PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar CID y MID, transformar tu terminal en un developer edition

Condestable
21/04/15, 08:46:56
bueno pues ya podemos cambiar el mid.
El proceso es el mismo que para el CID.

fastboot oem writecid xxxxxxxx

Y para el MID
fastboot oem writemid xxxxxxxx

Así de sencillo.
Claro está que hay que ser soff, pero transformar tu teléfono en un developer edition mucho mas sencillo.

EDITADO: probado y funcionando al 100%, cambiar el MID ahora es muy sencillo :-)

Para transformar CUALQUIER terminal en un developer edition.

IMPRESCINDIBLE, BOOTLOADER ABIERTO Y S-OFF, ROOT para ejecutar sunshine.

Para abrir el bootloader hay un hilo.
Si el windroid os da pegas, hacedlo desde la web de htc
http://www.htcdev.com/bootloader

Para el soff decargar el sunshine (versión 3.1), es de pago, cuesta 25$ (desde PayPal), se instala como una aplicación normal, basta seguir los pasos que indica la aplicación. Para que la aplicación funcione es necesario ser root
http://theroot.ninja/download.html

Primero. Descargar la RUU
Versión ZIP, para flashear desde el modo donwload
https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934551186
El zip se puede renombrar a 0PJAIMG.ZIP y colocar el archivo en la SD externa, formateada como FAT32 y reiniciar en modo donwload y aceptar la instalación

Versión exe, para ejecutar con el terminar también en modo donwload
http://dl3.htc.com/application/RUU_HIMA_UL_L50_SENSE70_ATT_Cingular_US_1.32.502.3 1_Radio_01.01_U11440221_62.05.50320G_F_release_426 950_signed_2.exe

Segundo: Cambiar el CID y el MID
Desde el modo download, para ello apagar el terminal, pulsar volumen - y power hasta que aparece el menú
fastboot devices (para ver que nos ha detectado el terminal, en caso contrario instalar lo drivers, es eso)
fastboot oem writecid BS_US002 (o bien BS_US001)
fastboot oem writemid 0PJA11000

Tercero: Flashear la RUU que hemos descargado
fastboot oem rebootRUU
htc_fastboot flash zip nombre_de_la_RUU.zip (este comando suele tirar error, pero el solo vuelve a ejecutarse, ya no es necesario volver a ejecutarlo a mano)
fastboot reboot

El comando fastboot suele dar pegas a la hora de flash zip, usar htc_fastboot, descargarlo desde aquí, poner el exe en la ruta donde tengamos nuestro fastboot, el uso es ídentico
https://www.androidfilehost.com/?fid=96039337900114016

listo, ya tienes un developer edition. Recibir OTA´s, y no olvidar que cuando salen versiones nuevas de android son LOS PRIMEROS EN ACTUALIZARSE, osea que además de quitar lo mucho o poco que tenga de la operadora y no tener que estar esperando las otas de las operadoras.

**** OS ACONSEJO DESCARGAR TODO, CUANDO TENGÁIS TODO LISTO Y DESCARGADO AL LIO **** Y LEED TODO BIEN, NO ES NADA COMPLICADO, TENIENDO LAS COSAS CLARAS SE TARDA MUY POCO EN TENERLO LISTO ****

Condestable
21/04/15, 10:18:49
Reservado :-)

jurecak
21/04/15, 11:27:23
Gracias!

jurecak
21/04/15, 21:47:18
Ves diferencia alguna ya que as probado las dos?

Condestable
21/04/15, 22:28:09
si, he probado las dos.
La developer me va mejor la verdad, ya no solo por el tema de actualizaciones, en general.
La batería desde luego me va mejor, el tema cámara pues no sabría decir, desde luego es a lo le doy menos importancia en un teléfono.
Y en calentamiento, una vez que está rodando también lo noto mejor

jurecak
21/04/15, 23:48:23
Gracias.

almoada
23/04/15, 17:55:40
voy a por ello!!!!! me habeis convencido...a por la developer edition...

josean69
23/04/15, 17:58:08
Para hacer s-off hay que ser root, entoces antes de nada se debe seguir otro tutorial para rootear y abrir bootloader.

almoada
23/04/15, 18:06:20
correcto

almoada
23/04/15, 18:43:10
SE ACABO!!!! MALDITO ORDENADOR......
me cierra el windroid para abrir el bootloader.
en fin voy a reiniciar y a probar de nuevo...AAHHH!!!!

Por cierto...creo que habría que hacer un tuto unificado para que los mas novatos puedan hacer esto sin lios...ya que hay que ir saltando de tutorial en tutorial y acabas teniendo 17 paginas abiertas

Sutashack
23/04/15, 19:03:06
Hola! yo tengo un M9 que flashie con la ruu que posteas, la versión 1.32.617.30, por lo que entiendo, está no es la "original", no? hay una previa.

Tengo S-Off, CID 1111111 en el download mode, sin embargo si uso el CID getter, me aparecen los de BSU__001 y BSU__002, sin embargo en el Download mode, por medio de fastboot oem readcid, me dice que es el super cid (1111111).

Mi pregunta ( y perdón por la introducción), debería instalar la RUU developer "original", versión
1.32.617.6 (osea, con la que venían de fabrica) y esperar a la ota para tener la versión 1.32.617.30?

Digo, ahora que todo está casi nuevo, por que no quiero que salga una nueva ota en 6 meses y por alguna razón no la pueda descargar y sea más complicado hacer el downgrade e iniciar desde el principio (valga la redundancia).

O en teoría así como estoy deben llegar las OTA's sin ningun problema?

Saludos!

almoada
23/04/15, 19:09:26
bueno....fiesta por hoy, me sigue cerrando el windroid... hasta que no formatee el pc, nada de nada...

Sutashack
23/04/15, 19:22:40
almoada, que intentas hacer?

Que windows usas?

Saludos!

almoada
23/04/15, 19:34:05
almoada, que intentas hacer?

Que windows usas?

Saludos!

intento desbloquear bootloader, s-off, root e instalar de momento la developer edition...
pero el ordenador...necesita un apaño jajajaja
uso windows7 ultimate edition pero no es el unico programa que me tira, el internet explorer tambien, el sony companion lo mismo...pero la pereza de formatear...ya sabes...

Condestable
23/04/15, 19:41:31
para abrir el bootloader si os da pegas el windroid (a mi los dio) hacedlo desde la web de htc, los pasos son simple y sencillos.

Sutashack
23/04/15, 19:45:50
intento desbloquear bootloader, s-off, root e instalar de momento la developer edition...
pero el ordenador...necesita un apaño jajajaja
uso windows7 ultimate edition pero no es el unico programa que me tira, el internet explorer tambien, el sony companion lo mismo...pero la pereza de formatear...ya sabes...

Ok, no pues si está cañón, jajajaja, se supone que con el win7 es la mejor manera de hacerlo, ahora el bootloader lo desbloqueas desde htcdev.com, no? es sencillo (borra toda tu info).

El S-Off es un problema serio, lo mejor es pagar sunshine...

Ser root con el TWRP más nuevo se puede hacer igual fácil, y ya poniendo el developer te queda de lujo.

Pero si, mejor si formatea y cambia de Windows, jejeje.

Suerte!!!

almoada
23/04/15, 19:47:21
para abrir el bootloader si os da pegas el windroid (a mi los dio) hacedlo desde la web de htc, los pasos son simple y sencillos.

entonces no necesito el windroid para nada?

Condestable
23/04/15, 19:51:24
Hola! yo tengo un M9 que flashie con la ruu que posteas, la versión 1.32.617.30, por lo que entiendo, está no es la "original", no? hay una previa.

Tengo S-Off, CID 1111111 en el download mode, sin embargo si uso el CID getter, me aparecen los de BSU__001 y BSU__002, sin embargo en el Download mode, por medio de fastboot oem readcid, me dice que es el super cid (1111111).

Mi pregunta ( y perdón por la introducción), debería instalar la RUU developer "original", versión
1.32.617.6 (osea, con la que venían de fabrica) y esperar a la ota para tener la versión 1.32.617.30?

Digo, ahora que todo está casi nuevo, por que no quiero que salga una nueva ota en 6 meses y por alguna razón no la pueda descargar y sea más complicado hacer el downgrade e iniciar desde el principio (valga la redundancia).

O en teoría así como estoy deben llegar las OTA's sin ningun problema?

Saludos!

El cid que tienes, que ese software da, aparece arriba del todo en rojo, los cids que ves no son los que tienes, son los que deben ir con esa rom, que es distinto. Como estás no llegarán otas ni de lejos, debes tener el cid y mid de developer, y la rom claro.
Esa rom es la original, con el problema de calentamiento solucionado, la otra es sin el problema solucionado, ambas son la developer.

En tu caso es muy fácil, cambia el cid, el mid, mete la rom como se indica y listo, no tiene más misterio

Condestable
23/04/15, 19:56:03
Como ves en rojo arriba aparece mi cid

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/23/53c22199798cd2595aca3742544fb5cb.jpg

Sutashack
23/04/15, 20:18:14
El cid que tienes, que ese software da, aparece arriba del todo en rojo, los cids que ves no son los que tienes, son los que deben ir con esa rom, que es distinto. Como estás no llegarán otas ni de lejos, debes tener el cid y mid de developer, y la rom claro.
Esa rom es la original, con el problema de calentamiento solucionado, la otra es sin el problema solucionado, ambas son la developer.

En tu caso es muy fácil, cambia el cid, el mid, mete la rom como se indica y listo, no tiene más misterio

Correcto, el MID lo tengo ya como developer (0PJA11000) ese es el que traía el tel, sin embargo intentaré de nuevo lo del cid, ya lo había cambiado.

En el download mode me aparece como CID 1111111, pero en el cid getter como HTC__332... a cual le hago caso? aquí van las pics.

http://i60.tinypic.com/2a5itrb.jpghttp://i61.tinypic.com/dfxh0h.png

Gracias!

jurecak
23/04/15, 20:43:39
Al del modo download,es el que vale ;)

Enviado desde mi HTC One M9

Sutashack
23/04/15, 20:51:33
Condestable, al final, hice el cambio al BS_US002, como dice tu tutorial y ya coincide el downloadmode y el cid getter.

Muchas gracias!!!

http://i57.tinypic.com/17y89w.png

Sutashack
23/04/15, 20:52:57
Al del modo download,es el que vale ;)

Gracias, ya quedaron iguales con el BS_US002!

Saludos!

Condestable
23/04/15, 21:08:08
:-) perfecto

cuando el proceso VA BIEN tiene que coincidir, sino coinciden no está como debe estar

almoada
23/04/15, 21:23:21
bueno ya tengo el bootloader desbloqueado...

jurecak
23/04/15, 21:48:20
:-) perfecto

cuando el proceso VA BIEN tiene que coincidir, sino coinciden no está como debe estar
No,el que vale es el del modo downloader ;)

Edito: Poner el comando este en modo download y sale todo ;)

fastboot getvar all

Sutashack
23/04/15, 22:15:09
bueno ya tengo el bootloader desbloqueado...

Ya falta menos!!! ánimo!!!

almoada
23/04/15, 22:55:04
TERMINADO!!!!!!!
unicamente decir que al flashear la RUU me ha dado error varias veces...pero a base de probar a funcionado...ahora a ver que tal se porta este bichejo...
gracias por obligarme a cambiar la RUU :risitas::risitas::risitas:

Condestable
24/04/15, 09:03:21
No,el que vale es el del modo downloader ;)

Edito: Poner el comando este en modo download y sale todo ;)

fastboot getvar all

bueno, en XDA en el M8 ya decían que en modo fastboot (ahora download) si ponía un cid, pero al hacer un fastboot oem readcid no coincidía mal asunto :-) (y lo mismo se puede aplicar al software que lo obtiene) significaba que no se había cambiado bien, ya que se modifica en cid y mid en varios sitios, y eso significaba que no se había modificado en TODOS :-)

cmaguss
24/04/15, 15:08:18
Hola me podían indicar si abriendo el bootloader de AT&T puedo cambiar la rom a una internacional?

Condestable
24/04/15, 17:10:38
abriendo bootloader y siendo soff podrás hacer LO QUE QUIERAS

perpal
24/04/15, 22:47:58
Hola, a ver si alguien me puede ayudar:
le he puesto la version HTC_Europe_1.32.401.8. El CID HTC__J15, a ver si me descarga la última OTA.
Ha encontrado una actualización vía OTA 1.32.401.15. La descarga pero antes de instalar me dice algo así como " Creemos que estás usando una versión modificada del software y no podemos actualizar".
Y ahí me he quedado. Estoy intentando descargar la version 1.32.401.15 para meterla por fastboot y a ver.
Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?
gracias.

Condestable
25/04/15, 09:53:29
¿Cuándo has metido la RUU europea te ha puesto el recovery original?
Cuando yo lo hice no me dio pegas

Lo has hecho con fastboot oem rebootRUU
htc_fastboot flash zip nombre_de_la_RUU
???

No debe dar ninguna pega

perpal
25/04/15, 10:48:11
Pues no creo. En el Recovery pone *** Software status: Modified ***. Seguí todas las instrucciones para poner la developer edition.

perpal
25/04/15, 11:02:59
Por cierto, he encontrado el kernel original de Vodafone en la Página de HTC. Crees que instala el recovery original? cómo se instala el kernel? Tambien con htc_fastboot flash zip?
gracias

jurecak
25/04/15, 11:05:25
Por cierto, he encontrado el kernel original de Vodafone en la Página de HTC. Crees que instala el recovery original? cómo se instala el kernel? Tambien con htc_fastboot flash zip?
gracias

No ese kernel es para desarrolladores.

perpal
25/04/15, 11:16:21
Ok.

perpal
25/04/15, 11:53:20
el recovery pone: Android system recovery <3e>
LRX22G release-keys

perpal
25/04/15, 14:32:48
He puesto el recovery original y nada. Sigue mostrando Software status: modified.
Hay que hacer S-ON de nuevo para recibir OTA?

perpal
25/04/15, 14:34:33
Por cierto, en el Setup del primer inicio me sigue mostrando desde que instalé la developer edition: este terminal es propiedad de HTC, ... bla, bla..

jurecak
25/04/15, 15:26:16
Por tener S-OFF,es normal ;)

macross4ever
25/04/15, 16:21:12
quisiera una ayuda amigos nose como cambiar el cid y mid de mi m9 y como hacer el rrot y bootloder laverdad el tutorial esta facil pero para los que no savemos mucho no podemos ver los procesos paso a paso ayudemme quiero hacer mi m9 de att edicion developer

almoada
25/04/15, 16:42:14
Por cierto, en el Setup del primer inicio me sigue mostrando desde que instalé la developer edition: este terminal es propiedad de HTC, ... bla, bla..

Yo creo que eso nos lo pone a todos que hemos puesto la developer edition...

almoada
25/04/15, 16:46:11
Sinceramente no le veo ningun veneficio a dia de hoy con developer edition...las notificaciones me tardan en llegar un huevo...
Jurecak necesito de ti...donde has descargado la RUU, que cid y que mid he de poner? Bufff voy a probar por que la developer me esta poniendo de los nervios

macross4ever
25/04/15, 17:14:19
Ayuda amigos

Condestable
25/04/15, 17:23:21
Lo primero abrir el bootloader, puedes hacerlo desde la web de htc, seguir lo pasos, nada mas.
Después soof (hay que pagar)

sino dices donde tienes problemas exactamente es difícil echarte una mano

Condestable
25/04/15, 17:25:25
Sinceramente no le veo ningun veneficio a dia de hoy con developer edition...las notificaciones me tardan en llegar un huevo...

no tardan más ni menos que otras rooms, exactamente lo mismo. Beneficios, pues los tiene y mucho, cuando salga la versión 5.1 para este terminal pues los developer tendrá esa versión los primeros y con diferencia de meses, beneficios bastantes, por recibir por parte de htc TODAS las novedades los primeros, contras..... pues no le veo ninguno sinceramente.

cada cual que evalúe y listo, para gustos los colores :-)

almoada
25/04/15, 17:26:01
quisiera una ayuda amigos nose como cambiar el cid y mid de mi m9 y como hacer el rrot y bootloder laverdad el tutorial esta facil pero para los que no savemos mucho no podemos ver los procesos paso a paso ayudemme quiero hacer mi m9 de att edicion developer

tienes toda la razon en que esta todo un poco lioso si vienes de no haberlo hecho nunca o pocas veces, yo el unico que se quedo virgen fue el m8, y aun a pesar de todo me costo porque parece estar todos los tutos mezclados.

yo primero use este para desbloquear el bootloader, instalar el recovery y ser root siguiendo las instrucciones es muy facil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=997059

luego llega el turno del s-off, facil tambien pero hay que pasar por caja:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003240

y por ultimo seguir el tuto en el que estamos desde el punto primero:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004206

es sencillo...ya nos contaras...

almoada
25/04/15, 17:29:49
no tardan más ni menos que otras rooms, exactamente lo mismo. Beneficios, pues los tiene y mucho, cuando salga la versión 5.1 para este terminal pues los developer tendrá esa versión los primeros y con diferencia de meses, beneficios bastantes, por recibir por parte de htc TODAS las novedades los primeros, contras..... pues no le veo ninguno sinceramente.

cada cual que evalúe y listo, para gustos los colores :-)

el unico problema ya te digo es que los wasaps por ejemplo tardan en llegarme 20 minutos y antes no me pasaba...no lo entiendo la verdad... a ver si lo trasteo...

