera
21/04/15, 14:57:40
Mis dos últimos móviles no tienen/tenían radio fm y se echa mucho en falta, la verdad!

Vangonaj
21/04/15, 15:00:01
A mi personalmente me da igual si la tiene o no. Prefiero escuchar mi propio musica. Y no me gusta escuchar a los tertulianos de la radio.

Plastatik
21/04/15, 15:17:40
Si no tiene radio FM no me lo compro,asi de facil y me da igual la marca que sea,incluida Xiaomi,de la que estoy enamorado.

Anarkia77
21/04/15, 15:39:02
Comparto, no compro movil sin radio.

eepeep
21/04/15, 15:40:28
A mi la radio me da igual, pero si los fabricantes no la ponen es por que no les da la gana

Chouji92
21/04/15, 15:43:24
Yo también valoro bastante esta característica, no es 100% imprescindible pero sí una razón más. Hay épocas en que la uso bastante a diario.

flakohtc
21/04/15, 15:54:16
yo tambien la echo de menos en mi nexus5, y lo que mas molesta es saber que el movil trae el chip de radioFm, pero no esta "activado" por parte de google, y ni siquiera en Xda han podido hacerlo funcionar.

ArnauM
21/04/15, 15:54:56
Yo la echo muchísimo de menos ya que le daba un gran uso. En cuanto me libere del S4, mi proximo smartphone tendrá radio si o si.

Itsotxoridxe
21/04/15, 15:56:31
Yo si un móvil no tiene radio, no me lo compro. A engañar a otros.
Ponen cien mil sensores de mierda en los móviles que no vas a utilizar más que en la primera semana y luego no ponen una radio Fm porque el chip es caro... Anda ya!!

NeoCimek
21/04/15, 16:00:06
No escucho la Radio, si quiero música lo hago por streaming a la carta o por música en la SD o teléfono.

ilicitanosoy
21/04/15, 16:04:41
Si no tiene esa característica, no compro... directamente. He descartado buenas opciones solo por eso. Yo si suelo usarla bastante. Por suerte algunos aún siguen incorporándolo, esperemos que no desaparezca del todo.

anubis1975
21/04/15, 16:13:22
Podrian quitar la mierda del NFC y cambiarlo por la radio.una por otra,por poner un ejemplo.

quien cojones utiliza el NFC...cuatro?!!

miyagi
21/04/15, 16:29:59
Podrian quitar la mierda del NFC y cambiarlo por la radio.una por otra,por poner un ejemplo.

quien cojones utiliza el NFC...cuatro?!!

Me has quitado de la boca, el no poner Radio FM por que "no es una característica especialmente demandada" es una mala escusa, por esa regla de tres dejas el GPS, la Wifi y 3G, quita el 4G porque no se usa "mucho", quita la mitad de los sensores, quita el botón de menú, quita.....

anubis1975
21/04/15, 16:35:28
Me has quitado de la boca, el no poner Radio FM por que "no es una característica especialmente demandada" es una mala escusa, por esa regla de tres dejas el GPS, la Wifi y 3G, quita el 4G porque no se usa "mucho", quita la mitad de los sensores, quita el botón de menú, quita.....

Anda que ya te vale, que tiene que ver el NFC con Io que tu dice... NADA! :facepalm:

Es que algunos soltais cada tonteria.

Arcano_
21/04/15, 16:47:07
La ausencia de radio fue lo que me hizo descartar en su momento un Nexus (junto a la carencia de tarjeta de memoria).

miyagi
21/04/15, 17:00:09
Seguramente para ti no anubis1975 , y por supuesto la FM no tiene nada que ver con el NFC, lo ponía como ejemplo de funcionalidad no usada másivamente, yo no he usado nunca el NFC y la radio cada dos por tres, esta claro que puedo tener unos cascos con radio, usar los datos para pillar la radio, etc, etc. Pero si voy a correr con el móvil y no tengo cobertura de datos, no me apetece llevar otros cascos y el móvil por si me llaman, de hecho tengo que llevar otro móvil mas viejo con radio FM y deja el Oneplusone en casa.

