PDA

Ver la Versión Completa : 4G Pepephone

chimeto
20/04/15, 19:56:02
He puesto al nueva sim de pepephone que trabaja en la red movistar con 4G y no funciona el 4G, he leído que los moviles samsung en principio no están preparados para dar 4G a redes OMV y van sacando actualizaciones poco a poco, ¿sabéis algo?

sensation76
20/04/15, 20:15:22
Yo tengo pepephone y a mi si me trabaja el 4G perfectamente. Seguramente tengas que actualizar el firmware

elijo_otro
20/04/15, 20:48:26
yo estoy igual, llevo un mes esperando, a ver si cuando actualicen a lollipop se soluciona el problema...

sensation76
20/04/15, 21:44:20
Pero que rom tenéis. Vuestro terminal es libre

popixal
20/04/15, 22:12:56
en el lugar donde vives tienes 4G. Yo en el pueblo donde vivo no tengo cobertura 4G pero cuando me desplazo a la ciudad si que se activa el 4G automáticamente. A demás lo tenéis que tener activado en la configuacion del telefono .
un saludo

lmx
21/04/15, 11:44:16
Hola a todos. Yo también estoy esperando a que samsung saque ya la actualización para que pueda funcionar el 4G en las OMV. Hace unas semanas ya actualicé mi terminal GT-I9505 libre a LOLLIPOP 5.01 PHE versión española a través de odin descargado todo desde sammobile y nada. Esperaba que surgiese la actualización a lollipop con esta mejora pero veo que sigue igual. He leído en Internet que hay gente que tiene el S4 y dicen que si que le va pero supongo que no será el mismo modelo que el mio

sensation76
21/04/15, 12:44:25
Pues yo tengo Lollipop PHE y soy de la OMV pepephone y si que me funciona el 4G. Cuando estaba en la 4.4.2 no tenia y lo solucione con este tuto
http://www.androidpit.es/como-activar-4g-samsung-galaxy-s4
Aunque me resulta raro que no tengas. Seguro que tu sim es compatible con 4G?

mikadonet
21/04/15, 14:16:24
Yo tengo Lollipop PHE y soy de Pepephone con la nueva tarjeta y funciona perfectamente el 4G.

El problema va a estar en otro lugar. (Cobertura 4G donde estéis, activación del modo 4G en el dispositivo o bien le venga fenomenal un wipe al dispositivo), aunque yo creo que el problema lo tienes en que donde estás no tengas cobertura 4G.

Un saludo.

gohito
21/04/15, 15:21:55
Yo siempre he tenido 4g con pepephone como en kitkat como en lolipop versión phe

dabyd64
21/04/15, 16:21:10
Me pase a cobertura 4G de pepephone hara un mes, el 4G funciona perfecto.

chimeto
21/04/15, 17:18:48
El móvil lo compre libre en Andorra y lo estuve usando con 4G en Vodafone sin problemas, después adquirí un One plus one y mi S4 lo heredo mi mujer usuaria de pepephone, he intentado actualizarlo por kies y por OTA pero me dice que tiene la ultima versión, había pensado actualizar a lollypop pero veo que algún compañero tampoco le ha funcionado.

El código CSC es XST, que no he podido averiguar de donde es pero debe de ser de algún país musulmán porque me viene preinstalada una aplicación del coran.

¿Se puede cambiar el codigo CSC para poder intentar que me salte la actualización de alguien que le este funcionando el 4G en su móvil?

Menuda cagada de Samsung

ardecel
21/04/15, 17:26:41
A mi el 4G de pepephone me ha funcionado con la kitkat y con lollipop correctamente, quizás le venga bien un wipe

chimeto
21/04/15, 17:28:52
Yo tengo Lollipop PHE y soy de Pepephone con la nueva tarjeta y funciona perfectamente el 4G.

El problema va a estar en otro lugar. (Cobertura 4G donde estéis, activación del modo 4G en el dispositivo o bien le venga fenomenal un wipe al dispositivo), aunque yo creo que el problema lo tienes en que donde estás no tengas cobertura 4G.

Un saludo.

En mi caso si que tengo cobertura 4G (no seria tan tonto de abrir un hilo si supiera que no me llega), el problema es que samsung no tenia previsto en sus terminales dar servicio a las OMV y ahora le ha venido todo el problema de golpe en algunos terminales. Te dejo algunos enlaces.

http://www.adslzone.net/postt376925.html

Sab 28 Feb, 23:50 Citar Reportar
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi Samsung Galaxy S4 active.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Samsung y me han dicho que compruebe que tengo el móvil actualizado y si sigue pasando se lo comente a Pepephone. Tras comprobar que estaba actualizado envié un email a Pepephone y me han contestado esto:

" Le informamos de que, las compañías que tienen red propia tienen acceso al servicio 4G, pero los fabricantes no tenían preparado que sus terminales se pudiesen conectar al servicio 4G por operadores virtuales.