Condestable
25/04/15, 17:55:15
me llegan al instante, mira que no tengas activado el ahorro en batería y alguna otra cosilla
pero ya te comento que me llegan TODAS las notificaciones al momento :-)

Condestable
25/04/15, 17:56:43
de todos modos macross4ever sino lo tienes claro, si ves dudas mejor no tocar nada, no sea que te quedes con un ladrillo de más de 700€

almoada
25/04/15, 18:03:45
me llegan al instante, mira que no tengas activado el ahorro en batería y alguna otra cosilla
pero ya te comento que me llegan TODAS las notificaciones al momento :-)

lo miro y te cuento...
he revisado todo y tengo acceso root y el recovery el twrp, con lo cual de esta forma no obtendria las OTAS...¿CORRECTO?
si tengo que flashear el recovery original para recibir OTAS...de donde lo descargo???
menuda faena te doy!!! jajajaja

CID y MID correctos y RUU tambien

lo unico que tengo activo es el modo suspendido...seguro que es por eso...ya esta desactivado y provando

Condestable
25/04/15, 18:15:05
tienes que tener el recovery original para recibir las otas, sino no llegan.
El recovery original se mete al meter la RUU, pero en caso de que no quieras volver a flashear tendrás que hacer un
fastboot flash recovery nombre_del_recovery

lo puedes bajar de aquí
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3252826&d=1428544716

un saludo

almoada
25/04/15, 18:36:23
El recovery original se mete al meter la RUU, pero en caso de que no quieras volver a flashear tendrás que hacer un

lo puedes bajar de aquí
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3252826&d=1428544716

un saludo

se agradece...no pierdo el root no?

almoada
25/04/15, 18:45:00
me auto cito, no he perdido el supersu.

macross4ever
25/04/15, 19:04:52
un millon de gracias tios espero llegar ami casa y comensar hacer todo les agradesco mucho y bueno el m9 si es caro aqui en houston anda por los 800 dolares con taxas osea impuestos asi que no quiero dejarlo como pisapapeles cual quier cosa os dejo saver gracias

almoada
25/04/15, 19:13:20
un millon de gracias tios espero llegar ami casa y comensar hacer todo les agradesco mucho y bueno el m9 si es caro aqui en houston anda por los 800 dolares con taxas osea impuestos asi que no quiero dejarlo como pisapapeles cual quier cosa os dejo saver gracias
sobre todo lo que dice el compañero, si no estas seguro de hacerlo...no lo hagas y mejor pregunta.

Condestable
25/04/15, 19:24:39
Flashear un recovery nunca afecta al root
Una actualización si puede efectuar y claro esta meter una room, si esta no está rooteada :-)

rexromeox
29/04/15, 01:01:43
Esta se puede instalar en un HTC One M9 T-MOBILE?, o aplica unicamente para ATT, porque veo que la RUU dice ATT.

Gracias,

Condestable
29/04/15, 09:40:23
Se puede sobre cualquiera que tenga el Cid ese o 11111111,
Para recibir otas es necesario tener el Cid y Mid developer.

rexromeox
29/04/15, 19:38:06
Se puede sobre cualquiera que tenga el Cid ese o 11111111,
Para recibir otas es necesario tener el Cid y Mid developer.

Gracias, y cual es el Cid y Mid Developer?

almoada
29/04/15, 19:53:45
Gracias, y cual es el Cid y Mid Developer?

Son los del post principal...

perpal
30/04/15, 00:18:25
Pues yo sigo sin poder recibir OTAs, pasé todo el fin de semana cambiando recoverys, RUUs, bloqueando y desbloqueando bootloader, seguir todos los tutoriales de xda... creo que no me queda nada más por probar. Alguna cosa conseguí como volver a poner "Software original", quitar el texto rojo de developer... Y recordar para la próxima vez hacer un Nandroid Backup antes de empezar. Lo que sigo sin encontrar en internet es la RUU de Vodafone España.

Condestable
30/04/15, 08:38:50
Si lo has transformado en un developer edition no habrás recibido otas porque no las hay, si has metido la europea deberías recibir la última pero para eso deberías tener el cid HTC__J15 :-)
que es el único que está recibiendo esa ota.
La developer edition ya lo lleva incorporado, además las numeraciones de software son distintas

perpal
30/04/15, 18:54:41
Ya he hecho todo eso y nada. Descarga la OTA y luego me dice que el software ha sido mofificado y no puede actualizar.

almoada
30/04/15, 19:15:54
Ya he hecho todo eso y nada. Descarga la OTA y luego me dice que el software ha sido mofificado y no puede actualizar.
Supongo que es porque tienes que poner el MID correspondiente a ese CID, sino, olvidate

perpal
03/05/15, 16:26:54
Supongo que es porque tienes que poner el MID correspondiente a ese CID, sino, olvidate
Y cuál es? Alguien lo sabe?

jesusescobar
06/05/15, 17:37:59
ya estoy en el proceso solo que al hacer este paso
Tercero: Flashear la RUU que hemos descargadofastboot oem rebootRUU
htc_fastboot flash zip nombre_de_la_RUU.zip

me dice error:
preprocess_file : Cannot open file jes.zip
jes es el nombre que le di a la RUU que descargue

ya pegue el comando de htc_fastboot y tengo todos los demas pasos realizados, espero alguien pueda ayudarme

almoada
06/05/15, 18:42:55
A mi tampoco me lo hizo a la primera, sino al 3er o 4o intento...

Condestable
06/05/15, 19:11:07
.... verifica que la descarga del zip no esté corrupta, no es la primera vez que pasa :-)

jesusescobar
06/05/15, 20:08:49
descargare de nuevo la ruu e intentare de nuevo, ya verifique y todo lo demas sigue como lo indican, gracias por la ayuda espero pronto comentar como me fue, solo una ultima duda, donde debo de tener la ¿RUU? ¿en alguna carpeta en especifico de windows? o en el telefono, disculpen mi ignorancia

valent_0687
06/05/15, 20:45:42
Alguien de mexico que lo haya realizado??, lo compre con telcel mexico y no me deja abrir el bootloader, creo que primero se debe tener S-OFF, o no tiene nada que ver eso?? y esta developer edition es valida para cualquier parte del mundo??

Condestable
06/05/15, 23:47:54
La ruu se debe tener en la misma ruta que el htc_fastbbot de lo contrario se debe especificar la ruta de la ruu.

Si. Se puede realizar con cualquier m9, para el soff como se indica en el hilo hay que pagar 25$.
Para abrir el bootloader no se necesario soff ni root ni nada

Leer bien antes de hacer nada y sino se tiene claro no tocar, no sea que el problema después sea mayor :-)

jesusescobar
07/05/15, 02:42:41

lo puedes bajar de aquí

un saludo

gracias por toda la ayuda, ya instale casi todo unicamente me falta el recovery original, al ponerlo en el cmd me sale lo siguiente:
leo que dice que fallo :dios:

Condestable
07/05/15, 09:05:11
El recovery original se instala junto con la RUU, no hay que volver a instalarlo, salvo que después metas el twrp para por ejemplo rootear el terminal, ya que necesitas flashear...... en ese caso si tienes que meter después el recovery original..... y sobre todo tener presente que es un archivo IMG, no ZIP, los zip son para flashear por recovery no mediante flashboot de ese modo, por eso te da ese error

jesusescobar
11/05/15, 17:20:04
El recovery original se instala junto con la RUU, no hay que volver a instalarlo, salvo que después metas el twrp para por ejemplo rootear el terminal, ya que necesitas flashear...... en ese caso si tienes que meter después el recovery original..... y sobre todo tener presente que es un archivo IMG, no ZIP, los zip son para flashear por recovery no mediante flashboot de ese modo, por eso te da ese error

Gracias por todo, ya pude realizar todo lo aqui comentado, todo esta muy bien y :gracias:a Condestable por tu paciencia y ayuda. cualquier cosa en la que pueda ayudar a los demas con gusto estaré respondiendo:loco:

cmaguss
14/05/15, 14:07:02
Holas por favor me pueden indicar cual es la ultima rom de la developer edition y que mejoras trae?

Nonamed
15/05/15, 11:28:48
Adherimos :ok:

Luishps
16/05/15, 19:05:26
Hola compañeros!
Alguien que me pueda ayudar a poner un tutorial o vía whatsapp para hacer paso por paso el proceso a developer edition?? ya que soy novato y tengo pendiente a hacerlo mal y hechar a perder mi equipo… de igual forma les haré una remuneración (pago) vía Paypal o transferencia bancaria en caso de que uno de ustedes me ayude, gracias!

Condestable
16/05/15, 19:09:59
Hola.
Ya te he respondido el privado.
No tengo ya el terminal. De todos modos sigue el tutorial, después de leer todo muy bien. Y a la menor duda "no tocar".

Aquí hay gente que tiene el terminal y te podrá orientar mejor. Pero lo primero que debes hacer si o si es abrir el bootloader, en la web de htc tienes todo el proceso explicado.

Una vez abierto el bootloader podrás instalar un recovery, como el TWRP, con el revovery instalado podrás hacer el root al terminal, paso necesario para ejecutar el sunshine (son 25$) para hacer el soff y desde ese momento desde fastboot podrás modificar el CID y MID e instalar la RUU de los developer edition.

En este hilo tienes el proceso, leelo todo bien, pero si tienes dudas no toques, que un fallo te puede dar bastantes problemas después :-)

Luishps
16/05/15, 19:18:47
Hola.
Ya te he respondido el privado.
No tengo ya el terminal. De todos modos sigue el tutorial, después de leer todo muy bien. Y a la menor duda "no tocar".

Aquí hay gente que tiene el terminal y te podrá orientar mejor. Pero lo primero que debes hacer si o si es abrir el bootloader, en la web de htc tienes todo el proceso explicado.

Una vez abierto el bootloader podrás instalar un recovery, como el TWRP, con el revovery instalado podrás hacer el root al terminal, paso necesario para ejecutar el sunshine (son 25$) para hacer el soff y desde ese momento desde fastboot podrás modificar el CID y MID e instalar la RUU de los developer edition.

En este hilo tienes el proceso, leelo todo bien, pero si tienes dudas no toques, que un fallo te puede dar bastantes problemas después :-)

Gracias! ya estoy en eso, intentando entender todos los hilos… Saludos!

Alan_100
27/05/15, 19:05:55
Alguien de mexico que lo haya realizado??, lo compre con telcel mexico y no me deja abrir el bootloader, creo que primero se debe tener S-OFF, o no tiene nada que ver eso?? y esta developer edition es valida para cualquier parte del mundo??

Hola yo realice todo el proceso el dia de ayer y sin problemas funciona perfecto en mi HTC One m9 de Telcel México, la verdad se siente más ligero el sistema, te darás cuenta de inmediato aparte de que viene actualizado y sólo a esperar si es verdad lo de las otas, primero abre el bootloader y rootea yo me base en este tuto https://www.youtube.com/watch?v=rOHN8byHAzk después baja el sunshine para ponerlo en s-off.. pagas tus 25 pesotes, descargas la rom RUU, cambias el cid y el mid en pocas palabras sigues la instrucciones de éste post y listo!

Saludos.

por cierto deberían de poner que la rom RUU hay que pasarla a la raiz de la memoria interna del celular antes de usar

fastboot oem rebootRUU
htc_fastboot

Akencha
03/06/15, 21:50:44
Condestable jurecak fixit y compañía, Sabéis cual es la ruu developer que valdría para los que llevamos el último firmware (1.40.401.5.) instalado?

fixit
03/06/15, 22:21:20
Condestable jurecak fixit y compañía, Sabéis cual es la ruu developer que valdría para los que llevamos el último firmware (1.40.401.5.) instalado?

necesitas ser S-OFF ( solo pagando de momento )
o S-ON si tienes

modelid: 0PJA10000
cidnum: 11111111
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__031
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__M27
cidnum: HTC__016
cidnum: HTC__002
cidnum: HTC__Y13
firmware 1.40.401.5 https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952612607
instrucciones flash http://forum.xda-developers.com/one-m9/development/ota-1-32-401-15-firmware-noredtext-t3072571

Akencha
04/06/15, 00:21:06
necesitas ser S-OFF ( solo pagando de momento )
o S-ON si tienes

modelid: 0PJA10000
cidnum: 11111111
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__031
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__M27
cidnum: HTC__016
cidnum: HTC__002
cidnum: HTC__Y13
firmware 1.40.401.5 https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952612607
instrucciones flash http://forum.xda-developers.com/one-m9/development/ota-1-32-401-15-firmware-noredtext-t3072571

Soy S-OFF, CID HTC__001 y llevo el ultimo firmware 1.40.401.5. Lo que quiero es saber cual es la RUU que necesito para cambiar a developer, no se si vale la que hay en el primer post...

Gracias crack!!

Condestable
07/06/15, 18:38:42
La del post es la developer, si sale otra versión sin pegas, se actualizará

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

1ory
17/06/15, 09:06:02
amigos lei todo el y veo que no tiene problema con cambiar el CID

bueno la verdad mi htc si presenta ese problema NO LOGRO CAMBIAR EL CID

- es una htc M9
- es root
- tiene el S-OFF ( PAGADO 25 $ )
( probado en windows 7 y Mac )

los probre en ambas plataformas y me vota el mismo error
realize los siguientes comandos en w7 obviamente cambian los comandos pero es el mismo error

Roques-iMac:Android roquebasto$ ./fastboot oem readcid
ERROR: could not get pipe properties
...
FAILED (remote: unknown command)
finished. total time: 0.002s
Roques-iMac:Android roquebasto$ ./fastboot oem writecid 11111111
...
finished. total time: 0.013

Ojala me puedan ayudar amigo les agradesco

Gracias

Condestable
17/06/15, 12:13:26
pues.... mira que no tengas problemas con los drivers.
En windows desde administrador de dispositivos mira que tenga bien detectado los de ADB, y con el teléfono encendido

adb devices (y que te detecte su teléfono, si lo detecta....)

fastboot reboot download

desde el modo donwload debes tener también reconocidos los correspondientes drivers.

También prueba con otro puerto USB, si es 2.0 mejor que mejor, los 3.0 pueden dar alguna pega.

Pero desde luego eso en la mayor parte de los casos pasa cuando no se están reconociendo el dispositivo correctamente por USB....

muchas veces se instalan drivers pars samsung, para lg, para htc.... y entre ellos pueden dar pegas, desinstala TODO e instala los de HTC

1ory
17/06/15, 20:13:57
pues.... mira que no tengas problemas con los drivers.
En windows desde administrador de dispositivos mira que tenga bien detectado los de ADB, y con el teléfono encendido

adb devices (y que te detecte su teléfono, si lo detecta....)

fastboot reboot download

desde el modo donwload debes tener también reconocidos los correspondientes drivers.

También prueba con otro puerto USB, si es 2.0 mejor que mejor, los 3.0 pueden dar alguna pega.