Me parecería igual de absurdo quitar el NFC por esa causa que quitar la rafio FM.

cburroughs
21/04/15, 17:49:43
a mí en esa supuesta encuenta nadie me pregunto si uso o no la radio.....claro que uso la radio y con mi note 4 tengo el cabreo de no poder usar la radio.....que pasa q ahora tengo q tirar del mp3.....yo uso la radio cuando ando en la montaña y te aseguro q en la mayoria de eso lugares los datos van mal....pero mal de fatal.....que pasa me quedo sin escuchar la radio por eso.....creo que lo que cuesta el chip de la radio no incrementa en nada el coste de un teléfono y si no porq la gama baja si lo tiene....porq lg lo tiene en sus gamas altas y htc samsung dejate de tonteria.

rihval
21/04/15, 18:14:59
Me siento un bicho raro :oh:
En mi vida he usado la radio en un móvil y sin embargo si que uso el NFC. Seré extraterrestre ? X-D

Un saludo

Ekine
21/04/15, 18:23:16
Yo no creo que tenga ningun motivo economico. Incluir la radio no repercute apenas en el beneficio de un terminal....

Lo que hay es un pacto tácito entre las empresas para matar la radio FM en favor de nuevos sistemas... El gran problema es que en España no estamos preparados para sustituirla, ni a nivel de cobertura ni de planes de datos...

unlimits
21/04/15, 18:23:59
Yo personalmente, aunque pueda aguantar con un móvil sin Radio FM, ya que puedo considerar alguna otra cosa prioritaria, si lo tengo en cuenta y prefiero un móvil que lo tenga. Y aunque últimamente no la use mucho, es de estas cosas que echas en falta después una vez las has tenido.
De todas formas veo siempre he visto mucha gente quejándose de los móviles que no llevan Radio, no sé de donde sacan los resultados de sus encuestas...

iicc
21/04/15, 18:36:41
Y porqué mi móvil no tiene un puerto RS232? :loco::loco:

Kruzz
21/04/15, 18:48:42
La radio en streaming, ese es el motivo, quien va a tirar de datos y darse de alta en una de estas caractiristicas pagando un cuota al mes, como spotify, google music, o la de apple, teniendo una radio fm?, la custion es sangrarnos en todo lo que se pueda, esta claro que depende de uno si paga por ello o no, pero yo ni harto de vino pago una cuota para escuchar radio, es el negocio, que no esta demandada? me rio yo de este comunicado

hooankee
21/04/15, 19:28:02
Consume menos la radio que el wifi o el 3G, asi que me parece un contrasentido y mas con los datos que puede consumir. No se can cuenta que algunos han quitado el poder utilizar tarjetas SD y han perdido ventas, si quitan cosas al final volvera a ser solo un telefono.

Marco.Diaz.Lujan
21/04/15, 21:35:10
Soy adicto a la música, asi que llevo cargada de canciones en mi celular, pero siempre resulta interesante ponerse a escuchar música de la radio FM, cuando elegi mi celular lo primero que busque fue si tiene o no radio FM y he aquí con mi HTC M8 contento.

taspistas
21/04/15, 21:59:55
Algo como la radio no puede faltar en el móvil y los que no tienen los descarto, lo que hecho de menos es el poder grabar la radio cosa que se podía hacer con un viejo Samsung onix

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

luguel9
21/04/15, 22:26:16
Para mi también es importante que tenga radio fm y no tener que tirar de datos

anesva
21/04/15, 22:32:32
Yo el próximo con radio, tengo que llevar el Galaxy Nexus y un Bluthoot de Sony que lleva FM, un rollo.

ruperburgos
21/04/15, 23:31:23
Un partido de fútbol... Más allá de eso cuanto consume la música en streaming en datos? Me parece cutre la excusa.
No va por ahí, sino que si quieres música, o la tienes en el dispositivo, o haces un streaming con Spotify o similares. Y esas apps generan ingresos, ya sea por el pago mensual, o por el pago en publicidad que te meten si no pagas mensualidad...

warzo
22/04/15, 00:13:44
Los fabricantes que suprimen la radio son precisamente los que condicionan el gusto de sus clientes mediante fuertes inversiones publicitarias, eliminarla no supone ningún inconveniente.

iyimetal
22/04/15, 00:15:43
Yo no uso nunca, pero lo cierto es que hay mucha gente que la usa a diario y móviles de alta gama deberían llevarlo si o si.

