Acceder

Ver la Versión Completa : El SoC Snapdragon 410 no es rival para el MediaTek MT6735

jorge_kai
20/04/15, 21:11:24
El SoC Snapdragon 410 no es rival para el MediaTek MT6735

http://static.htcmania.com/MediaTek-MT6735-600x307-20042015-1458-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El MediaTek MT6735 se trata del ultimo SoC de 64 bits para la gama de entrada de la compañía compatible con smartphones con pantallas a una resolución máxima de 1920 x 1080p. Está conformado por cuatro núcleos Cortex-A53 @ 1.30 GHz acompañado de los gráficos Mali-T720 y fue enfrentado en duelo con el SoC Snapdragon 410, también con cuatro núcleos Cortex-A53 pero a 1.20 GHz y empleando los gráficos Adreno 306. Tras pasar los benchmarks de Geekbench y GFXBench, el SoC de Mediatek sale ganador tanto en términos de potencia para su CPU como en los gráficos, siendo los Mali-T720 más potentes que los Adreno 306. Nada mal para un SoC que podremos encontrar en smartphones con un precio de partida en torno a los 85 euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/el-soc-snapdragon-410-no-es-rival-para-el-mediatek-mt6735/)

jorge_kai
20/04/15, 21:11:39
http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/el-soc-snapdragon-410-no-es-rival-para-el-mediatek-mt6735/

http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/el-soc-snapdragon-410-no-es-rival-para-el-mediatek-mt6735/

Pajarilio
20/04/15, 21:17:44
htcmania ya se los digo, vengo de usar varios MTK y se nota la diferencia con el Xiaomi Note 4G que tengo ahora

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

antgonzale
20/04/15, 21:19:20
Bien por Mediatek, esperemos que siga mejorando a este ritmo, que al final ganamos todos con más potencia por menos precio.
y ojala mejoren la comunidad de rom tras sus SOCs.

Aunque últimamente en los moviles chinos estan varias empresas sacando sus equipos con varias ROMs cocinadas ya, y de fabrica.
Elephone, Ulefone y Doogee estaban pidiendo ingenieros para ello, veamos que resulta de esto

Yo he tenido varios Mediatek, y desde el MTK6582, el Quad core de la generación pasada, ha subido mucho la calidad y los nuevos SOCs de Mediatek son realmente Buenisimos (MTK67XX)

santinhos
20/04/15, 21:22:50
Y aún hay alguno que los llama "mierdatek"... :silbando:

el_xalso
20/04/15, 21:25:29
Mediatek lo está haciendo muy bien. Además de que sus precios son bajos. Si liberearan el source code de todos sus procesadores por completo (en este apartado también han ido mejorando) y los desarrolladores como Cyanogenmod o cualquier otra empresa se centraran algo más en mediatek y ampliaran su soporte, por lo menos en la gama baja y gama media vence a qualcomm. En la gama alta qualcomm seguirá reinando, no se puede comparar con mediatek, pero tambien exynos está haciendo un gran trabajo... malos tiempos vienen para qualcomm

Varo412
20/04/15, 21:32:33
Me caigo muerto... :oh:

Varo412
20/04/15, 21:35:17
Por cierto, oí una vez que los Mediatek se calentaban más que los Snapdragon, sigue eso siendo verdad? (No hace falta que saqueis el tema del Snapdragon 810 :risitas:)

duagor
20/04/15, 21:44:56
A MEdiatek le falta un pelo en la gama alta, ahi es donde se nota el musculo del qualcomm y samsung... pero para compensar, la gama media baja lo esta haciendo muy bien.

El 6752 es un rival muy digno del snapdragon 615, y este ya lo hemos visto (aunque tampoco es TAN sorprendente, ya que es un rato más moderno).

Statham R
20/04/15, 21:54:48
A mi parecer en lo único que cojea mediatek es en la GPU de sus soc ( en la gama alta).

albertopina1
20/04/15, 22:01:30
A MEdiatek le falta un pelo en la gama alta, ahi es donde se nota el musculo del qualcomm y samsung... pero para compensar, la gama media baja lo esta haciendo muy bien.

El 6752 es un rival muy digno del snapdragon 615, y este ya lo hemos visto (aunque tampoco es TAN sorprendente, ya que es un rato más moderno).

El sd615 tiene un rival en casa que lo deja en bragas, el sd800, sigue siendo muuuuy superior, y mas barato.

albertopina1
20/04/15, 22:08:45
A mi parecer en lo único que cojea mediatek es en la GPU de sus soc ( en la gama alta).

Tiempo al tiempo, las proximas gpus de Mediatek vendran de la mano de AMD, recuerdo que las Adreno pertenecian a estos hace unos años y se lo vendieron a Qualcomm por 4 duros.

duagor
20/04/15, 22:34:20
El sd615 tiene un rival en casa que lo deja en bragas, el sd800, sigue siendo muuuuy superior, y mas barato.

Si, pero el SD800 no durará mucho más en producción, solo para suplir de stock a los que ya lo llevan hasta que los descataloguen.

No esperes más smartphones nuevos con ese SoC, precisamente por eso, para no hacerse la competencia a sí misma.

churunbell
20/04/15, 22:52:17
Mediatek lo esta haciendo muy bien. Ahora solo falta que liberen source para seguir subiendo.