Pero desde luego eso en la mayor parte de los casos pasa cuando no se están reconociendo el dispositivo correctamente por USB....

muchas veces se instalan drivers pars samsung, para lg, para htc.... y entre ellos pueden dar pegas, desinstala TODO e instala los de HTC

pues amigo que te digo !
si tambien lo intente en una Mac y pues estaba limpia de drivers y me voto el mismo error
voy ha buscar una lapto limpia y que sea en w7
agradezco su ayuda amigo

fixit
17/06/15, 22:09:27
pues amigo que te digo !
si tambien lo intente en una Mac y pues estaba limpia de drivers y me voto el mismo error
voy ha buscar una lapto limpia y que sea en w7
agradezco su ayuda amigo

parece que no estas en modo download como dice Condestable

descarga esta herramienta ,paso 16
https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934553681

1ory
18/06/15, 01:39:42
parece que no estas en modo download como dice Condestable

descarga esta herramienta ,paso 16
https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934553681

gracias amigo por su ayuda pero no fue posible

me tira este error
... FAILunknown command
Execution time is 10(ms)
rebooting into bootloader... OKAY
Execution time is 20(ms)

Presione una tecla para continuar . . .

por cierto bueno .bat jeje pero nada amigo no logro cambiar el CID :( :(

1ory
18/06/15, 08:37:23
ayuda amigos quiero cambiar el cid a supercid :(

ya hize de todo

fixit
18/06/15, 09:28:49
ayuda amigos quiero cambiar el cid a supercid :(

ya hize de todo

Haz una captura de pantalla en fastboot y poner aquí

1ory
18/06/15, 18:33:00
Haz una captura de pantalla en fastboot y poner aquí

hay esta amigo

fixit
18/06/15, 19:14:04
gracias amigo por su ayuda pero no fue posible

me tira este error
... FAILunknown command
Execution time is 10(ms)
Execution time is 20(ms)

Presione una tecla para continuar . . .

por cierto bueno .bat jeje pero nada amigo no logro cambiar el CID :( :(

Execution time is 20(ms) !!!!!!!!

necesitas hacer el proceso en ,,download mode,,

1ory
18/06/15, 21:37:02
mmmm ok amigo
como seria el comando

adb reboot download ??
y el del cambiar el cid ? hay si no se jejeje

1ory
18/06/15, 22:38:18
GRACIAS AMIGOOOOOOOOO

Soliucion en modo DONWLOAD con los siguientes comandos

C:\ADB-Windows>adb reboot bootloader
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *

C:\ADB-Windows>fastboot oem readcid
... INFOcid: HTC__031
OKAY [ 0.027s]
finished. total time: 0.028s

C:\ADB-Windows>fastboot oem writecid 11111111
... INFOcid: 11111111
OKAY [ 0.014s]
finished. total time: 0.014s

C:\ADB-Windows>fastboot oem readcid
... INFOcid: 11111111
OKAY [ 0.008s]
finished. total time: 0.008s

Condestable
18/06/15, 23:23:13
Con

adb reboot download

Vas directo al download, como te comente antes

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Sutashack
19/06/15, 17:22:20
Hola,

Ya tienen la actualización 1.40? yo tengo mi m9 como developer (siguiendo este tutorial) y sigo con la 1.32.

Saben si el developer se actualizará o se quedará con la 1.32?

Saludos!

1ory
19/06/15, 18:49:34
Con

adb reboot download

Vas directo al download, como te comente antes

hola amigo q tal si gracias a uds ya logre hacer el prodemienti

ahora tengo un detalle el sistema me vota una actualizacion por via OTA y la voy a instalar y no me deja instarla me manda a twp

Sutashack
19/06/15, 19:43:09
hola amigo q tal si gracias a uds ya logre hacer el prodemienti

ahora tengo un detalle el sistema me vota una actualizacion por via OTA y la voy a instalar y no me deja instarla me manda a twp

Tienes que ponerle la recovery original mi estimado.

Saludos.

1ory
20/06/15, 22:17:24
Tienes que ponerle la recovery original mi estimado.

Saludos.

ya lo sospechaba amigo !

me podrias ayudar con eso por favor
como logro dejarlo en recovery original

fixit
20/06/15, 23:18:45
ya lo sospechaba amigo !

me podrias ayudar con eso por favor
como logro dejarlo en recovery original

stock recovery http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61286831&postcount=4

en CMD:
fastboot flash recovery recovery(nombre del recovery).img

jusselink13
22/06/15, 04:36:18
amigos una pregunta afecta que tenga relocked y sea s-off al momento de instalar o recibir ota?

AgstCR
23/06/15, 07:42:08
Funcionarán para un m9 de telcel México? No tengo problema con la baseband.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Condestable
24/06/15, 23:15:09
Debe funcionar

Illimov
26/06/15, 23:18:43
Hola, lo primero es que soy nuevo, es mi primer dia con este "peaso" movil, y lo siento pero no tengo mas remedio que preguntar.
Me he leido y releido el hilo varias veces pero no doy con el problema.
No me salta ninguna ota, a ver, tengo

s-off
unlocked
recovery stock
cid-BS_US001
MID (ni idea) no se para que sirve ni como se mira
y mi version de sofware es la que hay en el hilo 1.32.617.30
Ah! y abajo en el recoveri pone que no encuentra en la ext_sd el archivo 0PJAIMG.zip

la cuestion es que no recibo otas, ¿es por el cid?,¿por el mid? o ¿por QUe?
Y otra cosa es que no puedo ejecutar el fastboot porque me da un error que falta algo de adbwinapi.dll.
Añadir que tengo w8.1, no se si sera por eso.

fixit
27/06/15, 00:43:08
Hola, lo primero es que soy nuevo, es mi primer dia con este "peaso" movil, y lo siento pero no tengo mas remedio que preguntar.
Me he leido y releido el hilo varias veces pero no doy con el problema.
No me salta ninguna ota, a ver, tengo

s-off
unlocked
recovery stock
cid-BS_US001
MID (ni idea) no se para que sirve ni como se mira
y mi version de sofware es la que hay en el hilo 1.32.617.30
Ah! y abajo en el recoveri pone que no encuentra en la ext_sd el archivo 0PJAIMG.zip

la cuestion es que no recibo otas, ¿es por el cid?,¿por el mid? o ¿por QUe?
Y otra cosa es que no puedo ejecutar el fastboot porque me da un error que falta algo de adbwinapi.dll.
Añadir que tengo w8.1, no se si sera por eso.

M9 en download mode
en CMD:
fastboot getvar all

anotar tu MID( el codigo de tu region -america,internacional,etc)

poner el renombrado archivo en carpeta de fastboot

en CMD (M9 - MODO DOWNLOAD) :

reiniciar m9 y busca ota,si no hay sigue en CMD con estos comandos;

fastboot reboot-bootloader

htc_fastboot oem rebootRUU

htc_fastboot flash 0PJA11000.zip

htc_fastboot flash 0PJA11000.zip

htc_fastboot reboot

Illimov
27/06/15, 07:26:07
Gracias por la respuesta, pero la cuestión es que tampoco puedo ejecutar el fastboot, me dice que falta el adbwinapu.dll.

fixit
27/06/15, 09:13:57
Gracias por la respuesta, pero la cuestión es que tampoco puedo ejecutar el fastboot, me dice que falta el adbwinapu.dll.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalkhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

Illimov
27/06/15, 13:34:22
Bueno el problema de la dll esta solucionado instalando el synchtc.
Y el mid esta bien opja11000.

He reinstalado el recovery por si era eso y han empezado a saltar un monton de apps de htc para actualizar pero de otas nada de nada. No se si habran saltado por el htcsync o ¿por que?
Luego probare e reinstalar el ruu. a ver si es eso, por que pone que esta modificado.
Gracias por todo.

Al reinstalar se borra todo?
Como se hace un nandroid, con el recovery stock,.....no se puede ¿verdad?

Illimov
28/06/15, 17:15:44
Bueno el problema de la dll esta solucionado instalando el synchtc.
Y el mid esta bien opja11000.

He reinstalado el recovery por si era eso y han empezado a saltar un monton de apps de htc para actualizar pero de otas nada de nada. No se si habran saltado por el htcsync o ¿por que?
Luego probare e reinstalar el ruu. a ver si es eso, por que pone que esta modificado.
Gracias por todo.

Al reinstalar se borra todo?
Como se hace un nandroid, con el recovery stock,.....no se puede ¿verdad?
Bueno tras intentar instalar el zip descargado, todo bien hasta el fasboot zip, que me da error, dice "too Many links" por que puede pasar eso?

Illimov
29/06/15, 12:09:59
Nadie me echa una mano?
Solo se me ocurre probar con el método de la sd. Es decir reinstalar el recovery twr, (que eso si podía) con el inhalar el ruu y volver a instalar el recovery stock

fixit
29/06/15, 20:52:28
Bueno tras intentar instalar el zip descargado, todo bien hasta el fasboot zip, que me da error, dice "too Many links" por que puede pasar eso?

Apaga el móvil y reiniciarlo en modo download ,cierra el cmd y ábrelo otra vez ,es un fallo de Windows...

Illimov
29/06/15, 22:46:01
Esta noche pruebo de nuevo, ya os cuento.
Pues nada, he flaseado a la primera esta Rom: "0PJAIMG_HIMA_UL_L50_SENSE70_ATT_NA_Gen_Unlock_1.32 .617.30_Radio_01.01_U11440221_62.05.50320G_F_relea se_427069_signed" , (gracias fixit ) pero sigue sin detectar actualizaciones. ¿por queeeeeeee?
Alguien tiene alguna idea

MegaGalan
30/06/15, 01:30:02
Pues nada, he flaseado a la primera esta Rom: "0PJAIMG_HIMA_UL_L50_SENSE70_ATT_NA_Gen_Unlock_1.32 .617.30_Radio_01.01_U11440221_62.05.50320G_F_relea se_427069_signed" , (gracias fixit ) pero sigue sin detectar actualizaciones. ¿por queeeeeeee?

Instalaste la Developer, y supuestamente esta por llegarle a esa Rom, provablemente para este fin de semana.

fixit
30/06/15, 01:30:42

Parece que no hay todavia

Sutashack
04/07/15, 16:29:52
Hola a todos!!!

Pues ayer, ya me cayó la OTA para android 5.1 con esta ROM Developer!!

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/04/mini_150704043524440051.png (http://www.casimages.es/i/150704043524440051.png.html)

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/04/mini_150704044329898298.png (http://www.casimages.es/i/150704044329898298.png.html)

Denle click a las imagenes si las quieren ver bien, por que de otra forma quedaban muy grandes.

Muchas gracias por el tutorial Condestable, los que no lo hayan hecho, pidan ayuda para hacerlo, por que ya recibiendo OTAS, estamos del otro lado! (claro si quieren tener el cel con todo "original", ahora, si les gusta cambiar roms o usar customs, pues denle!)

Saludos!

_L30N_
06/07/15, 16:55:34
alguien ha probado el procedimiento en mac?

me tira error a la hora de flashear la rom :(

Invalid sparse file format at header magi
error: write_sparse_skip_chunk: don't care size 1450966284 is not a multiple of the block size 4096
error: write_sparse_skip_chunk: don't care size 815516940 is not a multiple of the block size 4096
error: write_sparse_skip_chunk: don't care size 179924236 is not a multiple of the block size 4096
sending sparse 'zip' (616621 KB)...
error: write_sparse_skip_chunk: don't care size 1450966284 is not a multiple of the block size 4096
OKAY [ 53.792s]
writing 'zip'...
(bootloader) HOSD CL#506785
(bootloader) ERR [SD_UPDATE_ERR] update_fb_ZIP_buf: can not find ZIP hea
(bootloader) der
(bootloader) ERR [SD_UPDATE_ERR] sddownload failed: 22
(bootloader) ERR Update zip file failed.
(bootloader) ERR ZIP ERROR, exit read zip loop
(bootloader) Update zip file OK
(bootloader) ERR ZIP ERROR CODE, 22
(bootloader) end@Done
FAILED (remote: 22: fail to flash via downloadzip)
finished. total time: 55.886

Alguna idea?

_L30N_
07/07/15, 00:21:20
ya lo he logrado, desde una maquina con windows :).

ahora me gustaria poder hacer el root, mi idea es la siguiente:

1.-Cambiar el recovery por uno custom

2.- hacer root

3.- Regresar al recovery stock.

Mi duda es la siguiente, de donde bajo el recovery stock para lollipop 5.1?

fixit
07/07/15, 01:27:15
ya lo he logrado, desde una maquina con windows :).

ahora me gustaria poder hacer el root, mi idea es la siguiente:

1.-Cambiar el recovery por uno custom

2.- hacer root

3.- Regresar al recovery stock.

Mi duda es la siguiente, de donde bajo el recovery stock para lollipop 5.1?

puedes decir cual es tu objetivo?

_L30N_
07/07/15, 01:49:19
Necesito el root por algunas aplicaciones que uso, pero me gustaría tener el recovery stock por si hay una actualización del sistema no me de ningún error al instalarla

CaRJeT
07/07/15, 18:18:26
Holas hace poco me compre un HTC M9, libre para usarlo con cualquier chip (yo lo uso con Movistar-Peru)...
pero al encenderlo me percate que tiene el entorno y configurado para Claro-Peru (el logo y demas)
he visto que tiene el CID HTC__332 (y por lo visto con los M7 y M8, esta operadora jamas va lanzar nuevas actualizaciones...), tambien S-ON

debo seguir los pasos indicados, pero no quiero colocarle la Developer, sino alguna libre internacional:
- a que CID debo cambiar? cual RUU debo descargar?

gcabrerizo
09/07/15, 04:18:04
hola, he intentado bajar varios RUU y todos tienen problemas, no se pueden abrir. algo estoy haciendo mal?????

KevBazan
09/07/15, 05:09:27
Maldición a la hora de hacer el unlock me sale esto:

FAILED <remote: unknown command)

Que puedo hacer?

fixit
09/07/15, 12:34:45
para los que quieren ayuda, tanta información por vuestra parte.....,mejor solo escribir ,,ayuda,, y nosotros sacamos nuestras bolas mágicas para dar la solución..
si no explicáis los pasos que estáis haciendo,si no ponéis información sobre vuestros dispositivos..

Serval
21/07/15, 18:27:48
no soy capaz,me da error todo el tiempo cuando intento flashear la ruu, ni con el fastboot ni con el htc_fastboot

Serval
21/07/15, 20:15:40
Me sale esto cuando se actualiza
750052

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

fixit
21/07/15, 21:16:07
cual es tu cid? que version de base ?

Fernando980
28/07/15, 14:22:03
Me gustaría saber si la versión Developer que se indica acá funciona con las mismas bandas que usa AT&T ya que estoy usando un terminal de AT&T y porque funciona perfectamente en Argentina, acá usamos 2/3G 850/1900 y LTE banda 4 (1700/2100) y banda 28 (aún no habilitada) según averigüé.

Aparte quisiera saber si todos los links, software y ROM que acá se indican están actualizados como para poder seguir las instrucciones y hacerlo con mi móvil.

PD: Pregunto de las bandas porque no sé si éste cambio modifica también las bandas, soy bastante principiante.

fixit
28/07/15, 18:59:24
Me gustaría saber si la versión Developer que se indica acá funciona con las mismas bandas que usa AT&T ya que estoy usando un terminal de AT&T y porque funciona perfectamente en Argentina, acá usamos 2/3G 850/1900 y LTE banda 4 (1700/2100) y banda 28 (aún no habilitada) según averigüé.

Aparte quisiera saber si todos los links, software y ROM que acá se indican están actualizados como para poder seguir las instrucciones y hacerlo con mi móvil.

PD: Pregunto de las bandas porque no sé si éste cambio modifica también las bandas, soy bastante principiante.
DE HTC M9
2 (1,900 MHz)
3 (1,800 MHz)
4 (1,700 MHz AWS)
5 (850 MHz)
7 (2,600 MHz)
12 (700 MHz lower A/B/C)
13 (700 MHz upper C)
17 (700 MHz lower B/C)
29 (700 MHz D/E)
30 (2,300 MHz WCS)
http://www.htc.com/us/go/htc-one-unlocked-developer/

Fernando980
28/07/15, 20:16:30
DE HTC M9
2 (1,900 MHz)
3 (1,800 MHz)
4 (1,700 MHz AWS)
5 (850 MHz)
7 (2,600 MHz)
12 (700 MHz lower A/B/C)
13 (700 MHz upper C)
17 (700 MHz lower B/C)
29 (700 MHz D/E)
30 (2,300 MHz WCS)
http://www.htc.com/us/go/htc-one-unlocked-developer/

Muchas gracias por la respuesta! Te consulto lo siguiente, respecto de las bandas 2 y 3G no hace ningún cambio? El software de pago "Sunshine" es el único que puedo utilizar para el S-Off o hay alguna otra forma más económica? Jeje, suena a tacaño pero aquí los pagos al exterior tienen un impuesto y se me iría a USD 35

Fernando980
29/07/15, 14:45:55
Bueno me animé, ya transformé mi terminal a Developer edition, solucioné mi falla del Motion Launch que con la actualización de Android 5.1 de AT&T dejó de funcionar y está bajando la última actualización via OTA.

Mi única duda es por qué no me deja renombrar el archivo llamado "system/bin/hrdump" a "hrdump.bak" tal como he visto en otro post que se hace para poder eliminar los 3Gb perdidos (luego de renombrar había que borrar otros archivos pero no lo haré hasta no poder hacer el 1º paso). Intento hacerlo desde el ES File Explorer pero me dice que falla al intentarlo.

