Ver la Versión Completa : [APP-MOD] [ViPER] XPERIA Z1 [LP] +SOUNDALV +DSEE HX +CPUCONTROL +AUTOSTARS +VOLUMEN [Update 27/04]
Justice
21/04/15, 00:16:10
27/04/15
Esta actualización trae lo siguiente:
recopilacion mod gracias a @ Alvian_P de XDA.
Ajustes
-Mod super vivid + x-reality
-Autostarts (aplicaciones de inicio)
-CPU Control + CPU Stats
Audio
-Soporte DSEE HX (mejora de audio)
-xLOUD
-S-Force
+mixer_parths modificado (Aumenta el volumen Sin perdidas de Audio)
+Fix Viper
http://s1.postimg.org/olund9tbz/Screenshot_2015_04_27_09_31_42.pnghttp://s1.postimg.org/hmgldwtdr/Screenshot_2015_04_27_09_32_13.pnghttp://s1.postimg.org/jpr0lkt6n/Screenshot_2015_04_27_09_32_33.pnghttp://s1.postimg.org/lga1n2apr/Screenshot_2015_04_27_09_39_11.png
Tutorial:
1.- Asegurarse de agregar estas Lineas con algún editor, editando la Build.pop /system
ro.service.xrfm.supported=true
persist.service.xrfm.mode=1
ro.somc.dseehx.supported=true
2.- descomprimir y instalar manualmente este Zip. desde la raiz /data y /system
http://www.mediafire.com/download/dfeq89a39ojjzs6/Vivid_Autostart_CpuSet.zip
Traspasar los Archivos en cada carpeta (Data y system) y Darle los permisos correspondientes a cada uno (rw-r-r-)
3.- Apagar y flachear el siguiente zip
http://www.mediafire.com/download/39p5bho7pfivc5b/SoundMod_ALV.zip
Flachear como cualquier otro zip.
y listo a disfrutar
[U]PD: Asegúrense de tener agregadas las lineas en la build.pop después de editar.
Fix Viper.
Para que funcione de mejor manera, sin estar pasando de reproductor a otro para que funcione. Hay que dejarlo en modo "compatible" y pinchar "Force Enable v4a"
También les dejo el link directo del Viper con una mejora de estética.
http://www.mediafire.com/download/u66oq2vcfri49g2/Viper+2.3.4.0+MOD.apk
POST ANTERIOR
Estimados..
Aqui le Entrego El tuto para instalar el Viper Audio, lamentable mente todavía tiene algunos fallos menores. el mas recurrente es el que al conectar Los audífonos no procesa el audio, o al pasar de la aplicación de audio a otra esta deja de procesar..
Por ahora solo Pruebas realizadas en mi Z1 c6906 con LB
-sin embargo es fácil de corregir, solo desactivando el Viper audio y volver activarlo con los audífonos conectado.
+Mejora muy notoriamente el Audio, y aumenta el volumen, lo cual por defecto en LP notaba que era algo bajo.
muy bien.. Manos a las Masas..
Nunca Esta demás decir que se requiere, ROOT y Android LP, LB o UB funciona en ambos. (yo lo tengo LB)
1.- Necesitan el SElinux ModeChanger
http://www.mediafire.com/download/yri9mt3b3nopuy9/SELinux.apk
(link de un colega de este foro checha_5 gracias)
1.1 Edito. Aqui dejo otro apk del SElinux ModeChanger este es sin publicidad y pesa menos. gracias a @ MrBIMC de XDA y resubido x mi.
http://www.mediafire.com/download/p4xjha5393xj0bg/SELinuxModeChanger_v1.2.apk
Instalar como cualquier Apk y darle "PERMiSSIVE"
2.- Instalar el Viper Audio ver actual 2.3.4.0
http://www.mediafire.com/download/cnqqdme51qy9ft4/ViPER4Android_FX_v2340.zip
(link de la pagina oficial.)
