PDA

Ver la Versión Completa : Puntear y pagar.

potencias33
21/04/15, 09:43:38
Pues eso si alguien utiliza el z1 para pagar y si es así que servicio de monedero utiliza.
Por desgracia Unicaja no tiene o eso creo....

KrlosDki
21/04/15, 12:20:53
¿Dices para pagar por NFC? Me parece que hoy día sólo puedes hacerlo en España con Visa, La Caixa y un monedero virtual de Vodafone.

Ircmer
21/04/15, 14:37:13
Bueno bankia también lo tiene, un sticker que se pega detrás del móvil y puedes pagar con el, te pego enlace (http://www.bankia.es/es/tarjetas/bankia-wallet) con información.

potencias33
21/04/15, 16:21:57
Gracias a los 2 por contestar,por lo visto esta todavía verde el tema pero a ver si se moderniza la cosa.
Yo lo veo super útil, porque la cartera A veces me la olvido pero el móvil lo llevo pegado como una lapa 😄

potencias33
21/04/15, 17:00:50
Habrá que esperar entonces para aprovechar la función del móvil

Ircmer
21/04/15, 18:50:52
No hay porque esperar, jajaja, yo he usado la de bankia desde hace tiempo (sticker pegado al movil o en el bolsillito de la funda, metes la tarjeta, tambien vale, jajaja), antes habia muy pocas tiendas, pero ultimamemte están poniendo muchas maquinas de contacto, con lo cual nos vale, jejejeje, al ataquerrrrr

KrlosDki
21/04/15, 19:02:13
Una de las tarjetas que yo tengo es Contactless y sólo la he usado una vez para probar, pero prefiero no llevarla encima. Por suerte nunca he perdido ni me han robado la cartera, pero si por un casual llega a pasar, la gracia de que puedan pagar con ella sin que necesites DNI o PIN durante todo el tiempo desde que te la roban hasta que te das cuenta y llamas para cancelarla, se convierte en una putada de las gordas. A mi me parece un sistema completamente inseguro que no pienso usar en el día a día.

Puede que me lo piense cuando Apple saque su sistema Apple Pay, que se resume en pago con NFC desde el móvil, pero además requiere del uso del Touch ID para poder realizarlo (y creo que el sistema propio que va a sacar Samsung funciona igual).

potencias33
21/04/15, 23:37:24
Yo tengo una tarjeta contactless de la Rural y si que me pide el pin....
Pensé que sería algo como acercar el móvil y teclear algún tipo de contraseña....

KrlosDki
22/04/15, 01:19:21
Pues entonces no tengo ni idea, la verdad. Yo la vez que la probé (creo que fue en Mercadona), acerqué la tarjeta al datáfono y ya está, ni me pidió PIN ni nada.....y antes de probarla con Contactless la estuve usando con el chip y si me pedía el PIN, como normalmente se usa. Fue probar el Contactless y ver que no me pedía el PIN y dejarla en casa por si las moscas....
En el móvil puedes 'salvarte' poniendo PIN o patrón de desbloqueo, pero con la tarjeta a pelo se ve que al menos yo no puedo.

prepo84
22/04/15, 08:11:30
Dependera del banco y tarjeta.. Yo por si acaso.. Uso y usare el metedo tradicional.. No me fio mucho de esto... Jajaja no seais vagos..

FaBar
22/04/15, 09:31:44
Dependera del banco y tarjeta.. Yo por si acaso.. Uso y usare el metedo tradicional.. No me fio mucho de esto... Jajaja no seais vagos..

Pues estoy de acuerdo,dependerá del Banco.En mi caso con ING me pasó igual en el Mercadona,le doy la tarjeta y me la devuelve y, yo como cateto, le digo:"no metes la tarjeta??" A lo que me responde:"No hace falta, es de las nuevas" Pero me pidió el PIN, con lo cual es igual de segura que el resto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Ircmer
22/04/15, 17:36:24
Una de las tarjetas que yo tengo es Contactless y sólo la he usado una vez para probar, pero prefiero no llevarla encima. Por suerte nunca he perdido ni me han robado la cartera, pero si por un casual llega a pasar, la gracia de que puedan pagar con ella sin que necesites DNI o PIN durante todo el tiempo desde que te la roban hasta que te das cuenta y llamas para cancelarla, se convierte en una putada de las gordas. A mi me parece un sistema completamente inseguro que no pienso usar en el día a día.

Puede que me lo piense cuando Apple saque su sistema Apple Pay, que se resume en pago con NFC desde el móvil, pero además requiere del uso del Touch ID para poder realizarlo (y creo que el sistema propio que va a sacar Samsung funciona igual).

Si te la roban solo pueden pagar maximo 20 € de hay para arriba necesitan el codigo pin, sino no funciona la operacion ...

Yo tengo una tarjeta contactless de la Rural y si que me pide el pin....
Pensé que sería algo como acercar el móvil y teclear algún tipo de contraseña....

Asi es, en la tienda teclean la cantidad, tu acercas el movil y se realiza la transaccion, si el importe es menor de 20 € no hace fala pin, si es mayor si, o por lo menos asi era en Bankia.

hombre que me digas tu esto, prepo84, jajaja, la tecnologia esta para hacernos mas facil, la vida, tu imagina que sales a correr, pantalon de chandal, zapatillas y camisetas, movil al brazo con los cascos, jajajaja, corres muchos kilometros y de regreso te surge una necesidad, un percance, o leches, te quieres tomar unas beer, pues hay tienes el movil, que te puede hacer disfrutar de unas cervezas bien fresquitas con unos boquerones para acompañar, jajaja, todo gracias a tu contactless

KrlosDki
22/04/15, 20:56:53
Si te la roban solo pueden pagar maximo 20 € de hay para arriba necesitan el codigo pin, sino no funciona la operacion ...

Pues eso es algo que desconocía, y supongo que la compra que hice era pequeña, de ahí que no me pidiera el PIN. ¿Se puede desactivar de alguna forma? Aunque sean menos de 20€ lo que me puedan chorizar, prefiero que me pida siempre el PIN.

Ircmer
22/04/15, 23:12:08
Pues eso es algo que desconocía, y supongo que la compra que hice era pequeña, de ahí que no me pidiera el PIN. ¿Se puede desactivar de alguna forma? Aunque sean menos de 20€ lo que me puedan chorizar, prefiero que me pida siempre el PIN.

Ni idea, eso ya tendras que consultarlo con tu banco, imagino que si, pero no estoy seguro, lo ponen asi para comodidad de la gente.

KrlosDki
23/04/15, 11:25:09
Ni idea, eso ya tendras que consultarlo con tu banco, imagino que si, pero no estoy seguro, lo ponen asi para comodidad de la gente.

Lo preguntaré a ver qué me dicen. Gracias por la info, compañero.