warzo
22/04/15, 00:19:17
Y porqué mi móvil no tiene un puerto RS232? :loco::loco:
El puerto serie de los móviles es USB. La FM está lejos de convertirse en algo obsoleto.

rocco6victor
22/04/15, 00:23:26
La radio fm, junto la tarjeta sd y la batería extraíble son las 3 funciones a las que no estoy dispuesto a renunciar en mi teléfono "inteligente" y las cuales han determinado hasta ahora que compre 1 o otro.
Que los fabricantes deciden quitarla? Pues esa marca que no cuente con mi dinero.
Yo tenía entendido que en USA suprimian la radio fm para así favorecer al uso del streaming y gastar datos, pero se ve que ellos no tienen tradición de seguir eventos deportivos con la radio para no tener que escuchar a los lamentables narradores de la tele (por ej) ya que si no se darían cuenta que por streaming irá desfasado con el evento...

ErManu86
22/04/15, 00:32:33
Ya sabeis... esto es lo que hay con la finura de los moviles pijus:risitas: los moviles tienen que ser un poco mas gorditos, una bateria gorda de 5000, su radio y un buen sensor de camara, tanto rollo de ahorrar espacio... cosas mas gordas llevamos en los bolsillos!!!!:silbando:

warzo
22/04/15, 00:40:24
Ya sabeis... esto es lo que hay con la finura de los moviles pijus:risitas: los moviles tienen que ser un poco mas gorditos, una bateria gorda de 5000, su radio y un buen sensor de camara, tanto rollo de ahorrar espacio... cosas mas gordas llevamos en los bolsillos!!!!:silbando:
Mi cartera sí que abultaba más que un teléfono, pero con la crisis la sustituí por un triste tarjetero.

joseneptuno
22/04/15, 01:16:01
Yo la uso bastante,los datos te los comes rápido y además consume mas batería, por lo que es mejor oir la radio fm que por internet,para mi es necesaria y además que tenga RDS, el sistema dab me da que no lo vamos a ver jamás...

exjavi
22/04/15, 01:45:18
yo tengo el S4 y de radio na de na.
tiene ke ser con datos.
un palo

tangoleto
22/04/15, 07:22:24
Y si quieres escuchar un partido o cualquier evento en directo y quieres escucharlo por la radio?? Con el desfase de casi 1 minuto de la radio digital es imposible.

Es algo de lo que me arrepiento en mi nexus, la radio fm es imprescindible, nunca volvere a comprar un móvil sin radio fm.

pololo1975
22/04/15, 09:00:29
No ponen radio porque no todos los países están obsesionados con el fútbol como en España.

josempg
22/04/15, 10:02:35
por la antena dicen que no la ponen? venga ya si la antena es el auricular o por lo menos en mi viejo s3 es asi. yo me acabo de pillar un note 4 y hecho en falta la radio fm. no todos tenemos el lujo de gastarnos los pocos mg que tenemos en oir la radio.

BRUCEVMAX
22/04/15, 11:09:12
radio fm...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

neutronic
22/04/15, 11:10:40
Pues para mi (y por lo que veo en los comentarios también para otros muchos) un movil sin radio FM queda descartado automáticamente.

Y tampoco entiendo lo que dice el artículo que es un tema económico si precisamente los modelos más baratos son los que suelen tener casi siempre radio FM.


Serán temas económicos, si, pero no relacionados con el precio del teléfono sino más bien que muchos fabricantes están metidos en el negocio de la descarga de música y no les interesa que la gente escuche música por la radio en vez de utilizar sus servicios.

Yo creo que precisamente ponen radio en los modelos baratos porque saben que quien se compra esos modelos no suele gastar tanto en comprar música, suscribirse a servicios de radio por internet, etc. Pero el que se compra un movilazo de 500 euros o mas dicen "este tiene pasta y seguro que podemos sacarle mas así que nada de radio FM". Es decir, son intereses comerciales.

juansanchez85
22/04/15, 11:32:29
deberian de volver a ponerlo de serie y no tener que entrar a una web para escuxar radio

Payros
22/04/15, 12:04:39
Descarté el galaxy s5 por ello...ahora tengo mi lg g3 con radio fm

warzo
22/04/15, 13:05:43
No ponen radio porque no todos los países están obsesionados con el fútbol como en España.
El tener un teléfono sin radio puede condicionar mucho la opinión. ¿En otros países no se escucha la radio?

payitto
22/04/15, 14:02:50
RADIO SI o SI

confar
22/04/15, 14:10:57
Diferentes culturas

http://www.unocero.com/2015/04/21/la-radio-fm-morira-en-noruega-el-fin-de-una-era/

De seguro algunos aún seguirán escuchando la radio am

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

ErManu86
22/04/15, 14:34:53
Mi cartera sí que abultaba más que un teléfono, pero con la crisis la sustituí por un triste tarjetero.