3. y instalar los driver y reiniciar..
Eso es todo.. espero que los disfrutéis por que la verdad suena fantástico, me decepciono mucho cuando no pude hacerlo funcionar en LP.
Agrego también que ya esta el Mod de Stereo en XDA
aquí el link
http://forum.xda-developers.com/xperia-z1/themes-apps/z-series-z3stereo-mod-t3086374
Todavía no lo pruebo ya que a algunos amigos les dio loop mientras a otros le funciono super..
saludos.
El compañero comentó que el mod stereo era para rom deodex, quizás por eso a mucha gente le dé problemas
chucky6600
21/04/15, 07:12:31
Estupendo aporte!
Gracias.
guille31794
21/04/15, 19:02:42
Ya echaba yo en falta aportes de este tipo.
Llevo unos dias que no cago porque en 5.0, pierdo los graves en la aplicacion Walkman de Sony y es realmente feo escuchar tu cancion favorita de los Dire Straits o los Pink Floyd completamente plana y sin profundidad.
¿Os pasa esto a vosotros? Lo soluciono activando el reproductor de napster y volviendo al de Sony, pero lo veo incomodo de hacer cada vez que enchufo los auriculares.
PD: el viper si instala con los apk de dentro del zip ¿no?
guille31794
21/04/15, 20:43:43
Instalado el Viper Mod, ya que del estereo dicen que da problemas y no mejora en exceso la experiencia auditiva.
Sinceramente, ¡estoy que lo flipo! Llevaba sin experimentar algo asi en un telefono desde mi ya difunto HTC One X y su rom Viper. La experiencia auditiva crece a otro nivel con unos auriculares acorde. Es muy pero que muy trasteable, y en ESPAÑOL. Se me han solucionado de golpe todos los problemas de audio de la NewLinux y las Stock rom.
Te deja instalar 3 drivers de audio propios. Uno para calidad "Super" (el que yo llevo), el de alta calidad y el de ahorro de bateria. Teniendo en cuenta que es un postproceso de la musica tendrá un impacto mas que considerable en la bateria y hasta en el rendimiento si estais en una multitarea intensa, especialmente cuanto mayor bit-rate tengan vuestras pistas musicales, aunque con el movil que calzamos, yo no he notado nada aun.
Si teneis alguna duda comentad y os intento ayudar.
maxpaine
21/04/15, 23:14:16
Tambien probandolo,guille31794,podrias poner que ajustes le has puesto tu,yo tmbn le puesto de calidad Super a ver si se nota diferencia alguna para saber si funciona bien ya que en kitkat iva de pu....a madre xd.saludos
Justice
21/04/15, 23:23:21
yo siempre e tenido instalado el Viper + otros mod adicionales..
actualmente uso el Walkman de Sony y tengo que estar pasando del poweramp al walk para que funcione o se active el procesamiento de audio, y debes en cuando funciona perfecto en el poweramp, lo cual funcionaba perfecto en kk, podía combinar todas las opciones del reproductor + el viper..
luego haré otro post.. agregando el mod de x-reality y super vivid que esta para el z2 pero e tenido problemas ya que me modifica la build.pop completa y queda muy mal.. sin embargo funciona fantástico el una vez funcionando, se nota el cambio al ver películas, vídeos y ver fotos.
también estoy viendo este mod de audio, que funciona a la par con el viper.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3270279&d=1429423958
es del z3 y se an hecho algunas pruebas en z1 y z2 y funciona de verdad, aun que con algunos fallos. ya me are el tiempo y lo probare a fondo...
guille31794
22/04/15, 00:53:43
yo siempre e tenido instalado el Viper + otros mod adicionales..
actualmente uso el Walkman de Sony y tengo que estar pasando del poweramp al walk para que funcione o se active el procesamiento de audio, y debes en cuando funciona perfecto en el poweramp, lo cual funcionaba perfecto en kk, podía combinar todas las opciones del reproductor + el viper..
luego haré otro post.. agregando el mod de x-reality y super vivid que esta para el z2 pero e tenido problemas ya que me modifica la build.pop completa y queda muy mal.. sin embargo funciona fantástico el una vez funcionando, se nota el cambio al ver películas, vídeos y ver fotos.
también estoy viendo este mod de audio, que funciona a la par con el viper.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3270279&d=1429423958
es del z3 y se an hecho algunas pruebas en z1 y z2 y funciona de verdad, aun que con algunos fallos. ya me are el tiempo y lo probare a fondo...