Igualmente estoy viendo que los 2 archivos de hrdump que hay que buscar en /data/ no están... igualmente creo que es mucho lo que ocupan los archivos de sistema (12.56Gb)

fixit
29/07/15, 23:52:17
Bueno me animé, ya transformé mi terminal a Developer edition, solucioné mi falla del Motion Launch que con la actualización de Android 5.1 de AT&T dejó de funcionar y está bajando la última actualización via OTA.

Mi única duda es por qué no me deja renombrar el archivo llamado "system/bin/hrdump" a "hrdump.bak" tal como he visto en otro post que se hace para poder eliminar los 3Gb perdidos (luego de renombrar había que borrar otros archivos pero no lo haré hasta no poder hacer el 1º paso). Intento hacerlo desde el ES File Explorer pero me dice que falla al intentarlo.

Igualmente estoy viendo que los 2 archivos de hrdump que hay que buscar en /data/ no están... igualmente creo que es mucho lo que ocupan los archivos de sistema (12.56Gb)

no eres root para borrar archivos del sistema

Fernando980
30/07/15, 00:04:35
no eres root para borrar archivos del sistema

Como decía al final, los archivos no me aparecen tampoco (ya active que muestre archivos ocultos y tampoco se muestran), será que se borraron solos? hace falta que renombre el archivo a .bak igual?

jeryus
10/08/15, 08:10:13
como puedo saber que MID tengo ?

fixit
10/08/15, 21:25:26
como puedo saber que MID tengo ?

en CMD:
fastboot getvar all

J@rturo
18/08/15, 20:57:06
Por favor pueden colocar un tutorial para los miembros menos expertos. Desde como hacer Roo y el resto de los pasos.

fixit
18/08/15, 22:42:45
Por favor pueden colocar un tutorial para los miembros menos expertos. Desde como hacer Roo y el resto de los pasos.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030220

J@rturo
19/08/15, 15:17:01
Equipo

Estoy un poco decepcionado por la compra de mi HTC M9. Lo compre por amazon libre de fabrica y cuando veo el CID me salio que es ROGERS 001. El cual averiguando no actualiza hasta ahora.
Lo que quisiera es que me ayuden a trasformar mi celu en un developer edition para asi tener la ultimas actualizaciones del equipo.
Por favor soy nuevo en esto. si me pueden pasar los pasos desde cero hasta llegar al developer. se los agrdeceria mucho.

O que cosa me recomiendan

Saludos

José

fixit
19/08/15, 18:11:29
Equipo

Estoy un poco decepcionado por la compra de mi HTC M9. Lo compre por amazon libre de fabrica y cuando veo el CID me salio que es ROGERS 001. El cual averiguando no actualiza hasta ahora.
Lo que quisiera es que me ayuden a trasformar mi celu en un developer edition para asi tener la ultimas actualizaciones del equipo.
Por favor soy nuevo en esto. si me pueden pasar los pasos desde cero hasta llegar al developer. se los agrdeceria mucho.

O que cosa me recomiendan

Saludos

José

,,Rogers acaba de enseñar planes para la actualización de HTC uno M9 Android 5.1 con nosotros, y se dice que llegará en algún momento de agosto. Si eso es temprano, a mediados o finales de agosto, no lo sabemos, pero es una espera de más de 15 días a 45 días para los usuarios Rogers Uno M9,,

http://www.theandroidsoul.com/rogers-htc-one-m9-android-5-1-update-release-confirmed-for-august-15-82050/

J@rturo
19/08/15, 19:21:20
Ok muchas gracias por la información.

Que recomiendan seria necesario cambiarlo a developer edition.??

José

jeryus
19/08/15, 19:29:16
Ok muchas gracias por la información.

Que recomiendan seria necesario cambiarlo a developer edition.??

José

justamente me decidi por hacerlo developer ayer por la noche y es un proceso realmente sencillo, sigue paso a paso las instrucciones del tuto que se muestra en este tema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004206

si acaso lo mas "complicado" que podrias hacer seria meter codigos en la consola pero en el tuto esta todo bastante bien explicado, igual, si tienes duda, avisa y te ayudo en lo que pueda.

J@rturo
19/08/15, 21:56:15
Gracias

Por la respuesta rapida. Soy nuevo en esto. Y para iniciar todo el paso debes ser root y no lo soy. aprte tengo poca experiencia en esto. si me puedes ayudar paso por paso para no dañar mi celular.

Saludos

José

fixit
19/08/15, 22:50:04
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030220

hecyel
31/08/15, 01:22:10
este metodo funcioa para el m9 de telce mexicol???

jeryus
31/08/15, 01:54:31
este metodo funcioa para el m9 de telce mexicol???

si man, perfectamente, yo soy de sonora y tengo el developer version en lollipop 5.1

base 2.8

en la imagen puedes ver que mi operadora es telcel y la version de firmware actual

sycups
08/09/15, 20:03:14
Una pregunta desde mi ignorancia, una vez acabado todo,ya lo tengo developer!, ya recibo actualizaciones y las instalo perfectamente, pero ahora no soy root. Vuelvo a flashear el recovery de twrp y vuelvo ha hacer root?, o esto afectara a las futuras actualizaciones.

Saludos!

fixit
08/09/15, 21:54:25
Una pregunta desde mi ignorancia, una vez acabado todo,ya lo tengo developer!, ya recibo actualizaciones y las instalo perfectamente, pero ahora no soy root. Vuelvo a flashear el recovery de twrp y vuelvo ha hacer root?, o esto afectara a las futuras actualizaciones.

Saludos!

sin recovery stock no se puede actualizar

sycups
08/09/15, 22:02:40
Gracias por tu respuesta, pero mi idea es cambiar el recovery por el twrp, hacer root y luego volver al recovery stock.

Se podria hacer y seguirian funcionando las actualizaciones correctamente?

fixit
08/09/15, 22:45:39
Te refieres ser root con recovery stock?
Es posible y funcionará correctamente,también se puede actualizar

sycups
09/09/15, 07:12:18
Ok, y como hago el root sin modificar el recovery stock?

Gracias de antemano

sycups
09/09/15, 13:04:53
Los datos son los siguientes:
Version main 2.11.617.15
mid 0PJA11000
cid: BS_US002

Bien lo que quiero hacer es volver a rotearlo, usando twrp siguiendo estos pasos del tutorial:

B) Recovery y ROOT

[i]1) Descargar el recovery TWRP en zip desde la página
https://dl.twrp.me/hima/
descomprimir y meter el recovery twrp renombrado como ,,recovery,, en la carpeta creada de fastboot

descargar superSU
http://forum.xda-developers.com/apps...v2-05-t2868133 (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133)
Y copiamos el zip en sd de nuestro m9
2) en M9 entramos en ,,acerca de,, ,informacion software,mas,numero compilacion y pulsamos 8 veces,salimos deespues en ajustes y aparecera una nueva carpeta, ,,opciones de desarollo,, verificamos si ,,depuracion usb,, esta activado
3)entramos en carpeta adb/fastboot y mantenemos boton pc flecha arriba y boton raton
derecho ,elegimos ,,abrir ventana comndos aqui,,
4) en CMD escribimos:

adb devices

adb reboot download

fastboot flash recovery recovery.img

5) apagamos M9 y despues encender en modo recovery
6) hacemos un backup
7)salimos en menu principal de twrp ,install , buscamos superSU y lo instalamos
"install zip from sdcard", "choose zip from sdcard", buscamos nuestro archivo y lo seleccionamos con Power.
8) reboot M9,entramos en aplicacion supersu

Hasta aqui todo ok, ahora quiro volver al recovery stock que tenia al meter la developer. He encontrado este:
https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=24052804347805133&mid=96&download_id=23560994r92o1te8u8sfufqt22&tid=1441797562&hc=c678957111fa8fd46f0c212230eff45cb08f69b64a9ff9b 46757273af87dc8e3

Que es el 2.11.617.15

Y realizo lo siguiente para colocar este recovery:

adb devices

adb reboot download

¿Lo he hecho todo bien?

Gracias de antemano!

fixit
09/09/15, 14:41:24
Todo parece bien...( cambiar nombre recovery 2.11. con recovery.img )

sycups
10/09/15, 21:43:06
Ok, todo realizado exitosamente!

A la espera de la proxima actualizacion para comprobarlo al 100%

Gracias por vuestra ayuda!

lt_albert
20/09/15, 21:21:02
Saludos, comunidad!!!

Soy nuevo con HTC (vengo de un Samsung S4) y me estoy animando a realizar lo de esta guía para convertir mi M9 en Developer Edition.

Cabe mencionar que estoy en México, operadora TELCEL y versión 2.11.600.22 que instalé por OTA.

Parece que las cosas cambian drásticamente con este teléfono, y aunque voy entendiendo poco a poco leyendo todo este hilo, me preocupan un par de cosas:

Si convierto la versión del teléfono a Developer y necesito llevar al SAT el equipo, puedo revertir el proceso y dejar el teléfono como estaba con la RUU (creo que así le dicen a las stock de HTC) de Telcel?

Leí que es practicamente imposible encontrar la RUU de Telcel, y la página de htc solo muestra las RUU estadounidenses.

Es posible hacer un back up de la stock RUU que tengo actualmente de telcel? Encontré este artículo pero quiero preguntar si aplica:

http://www.theandroidsoul.com/htc-one-m9-twrp-recovery-issue-how-to-backup-and-restore-stock-system-fix-76143/

Ojalá puedan orientarme.

Saludos!!!

FMP0905
24/09/15, 18:38:45
a ver si alguien me ayuda, tengo un HTC telcel Mexico, y tengo descargada la actualización automatica 2.11.600.22 pero no la puedo instalar por que lo tengo rooteado y cada vez que reinicia para instalar entra al bootloader en automatico.
que puedo hacer o en que direccion de la memoria se descarga el archivo de actualizacion automatica para ejecutarlo?
puedo bloquear de nuevo el bootloader pero no puedo hacerlo?
o bien que me pasen un lick para desargar la actualizacion manual y poderla ejecutar.
gracias y buen dia

fixit
24/09/15, 18:56:47
a ver si alguien me ayuda, tengo un HTC telcel Mexico, y tengo descargada la actualización automatica 2.11.600.22 pero no la puedo instalar por que lo tengo rooteado y cada vez que reinicia para instalar entra al bootloader en automatico.
que puedo hacer o en que direccion de la memoria se descarga el archivo de actualizacion automatica para ejecutarlo?
puedo bloquear de nuevo el bootloader pero no puedo hacerlo?
o bien que me pasen un lick para desargar la actualizacion manual y poderla ejecutar.
gracias y buen dia

el problema no es el root sino el twrp,hay que flashear el recovery stock correspondiente con tu versión y bloquear el bootloader

FMP0905
24/09/15, 19:02:44
el problema no es el root sino el twrp,hay que flashear el recovery stock correspondiente con tu versión y bloquear el bootloader

como lo hago sabes de un tutorial?

Condestable
24/09/15, 22:35:46
El bootloader no es necesario bloquearlo para instalar otas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

FMP0905
24/09/15, 23:05:51
El bootloader no es necesario bloquearlo para instalar otas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

condenstable: que me recomiendas que haga, cada vez que le doy instalar, se reinicia y entra al bootloader y ahi no se que hacer... lo reinicio al sistema y entra normal y no se instala nada.

Condestable
24/09/15, 23:40:44
Hace tiempo que no sigo el hilo.
Pero la cuestión es, para instalar otas, es decir poder actualizar tienes que tener TODO stock tanto el sistema operativo como el recovery.

Lo mejor es buscar el exe de tu terminal e instalarlo, el hará todo el trabajo. O, haz lo que se describe en el hilo, transfórmalo en un developer edition y a correr, que son los primeros en actualizarse cuando salen versiones nuevas de android :-)

Si no, pues busca tu room y el recovery e instalalos.
El bootloader da lo mismo que esté abierto o cerrado a la hora de recibir actualizaciones, es TOTALMENTE indiferente

Cuando se va a instalar una OTA debe entrar en el recovery, en el stock, el de htc, para completar el proceso, sino te entra en el recovery, se te queda en el download es porque no debes tener el recovery stock, instálalo y verás como se termina el problema

FMP0905
25/09/15, 06:09:39
pues hice lo que me recomendaste pero no se si estoy peor, ya van 3 veces que descargo la actualización y no se instala se abre una pantalla de con varias opciones y ninguna me funciona, cuando reinicio se arranca otra vez con la version 5.0 y ya no detecta la actualizacion, la borra o algo pasa que la tengo que reinstalar. ya me estoy desesperando. como le puedo hacer para dejar el telefono completamente como cuando lo compre o si puedo instalar esa actualizacion de otra manera. gracias

lt_albert
25/09/15, 06:56:49
Pues es problema parece tener que ver con la pregunta que dejé en este hilo hace unos días.

Leí en algunas páginas gringas que, si usaste una versión anterior a TWRP v2.8.7.0, se joden las OTAs porque monta (valga la redundancia) el system mount como read-write y las otas verifican que sea read-only.

http://www.theandroidsoul.com/htc-one-m9-twrp-recovery-issue-how-to-backup-and-restore-stock-system-fix-76143/

Si esto es cierto, hagas lo que hagas, no podrías recibir OTAs, a menos que instales (como alguien te contestó) la RUU correspondiente a nuestro modelo, cosa que algunos dicen (me parece que en este foro también) que conseguir la RUU de Telcel es practicamente imposible, y lo se porque la he estado buscando también.

Lo que dice la página de arriba es que, si se hizo un backup de tu sistema ANTES de que el system mount cambiara a read-write, puedes restaurarlo y recibir entonces la OTA, claro, cambiando el S-OFF a ON y con stock recovery también.

Pero esto es lo que he entendido y me gustaría que lo confirmaran los avanzados de este foro, porque de ser así, puedo intentar respaldar mi sistema como está (debería estar como Read-Only porque no he tocado nada) y pasarte el backup para que puedas recibir esa OTA. Esto me interesa particularmente por si tengo que llevar mi equipo al SAT de Telcel alguna vez.

Ojalá nos responda alguien, saludos!!!

carzet
27/09/15, 00:04:40
y entonces como se hace?, cada vez que lo intento arranca con twrp y no instala nada.
Gracias anticipadas por tu orientacion

lt_albert
28/09/15, 09:05:14
y entonces como se hace?, cada vez que lo intento arranca con twrp y no instala nada.
Gracias anticipadas por tu orientacion

Lo primero que tienes que hacer para instalar una ota, es volver todo a stock.