Yo he llevado en el año 2001 un Alcatel One Touch Easy de esos ajajhahah era una cabina telefonica en mi bolsillo :risitas: pero sigo con piernas y tal... sobreviví:-) pero como molaba sacarlo del bolsillo y sentirte un policia con un verdadero Walkie-Talkie:risitas:

yoco85
22/04/15, 17:28:35
Vaya mierda de articulo, tanta vuelta para poner lo que ya sabemos (que es por pasta) y para no poner nada de que hay interes en que se consuman tarifas de datos y contenidos multimedia online.

Han descubierto el fuego estos iluminados.

robertocarl
22/04/15, 19:28:13
cuando escuchas la radio en un smartphone solo consume bateria, pero si es radio por internet, te consume bateria y datos a menos que estes pegado a una red wi-fi...

frandan99
22/04/15, 22:07:53
Sin FM, no compro el móvil
Ahora mismo escuchando el derbi europeo de champion

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
23/04/15, 00:49:09
Para nada estoy de acuerdo con el articulo. Un chip de radio es súper económico hoy día. Simplemente supongo que es mas por un tema de diseño de la placa para simplificar y evitar radio interferencias etc.

Igualmente creo q la tecnología en olvido ilógico como es o era DAB( digital audio broadcastimg ... No por internet ojo) era lo que se tenia que haber impulsado y los teléfonos serian un nueva oportunidad.

En fin la radio no morirá nunca , sera eterna porque esconde una magia que no tiene la televisión. ;)

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
23/04/15, 00:56:54
Yo he llevado en el año 2001 un Alcatel One Touch Easy de esos ajajhahah era una cabina telefonica en mi bolsillo :risitas: pero sigo con piernas y tal... sobreviví:-) pero como molaba sacarlo del bolsillo y sentirte un policia con un verdadero Walkie-Talkie:risitas:

Aquí en chile los sistemas PRIP ( usar el teléfono como un walkie...) es miy muy usado , casi todas las empresas lo usan. Es una tecnología muy antigua pero las compañías solo la quieren para esprimir mas dinero.

Polo4413
23/04/15, 23:53:51
La verdad es que para ir a algunos eventos donde se informa por radio se echa de menos ya que usar apps alternativas como TuneIn no es factible ya que la red movil se satura!

cesarcorreo
26/04/15, 21:52:37
Un partido de fútbol... Más allá de eso cuanto consume la música en streaming en datos? Me parece cutre la excusa.

Pues para saber cuánto consume el streaming no tienes mas que probarlo que hoy día hay infinidad de aplicaciones que lo miden. Por otr parte compartirás o no mi excusa peri decir que es cutre ..... Y por último, no solo de musica en streamin vive la fm.

Es mejor quitar la fm y meter nfc que seguro que se usan más que la fm y de paso nos llevamos algún pellizco de los que paguen con el móvil

ruperburgos
26/04/15, 22:04:42
Podrian quitar la mierda del NFC y cambiarlo por la radio.una por otra,por poner un ejemplo.

quien cojones utiliza el NFC...cuatro?!!

Pues yo el NFC lo uso a diario, tengo una etiqueta en la mesilla para poner mi Note 4 en silencio por la noche y sonido al despertar, y otra en el coche para activar y desactivar el Bluetooth y el modo coche...
Asi que, si, sere uno de esos 4 jejeje.

warzo
27/04/15, 00:30:50
Por qué algunos teléfonos inteligentes no tienen Radio FM

No todos son igual de inteligentes.

jaimagis
27/04/15, 09:21:12
Por suerte aún quedan algunos tope de gama con radio fm. Yo después de pasar por un nexus 4 sin radio no me planteo volver a comprar otro sin ella. No la utilizo a diario pero siempre que hay fútbol y me pilla por la calle le doy uso