No te recomiendo mezclar mods, y menos este ultimo que mencionas. Está en desarrollo y aparte de fallar mas que una escopeta de feria e incluso provocar bootlops en la rom, no mejora la calidad de forma tan notable como para ser apreciable sobre otros.
Sin mods, en 5.0 si he tenido problemas con el audio en Walkman, pero ahora con los drivers Viper, como la seda.
Configuracion... Normalita, no es fija, cambio según mi estilo de musica, aunque siempre evito los extremos. Por ejemplo.
Blues: Fire equalicer en incremento de agudos, aumento de ganancia desactivado (solo meto musica de "alta" calidad y esta opcion me sobra porque suele sonar bien en mis auriculares), surround+ activado en nivel 1, V Bass activado en +8-10dB, V Clarity activado en +3,5dB.
Rock: ecualizador en preset de rock, surround+ igual que en el anterior, bass en +3,5 y clarity igual +3,5
Y así variando segun estilos, canción... Eso sí, imprescindible para notar las mejoras desactivar otros ecualizadores que tengais por ahi.
oscargonga
24/04/15, 18:22:35
Al poner YouTube o spotify , por ejemplo, no funciona verdad? Lo estoy probando y va genial pero eso, solo.funciona en walkman. Gracias prim
Cuando quiero instalar vía recovery Viper Audio ver actual 2.3.4.0 me sale fallido, no sé por qué falla y cuando instalo la apk SElinux ModeChanger sin publicidad, se instala pero al abrirla no puedo darle a "PERMiSSIVE"porque está desactivada. Necesito ayuda.
guille31794
26/04/15, 12:36:10
Al poner YouTube o spotify , por ejemplo, no funciona verdad? Lo estoy probando y va genial pero eso, solo.funciona en walkman. Gracias prim
Realmente funciona en cualquier aplicacion, ya que Viper, al menos, es un postprocesado de audio. A lo mejor estas notando que la aplicacion que uses en cuestion, tiene un ecualizador propio de por medio, y eso te estropea un poco la musica. El Stereo si te puedo decir que solo funcione con Walkman creo.
Cuando quiero instalar vía recovery Viper Audio ver actual 2.3.4.0 me sale fallido, no sé por qué falla y cuando instalo la apk SElinux ModeChanger sin publicidad, se instala pero al abrirla no puedo darle a "PERMiSSIVE"porque está desactivada. Necesito ayuda.
Al instalar SElinux, si no puedes darle a la casilla permissive, es porque ya está activada. Y el Viper se descomprime en el pc y al movil solo se pasa el .apk de dentro del zip que es compatible con android 4 en adelante (ya que hay otro para android 2.3), y se instala como cualquier app, no hay que flashear nada :risitas:
Gracias Guille, solucionado mi problema.
Hola a todos después de instalar lolipop y tener continuamente fallos de sonido he instalado el mod y no me funciona, me explico después de instalarlo me pide los drivers los instala reinicio el Z1 y sigue diciendo que instale los drivers y así todo el rato,sabéis si hay alguna solución gracias.
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
guille31794
27/04/15, 22:04:30
Hola a todos después de instalar lolipop y tener continuamente fallos de sonido he instalado el mod y no me funciona, me explico después de instalarlo me pide los drivers los instala reinicio el Z1 y sigue diciendo que instale los drivers y así todo el rato,sabéis si hay alguna solución gracias.