Debido a ello, los fabricantes están realizando unas actualizaciones para sus terminales, y con ellas se puede acceder al servicio 4G.

Para obtener una mayor información debe contactar con Samsung para ver si le pueda dar más información sobre dicha actualización."

El lunes mismo me pondré otra vez en contacto con el servicio técnico de Samsung.

He pedido a Pepephone que publique una lista con los terminales compatibles con su 4G por si me compro otro teléfono y le paso este a uno de los niños, no me vaya a pasar lo mismo. De todos modos, mientras tanto, los usuarios podríamos ir elaborando una lista con los móviles que son y los que no son compatibles.

http://www.adslzone.net/postt377022.html

http://www.gsmspain.com/foros/h1458269_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_AYUDA-Activar-opcion-4G-Pepephone.html

ardecel
21/04/15, 17:33:33
Pues algo no me cuadra y en pepephone te dirán que funciona porque ahora mismo estoy con 4G.

Ya te digo que yo he tenido 4G de pepephone en el S4 tanto con la kitkat como con la nueva lollipop.

Es por lo que digo de hacer wipes, porque si funciona el 4G de pepe.

Mi APN es gprs.pepephone.com y con este funciona correctamente.

zhagga
21/04/15, 17:39:31
Yo estoy igual con pepephone y con 4g, eso de que tenga que ser Samsung quien actualice el terminal me suena a cuento chino.

Echarle un vistazo a las faq de la migración de pepephone.
https://www.pepephone.com/movil/preguntas/migracion

Probad a borrar el apn, a mi se me configuro sólo y curiosamente tengo el apn de tuenti

chimeto
21/04/15, 17:40:42
En algunas terminales funciona y en otras no, parece ser que están soltando las actualizaciones poco a poco y según regiones funcionan o no.

chimeto
21/04/15, 17:46:59
Yo estoy igual con pepephone y con 4g, eso de que tenga que ser Samsung quien actualice el terminal me suena a cuento chino.

Echarle un vistazo a las faq de la migración de pepephone.
https://www.pepephone.com/movil/preguntas/migracion

Probad a borrar el apn, a mi se me configuro sólo y curiosamente tengo el apn de tuenti

¿entonces me sugieres que borre el apn? ¿Y cual pongo?

zhagga
21/04/15, 17:50:23
¿entonces me sugieres que borre el apn? ¿Y cual pongo?

En principio te lo configura automaticamente, quizás tengas que reiniciar, si no en la web de pepephone te dicen que mandes un sms con la palabra PEPE al 22050 (SMS gratuito)

https://www.pepephone.com/configuracion

sensation76
21/04/15, 17:56:10
Instalale la española de cuatro archivos + pit por odin que esta por ahí en el foro.

elijo_otro
21/04/15, 19:45:52
es cosa de samsung, 100% seguro, tengo cobertura 4G comprobado, pero mi movil, que aunque liberado originalmente era vodafone, no me deja activar la posibilidad de conexión 4G.

Si con la actualización a lollipop no se me soluciona el problema...pues tendré que flashear a otra rom oficial (creo que así no sube el knox), pero vamos, que sea como fuere, menuda chapuza.

zEtaRz
22/04/15, 23:47:04
Pues a mi supuestamente me han enviado al tarjeta nueva hace mes y pico Y aun no ha llegado :(

dabyd64
23/04/15, 22:27:37
Que raro es todo eso del 4G.
Mi telefono lo compre usado y de un operador de la Republica Checa, lo libere mediante el menu de servicio.
Y no me ha faltado nunca el 4G. Antes de la nueva SIM de pepephone, perteneciendo a Vodafone, nunca tuve 4G, cosa que es normal y precisamente el motivo por que el pepephone esta migrando a movistar.
Y cuando recibi la nueva sim y la active, tuve 4G desde el momento 0.
Asi que dudo que tenga que ver con samsung...pero si teneis una ROM perteneciente a un operador, es comun que escondan regalitos de este tipo.
Movistar por ejemplo suele bloquear la modificacion de los APN, y no deja crear APN nuevos. Muy graciosos...
Por lo tanto, lo mejor y mas directo es flashear una ROM lollipop libre, y comprobar si ya funciona bien.

El APN es verdad que se cambio solo cuando cambie la tarjeta, al de jazztel o algo asi, y no me iba internet.
Volviendo a crear el de pepephone / gprsmov.pepephone.com y de tipo de APN "default" recupero la conexion.

Por cierto, tengo el modem I9505XXUHOB7, me funciona el 4G tanto en oficial como en Cyanogen.
Saludos

elijo_otro
23/04/15, 23:23:32
yo es que prefiero no tocar nada, al menos no hasta que este la garantía casi para acabar (no me fio un pelo de eso del knox).

Y si, tiene toda la pinta de que sea la rom vodafone la que lo cape, pues las versiones de otros paises de roms funciona el 4G sin problema.