J.A.R.V.I.S.
21/04/15, 00:20:13
Y aún hay alguno que los llama "mierdatek"... :silbando:

WOOOHOOOOOOO! Ese soy yo. :platano: :platano: :platano: Gracias por recordarme! X-D X-D X-D Lo llamo y lo seguire llamando MierdaTek. Problem? :risitas: :risitas: :risitas:

El3erNota
21/04/15, 00:54:00
WOOOHOOOOOOO! Ese soy yo. :platano: :platano: :platano: Gracias por recordarme! X-D X-D X-D Lo llamo y lo seguire llamando MierdaTek. Problem? :risitas: :risitas: :risitas:

Sí, todos hemos pensado en tí... eres un éxito total.

J.A.R.V.I.S.
21/04/15, 01:05:04
Sí, todos hemos pensado en tí... eres un éxito total.

Gracias Gracias. No tengo la culpa de que no me guste la mierda ni de que ustedes no respeten que cada quien se compra lo que quiere y como tal puede tener la opinión que quiere. Te hago una simple pregunta: Cuantas ROM's distintas le has podido meter a un MierdaTek a lo largo de 3 años? Te lo pregunto porque yo con un Snapdragon ya perdí la cuenta. :silbando:

Statham R
21/04/15, 01:24:18
Gracias Gracias. No tengo la culpa de que no me guste la mierda ni de que ustedes no respeten que cada quien se compra lo que quiere y como tal puede tener la opinión que quiere. Te hago una simple pregunta: Cuantas ROM's distintas le has podido meter a un MierdaTek a lo largo de 3 años? Te lo pregunto porque yo con un Snapdragon ya perdí la cuenta. :silbando:

El respeto comienza por casa.

antgonzale
21/04/15, 02:14:14

Yo en mi THL w100s (MTK6582) le puse alrededor de 10, y me quede con la que más me gusto... ni pensar que solo costo 110 Euros el movil... y que volaba..., pero esto ya fue hace más de 1 año.

Te sorprendería lo que hacer los Rusos... jajaja..

fenix_escorpio
21/04/15, 02:37:46
Yo en mi THL w100s (MTK6582) le puse alrededor de 10, y me quede con la que más me gusto... ni pensar que solo costo 110 Euros el movil... y que volaba..., pero esto ya fue hace más de 1 año.

Eso es verdad, yo tenía un Jiayu g4 turbo, y gracias a los rusos, pude probar más de 10 roms distintas

J.A.R.V.I.S.
21/04/15, 04:39:44

Jajajajajajajaja, pues ya veo que si. Saludos :ok:

J.A.R.V.I.S.
21/04/15, 04:42:23
El respeto comienza por casa.

Correcto!!! Ojo, cuidao, que hasta donde se a nadie se lo he faltado a titulo personal, ahora si alguien se siente ofendido o que le he faltado al respeto por mi posición ante los procesadores en cuestión pues allí ya no puedo hacer nada. Saludos :ok:

rihval
21/04/15, 09:01:17

Si. Que de ignorantes está lleno el mundo....en fin, que se le va a hacer

Un saludo

duagor
21/04/15, 09:27:43
El problema es que después de ganar a mediatek y sus SOCs de bajo costo con el 400, qualcomm se ha vuelto a dormir en gama baja (o quiza se está preocupando solo por samsung).

Ha sacado el 615 (que tiene buena competencia con el 6752 de MTK) pero se ha olvidado de uno para la baja, y MTK no, ha aprovechado para sacar uno. Y el 400 es muy resulton, mi moto g funciona bien, pero es que como siga así no solo le va a superar ampliamente mediatek, sino Leadcore, que sacará móviles a precios de risa.

El nuevo Leadcore, propiedad de Xiaomi, monta 4 cores de bajo consumo y una mali T628, que aunque sea la más baja de esa gama ya supera bastante a la Adreno 305-306. Qualcomm se ha olvidado de la gama baja, y lo puede pagar si no le sigue salvando motorola.

J.A.R.V.I.S.
21/04/15, 09:43:56
Si. Que de ignorantes está lleno el mundo....en fin, que se le va a hacer

Un saludo

:gracias: :gracias: :gracias:

oscarbtt
21/04/15, 10:20:10
Me parece raro q BQ halla cambiado los mediatet por los 410

NukaCola
21/04/15, 12:12:51
He pasado por varios MTK y sigo siendo reticente a ellos por su nula optimización.
Puedo ver como, teniendo un móvil con un MTK6592 y uno con Snapdragon 400, el MTK le funde en todos los benchmark, sin embargo, en tema de fluidez gráfica el MTK da pena y el Snap 400 va de lujo.

Tampoco harán mucho si su política de distinguir gama alta de gama baja es añadir más cantidad de núcleos exactamente iguales sin mejorar su calidad. (Gama baja de MTK: 4 nucleos A53, gama alta: 8 núcleos A53, sin embargo, Qualcomm distinguía bien poniendo gamas alta con núcleos krait, A15..., vamos, como debe ser).

Por mi experiencia, espero no volver a caer en MTK, por su nula capacidad de desarrollo, 0 optimización por parte de los fabricantes y, normalmente, acompañados de hardware de menos calidad en el 90% del mercado.

FERRARI30
21/04/15, 15:06:49
yo tengo un terminal con este snapdragon 410,y va muy bien,apenas se calienta,es muy eficiente,y para nada noto falta de potencia,talvez en juegos algo mas exigentes se notara que la gpu se quede algo corta en todo lo demás perfecto,eso si los mediatek son algo mas calentoros,y falta de soporte,en total son procesadores económicos y potentes.