Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el tema de carga rápida y lenta

alejandropascual
20/04/15, 23:11:53
Hola compis de android, tengo una duda.
Tengo note 4 y note 3, ambos auqnue el note 3 no tenga cargador rápido, con cargador rápido me lo carga rápido, no suelo hacerlo, ya que uso el rápido para cosas puntuales, suelo cargar con uno normal.
La cuestión es, esta claro que es por cargador y dispositivo, si yo en note 4, elijo opción lenta, este quien gestiona la carga? terminal? cargador? si es el terminal, la energía que suelta de rápida el cargador y a entrar en el terminal, que pasa con esa energía? se queda reteniéndose? es una cosa que busque info peor no veo nada, solo que si es bueno malo, que acorta vida y tal, pero quien hace la gestión y en el caso elegir lenta, que es lo que lo gestiona....
saludos!

adgb
20/04/15, 23:27:38
Hasta donde yo se la carga rapida la gestiona el procesador. Yo la uso a diario y no me da ningun problema, al menos a corto plazo. No puedo decir mucho mas

[ser]
20/04/15, 23:37:21
Yo suelo utilizar la carga normal, la rápida la utilizo en casos puntuales que necesito que la batería se cargue en nada, pero he cargado otros dispositivos con el cargador del Note 4 y no he notado diferencia a otro normal, el del Xperia z por ejemplo

REYZIDANE
21/04/15, 00:54:11
Entonces es malo cargarlo siempre en forma rápida? yo llevo un mes y algo con el y siempre he cargado de forma rápida .. :-S

[ser]
21/04/15, 02:17:07
Entonces es malo cargarlo siempre en forma rápida? yo llevo un mes y algo con el y siempre he cargado de forma rápida .. :-S

Según he leído por algunos foros dicen que no tiene porqué dañar la batería ni nada, en teoría, pero vamos, para mi no es una necesidad cargarlo en forma rápida porque si lo cargo, lo cargo por la noche y me da igual que se pase una o dos horas más si hace falta X-D

lestat_1982
21/04/15, 09:17:11
;18355231']Según he leído por algunos foros dicen que no tiene porqué dañar la batería ni nada, en teoría, pero vamos, para mi no es una necesidad cargarlo en forma rápida porque si lo cargo, lo cargo por la noche y me da igual que se pase una o dos horas más si hace falta X-D
Si se "vicia" se compra otra, yo siempre tengo la rápida.

joselillo0
21/04/15, 15:43:13
La carga rápida la genera el cargador original del note4, que es de 9v y 5v. Durante los primeros 30 minutos de carga opera a 9 voltios. Desconozco exactamente qué es lo que controla el tiempo, si el propio cargador o el móvil. Es de entender que sea el móvil.

lestat_1982
21/04/15, 20:11:38
La carga rápida la genera el cargador original del note4, que es de 9v y 5v. Durante los primeros 30 minutos de carga opera a 9 voltios. Desconozco exactamente qué es lo que controla el tiempo, si el propio cargador o el móvil. Es de entender que sea el móvil.

Si fuera así, lo desenchufaa y lo vuelves a enchufar. Lo que hace es cargarte el primer 50% en unos 30 minutos. Sacado de la página de samsung.

alejandropascual
22/04/15, 13:16:07
Entonces quien controla a quien? cargador a terminal o terminal a cargador? yo supongo que sera el cargador, que al detectar terminal, este hace eso de los 30 minutos y luego baja a 5v.

josemibike
22/04/15, 15:03:43
El terminal....coge a su necesidad.....solo lo que necesita....lo mismo que cuando la carga.....corta

West_CC
22/04/15, 15:07:22
Entonces quien controla a quien? cargador a terminal o terminal a cargador? yo supongo que sera el cargador, que al detectar terminal, este hace eso de los 30 minutos y luego baja a 5v.

el que controla es el terminal, ayer medi con un voltimetro y el cargador (sin el tlf enchufado) saca 5v, con lo que si tienes carga rapida activada de alguna forma el tlf (mediante el procesador que es el que controla los 9v) pide al cargador 9v.

alejandropascual
22/04/15, 21:39:23
Ok compis, pues muchas gracias por las dudas.