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
¿Has seguido los pasos al dedillo? ¿Eres root? ¿Tienes el SElinux en permissive?
PD: yo he instalado el mod de Vivid, y como algunas otras cosillas, no me funciona del todo bien en la rom Linux.
Se me autodesactiva en cada reinicio, y no me aparecen las opciones de control de cpu en desarrollador.
Yo lo instalé usando un flashable de xda ya hecho que hasta modificaba el build.prop y así no tenia ni que hacerlo yo.
El mod de audio, sigo siendo reacio a instalarlo teniendo el viper.
Justice
27/04/15, 22:18:44
¿Has seguido los pasos al dedillo? ¿Eres root? ¿Tienes el SElinux en permissive?
PD: yo he instalado el mod de Vivid, y como algunas otras cosillas, no me funciona del todo bien en la rom Linux.
Se me autodesactiva en cada reinicio, y no me aparecen las opciones de control de cpu en desarrollador.
Yo lo instalé usando un flashable de xda ya hecho que hasta modificaba el build.prop y así no tenia ni que hacerlo yo.
El mod de audio, sigo siendo reacio a instalarlo teniendo el viper.
lo del vivid también se auto desactiva cada tanto.
si no te aparecen las opciones, es porque no as remplazado bien las app o te falto darle algún permiso, asegúrate de darle todos los permiso a cada archivo que remplaces.
a mi en particular funciona todo espectacular, al viper ya no me da fallos y con el DSEE HX suena mejor que nunca...
Hola, me encantaría probarlo y seguramente sera bastante fácil pero lee eso y no entiendo nada, hay algún tutorial para alguien que no tenga ni idea.
Gracias
guille31794
28/04/15, 17:01:29
lo del vivid también se auto desactiva cada tanto.
si no te aparecen las opciones, es porque no as remplazado bien las app o te falto darle algún permiso, asegúrate de darle todos los permiso a cada archivo que remplaces.
a mi en particular funciona todo espectacular, al viper ya no me da fallos y con el DSEE HX suena mejor que nunca...
Como me tientas. Jajaja, al final terminaré instalandolo, tiempo al tiempo X-D
maxpaine
28/04/15, 17:15:39
Buenas amigos aqui me pierdo:Traspasar los Archivos en cada carpeta y Darle los permisos correspondientes a cada uno (rw-r-r-)
Será el zip que mencionas y las dos carpetas despues de instalar las apks colocar esas carpetas ¿donde? concretamente.Gracias perdonad mi "torpeza"
Justice
28/04/15, 17:53:39
Buenas amigos aqui me pierdo:Traspasar los Archivos en cada carpeta y Darle los permisos correspondientes a cada uno (rw-r-r-)
Será el zip que mencionas y las dos carpetas despues de instalar las apks colocar esas carpetas ¿donde? concretamente.Gracias perdonad mi "torpeza"
no problem.. te explico.
Lo e realizado con la applicacion "root Explorer"
el zip tiene 2 carpetas
data y system
cada una tienes que traspasarlo desde la raiz siguiendo la ruta
la primera carpeta
data ->app y traspasas las 2 carpetas que tienes que son CPUsettings y CPUstats
acuérdate que las carpetas tienen el siguiente permiso.
x - x - x
x - 0 - x
x - 0 - x
y los archivos
x - x - 0
x - 0 - 0
x - 0 - 0
lo mismo ases con la carpeta system
desde la raiz /System traspasas los contenidos de app,etc,lib y priv-app
repitiendo el paso anterior.
yo reconozco que es engorroso, tedioso o complicado, pero con un flacheable no se pudo ya que provocaba errores continuos con el walkman.
después es solo realizar el flash del ALV y tenes las lineas del build.pop (/system)
no es necesario ningún tipo de wipe.. y funciona en cualquier rom Stock.