No mencionas cual es tu situación, pero creo que lo más recomendable es que conviertas tu m9 en un developer edition para que puedas recibir la última actualización.

kamusxervantes
04/10/15, 01:20:41
acabo de hacer el proceso y es realmente facil rapido y seguro ahora mismo antes de meterle mano e instalar recovery hacer root e instalar xposed actualizare para no joderla jajajajaja mi operador es telcel y mi m9 es originario de esa compañia para quien le sirva es info

lt_albert
05/10/15, 06:13:11
acabo de hacer el proceso y es realmente facil rapido y seguro ahora mismo antes de meterle mano e instalar recovery hacer root e instalar xposed actualizare para no joderla jajajajaja mi operador es telcel y mi m9 es originario de esa compañia para quien le sirva es info

Viejo, lo convertiste en Developer Edition? Conseguiste la RUU de Telcel? Respaldaste tu sistema? Pagaste para ser S-OFF?

kamusxervantes
06/10/15, 01:48:58
Viejo, lo convertiste en Developer Edition? Conseguiste la RUU de Telcel? Respaldaste tu sistema? Pagaste para ser S-OFF?
No conseguí la versión de telcel
Si lo he convertido a developer edition
Si page los 25 dólares del proceso
Y si tengo un respaldo de twrp

lt_albert
06/10/15, 08:01:51
No conseguí la versión de telcel
Si lo he convertido a developer edition
Si page los 25 dólares del proceso
Y si tengo un respaldo de twrp

Gracias por responder, amigo. Con ese respaldo que hiciste, puedes regresar a la ROM original de telcel?

kamusxervantes
06/10/15, 16:20:41
Gracias por responder, amigo. Con ese respaldo que hiciste, puedes regresar a la ROM original de telcel?
Si se puede regresar a telcel pero te faltaría el recovery y muestra status modificado

lt_albert
06/10/15, 17:15:39
Si se puede regresar a telcel pero te faltaría el recovery y muestra status modificado

Gracias viejo. Otra, has notado bajas en la recepción de la señal? Se que en interiores puede haber interferencia pero una compañera se compró por recomendación mía el HTC 626s y tiene mejor recepción que el mío. En nuestro edificio ella si recibe 4g y yo no. Al principio pensé que era el case que tengo (si interfiere un poco) pero aún sin el case sucede lo mismo, vaya, a veces pareciera que con solo sujetarlo normalmente la recepción disminuye.

kamusxervantes
06/10/15, 19:24:23
Si de hecho yo percibo el mismo problema de antenas (Bluetooth señal y todo lo demás ) mira para lo de 4g tengo una solución temporal pero así le hago yo para ahorrar bateria.... Si no estoy conectado solo uso 3g y cuando quiero conectarme marco *#*#4636#*#* y escojo solo LTE ojala te sirva la información

lt_albert
07/10/15, 02:31:20
Si de hecho yo percibo el mismo problema de antenas (Bluetooth señal y todo lo demás ) mira para lo de 4g tengo una solución temporal pero así le hago yo para ahorrar bateria.... Si no estoy conectado solo uso 3g y cuando quiero conectarme marco *#*#4636#*#* y escojo solo LTE ojala te sirva la información

Tú crees que sea problema de radio/baseband o ya el equipo está tronado por ese lado? El detalle es que si estoy en la oficina no puedo recibir llamadas sin que se entrecorte la comunicación y me da coraje que el htc 626s de una compañera del trabajo funciona a las mil maravillas y yo habiendo pagado 3 veces lo que cuesta ese terminal.

kamusxervantes
07/10/15, 02:32:11
Que versión tienes???

kamusxervantes
07/10/15, 02:35:46
Te lo pregunto por que hasta donde se en la actualización mas reciente creo que termina en la 410 que es la que llevan la mayoría de las custom roms se soluciono ese problema que mencionas de las llamadas deberías de probar alguna yo en lo personal llevo la leedroid y todo me va de lujo la mayoría de los problemas se solucionan

lt_albert
07/10/15, 02:53:45
Te lo pregunto por que hasta donde se en la actualización mas reciente creo que termina en la 410 que es la que llevan la mayoría de las custom roms se soluciono ese problema que mencionas de las llamadas deberías de probar alguna yo en lo personal llevo la leedroid y todo me va de lujo la mayoría de los problemas se solucionan

Pues, me llegó por OTA la 2.11.600.22 que es ya lollipop 5.1, no me he atrevido a instalar recovery desde que me di cuenta de este detalle con la señal y que me lo vayan a rebotar en telcel si requiero hacer válida la garantía, esos se fijan en todo para no hacerla valer.

Porque si es problema de hardware, hago lo imposible por devolverlo y que me den otro terminal.

kamusxervantes
07/10/15, 02:55:48
Pues no me hagas mucho caso pero es problema de software que ya con las nuevas actualizaciones se fue corrigiendo, yo como lo compre seminuevo no necesito la garantía jajajjaa pero.... Si te estas perdiendo de mucho men

kamusxervantes
19/10/15, 03:29:16
alguien a intentado instalar xposed en esra rom developer????????

evogp
25/10/15, 18:11:00
cual es la ultimna version? xq yo tengo la 2.10.401.1

fixit
25/10/15, 22:56:40
Pues es problema parece tener que ver con la pregunta que dejé en este hilo hace unos días.

Leí en algunas páginas gringas que, si usaste una versión anterior a TWRP v2.8.7.0, se joden las OTAs porque monta (valga la redundancia) el system mount como read-write y las otas verifican que sea read-only.

Si esto es cierto, hagas lo que hagas, no podrías recibir OTAs, a menos que instales (como alguien te contestó) la RUU correspondiente a nuestro modelo, cosa que algunos dicen (me parece que en este foro también) que conseguir la RUU de Telcel es practicamente imposible, y lo se porque la he estado buscando también.

Lo que dice la página de arriba es que, si se hizo un backup de tu sistema ANTES de que el system mount cambiara a read-write, puedes restaurarlo y recibir entonces la OTA, claro, cambiando el S-OFF a ON y con stock recovery también.

Pero esto es lo que he entendido y me gustaría que lo confirmaran los avanzados de este foro, porque de ser así, puedo intentar respaldar mi sistema como está (debería estar como Read-Only porque no he tocado nada) y pasarte el backup para que puedas recibir esa OTA. Esto me interesa particularmente por si tengo que llevar mi equipo al SAT de Telcel alguna vez.

Ojalá nos responda alguien, saludos!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030220

4) en CMD escribimos:

adb devices

adb reboot download

5) apagamos M9 y despues encender en modo recovery
6)
a. hacemos un backup en recovery
b.entramos en twrp / advanced/ terminal command y escribimos
mount -t ext4 /dev/block/bootdevice/by-name/system /system

c. volvemos en mount de twrp y marcamos la casilla de system

monafx
03/11/15, 21:34:43
hola buenas tardes

el sunshine lo puedo pagar con tarjeta o tienme que ser a fuerzas por paypal?

ya que solo eso me falta para ser s-off

monafx
04/11/15, 08:30:12
es compatible el tutorial con el m8?

vitoko1985
13/11/15, 22:18:43
Hay alguna otra forma de dejar el S-Off sin tener que pagar esos 25 dolares??

Chelis59
26/11/15, 23:10:10
Ya soy root en mi HTC one M9+ M9pw [plus], ya tengo descargada la app SunShine [aun no instalada], para el S-off, el Cid de mi terminal es HTC_621, cual seria la rom que debería instalar para ser developer.
Claro despues de hacer el s-off, y de cambiar el CID. Saludos y Gracias

Condestable
27/11/15, 00:08:49
Hay alguna otra forma de dejar el S-Off sin tener que pagar esos 25 dolares??

no la hay, toca pasar por caja

Chelis59
27/11/15, 02:13:59
no la hay, toca pasar por caja

Algún comentario sobre lo mio muchachos. Gracias y Saludos

Akencha
27/11/15, 09:00:52
Buenas, en xda se habla mucho más sobre el M9+

Yo en su momento lo encontré buscando por aquí, pero ahora no recuerdo exactamente donde, je flasheado tantas roms en tantos móviles que uno se olvida de esos detalles...

http://forum.xda-developers.com/one-m9/one-m9-general

Suerte![emoji6]

Condestable
27/11/15, 10:42:44

este proceso es para el M9, ni idea de como irá en otro modelo, puede ser igual o parecido? pues casi seguro, pero al no ser el mismo pues lo mejor es en el hilo de ese terminal o en xda

Chelis59
27/11/15, 14:50:27
Muchas gracias Akecha y Condestable, por su comentario y sugerencia. Saludos

fullwave66
19/12/15, 01:26:06
amigos he leido una y mil veces el tutorial, antes de volver develoment la htc m9 que tengo en las manos, primero que nada gracias por el tutorial, cualquiera que ha trasteado alguna vez una htc m9 dira que esta bien claro, pero al menos en mi caso y eso que lei cien veces estas cositas no me quedan claras.

El zip se puede renombrar a 0PJAIMG.ZIP y colocar el archivo en la SD externa, formateada como FAT32 y reiniciar en modo donwload y aceptar la instalación

entiendo, que despues de que termine de cargar la RUU se coloca en la memoria externa, se apaga el htc se prende en modo download y se acepta la instalacion, todo claro a excepcion de que si es el primer paso, en el tercero se mal entiende pero vemaos.

Desde el modo download, para ello apagar el terminal, pulsar volumen - y power hasta que aparece el menú
fastboot devices (para ver que nos ha detectado el terminal, en caso contrario instalar lo drivers, es eso)

si todo muy facil a excepcion de donde saco estos archivos para escribirlos, o solamente son comandos para cambiar el nombre de estos archivos que ya estan en la htc?

por ultimo

fastboot oem rebootRUU
htc_fastboot flash zip nombre_de_la_RUU.zip (este comando suele tirar error, pero el solo vuelve a ejecutarse, ya no es necesario volver a ejecutarlo a mano)
fastboot reboot

pero cual RUU? y no en el primer paso ya descargamos una RUU y la instalamos? es lo que no me queda claro o de donde saco esta RUU que hay que instalar despues, seria alguien tan amable de explicarme ahhh y lei mas de 4 paginas de comentarios y no encontre estas dudas resueltas.

fullwave66
19/12/15, 03:21:26
señores, tuve un percance, al intentar flashear la RUU me dio un error que quedo tildada la htc, con lo cual tuve que reiniciar a la fuerza, me tiro a modo bootloader, sin recovery y al parecer todas las particiones borradas, tengo una copia de seguridad hecha con el twrp ya meti twrp nuevamente, ahorita estoy pasando una copia de seguridad a la sd, que pudo haber pasado?

estoy como quien dice con los 0 0 en la nuca por que la htc no es mia :oh:

fixit
19/12/15, 12:59:10
amigos he leido una y mil veces el tutorial, antes de volver develoment la htc m9 que tengo en las manos, primero que nada gracias por el tutorial, cualquiera que ha trasteado alguna vez una htc m9 dira que esta bien claro, pero al menos en mi caso y eso que lei cien veces estas cositas no me quedan claras.

entiendo, que despues de que termine de cargar la RUU se coloca en la memoria externa, se apaga el htc se prende en modo download y se acepta la instalacion, todo claro a excepcion de que si es el primer paso, en el tercero se mal entiende pero vemaos.

si todo muy facil a excepcion de donde saco estos archivos para escribirlos, o solamente son comandos para cambiar el nombre de estos archivos que ya estan en la htc?

por ultimo

fastboot oem rebootRUU
fastboot reboot

pero cual RUU? y no en el primer paso ya descargamos una RUU y la instalamos? es lo que no me queda claro o de donde saco esta RUU que hay que instalar despues, seria alguien tan amable de explicarme ahhh y lei mas de 4 paginas de comentarios y no encontre estas dudas resueltas.

1. el primer paso es cambiar CID y MID
2. los pasos explicados en tutorial son alternativas a la hora de flashear firmware,asi que eliges uno o otro( mejor opcion flash zip)
3. los CID y MID se cambian con comandos (write),no se reemplazan con archivos
4. el flash de RUU borrara toda la memoria interna

fullwave66
19/12/15, 15:18:47
1. el primer paso es cambiar CID y MID
2. los pasos explicados en tutorial son alternativas a la hora de flashear firmware,asi que eliges uno o otro( mejor opcion flash zip)
3. los CID y MID se cambian con comandos (write),no se reemplazan con archivos
4. el flash de RUU borrara toda la memoria interna

enterado, muchas gracias me quedo todo muy claro restaure todo en la htc, pense que la habia jodido jajajaja :dios:

señores listo ya tengo la rom instalada, de verdad que esta muy buena la rom, pero ahora con una consulta fijense que no me detecta la sim me dice no se ha encontrado ninguna sim, ayuda? tambien me aparece imei desconocido, ya intente restaurarlo con fastboot oem writeimei y sigue desconocido, la htc es original de sprint, ya tiene la rom developer instalada, pero creo que tengo activado el simlock alguna ayudita :)

serfio19456
29/12/15, 19:36:45
Estaba pensando hacer mi M9 pasarlo a developer, pero no estoy seguro de hacerlo o no, los pasos que pone en el 1 mensaje si los sigues en teoria no deberia haber problemas no?

Ron1190
31/12/15, 18:01:29
hola amigo tengo un M8 de Verizon se puede convertir a developer

aqui tengo las especificaciones:

*** Software status Official ***
******locked*******
M8_WLV PVT SHIP S-OFF
CID-11111111
HBOOT-3.19.0.0000
RADIO-1.09.20.0926
OpenDSP-v46.2.-00564-M8974_FO.0811
eMMC-boot 2048MB
Oct 13 2014,22:01:31.3
HBOOt

chucky6600
10/01/16, 16:40:04
hola amigo tengo un M8 de Verizon se puede convertir a developer

aqui tengo las especificaciones:

*** Software status Official ***
******locked*******
M8_WLV PVT SHIP S-OFF
CID-11111111
HBOOT-3.19.0.0000
RADIO-1.09.20.0926
OpenDSP-v46.2.-00564-M8974_FO.0811
eMMC-boot 2048MB
Oct 13 2014,22:01:31.3
HBOOt
Compi, será mejor que hagas la consulta en el subforo del M8.

julestak
25/01/16, 08:14:11
Amigo ya existe alguna RUU para Android M?.. segun ando descargando una para probar ojala ya sea...

fixit
25/01/16, 08:33:52
Amigo ya existe alguna RUU para Android M?.. segun ando descargando una para probar ojala ya sea...

La unica opción es poner RUU de 5.1 y actualizar vía OTA

julestak
25/01/16, 09:45:53
A ver, pues primero transforme la terminal a developer edition, con el RUU del primero post, ya que quedo me salto una actualización ota la instale dilato un ratote, mientras baje una RUU de la pagina de htc que se supone es la 6.0 (android M), al terminar de actualizar (ota), me marco que habia otra, pero ya no quise esperar y le cargue la RUU exe que me encontre en la pagina de htc y bueno si jalo, ahorita ando configurando. Mas al rato subo mas detalles porque ya es algo tarde. Saludos.

fixit
25/01/16, 12:18:38
A ver, pues primero transforme la terminal a developer edition, con el RUU del primero post, ya que quedo me salto una actualización ota la instale dilato un ratote, mientras baje una RUU de la pagina de htc que se supone es la 6.0 (android M), al terminar de actualizar (ota), me marco que habia otra, pero ya no quise esperar y le cargue la RUU exe que me encontre en la pagina de htc y bueno si jalo, ahorita ando configurando. Mas al rato subo mas detalles porque ya es algo tarde. Saludos.

Tienes razón parece que hay en la página de HTC RUU developer para 6.0

alemarort
25/01/16, 15:20:14
Cual fue el que bajaste puedes decirnos un poco más por favor me?

fixit
25/01/16, 16:46:45
Cual fue el que bajaste puedes decirnos un poco más por favor me?

http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news/

julestak
25/01/16, 22:31:12
Esa mero... la bajan y la instalan desde windows y jala muy bien, en mi caso con mi m9 como developer edition. Ahora ya ando probando Android M

alemarort
25/01/16, 23:22:11
Si la verdad es que se nota un tanto mejor el consumo de RAM jejejeje

Una pregunta, si se instala así la RUU y se bloquea el bootloader ya que listo para garantía? O tiene que traer la rom de la operadora como venía de caja.

Fernando980
02/02/16, 14:34:39
Buen día a todos! Ya hace mucho tiempo hice developer mi terminal, el problema ahora es con una aplicación estatal para realizar facturas me dice que "No se puede utilizar la aplicación en dispositivos rooteados dado que puede comprometer sus credenciales".

Hay forma de que el dispositivo no se reconozca como rooteado?

alemarort
02/02/16, 14:36:55
Buen día a todos! Ya hace mucho tiempo hice developer mi terminal, el problema ahora es con una aplicación estatal para realizar facturas me dice que "No se puede utilizar la aplicación en dispositivos rooteados dado que puede comprometer sus credenciales".

Hay forma de que el dispositivo no se reconozca como rooteado?
Debes tener xposed instalado, y con el modulo root cloak algo así, se elige la aplicación y listo

Fernando980
02/02/16, 15:53:30
Debes tener xposed instalado, y con el modulo root cloak algo así, se elige la aplicación y listo

Acabo de bajar el Xposed pero cuando lo quise instalar me apareció un cartel que el terminal podría no volver a funcionar y algunas cosas más así que no me atreví a instalarlo...

No habrá alguna forma más simple?

alemarort
02/02/16, 16:06:06
Hammm pues no se como lo ibas a instalar, según recuerdo, se tiene que instalar por recovery, reinicias y después instalar la apk versión alpha. Y listo.

Pero como en todo tiene riesgo de problemas como cuando hiciste dev edition tu m9

luighisito
05/02/16, 18:09:43
Mi htc one m9 root s_off ya esta modo developer y cambiado el cid y el mid como enseñan en este foro, al momento de actualizar ota me sale esta imagen, agradezco de antemano su ayuda, saludos

Morales05
06/02/16, 21:30:32
Para el mid y el cid es necesario hacer todos los pasos o solo con adb y los comandos
"fastboot oem writecid BS_US002"
"fastboot oem writecid 0PJA11000"
?

Morales05
06/02/16, 21:33:41
Para cambiar el cid y el mid es necesario hacer todos los pasos o solo con adb y los comando es mas que suficiente para hacerlo developer?
"fastboot oem writecid BS_US002"
"fastboot oem writecid 0PJA11000"

Elijach
07/02/16, 02:16:16
Que tal, tengo un M9 con Sprint, pero ya rooteado, unlocked bootloader, s-off y con las CID y MID de developers.
Mi problema es que me da miedo instalar ese .zip, no hay peligro de que brickee mi celular? Si instalo esa versión a pesar de que sea una versión Android más vieja que la mía no pone en peligro de quedar como brick?
Tengo la última versión de Sprint oficial, verificado porque coincide con la versión de la página oficial de HTC. Android OS 5.1.