A ver cuando nos actualicen a lollipop que pasa...si sigue sin 4G habrá que tomar cartas en el asunto.

lmx
24/04/15, 13:12:27
Y a los que os funciona tenéis el gt-i9505? Es que no se que pensar. He probado mi terminal con la sim de yoigo de un amigo y me coge cobertura 4G sin problemas y en interiores además. Pero vuelvo a la mía de Pepephone y nada oye. En mi zona hay 4G porque estuve mirando la cobertura de Movistar por aquí y si que hay. Y si me va con la de yoigo debería irme con la de Pepephone, son la misma cobertura. Así que aquí estoy dándole vueltas al tema

dabyd64
24/04/15, 15:48:07
yo es que prefiero no tocar nada, al menos no hasta que este la garantía casi para acabar (no me fio un pelo de eso del knox).

Y si, tiene toda la pinta de que sea la rom vodafone la que lo cape, pues las versiones de otros paises de roms funciona el 4G sin problema.

A ver cuando nos actualicen a lollipop que pasa...si sigue sin 4G habrá que tomar cartas en el asunto.

Flashear una ROM oficial por odin nunca hace saltar el knox. En eso puedes estar tranquilo. ;-)
Sea una rom de operador o libre, sigue siendo oficial.

rdurantez
24/04/15, 16:14:16
Y a los que os funciona tenéis el gt-i9505? Es que no se que pensar. He probado mi terminal con la sim de yoigo de un amigo y me coge cobertura 4G sin problemas y en interiores además. Pero vuelvo a la mía de Pepephone y nada oye. En mi zona hay 4G porque estuve mirando la cobertura de Movistar por aquí y si que hay. Y si me va con la de yoigo debería irme con la de Pepephone, son la misma cobertura. Así que aquí estoy dándole vueltas al tema

Por si te puede ayudar. Yo tambien estuve dando vueltas al tema, hasta que hice pruebas, con Movistar-Vodafone funcionan sin problemas, siempre que lo tengas activado, toca llamar para que lo activen y funciona al reiniciar (comprobado) Jazztel es mi operador cuando en Diciembre nos dieron la cobertura solo tuve que activar el 4G y listo (esto con KK y ahora con 5.0.1) nuestros GT-I9505 funciona el 4G siempre que tengas una sim 88kb, activado el 4G y cobertura en la zona. Llama y que te lo activen insiste...Un saludo.

lmx
28/04/15, 15:44:39
Amigo, no se de donde te has sacado eso pero, has acertado!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Ya tengo 4G en mi Samsung. Por lo que he podido comprobar pepephone lo tiene desactivado por defecto. Les he llamado y una chica muy amablemente me lo ha dicho y me lo ha activado en un momento. Al hacerlo he tenido que reiniciar el terminal y listo. Bueno, no ha funcionado a la primera de modo que en REDES MÓVILES he cambiado la cobertura de 4G a 2G y luego he vuelto a deshacer el cambio y VOILA, 4G en mi galaxy s4. Al igual que yo muchos usuarios habrán estado maldiciendo a Pepephone y a Samsung acerca de todo esto un buen tiempo. Al final ha resultado culpa de ambos, pepephone por tener el 4G desactivado y samsung por sacar tarde sus actualizaciones. Así que ya sabéis chicos, actualizas vuestro terminal y llamad a pepe para que os activen la cobertura 4G

elijo_otro
28/04/15, 21:31:28
espero que no sea eso...que hace un mes llamé y me dijeron que era por samsung y no por ellos....los mato como así sea

josejuli
28/04/15, 23:43:57
Yo he puesto las tarjetas nuevas, (en mi S4 y en el de mi mujer) he ido a Redes Móviles donde me he encontrado con la opción de 4G que antes no estaba, la he seleccionado y a funcionar.
No me han tenido que activar nada. No sé por qué a unos nos tienen activado el 4G por defecto y a otros no.
En fin, el caso es que se vaya solucionando a todo el mundo.
Saludos.

josejuli
28/04/15, 23:47:33
Hablando de activar, en mi caso lo que Pepephone me tenía desactivado por defecto era el roaming. Con un email bastó pata que me lo activaran.
Saludos.

elijo_otro
29/04/15, 11:14:11
pues a mi no me sale la opción y según Pepe tengo todo activado y tal :(

elijo_otro
29/04/15, 11:45:57
bueno, os cuento por si a alguien le interesa. He metido una tarjeta yoigo...por probar, y con esa si que me ha aparecido la opción de activar LTE. Lo he puesto y funcionaba perfecto...he vuelto a poner mi tarjeta pepephone, y la opción ha vuelto a desaparecer....pero, no se porque motivo la conexión que me aparece arriba es...4G! he reiniciado varias veces y sigue igual, voy a pasar un test de velocidad a ver si ha habido suerte y con esta chapuza estoy realmente conectado a 4G