Luisito200
02/05/15, 18:44:15
hice todo lo que pusiste y no funciona :( es compatible con auriculares bluetooth?
guille31794
02/05/15, 21:51:01
hice todo lo que pusiste y no funciona :( es compatible con auriculares bluetooth?
Si, lo es, y ademas dependiendo del dispositivo que uses puedes realizar una configuracion de audio para auriculares, otra para bluetooth y otra para el usb, independiente de la del altavoz externo.
DreamComic
06/05/15, 23:09:49
Una duda, Este mod. ¿Funciona para kitkat?
guille31794
07/05/15, 00:47:47
Una duda, Este mod. ¿Funciona para kitkat?
Solo el Viper.
chucky6600
07/05/15, 07:17:03
Solo el Viper.
Correcto :ok:
Nepstadion
07/05/15, 16:16:33
Una consulta, si quiero aumentar el volúmen de los audífonos y speaker, solo tengo que editar el mixer_path.xml? No hay posibilidad de bootloop?
Saludos
guille31794
07/05/15, 20:43:36
Una consulta, si quiero aumentar el volúmen de los audífonos y speaker, solo tengo que editar el mixer_path.xml? No hay posibilidad de bootloop?
Saludos
Con el mod stereo tienes la opcion de Xloud y con Viper la de aumentar el volumen en tres niveles de intensidad ¿realmente necesitas mas?
Richi_77
10/05/15, 10:59:45
He seguido todos los pasos y en principio todo bien pero tengo un problemilla.
Cuando doy a ajustes se queda en blanco y a los 5 segundos se cierra y no puedo entrar.
Probando copie el setting original (hice una copia porsi acaso) y funciona sin problemas pero en cuanto vuelvo a poner el setting del zip no entra. Que puede ser?
Es necesario que este deodex?
Escepto ese pequeño detalle lo demás sin problemas
chucky6600
10/05/15, 11:47:29
He seguido todos los pasos y en principio todo bien pero tengo un problemilla.
Cuando doy a ajustes se queda en blanco y a los 5 segundos se cierra y no puedo entrar.
Probando copie el setting original (hice una copia porsi acaso) y funciona sin problemas pero en cuanto vuelvo a poner el setting del zip no entra. Que puede ser?
Es necesario que este deodex?
Escepto ese pequeño detalle lo demás sin problemas
Si, algunos mod solo funcionan con roms deodex.
Richi_77
10/05/15, 12:21:29
Si, algunos mod solo funcionan con roms deodex.
Correcto.
Prove a copiar el setting modificado y borrar ( tras hacer copia) la carpeta arm con el archivo .odex y funciono enseguida.
P.D: Sujiero ponerlo en el primer post para quien tenga el mismo problema sepa que hacer
no problem.. te explico.
Lo e realizado con la applicacion "root Explorer"
el zip tiene 2 carpetas
data y system
cada una tienes que traspasarlo desde la raiz siguiendo la ruta
la primera carpeta
data ->app y traspasas las 2 carpetas que tienes que son CPUsettings y CPUstats
acuérdate que las carpetas tienen el siguiente permiso.
x - x - x
x - 0 - x
x - 0 - x
y los archivos
x - x - 0
x - 0 - 0
x - 0 - 0
lo mismo ases con la carpeta system
desde la raiz /System traspasas los contenidos de app,etc,lib y priv-app
repitiendo el paso anterior.
yo reconozco que es engorroso, tedioso o complicado, pero con un flacheable no se pudo ya que provocaba errores continuos con el walkman.
después es solo realizar el flash del ALV y tenes las lineas del build.pop (/system)
no es necesario ningún tipo de wipe.. y funciona en cualquier rom Stock.
realmente no entendi que hiciste en este paso que detallaste, no entiendo como remmplazar o cambiar las carpetas que salen en el zip que baje, puedes detallar mas paso a paso que hiciste en este paso, tengo el rootexplorer pero no termino de entender que hiciste .
perdona que sea tan lurdo, saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.