Saludos.
Gracias.

alemarort
07/02/16, 02:25:36
Pues yo lo hice sin problemas

Elijach
07/02/16, 10:30:19
Me aventé a darle porque en la stock de Sprint no me funciona el GPS, vi en otros foros que el problema podía relacionarse con el android 5.1.
Usé una RUU (Verifiqué el MD5) de versión 2.11.617.15, pero me quitó el IMEI, MEID y la banda, pero si me meto a Bootloader del teléfono, puedo ver mi IMEI y MEID, así que supongo que ese RUU no le gustó, lo intentaré con la RUU del post inicial para ver que tal anda.
¿Creen que eso pueda solucionar mis problemas de GPS? Cuando abro la aplicación GPS Test no arroja nada.

fixit
07/02/16, 11:26:38
Me aventé a darle porque en la stock de Sprint no me funciona el GPS, vi en otros foros que el problema podía relacionarse con el android 5.1.
Usé una RUU (Verifiqué el MD5) de versión 2.11.617.15, pero me quitó el IMEI, MEID y la banda, pero si me meto a Bootloader del teléfono, puedo ver mi IMEI y MEID, así que supongo que ese RUU no le gustó, lo intentaré con la RUU del post inicial para ver que tal anda.
¿Creen que eso pueda solucionar mis problemas de GPS? Cuando abro la aplicación GPS Test no arroja nada.

Si sigues así abrirás nuevo post con ,,ayuda,mi móvil esta en brick,,
Tu móvil tiene hardware distinto a los de GSM
http://forum.xda-developers.com/sprint-one-m9/development
http://forum.xda-developers.com/sprint-one-m9/development/ruu-sprint-htc-one-m9-1-32-651-17-t3073355

alemarort
07/02/16, 14:01:31
Cual era tu MID?

Elijach
07/02/16, 20:39:58
Si sigues así abrirás nuevo post con ,,ayuda,mi móvil esta en brick,,
Tu móvil tiene hardware distinto a los de GSM
http://forum.xda-developers.com/sprint-one-m9/development
http://forum.xda-developers.com/sprint-one-m9/development/ruu-sprint-htc-one-m9-1-32-651-17-t3073355

Entonces en mi caso no puedo hacerlo developer? Es que en system info el bootloader me muestra el IMEI y MEID, pero en identidad del teléfono no lo hace.
Me recomiendas entonces meterle ese RUU mejor y ya no meterme en líos? Debo cambiar mi MID y CID (O super CID) a los que tenía originalmente verdad?
Tengo por ahí el RUU con el que venía mi celular.

Saludos

Cual era tu MID?

El MID y CID son los del primer post 0PJA11000 y BS_US002, originalmente pues tenía 0PJA20000 y un CID de Sprint SPCS_001

fixit
07/02/16, 21:22:55
Entonces en mi caso no puedo hacerlo developer? Es que en system info el bootloader me muestra el IMEI y MEID, pero en identidad del teléfono no lo hace.
Me recomiendas entonces meterle ese RUU mejor y ya no meterme en líos? Debo cambiar mi MID y CID (O super CID) a los que tenía originalmente verdad?
Tengo por ahí el RUU con el que venía mi celular.

Saludos

El MID y CID son los del primer post 0PJA11000 y BS_US002, originalmente pues tenía 0PJA200 y un CID de Sprint.

1 instala el RUU.exe de developer 6.0
2. http://forum.xda-developers.com/one-m9/general/how-to-change-network-bands-gsm-devices-t3135401

Elijach
07/02/16, 23:44:46
1 instala el RUU.exe de developer 6.0
2. http://forum.xda-developers.com/one-m9/general/how-to-change-network-bands-gsm-devices-t3135401

Gracias por la ayuda, mira ese link que propones habla de como cambiar las bandas de red de mi teléfono no? No encontré el RUU developer 6.0 ahí.

En fin, le meti la RUU de Sprint, la que traía cuando lo compré, encontrado en http://forum.xda-developers.com/sprint-one-m9/development/ruu-sprint-htc-one-m9-1-32-651-17-t3073355 y quedó bien, me detecta red y todo. Pero el GPS sigue sin funcionar.
Hay una versión de RUU más alta que la mía de Sprint en ese link, la 3.41.651.4, supongo por el número es Android M, mi versión actual es 2.11.651.19.
También encontré la versión que menciones para Developer, la RUU_HIMA_UL_M60_SENSE70_ATT_MR_NA_Gen_Unlock_3.35. 617.12_rom.

Que me recomiendas, meter la RUU más alta de Sprint (supongo que no tendría problemas) o la Developers que me da miedo pase lo mismo otra vez (Unkown IMEI). Claro que estoy consciente que para meter la Developers ocupo cambiar el CID y MID.
Mi problema de GPS se pudiera solucionar con cambiar el RUU a Developers? Expuse mi caso en Live Chat con HTC y me prometieron respuesta en unos 7 días.

blad28
08/02/16, 03:39:21
Hola a todos por aqui, este tuto tambien se puede utilizar para la version sprint? ya lo tengo roteado, les agradeceria su ayuda de verdad.

fixit
08/02/16, 16:42:26
Gracias por la ayuda, mira ese link que propones habla de como cambiar las bandas de red de mi teléfono no? No encontré el RUU developer 6.0 ahí.

En fin, le meti la RUU de Sprint, la que traía cuando lo compré, encontrado en http://forum.xda-developers.com/sprint-one-m9/development/ruu-sprint-htc-one-m9-1-32-651-17-t3073355 y quedó bien, me detecta red y todo. Pero el GPS sigue sin funcionar.
Hay una versión de RUU más alta que la mía de Sprint en ese link, la 3.41.651.4, supongo por el número es Android M, mi versión actual es 2.11.651.19.
También encontré la versión que menciones para Developer, la RUU_HIMA_UL_M60_SENSE70_ATT_MR_NA_Gen_Unlock_3.35. 617.12_rom.

Que me recomiendas, meter la RUU más alta de Sprint (supongo que no tendría problemas) o la Developers que me da miedo pase lo mismo otra vez (Unkown IMEI). Claro que estoy consciente que para meter la Developers ocupo cambiar el CID y MID.
Mi problema de GPS se pudiera solucionar con cambiar el RUU a Developers? Expuse mi caso en Live Chat con HTC y me prometieron respuesta en unos 7 días.

instala la version mas nueva y sigue el tutorial de xda para cambiar bandas lte

alex007600
19/02/16, 03:39:12
Hola a todos, miren, soy nuevo en esto de modificar un HTC (vengo de Sony y Motorola). Mi pregunta es la siguiente:

Ya tengo el bootloader desbloqueado y tengo root, mi compañía es Telcel, acá en México. ¿Puedo hacer S-off con sunshine y dejarlo developer edition con estos pasos?

Lo único que quiero es poder actualizar a Android Marshmallow porque acá en mi país son muy lentos para liberar la actualización, ¿me podrían decir?

Gracias y saludos.

alemarort
19/02/16, 03:47:03
Así es como vas esta bien yo igual soy telcel

alex007600
19/02/16, 04:02:17
Así es como vas esta bien yo igual soy telcel

Te mandé MP, ojalá me puedas echar la mano y darme tu punto de vista, gracias.

paquitor2
19/02/16, 06:50:53
Buenos días..
Me da un error al iintroducir el comando en msdos: el programa no pudo iniciarse, falta adbwinapi.
Lo cierto es que he desinstalado y vuelto a instalar el HTC SYNC manager por si fuera por eso, y todo sigue igual.:loco:

alemarort
19/02/16, 10:27:25
Ya instalaste el sdk?

paquitor2
19/02/16, 20:52:22
Ya instalaste el sdk?

Ups, pensaba que lo había hecho pero tras leer tu mensaje acabo de ver que no. :risitas:

paquitor2
19/02/16, 22:14:08
El comando fastboot oem get_identifier_token sólo me funciona con el teléfono en download mode.
Si lo ejecuto en bootloader mode me sale un mensaje: FAILED (remote: unknow command). Supongo que será por lo que dice la página web htcdev.com: "all new HTC devices shipped since One M9 support download mode instead of bootloader mode for this step"
Así que supuestamente tengo que general el código con el teléfono en modo download. Ahora bien, este código cada vez que lo genero es difente ¿no debería ser siempre el mismo?)
Y cada vez que lo introduzco en htcdev me dice lo mismo: Error Code: Invalid Bootloader Token Length.
Error Reason: The submitted Token appears to be the wrong length and won't work.
El código esta bien copiado. En el orden correcto. Por algún motivo esta fallando.
He probado a copiarlo desde un archivo word donde lo pego para eliminar lo que he seleccionado y no es necesario, y desde notepad.

alex007600
19/02/16, 22:45:54
Por fin he podido dejarlo en modo developer. Se están instalando las actualizaciones. Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo rootear el equipo y me llegaran las actualizaciones siguientes por ota?
Gracias.

josephangel110982
20/02/16, 02:08:59
Por fin he podido dejarlo en modo developer. Se están instalando las actualizaciones. Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo rootear el equipo y me llegaran las actualizaciones siguientes por ota?
Gracias.

que tal amigos!!... este es mi primer HTC y me gustaria me pudiera aclarar las ventajas de ser developer (aparte de las actualizaciones).

En el caso de aquellos que son de mexico con telcel...
-tienen alguna falla o error?
-podrian decirme los pasos exactos que siguieron?
-desaparece todo lo relacionado con telcel?

espero puedan atender a mis preguntas, de antemano gracias

alex007600
20/02/16, 03:20:21
que tal amigos!!... este es mi primer HTC y me gustaria me pudiera aclarar las ventajas de ser developer (aparte de las actualizaciones).

En el caso de aquellos que son de mexico con telcel...
-tienen alguna falla o error?
-podrian decirme los pasos exactos que siguieron?
-desaparece todo lo relacionado con telcel?

espero puedan atender a mis preguntas, de antemano gracias

Hola! Yo lo acabo de hacer, sigue todo el tutorial al pie de la letra del primer post, viene todo explicado.
No he visto fallas y soy igual de Telcel.
Y si, desaparece todo rastro de Telcel.

Ahora lo único que me queda por saber es, si puedo rootearlo sin perder las actualizaciones via ota, siendo ya developer.

Saludos

alex007600
20/02/16, 07:57:46
Ayuda porfavoooor! Todo iba perfecto, y cuando quise rootear de nuevo el equipo con android 6 y developer edition me manda a un bootloop con la leyenda de "this build is for development purposes only..." ahora que hago? :S

alemarort
20/02/16, 09:56:41
Hiciste root con los mismos archivos del post de inicio?

alex007600
20/02/16, 11:32:18
Hiciste root con los mismos archivos del post de inicio?

Hice root con Windroid pero no me funcionó, lo haré manualmente a ver que pasa. Tuve que instalar de nuevo la RUU de Marshmallow.

Leí que tengo que meter el superSU 2.64 ojalá funcione...

alemarort
20/02/16, 14:59:20
Exactamente

paquitor2
22/02/16, 15:01:30
Hola.
He renombrado el archivo a 0PJAIMG (sin el .zip) y lo puse en la tarjeta externa, pero me da un error: cannot open file 0PJAIMG.
Enciendo el teléfono en download mode, luego en msdos escribo: fastboot oem rebootRUU. Se reinicia el terminar con el símbolo de HTC y una advertencia en rojo un poco mas abajo...
Luego en msdos escribo: htc_fastboot flash zip 0PJAIMG.zip, y lo dicho, error: cannot open file 0PAJAIMG.
Da igual que lo renombre a OPAJAIMG.ZIP y luego en msdos escriba
htc_fastboot flash zip 0PJAIMG.ZIP.zip, porque me sigue dando este error.
Con anterioriad cambie el CID a 11111111 y el MID igual.

paquitor2
22/02/16, 21:21:20
He observado que tras arrancar en download mode se puede leer: SD NOT MOUNTED. Entiendo que al intentar hacer flash no me esta reconociendo la tarjeta.
He probado a sacarla y a formatearla desde el ordenador, pero su capacidad se queda en 1 Gb, de los 64 Gb que tiene la tarjeta samsung.
:pensando:

fixit
22/02/16, 23:39:08
Hola.
He renombrado el archivo a 0PJAIMG (sin el .zip) y lo puse en la tarjeta externa, pero me da un error: cannot open file 0PJAIMG.
Enciendo el teléfono en download mode, luego en msdos escribo: fastboot oem rebootRUU. Se reinicia el terminar con el símbolo de HTC y una advertencia en rojo un poco mas abajo...
Luego en msdos escribo: htc_fastboot flash zip 0PJAIMG.zip, y lo dicho, error: cannot open file 0PAJAIMG.
Da igual que lo renombre a OPAJAIMG.ZIP y luego en msdos escriba
htc_fastboot flash zip 0PJAIMG.ZIP.zip, porque me sigue dando este error.
Con anterioriad cambie el CID a 11111111 y el MID igual.

que tutorial seguiste?

paquitor2
22/02/16, 23:56:26
que tutorial seguiste?
Seguí el tutorial para Desbloqueo, Root , S-OFF, CID: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030220
Luego para MID y transformar tu terminal en un developer edition: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004206

Ahora bien, en el 2º tutorial esto no lo hice:
Porque ya había hecho:
Y para el MID
:rolleyes:
He probado a sustituir la tarjeta microsd por una kinsgton de 16 Gb (prestada y que no podía formatear) el archivo 0PJAIMG e he intentado hacer flash. Y al iniciar en modo download me decía: 1111IMG.zip not found:(

fixit
23/02/16, 00:46:02
Seguí el tutorial para Desbloqueo, Root , S-OFF, CID: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030220
Luego para MID y transformar tu terminal en un developer edition: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004206

Ahora bien, en el 2º tutorial esto no lo hice:
Porque ya había hecho:
Y para el MID
:rolleyes:
He probado a sustituir la tarjeta microsd por una kinsgton de 16 Gb (prestada y que no podía formatear) el archivo 0PJAIMG e he intentado hacer flash. Y al iniciar en modo download me decía: 1111IMG.zip not found:(

mejor explicas que CID , MID y version de soft tienes

paquitor2
23/02/16, 09:23:37
mejor explicas que CID , MID y version de soft tienes

El CID: 11111111, MID: 11111111
Versión del software: 2.10.75.2, con orange España.

Hoy he conseguido una tarjeta kinston que pude formatear en 32 bits en el ordenador y en la que puse 0PJAIMG.ZIP. Al introducirla en el teléfono y arrancar en download mode se lee un mensaje: FILE /mnt/media_rw/ext_sd/ 1111IMG.zip FILE NOT FOUND. :(
Y al hacer htc_fastboot flash zip......otra vez el mismo error.
Lo cierto es que no entieno nada ¿Porque busca un archivo 1111IMG.zip? En todo caso sería el 0PJAIMG.ZIP, ¿no? ¿Y que es eso de File/mnt/media_rw?

fixit
23/02/16, 12:54:04
el cid: 11111111, mid: 11111111
versión del software: 2.10.75.2, con orange españa.

Hoy he conseguido una tarjeta kinston que pude formatear en 32 bits en el ordenador y en la que puse 0pjaimg.zip. Al introducirla en el teléfono y arrancar en download mode se lee un mensaje: file /mnt/media_rw/ext_sd/ 1111img.zip file not found. :(
y al hacer htc_fastboot flash zip......otra vez el mismo error.
Lo cierto es que no entieno nada ¿porque busca un archivo 1111img.zip? En todo caso sería el 0pjaimg.zip, ¿no? ¿y que es eso de file/mnt/media_rw?

mid 11111111???

paquitor2
23/02/16, 13:26:59
mid 11111111???
Me pareció entender que había que poner el mismo que el CID ¿No es así?

fixit
23/02/16, 13:34:32
Me pareció entender que había que poner el mismo que el CID ¿No es así?

Ejecutar desde pc http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news/

paquitor2
23/02/16, 19:49:46

Ejecutar desde pc http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news/
Tenías razón con respecto al CID y MID. Como seguí el otro manual, en este, me salté ese paso.
El problema que tengo ahora es que tras formatear en fat32 una tarjeta por USB y poner en ella el archivo para flash, me dice al reniciar en modo download que FILE NOT FOUND.
Me pregunto si hay que crear en la tarjeta algúna subcarpeta y meter en ella 0PJAIMG.ZIP para que sea detectado.

fixit
23/02/16, 20:25:10
Tenías razón con respecto al CID y MID. Como seguí el otro manual, en este, me salté ese paso.
El problema que tengo ahora es que tras formatear en fat32 una tarjeta por USB y poner en ella el archivo para flash, me dice al reniciar en modo download que FILE NOT FOUND.
Me pregunto si hay que crear en la tarjeta algúna subcarpeta y meter en ella 0PJAIMG.ZIP para que sea detectado.

tu escuchas alguna vez?
en el post anterior hay todo el tutorial para lograr cambiar de version,cambias CID Y MID y instalas desde pc el RUU.exe (punto)

paquitor2
23/02/16, 21:28:36
tu escuchas alguna vez?
en el post anterior hay todo el tutorial para lograr cambiar de version,cambias CID Y MID y instalas desde pc el RUU.exe (punto)
Ok. Desde el ordenador.
El caso es que se ha quedado pillado en casi el final del flash:oh:

C:\>htc_fastboot flash zip 0PJAIMG.ZIP.zip
sending 'zip'... (93262 KB) OKAY
sending time = 6.209 secs
writing 'zip'... (bootloader) HOSD CL#576832
(bootloader) GPT is up-to-dated. [17408]
(bootloader) Perform pre-update
(bootloader) start@22
(bootloader) aboot_signed.img@100%
(bootloader) rcdata.img@BYPASS
(bootloader) splash1.nb0@BYPASS
(bootloader) adsp.img@BYPASS
(bootloader) modem_st1.img@BYPASS
(bootloader) modem_st2.img@BYPASS
(bootloader) sensor_hub.img@BYPASS
(bootloader) tp_MXM11876.img@BYPASS
(bootloader) sdi.img@100%
(bootloader) sbl1-8994-1.img@100%
(bootloader) tp_SYN3351.img@BYPASS
(bootloader) pmic-8994-1.img@100%
(bootloader) cpe.img@BYPASS
(bootloader) pg2fs_ship_signkey.img@BYPASS
(bootloader) apppreload.img@BYPASS
(bootloader) rpm-8994-1.img@100%
(bootloader) tz-8994-1.img@100%
(bootloader) hyp-8994-1.img@100%
(bootloader) cota.img@BYPASS
(bootloader) recovery_signed.img@BYPASS
(bootloader) hosd_signed.img@100%
(bootloader) radio.img@BYPASS
FAIL90 hboot pre-update! please flush image again immediately
FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again immediately)
For "hboot-preupdate" response, restart the same procedure for device HT59YYJ002
52...
< waiting for device >
sending 'zip'... (93262 KB) FAILED (status read failed (Unknown error))
Execution time is 24(s)

Y tengo el teléfono bloqueado en casi el final del flasheo
Y no se que hacer. Lo único que se me ocurrió es intentarlo de nuevo sin apagar el terminal. La barra de progreso de flash no avanzó:
sending zip...(93262 KB) FAILED (UKNOW STATUS CODE

fixit
23/02/16, 23:24:04
Ok. Desde el ordenador.
El caso es que se ha quedado pillado en casi el final del flash:oh:

C:\>htc_fastboot flash zip 0PJAIMG.ZIP.zip
sending 'zip'... (93262 KB) OKAY
sending time = 6.209 secs
writing 'zip'... (bootloader) HOSD CL#576832
(bootloader) GPT is up-to-dated. [17408]
(bootloader) Perform pre-update
(bootloader) start@22
(bootloader) aboot_signed.img@100%
(bootloader) rcdata.img@BYPASS
(bootloader) splash1.nb0@BYPASS
(bootloader) adsp.img@BYPASS
(bootloader) modem_st1.img@BYPASS
(bootloader) modem_st2.img@BYPASS
(bootloader) sensor_hub.img@BYPASS
(bootloader) tp_MXM11876.img@BYPASS
(bootloader) sdi.img@100%
(bootloader) sbl1-8994-1.img@100%
(bootloader) tp_SYN3351.img@BYPASS
(bootloader) pmic-8994-1.img@100%
(bootloader) cpe.img@BYPASS
(bootloader) pg2fs_ship_signkey.img@BYPASS
(bootloader) apppreload.img@BYPASS
(bootloader) rpm-8994-1.img@100%
(bootloader) tz-8994-1.img@100%
(bootloader) hyp-8994-1.img@100%
(bootloader) cota.img@BYPASS
(bootloader) recovery_signed.img@BYPASS
(bootloader) hosd_signed.img@100%
(bootloader) radio.img@BYPASS
FAIL90 hboot pre-update! please flush image again immediately
FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again immediately)
For "hboot-preupdate" response, restart the same procedure for device HT59YYJ002
52...
< waiting for device >
sending 'zip'... (93262 KB) FAILED (status read failed (Unknown error))
Execution time is 24(s)

Y tengo el teléfono bloqueado en casi el final del flasheo
Y no se que hacer. Lo único que se me ocurrió es intentarlo de nuevo sin apagar el terminal. La barra de progreso de flash no avanzó:
sending zip...(93262 KB) FAILED (UKNOW STATUS CODE

entraste en link puesto anterior?
hay un link de descarga..
http://dl3.htc.com/application/RUU_HIMA_UL_M60_SENSE70_ATT_MR_NA_Gen_Unlock_3.35. 617.12.exe
lo descargas en el ordenador y lo ejecutas como adminstrador con el movil encendido en modo normal
(no se trata de flash desde adb/fastboot)

paquitor2
24/02/16, 14:31:53
A la 2ª salio el flash. No entre en el link porque no domino muy bien el inglés y temía fastidiarla.
En cualquier caso gracias por la ayuda. Ahora al fin estoy actualizando a 6.0.
:platano:

Homer Sampson
25/02/16, 02:39:27

¿Qué diferencia hay entre BS_US001 y BS_US002?

Condestable
25/02/16, 08:29:29
¿Qué diferencia hay entre BS_US001 y BS_US002?

Ninguna, son dos CID y ambos valen. Lo mismo la actualización la recibe uno antes que otro, pero la diferencia es mínima.

yairabraham
28/02/16, 04:00:14
hola amigos! quiero convertir mi htc one m9 en developer edition y actualmente tengo
-bootloader desbloqueado
-s off
-rom ARHD 14.0
-Recovery mofificado (TWRP 3.0.0)
-MID 0PJA11000
-CID HTC_332
OS 2.11.599.21

mi pregunta son las siguientes: ¿con estas características en mi terminal puedo empezar con los pasos para el cambio a developer? ¿o tengo que instalar stock recovery para poder empezar? ¿me afectaria en algo si tengo la rom ARHD 14.0?

MikaelRomro
28/03/16, 20:27:08
Saludos ya tengo mi M9 con Android 6.0 Marshmallow y quiero instalar CyanogenMod saben si hay que hacer algo diferente para que corra esta ROM.

o solo sigo los pasos como indican.

taichung
04/04/16, 01:09:05
hola amigos soy nuevo en este subforo y me compre un M9 importado desde china y creo que es una version development cuando lo prendo me salen unas letras rojas, ademas viene roteado y tiene el twrp y una custom rom, pero quiero saber que significa que sea development?

fixit
04/04/16, 10:39:03
hola amigos soy nuevo en este subforo y me compre un M9 importado desde china y creo que es una version development cuando lo prendo me salen unas letras rojas, ademas viene roteado y tiene el twrp y una custom rom, pero quiero saber que significa que sea development?

hay que diferenciar entre DEVELOPER Edition (es una versión CID con bootloader desbloqueado de fabrica ) y DEVELOPMENT( desarrollo) que es solo un texto en la pagina de inicio que avisa sobre los derechos de autor del software y que aparece en cualquier htc con custom ROM

taichung
04/04/16, 23:35:05
como puedo saber la diferencia y ver cual de las dos tengo?

Arnoldso
27/04/16, 07:45:49
Hola compañeros he comprado un M9 con semibrick, solo arranca en Download Mode, tiene S-ON y Bootloader Unlocked, es de Telcel con la version 2.11.600.22, alguien que tenga una copia de seguridad echa con TWRP de esa version podria ser tan amable de compartirla conmigo para revivir el celular. Muchas gracias amigos.

taichung
27/04/16, 20:00:09
hay que diferenciar entre DEVELOPER Edition (es una versión CID con bootloader desbloqueado de fabrica ) y DEVELOPMENT( desarrollo) que es solo un texto en la pagina de inicio que avisa sobre los derechos de autor del software y que aparece en cualquier htc con custom ROM

amigo tengo esta version

http://i66.tinypic.com/sm65iq.jpg

chucky6600
29/04/16, 11:55:59
amigo tengo esta version

Esa imagen tampoco nos vale compi.

taichung
29/04/16, 22:22:34
Esa imagen tampoco nos vale compi.

y estas?

http://i67.tinypic.com/28vbz4k.jpg

http://i67.tinypic.com/2rp4o5k.jpg

http://i64.tinypic.com/33atkjs.jpg

blad28
12/05/16, 21:41:02
Me edito, ya lo hice aun que el ultimo paso no fue como pone, con el comando htc_fatboot nada, ni con el exe, lo que hice fue después de cambiar el cid y el mid, reiniciar y entrar en modo download nuevamente y automáticamente me detecto la ruu, solo me pregunto si quería flashear puse que si y comenzó sin tener que usar cmd, esta bien lo que hice? hasta ahorita no me ha dado ningún error y ya esta actualizado a 6.0, gracias por el gran trabajo.

blad28
13/05/16, 21:59:13
como puedo rotearlo, lo intente y se queda en bootloop, cual es el metodo para hacerlo estoy en mm

VRadamanthys
17/06/16, 10:37:55
donde encuentro las RUU para HTC m9 developer ?

VRadamanthys
03/07/16, 12:29:54
Disculpen necesito ayuda, hice todo como indican aca en el foro, ya tengo el movil en version developer, bootloader abierto y S-off, las futuras actualizaciones llegaran solas via OTA ? o hay que volver a cerrar el bootloader para que pueda recibir dichas actualizaciones? agradesco cualquier ayuda, gracias

cristianeuribe29
06/07/16, 02:10:25
Intento hacer el cambio, pero no me reconoce ni el zip, ni mediante el instalador. AYUDA POR FAVOR :(
DATOS DE DISPOSITIVO:
VERSIÓN DE SOFTWARE: 2.11.598.22
CID: HTC__332
S-OFF
BOOTLOADER ABIERTO
RECOVERY TWRP
ROOT

http://i65.tinypic.com/ydrv7.jpg

nachzeher
24/07/16, 03:33:26
Ante todo muchas gracias por este exelente tutorial, hace algun tiempo ya lo habia hecho y me salio todo bien a la primera.. ahora quiero volver a instalar la developer edition pero el comando fastboot flash zip y el htc_fastboot flash zip me dan error. Alguien tiene una solucion para esto?

C:\>fastboot flash zip 0PJAIMG.ZIP
error: cannot load '0PJAIMG.ZIP'

C:\>htc_fastboot flash zip 0PJAIMG.ZIP
error: preprocess_file : Cannot open file 0PJAIMG.ZIP

Tambien he intentado por medio de la una sd de 64 gb y al entrar en modo download me da este mensaje en letras amarillas:
FILE /mnt/media_rw/ext_sd/opjaimg.zip
EXIT

Salu2

paquitor2
24/07/16, 22:00:31
Mi error es otro que comento en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1209003 y que de momento nadie ha respondido.
En tu caso ¿has probado a poner en C el archifo adb y las dll fuera de la carpeta?

nachzeher
25/07/16, 08:11:23
Ante todo muchas gracias por este exelente tutorial, hace algun tiempo ya lo habia hecho y me salio todo bien a la primera.. ahora quiero volver a instalar la developer edition pero el comando fastboot flash zip y el htc_fastboot flash zip me dan error. Alguien tiene una solucion para esto?

C:\>fastboot flash zip 0PJAIMG.ZIP
error: cannot load '0PJAIMG.ZIP'

C:\>htc_fastboot flash zip 0PJAIMG.ZIP
error: preprocess_file : Cannot open file 0PJAIMG.ZIP

Tambien he intentado por medio de la una sd de 64 gb y al entrar en modo download me da este mensaje en letras amarillas:
FILE /mnt/media_rw/ext_sd/opjaimg.zip
EXIT

Salu2

Lo he solucionado instalando la RUU directamente con el .EXE que he descargado de http://www.htc.com/us/support/rom-downloads.html en el apartado Unlocked/Developer :platano:

Homer Sampson
11/08/16, 15:11:08
Disculpen necesito ayuda, hice todo como indican aca en el foro, ya tengo el movil en version developer, bootloader abierto y S-off, las futuras actualizaciones llegaran solas via OTA ? o hay que volver a cerrar el bootloader para que pueda recibir dichas actualizaciones? agradesco cualquier ayuda, gracias

En principio no hace falta tenerlo cerrado para recibir OTAs, (o así era en los otros HTC que he tenido). Eso sí, para que te lleguen y puedan instalarse, debes tener la ROM original y sin root.

razieldumar
26/08/16, 20:06:38
Buenas tardes estimado, este procedimiento y el Ruu es totalmente compatible con el m9 de la compañía Sprint????:gracias:

dragonsacred
26/09/16, 01:13:00
Acabo de instalar la RUU y me salta que tengo de software la version 1.32.617.30, y en vez de usar 3g/4g, me salta que estoy usando LTE......eso es peligroso?

carlosjml4
28/09/16, 13:34:46
Hola, agradezco poe el tutorial, he podido instalar la version developer, pero tengo un problema y quisiera pedir su colaboracion.
Mi celular es un HTC one m9 de verizon, he logrado como comente usando el manual instalar developer. la primera vez que lo hice todo bien, pero al instalar la primera version de actualizacion via OTA, se perdio la señal de datos moviles y revisando en las propiedades del telefono, el sistema no detecta el imei. Si entro por modo download, puedo obtener el imei, pero el sistema no lo hace.
He hecho algunas cosas, como darle restaurar de fabrica, wipe cache, sacar la sim, poner una nueva sim., hasta he vuelto a hacer el proceso, y nada... los datos moviles no se pueden activar debido a ese problema "imei desconocido".., aparece en las propiedades.
Agradezco su colaboracion, mil gracias!

ALINCA
11/10/16, 00:41:00
quien me puede brindar ayuda, necesito actualizar el one m9 ya hice todos los pasos como aquí indican pero me es imposible actualizar, ya probe con la sd, el fastboot, y la .exe pero ninguno me deja instalar, con la sd comienza a flashear pero después me dice "failed to load zip" ya agote todos los métodos y no logro actualizar mi telefono

iamkorven
25/12/16, 00:15:52
Se puede hacer este proceso en un Htc m9 nativo de verizon Us con CID-VZW-001?

Tengo boot abierto y s-off (gracias sunshine) no soy root

Jnbns91
27/12/16, 05:05:16
si, he probado las dos.
La developer me va mejor la verdad, ya no solo por el tema de actualizaciones, en general.
La batería desde luego me va mejor, el tema cámara pues no sabría decir, desde luego es a lo le doy menos importancia en un teléfono.
Y en calentamiento, una vez que está rodando también lo noto mejor

Hola se puede instalar en un htc m9 verizon CID: VZW _001?

taichung
30/12/16, 04:55:06
en la parte de opciones de desarrollo aparece desbloquear oem , pero cuando la activo no se desbloquea , ademas por mas que trato no me deja instalar el super user des de twrp y me dice que el sistema es solo de lectura ayuda por favot

Jnbns91
03/01/17, 02:24:30
Hola, agradezco poe el tutorial, he podido instalar la version developer, pero tengo un problema y quisiera pedir su colaboracion.
Mi celular es un HTC one m9 de verizon, he logrado como comente usando el manual instalar developer. la primera vez que lo hice todo bien, pero al instalar la primera version de actualizacion via OTA, se perdio la señal de datos moviles y revisando en las propiedades del telefono, el sistema no detecta el imei. Si entro por modo download, puedo obtener el imei, pero el sistema no lo hace.
He hecho algunas cosas, como darle restaurar de fabrica, wipe cache, sacar la sim, poner una nueva sim., hasta he vuelto a hacer el proceso, y nada... los datos moviles no se pueden activar debido a ese problema "imei desconocido".., aparece en las propiedades.
Agradezco su colaboracion, mil gracias!

Me pasa justo lo mismo, lo pudiste solucionar?:palomitas:

hecarmyc
03/01/17, 15:51:57
Que tal buen dia tengo un HTC one M9, originalmente es de la compania telcel, ya desbloquee el bootloader, ya cambie el CID y el MID, ya lo hice s-off por medio de sunshine, pero aun asi a la hora de flashearlo me da error de firma. error 132

TDrkKnight
10/01/17, 02:37:16
Que tal buen dia tengo un HTC one M9, originalmente es de la compania telcel, ya desbloquee el bootloader, ya cambie el CID y el MID, ya lo hice s-off por medio de sunshine, pero aun asi a la hora de flashearlo me da error de firma. error 132

Tienes que poner el update en la microSD (intente con 7 pero nunca se ejecuto bien) despues se quedara "Bloqueado en el Bootloader" y ahora si sigues el paso 3

fastboot oem rebootRUU
fastboot reboot

Y el telefono se reiniciara, ya con eso queda liberado... o eso espero porque en este paso estoy.

:platano:

rodrfd
21/01/17, 07:54:32
Buenas, tengo mi HTC convertido a developer edition, root, s-off con Android 6.0, HTC Sense 7.0 y versión de software 3.35.617.12, el problema es que me aparece una actualización de software al 3.35.617.16, me permite descargar, pero a la hora de darle a instalar, reinicia en el TRWP y no hace nada, que tendría que hacer para que actualice o que he hecho mal?? Por favor quien me pueda ayudar estaré super agradecido.

maclauz
06/03/17, 16:14:32
amigos me quede sin banda base imei null ayudad

arquin17
07/03/17, 22:19:22
que tal amigos he echo todo al pie de la letra pero la ruu exe me da siempre error o error 132 o error 155 baje de la paguina oficial de htc la ultima ruu deloper edition "RUU_HIMA_UL_N70_SENSE80_ATT_MR_NA_Gen_Unlock_4.23. 617.1_2" pero aun haci me da error alguien que me eche una mano con este asunto ya verifique el cid y el mid esta talcual el del tuto

htccande
23/05/17, 16:01:04
me auto cito, no he perdido el supersu.
mi telefono lo compraron en DUBAI y venia con cid htc__15 , mid 0PJA10000,
hice todo lo que indica el tutorial,ejecute la RUU en mi pc, salio todo perfecto, tengo el cid bs_us002 , mid 0PJA11000, pero si perdi el SU , por que sera? otra cosa el recovery que me quedo es el original de htc que viene con la RUU ' muchas gracias por responder.

fm4r1n
23/05/17, 16:42:04
mi telefono lo compraron en DUBAI y venia con cid htc__15 , mid 0PJA10000,
hice todo lo que indica el tutorial,ejecute la RUU en mi pc, salio todo perfecto, tengo el cid bs_us002 , mid 0PJA11000, pero si perdi el SU , por que sera? otra cosa el recovery que me quedo es el original de htc que viene con la RUU ' muchas gracias por responder.

Claro cuando ejecutas la ruu desde pc se hacen wipes /cache y /data por lo tanto pierdes el root y se flashea denuevo la particion /recovery quitándote el custom y poniendo el stock

sycups
23/05/17, 21:28:25
Estoy algo dejado del tema, pero tengo ottra vez el problema de las OTAS, las recibo pero no me deja actualizar.
Tengo TWRP ¿Como puedo volver a ponerlo en recovery stock?

Tengo el developer y root.

Gracias de antemano!

fm4r1n
23/05/17, 22:18:05
Flasheando el firmware y el ruu de tu modelo > podrias poner la última nougat
O reflasheando la versión que tengas ahora siempre y cuando sea stock y signed te llegarían las ota

sycups
23/05/17, 22:41:55
Sino he entendido mal, siendo developer, creo que solo he de cambiar el recovery twrp por el stock.
Si estoy en lo cierto, ¿perderia el root al hacerlo?
Alguien me puede refrescar la memoria de como se cambia el recovery, haciendo antes una copia de seguridad por si saliera mal la maniobra.

Podria ser asi:
volver al recovery stock que tenia al meter la developer. He encontrado este:
https://www.androidfilehost.com/?w=f...57273af87dc8e3 (https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=24052804347805133&mid=96&download_id=23560994r92o1te8u8sfufqt22&tid=1441797562&hc=c678957111fa8fd46f0c212230eff45cb08f69b64a9ff9b 46757273af87dc8e3)

Que es el 2.11.617.15

Y realizo lo siguiente para colocar este recovery:

adb devices

adb reboot download

Esta bien asi?

fm4r1n
24/05/17, 00:17:59
Si correcto si renombras el .img a recovery.img y esta dentro la carpeta adb, No se si perderías el root creo no, pero flashea el recovery stock no te dará las ota, a no ser que la intentes meter por recovery , yo no me atrevería teniendo root igual se brickea

htccande
24/05/17, 01:19:12
Claro cuando ejecutas la ruu desde pc se hacen wipes /cache y /data por lo tanto pierdes el root y se flashea denuevo la particion /recovery quitándote el custom y poniendo el stock

OK entiendo , teniendo el recovery stock y rom oficial, por que el status dice "oficial", tendria que seguir recibiendo actualizaciones , en caso de ponerle un recovery twr por ejemplo , ya no recibiria actualizaciones OTA, ES ASI?, GRACIAS.

htccande
24/05/17, 01:22:42
Buenas, tengo mi HTC convertido a developer edition, root, s-off con Android 6.0, HTC Sense 7.0 y versión de software 3.35.617.12, el problema es que me aparece una actualización de software al 3.35.617.16, me permite descargar, pero a la hora de darle a instalar, reinicia en el TRWP y no hace nada, que tendría que hacer para que actualice o que he hecho mal?? Por favor quien me pueda ayudar estaré super agradecido.

creo que tenes que tener recovery stock, tambien fijate para que cid y mid esta esta echa la actualizacion, creo¡¡

sycups
24/05/17, 05:09:43
Entonces los pasos que serian, quitar el root y cambiar el recovery a stock?

fm4r1n
24/05/17, 08:23:50
Si, para recibir otas el tlf debe estar completamente stock, ni root ni recovery custom, lo que no estoy seguro es si deshaciendo root y recovery vuelven a llegar las ota, a lo mejor hay que hacer hard reset o volver a flashear

sycups
25/05/17, 00:04:39
El problema no reside en no recibir las otas, si que las recibo, el problema es que no puedo instalarlas.

PabloCT
22/06/17, 01:21:20
Hola, trato de hacerlo developer a mi dispositivo pero cuando trato de correr el 0PJAIMG.ZIP, hago todo lo que dice el tutorial "colocar el archivo en la SD externa, formateada como FAT32 y reiniciar en modo donwload y aceptar la instalación"; pero en la parte de abajo con letras amarillas lee el archivo .zip y solo dice EXIT y no hace nada, ayuda por favor

fm4r1n
23/06/17, 08:42:14
Entonces es que no es la adecuada

sycups
27/07/17, 20:39:26
Aun no me he atrevido a cambiar el recovery por miedo a brikearlo al hacerlo.
agradeceria ayuda, ya que el telefono a la hora de reiniciar siempre enciende optimizando las aplicaciones y tarda unos 15min en encender, y por ello quisiera cambiar el recovery a stock, y realizar las instalaciones de las actualizaciones.

Alguien me puede echar un cable?

sycups
27/07/17, 20:40:48
Tengo la developer intalada, root y todo lo demas.
Recovery el TWRP y quisiera cambiarlo a stock para que acepte las actualizaciones via OTA
Mi duda:
¿Solo cambiando el recovery y aun siendoi root, aceptara las actualizaciones via OTA?

Saludos

fm4r1n
27/07/17, 21:43:23
Creo que debes tener todo stock y sin root para que lleguen las ota

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

sycups
28/07/17, 23:02:57
Bueno tengo el recovery stock, me pongo a actualizar y me sale lo siguiente:
E:missing bitmap oem_unlock_bg
(Code-1)
E:missing bitmap oem_unlock_bg_yes
(Code-1)
E:missing bitmap oem_unlock_bg_no
(Code-1)
E:Find no match PARTITION: for package path @/cache/recover/block.map
Finding update package…
Opening update package…
Verifying update package…
Installing update…
L51QCT.01.103.027
Verifying current system…
/dev/blobk/bootdevice/by-name/system has been remounted R/W
reflash device to reenable OTA updates
E:Error in @/cache/recovery/block.map
(Status 7)

Installation aborted.
OTA failed! Please power off the device to keep it in this
tate and file a bug report!

sycups
28/07/17, 23:03:33
Me falta algo por hacer
Ese error es por ser aun root?

Don_Gama
15/08/17, 10:18:33
Ayuda!!! hize este tutorial y me quede sin IMEI/BASEBAND no detecta ninguna SIM

fm4r1n
15/08/17, 10:41:01
Que modelo tienes (codename) y que firm o ROM le las puesto?

Don_Gama
15/08/17, 10:47:17
como puedo ver el modelo??? y sobre rom, solo la que esta en el post.

Don_Gama
15/08/17, 10:51:46
Que modelo tienes (codename) y que firm o ROM le las puesto?

Tengo que flashear alguna radio para recuperar el IMEI?

fm4r1n
15/08/17, 17:12:44
En modo download ves todo, power y vol-

Don_Gama
15/08/17, 18:10:12
Originalmente traia un firm que no tenia idioma estañol... era el 1.33.512.13.

fm4r1n
15/08/17, 18:31:19
Le has metido un firm o Rom Que no son la apropiada, tienes el m9 europeo ósea himauhl, y le has puesto la rom o firm Developer que es para himaul, tienes que volver a una rom y firm x.xx.401.x

Don_Gama
15/08/17, 18:33:47
Le has metido un firm o Rom Que no son la apropiada, tienes el m9 europeo ósea himauhl, y le has puesto la rom o firm Developer que es para himaul, tienes que volver a una rom y firm x.xx.401.x

Sii.. eso estoy haciendo ahora mismo... estoy tratando con la 3.35.401.12.
Mi duda es que CID Y MID seran apropiados?

fm4r1n
15/08/17, 18:41:48
Ya tienes el supercid 11111111 con lo cual te sirven todas, el MID sino lo has cambiado te servirá el que tenga

Don_Gama
15/08/17, 18:47:27
Ya tienes el supercid 11111111 con lo cual te sirven todas, el MID sino lo has cambiado te servirá el que tenga

Tio todo el proceso fue bien y sigue sin nada... quiero llorar :(
como es posible que me cargue mi movil...

Don_Gama
15/08/17, 20:38:14
Me rindo, ya probe muchas roms y ninguna funciona.

fm4r1n
15/08/17, 20:47:35
Pusiste el firm tb antes de la rom 401?

Don_Gama
16/08/17, 00:26:30
Pusiste el firm tb antes de la rom 401?

No ! :O
que es el firm tb?
Como se hace eso??

fm4r1n
16/08/17, 08:16:46
Es el software que controla todo el hardware, Por el mismo método del modo download, se renombra el zip y se coloca en la sd y tedira press up to start flash, y se enciende en dicho modo, el archivo firm suelen ser de entre 100 y 200 mb

fire_angel
02/10/17, 19:32:18
Hola, ya hace mucho que me he desconectado del mundo de las ROMs cocinadas y de los flasheos, pero ahora que ya no tiene garantía mi M9 quiero cambiar su aspecto para ver si se torna más rápido y si se calienta menos la batería por el uso (aunque también estoy consciente de que ya después de 2 años necesita sus buenos wipes), pero estoy interesado en cambiar a la Developer Editon, mi pregunta es...

Ahora que tengo Android 7, si flasheo esta RUU con Android 5 no tendré problemas...digamos...algo así como quedarme con un bonito pisapapeles de aluminio con funda premium???...estoy consciente de que si sigo los pasos al pie de la letra, nada malo debería pasar, pero ya el hilo original tiene sus añitos, así que mejor voy a lo seguro preguntando antes de hacer nada.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

fm4r1n
02/10/17, 20:52:27
Para hacer un downgrade necesitas hacerle unlock bootloader, pero creo que si los firmware están firmados (signed) no

fire_angel
08/10/17, 16:12:47
Para hacer un downgrade necesitas hacerle unlock bootloader, pero creo que si los firmware están firmados (signed) no

Enviado desde mi Edison 3 mediante TapatalkEntonces puedo flashear la RUU tal como esta mi móvil sin problemas? Recuerdo que hace años podía fhashear la ROM de Froyo tendiendo ICS y en mi viejo Sensa sin que pasara nada y desde ahí podía ser volver a hacer el Root sin tanto problema. Será que se pueda hacer lo mismo con el M9?
Gracias nuevamente.

fire_angel
08/10/17, 16:26:14
Le has metido un firm o Rom Que no son la apropiada, tienes el m9 europeo ósea himauhl, y le has puesto la rom o firm Developer que es para himaul, tienes que volver a una rom y firm x.xx.401.xHola mo modelo dice himaulatt o algo así. Puedo flashear esta ROM para volverlo Developer Edition?

fm4r1n
09/10/17, 23:06:01
Hola mo modelo dice himaulatt o algo así. Puedo flashear esta ROM para volverlo Developer Edition?

Enviado desde mi HTC One M9 mediante TapatalkPara poner la developer necesitas poner ciertos cid y un mid

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk

fire_angel
10/10/17, 00:10:33
Para poner la developer necesitas poner ciertos cid y un mid

Enviado desde mi HTC One A9 mediante TapatalkSi pero esta ROM serviría para mi modelo especifico? No quiero brickearlo.
Gracias de antemano.

aml80
24/12/17, 02:12:54
Buenas a ver si alguien me puede ayudar,la cuestion es que estoy siguiento el tutorial de la pagina de HTC, pero a la hora de introducir "fastboot oem get_identifier_token" no me aparecen todos esos datos, solo me aparece lo siguiente:
Last Byte is 0x00, disable unlock
oem unlock Turn Off!

file:///D:/-%20DOWNLOAD/Error.jpg

Con lo cual no puedo continuar con el tutorial, alguien sabe que podria hacer?

fire_angel
24/12/17, 18:28:25
Buenas a ver si alguien me puede ayudar,la cuestion es que estoy siguiento el tutorial de la pagina de HTC, pero a la hora de introducir "fastboot oem get_identifier_token" no me aparecen todos esos datos, solo me aparece lo siguiente:
Last Byte is 0x00, disable unlock
oem unlock Turn Off!

file:///D:/-%20DOWNLOAD/Error.jpg

Con lo cual no puedo continuar con el tutorial, alguien sabe que podria hacer?No creo que te contesten. El móvil va para 3 años que salió. Casi es hilo muerto. A mi nadie me respondió mis dudas (bueno solo una persona y no volvieron a responder jamás) de momento no he hecho nada pero en unos días más voy a leer otra vez para poder rootearlo, el detalle es que tengo que ver si no hay riesgos al hacer Root con Android 7. En fin....suerte si te contestan.

aml80
27/12/17, 19:53:59
No creo que te contesten. El móvil va para 3 años que salió. Casi es hilo muerto. A mi nadie me respondió mis dudas (bueno solo una persona y no volvieron a responder jamás) de momento no he hecho nada pero en unos días más voy a leer otra vez para poder rootearlo, el detalle es que tengo que ver si no hay riesgos al hacer Root con Android 7. En fin....suerte si te contestan.

yo también investigaré a ver si hay suerte y lo conseguimos.

Vamos hablando!

fire_angel
27/12/17, 23:02:50
yo también investigaré a ver si hay suerte y lo conseguimos.

Vamos hablando!Así es amigo. Cuando los móviles son desplazados por los nuevos modelos, se pierde el interés de los demás y no queda de otra más que ser autodidacta. Saludos y seguimos en contacto.

forddark
21/01/18, 05:20:08
No creo que te contesten. El móvil va para 3 años que salió. Casi es hilo muerto. A mi nadie me respondió mis dudas (bueno solo una persona y no volvieron a responder jamás) de momento no he hecho nada pero en unos días más voy a leer otra vez para poder rootearlo, el detalle es que tengo que ver si no hay riesgos al hacer Root con Android 7. En fin....suerte si te contestan.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante TapatalkTienes que activar las opciones de desarrollador, y en ese menú activar oem unlock para poder desbloquear el boot loader, saludos.

forddark
21/01/18, 05:26:05
Consulta, puedo convertir mi HTC M9 de sprint a la versión internacional o developers.

alvargas8017
07/05/19, 21:14:08
Hola, este tutorial tambien sirve para el u12+ ?
gracias

Wilsonernan
31/07/19, 14:56:25
Difícilmente me han de contestar ya que a pasado mucho tiempo de este tutorial, pero tengo una duda, para instalar el RUU, lo debo hacer con el enlace que está en el post principal? o como debo buscar la RUU? Adjunto imágenes de mi móvil

Ya tengo habilitado bootloader y soy Root, aún no soy s-off pero por que quiero ver si tengo todas las herramientas disponibles, si no, ni para pagar, mi objetivo es poder ser developer para que se actualice mi móvil ya que como ven en las imágenes sigo en Android 6.